Colaboradores


Choose Cthulhu - Elige tu propia aventura

  • 66 Respuestas
  • 15970 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2018, 12:07:31 am »
Salud

¿¡Han usado un tipo de letra que no tiene tildes!? Las «a» y «u» son claramente diferentes con que sin tilde. La «e» es posible que sí la tenga (se usa más, al menos ya he encontrado tipografías que en la «e» tienen varias tildes y en ninguna otra vocal las ponen) y en la «o» e «i» no noto mucha diferencia (normal, no es como la «a» que directamente es un estilo distinto de letra).

Por lo demás, muy forzado el interletraje en algunos párrafos (que sí, que hay que ahorrar espacio, pero tampoco nos pasemos, que ese párrafo son 3 líneas claramente, no la metas en 2).

Espero, en cualquier caso, que el contenido sea bueno, al margen de errores estéticos o algunos gramaticales que puedan tener.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2018, 08:07:46 am »
Bueno pues el megapedido en el que estaba ha enviado ya las versiones vintage (yo pedí esas), parece que la semana que viene los tendré en mi poder para poder reseñar (si, ya se que no es habitual reseñar libros). Por lo poco que he visto voy a dejar la crítica en que a esta gente les falta mejorar mucho, y que no me vuelven a ver en un KS suyo ni para mirar lo que ofrecen. Os pongo lo poco que he querido mirar, después de visto esto solo espero que me lleguen y a ver si por lo menos (ni que sea) se pueden leer...

PD, a parte de este error también se reportan errores gramaticales, surte que todos los que han creado estos libros son escritores, si llegan a ser noveles no se yo...

Pues viendo la imagen, el apelotonamiento de letras da miedito...

Una lástima que no se tenga en cuenta que los libros, aparte de buenos, tienen que ser agradables de leer...
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Octubre 22, 2018, 12:38:22 pm »
Pero todo esto qué habláis aparece después de la (supuesta) destrucción de la primera tirada por defectuosa? Joder como sea así se están cubriendo de gloria, y no le van a sacar un duro...
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 22, 2018, 12:44:21 pm »
Pero todo esto qué habláis aparece después de la (supuesta) destrucción de la primera tirada por defectuosa? Joder como sea así se están cubriendo de gloria, y no le van a sacar un duro...

Supuestamente si, el tema es que con estas cosas nunca se sabe el % de verdad. No tengo muy claro que en el poco tiempo que ha pasado se haya podido volver a imprimir todos los libros defectuosos de la edición Vintage. En tal caso los controles de calidad y los controles de producto y de producción en este caso han sido nulos como demuestran los fallos que ya se han detectado en los libros, y más si tenemos en cuanta que los han recibido 4 mecenas, cuando se empiecen a recibir en masa ya veremos que pasa.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2018, 04:58:38 pm »
Buenas

Pero todo esto qué habláis aparece después de la (supuesta) destrucción de la primera tirada por defectuosa? Joder como sea así se están cubriendo de gloria, y no le van a sacar un duro...

Sí, parece que sí, al punto que han abierto un hilo en FB para que la gente avise de los errores y se puedan corregir para la segunda edición.

También tienen problemas con portadas desplazadas y algunos envíos en el idioma incorrecto. En estos casos sí van a corregirlos con lo que tienen ahora (mandando el libro nuevamente, con el idioma correcto o con la portada bien).

A mí el plazo (ya que no dicen fechas, fijándonos en las publicaciones) no me parece extraño (no son libros excesivamente extensos y tampoco son tantísimas unidades), sí es cierto que dando más tiempo también podrían haber revisado con más mimo los libros finalmente recibidos (para problemas con las portadas desplazadas, esas cosas pasan). Pero se veían apurados... en un comentario en Ulule dice uno de los responsables: «Vamos a buscar la manera de arreglarlo, tenlo por seguro , pero volver a retrasar el lanzamiento era ya un suicidio».
Esto último lo entiendo, las cosas iban a seguir saliendo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Garou

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2018, 08:23:53 pm »
Bueno pues el megapedido en el que estaba ha enviado ya las versiones vintage (yo pedí esas), parece que la semana que viene los tendré en mi poder para poder reseñar (si, ya se que no es habitual reseñar libros). Por lo poco que he visto voy a dejar la crítica en que a esta gente les falta mejorar mucho, y que no me vuelven a ver en un KS suyo ni para mirar lo que ofrecen. Os pongo lo poco que he querido mirar, después de visto esto solo espero que me lleguen y a ver si por lo menos (ni que sea) se pueden leer...

PD, a parte de este error también se reportan errores gramaticales, surte que todos los que han creado estos libros son escritores, si llegan a ser noveles no se yo...

qué errores gramaticales te refieres? puedes poner ejemplos? gracias.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2018, 09:19:31 pm »
qué errores gramaticales te refieres? puedes poner ejemplos? gracias.

No he tenido tiempo de leerlos todavia, tengo un par preparados para la semana que viene que tengo un viaje largo en avión. Miro de recopilar lo que vea y os digo. Por lo que me pasaron los del grupo ya en la presentación había algún error y texto apiñado
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2018, 09:45:11 pm »
Yo he recién empezado el de Las Montañas de la Locura. Giros mal expresados, construcciones que suenan raras... Aún así se puede leer. Al poco de empezar me manda a la página de equipo y personajes. No me dice en qué página. Imagino que hacia el final, pero al ir allí, en efecto, encuentro los personajes (no el equipo) junto a los monstruos, todos bajo el epígrafe de «Bestiario». Así que decido continuar la aventura con el Shoggoth y todo ha sido como unas vacaciones en la playa...
 

Desconectado Garou

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Noviembre 01, 2018, 12:10:36 am »
No he tenido tiempo de leerlos todavia, tengo un par preparados para la semana que viene que tengo un viaje largo en avión. Miro de recopilar lo que vea y os digo. Por lo que me pasaron los del grupo ya en la presentación había algún error y texto apiñado

Me parece una irresponsabilidad total acusar de unos errores (en este caso gramaticales) a un producto sin verificarlo tan siquiera.
Hay muchísima gente que le pone tiempo, ganas, ilusión e incluso DINERO a estos proyectos para que cualquiera (me abstengo de poner el calificativo) lo subraye como producto inacabado o defectuoso INFLUENCIANDO ASÍ A MUCHÍSIMA GENTE QUE podría estar interesada en ello y que leyendo ciertas "criticas" sin fundamento prefieran no adquirir dicho producto.
Además no os dais cuenta que esta actitud (crítico a destajo sin fundamento) solamente perjudica al propio mundo del que os nutrís. si no hay consumo, negocio, no habrá producto!!
Repito, es una falta de responsabilidad TOTAL ya que este actitud  negativa y autodestructiva cada vez está más subyacente en depende que contextos y foros comunes. Creo que sería buena cierta autocrítica y medir cuales son las consecuencias de las palabras de cada uno ya que por suerte o por desgracias este foro, como muchos otros, lo ven muchísima gente.
Saludos.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2018, 02:40:12 am »
Me parece una irresponsabilidad total acusar de unos errores (en este caso gramaticales) a un producto sin verificarlo tan siquiera.
Hay muchísima gente que le pone tiempo, ganas, ilusión e incluso DINERO a estos proyectos para que cualquiera (me abstengo de poner el calificativo) lo subraye como producto inacabado o defectuoso INFLUENCIANDO ASÍ A MUCHÍSIMA GENTE QUE podría estar interesada en ello y que leyendo ciertas "criticas" sin fundamento prefieran no adquirir dicho producto.
Además no os dais cuenta que esta actitud (crítico a destajo sin fundamento) solamente perjudica al propio mundo del que os nutrís. si no hay consumo, negocio, no habrá producto!!
Repito, es una falta de responsabilidad TOTAL ya que este actitud  negativa y autodestructiva cada vez está más subyacente en depende que contextos y foros comunes. Creo que sería buena cierta autocrítica y medir cuales son las consecuencias de las palabras de cada uno ya que por suerte o por desgracias este foro, como muchos otros, lo ven muchísima gente.
Saludos.

Me parece que vas un poco pasado de frenada. Yo no acuso a nadie de nada sin tener pruebas, sólo digo que hay errores en los libros, y eso que no he empezado a leerlos, y para muestra un botón (adjunto foto).

Es inadmisible este tipo de cosas en un producto que se supone que ha pasado diversos controles de calidad.

Si tu puedes leer correctamente la parte central de la página perfecto, pero yo no. Y si encuentro más errores los reportare, y no por eso soy un irresponsable, en esta página analizamos mecenazgos para bien o para mal.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Lord Mikal, LordPep, GPDMG

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Noviembre 01, 2018, 09:52:59 am »


Me parece una irresponsabilidad total acusar de unos errores (en este caso gramaticales) a un producto sin verificarlo tan siquiera.
Hay muchísima gente que le pone tiempo, ganas, ilusión e incluso DINERO a estos proyectos para que cualquiera (me abstengo de poner el calificativo) lo subraye como producto inacabado o defectuoso INFLUENCIANDO ASÍ A MUCHÍSIMA GENTE QUE podría estar interesada en ello y que leyendo ciertas "criticas" sin fundamento prefieran no adquirir dicho producto.
Además no os dais cuenta que esta actitud (crítico a destajo sin fundamento) solamente perjudica al propio mundo del que os nutrís. si no hay consumo, negocio, no habrá producto!!
Repito, es una falta de responsabilidad TOTAL ya que este actitud  negativa y autodestructiva cada vez está más subyacente en depende que contextos y foros comunes. Creo que sería buena cierta autocrítica y medir cuales son las consecuencias de las palabras de cada uno ya que por suerte o por desgracias este foro, como muchos otros, lo ven muchísima gente.
Saludos.

Me voy a dar por aludido aunque sólo haya citado a Elentar por tu uso del plural...¿De dónde te sacas que no lo hayamos verificado? No lo habré acabado entero, pero sí que llevo leído lo suficiente para opinar con fundamento.
Precisamente, con este juego he sido más benévolo de lo habitual, y me abstuve bastante de opinar del lío montado con la retirada de todas la producción en inglés tras el primer envío. Eso ya es un EPIC FAIL , del que muchas empresas ni se recuperan, por la pérdida de dinero y de confianza del cliente potencial. Y que tras eso no hagan una revisión concienzuda (que deberías haber hecho antes, pero bueno) del texto y anden aún pidiendo erratas a los mecenas... En fin...
Luego te pondré algunos fallos para que veas que no son invents míos. A pesar de eso, también he puesto que se puede leer, pero siento decirte que en un producto basado en el texto, los fallos en eso mismo son muy criticables y no se pueden dejar pasar. Las ilustraciones me parecen correctas, pero ni el sobrio diseño ni la maquetación básica les han debido costar mucho trabajo, sencillamente le tenían que haber echado más tiempo a revisar el producto en general.
Página 41 «lo más destacable es la lista de compañeros de viaje y equipo que encontrarás en los anexos de juego». Primer fallo, No se dice la página de esos anexos. Supongamos que están al final del libro.  A partir de la página 113 pone «Bestiario», pero nada de «compañeros de viaje» ni «equipo». Lo primero que ves es «Shoggoths», mal vamos si ya me enseñas al monstruo. Digamos que lo obvio y sigo adelante. Siguiente página «Los Antiguos», otro monstruo. Venga, lo ignoro, que en la siguiente hay un par de tipos. VOY A SUPONER que el tal Danforth es parte del equipo, AUNQUE NADIE ME LO HAYA DICHO AÚN EN LA AVENTURA. A Pabodie sí que lo he conocido ya, bien. Debo seguir? Porque lo siguiente incluye otra gente del dream Team mezclados con pingüinos gigantes y tribus asesinas... son parte del grupo? Y dónde narices está el equipo? (Si no se refiere al material, es confuso).
Hay fallos de estilo que no invalidan la lectura, pero se nota que no ha habido un corrector o que no se ha hecho un trabajo concienzudo. Sin embargo, fallos como el que te expongo más arriba denotan que no se ha revisado el producto. Deberías como parte implicada hacer un ejercicio de autocrítica, comprobar lo que te estamos diciendo y para el futuro dejarte de vehemencias si quieres mejorar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, LordPep, GPDMG

Desconectado Garou

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2018, 10:22:10 am »
Me parece que vas un poco pasado de frenada. Yo no acuso a nadie de nada sin tener pruebas, sólo digo que hay errores en los libros, y eso que no he empezado a leerlos, y para muestra un botón (adjunto foto).

Es inadmisible este tipo de cosas en un producto que se supone que ha pasado diversos controles de calidad.

Si tu puedes leer correctamente la parte central de la página perfecto, pero yo no. Y si encuentro más errores los reportare, y no por eso soy un irresponsable, en esta página analizamos mecenazgos para bien o para mal.

Y vuelvo a preguntar entonces, ¿dónde están los problemas gramaticales que dices que hay?
Hay otras criticas que se basan en su experiencia y gustos y son super respetables pero decir que hay errores sin tan siquiera haberlos abierto no me parece correcto.
 

Desconectado Garou

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2018, 11:52:33 am »

Me voy a dar por aludido aunque sólo haya citado a Elentar por tu uso del plural...¿De dónde te sacas que no lo hayamos verificado? No lo habré acabado entero, pero sí que llevo leído lo suficiente para opinar con fundamento.
Precisamente, con este juego he sido más benévolo de lo habitual, y me abstuve bastante de opinar del lío montado con la retirada de todas la producción en inglés tras el primer envío. Eso ya es un EPIC FAIL , del que muchas empresas ni se recuperan, por la pérdida de dinero y de confianza del cliente potencial. Y que tras eso no hagan una revisión concienzuda (que deberías haber hecho antes, pero bueno) del texto y anden aún pidiendo erratas a los mecenas... En fin...
Luego te pondré algunos fallos para que veas que no son invents míos. A pesar de eso, también he puesto que se puede leer, pero siento decirte que en un producto basado en el texto, los fallos en eso mismo son muy criticables y no se pueden dejar pasar. Las ilustraciones me parecen correctas, pero ni el sobrio diseño ni la maquetación básica les han debido costar mucho trabajo, sencillamente le tenían que haber echado más tiempo a revisar el producto en general.
Página 41 «lo más destacable es la lista de compañeros de viaje y equipo que encontrarás en los anexos de juego». Primer fallo, No se dice la página de esos anexos. Supongamos que están al final del libro.  A partir de la página 113 pone «Bestiario», pero nada de «compañeros de viaje» ni «equipo». Lo primero que ves es «Shoggoths», mal vamos si ya me enseñas al monstruo. Digamos que lo obvio y sigo adelante. Siguiente página «Los Antiguos», otro monstruo. Venga, lo ignoro, que en la siguiente hay un par de tipos. VOY A SUPONER que el tal Danforth es parte del equipo, AUNQUE NADIE ME LO HAYA DICHO AÚN EN LA AVENTURA. A Pabodie sí que lo he conocido ya, bien. Debo seguir? Porque lo siguiente incluye otra gente del dream Team mezclados con pingüinos gigantes y tribus asesinas... son parte del grupo? Y dónde narices está el equipo? (Si no se refiere al material, es confuso).
Hay fallos de estilo que no invalidan la lectura, pero se nota que no ha habido un corrector o que no se ha hecho un trabajo concienzudo. Sin embargo, fallos como el que te expongo más arriba denotan que no se ha revisado el producto. Deberías como parte implicada hacer un ejercicio de autocrítica, comprobar lo que te estamos diciendo y para el futuro dejarte de vehemencias si quieres mejorar.

Esa crítica no iba para tí, al contrario, creo que tu escrito es fundado ya que se nota que lo has empezado a leer y ademñas explicas lo que te parece, muy respetable.
Lo que me quejo es de las criticas que se basan en suposiciones, "he oidos" o simplemente críticar por criticar... osea sin fundamentos.
 

Desconectado xola

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Noviembre 01, 2018, 09:34:53 pm »
Me parece que vas un poco pasado de frenada. Yo no acuso a nadie de nada sin tener pruebas, sólo digo que hay errores en los libros, y eso que no he empezado a leerlos, y para muestra un botón (adjunto foto).

Es inadmisible este tipo de cosas en un producto que se supone que ha pasado diversos controles de calidad.

Si tu puedes leer correctamente la parte central de la página perfecto, pero yo no. Y si encuentro más errores los reportare, y no por eso soy un irresponsable, en esta página analizamos mecenazgos para bien o para mal.

Yo les he hecho saber de ese "error", y lo pongo entre comillas porque la contestación ha sido que no lo es, si no una "necesidad editorial imperativa" de la edición vintage. No tengo ni idea de qué puede obligar a semejante cutrada visual que pareciera un error de impresión, pensaba que sería por ser un formato diferente al tratarse de una carta e imitar un tipo de letra pero he visto varios párrafos similares, donde la letra está un poco apelotonada o da la sensación de un tintado más fuerte, que no son nada especial en la narración. ¿Tal vez frases muy largas para la edición barata y no quisieron/pudieron modificar la maquetación entre versiones? En cualquier caso lo siento compañero pero el abogado de Choose es los caros, el fiscal no se va a mojar con solo esa prueba.  :o
« Última modificación: Noviembre 02, 2018, 02:17:05 am por xola »
 

Desconectado Metatron

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 02, 2018, 04:47:31 pm »
Buenas, soy "nuevo" por el foro (llevo tiempo de observador, poco tiempo registrado y creo que este es mi primer mensaje), os dejo mi opinión como participante en la campaña por si es útil para alguien.

Como voy a ir diciendo lo que no me ha gustado os diré antes de seguir que en general yo sí estoy satisfecho con la compra, me parece de una calidad acorde a lo que esperaba (calidad acorde a los libros de elige tu propia aventura, no ninguna maravilla de la literatura moderna), creo que se podría haber ajustado más el precio (la comparativa es con libros que valen 5€) pero entiendo que es un producto minoritario y las tiradas son más caras.

Sólo he participado en 3 campañas de financiación y de las 3 esta me ha parecido la más desorganizada:
- Hubo retraso, aunque esto tristemente es común a casi todas.
- Tuvieron que paralizar el envío de la edición inglesa por no se qué problema.
- El envío a mi me lo enviaron a mi "nickname" en lugar de a mi nombre. Evidentemente no llegó. El número de seguimiento conforme a la web de MRW no existía. Al final tuve que ir a buscarlo físicamente a las oficinas de MRW.
- Me han llegado unos libros precintados y otros abiertos ¿por qué? no lo sé. Como, aunque abiertos, están en perfecto estado no me he quejado.

Al parecer ha sido la imprenta la que mezcló idiomas o puso los envíos a nombres incorrectos. Pues vale, no entro en de quién fue la culpa pero para mi ha sido un incordio que se pudo evitar.

Pasando al contenido en sí yo voy por el libro 2 (y he bicheado el de los gatos). Problemas gramaticales no he encontrado (o no me he dado cuenta), es decir no me he encontrado con nada que no se entienda (o que yo no entienda), pero como ya he dicho no me esperaba al nobel de literatura, es una literatura correcta, de calidad media, como pueden ser los libros de D&D o Warhammer, ni más ni menos que lo que me esperaba.

Lo de las letras pegadas para mi no hacen el texto ilegible pero desde luego me parece cutre, si el texto no cabe es mejor solución reducir el tamaño (como de hecho han hecho en otras páginas y no sé por qué aquí no). Lo de que es un problema tecnico de la edición vintage me parece muy bien pero no entiendo porque yo que he pagado más por la edición deluxe lo tengo que sufrir.

De todo lo comentado lo que comenta Fran de los anexos es lo único que si me parece una cagada importante, si pones una referencia a los anexos tienes que poner que página hay que ver, máxime cuando si lo buscas por ti mismo te destripas los monstruos que van a aparecer en el libro. Se da la circunstancia de que el 95% de los que estamos en la campaña ya conocemos la historia con lo que no nos la va a reventar nada pero habrá que pensar en el que llega de nuevas ¿no? es un spoiler en toda regla.

Por lo demás hay un par de erratas registradas en su web, y me parece lo más normal del mundo que salgan algunas siendo una primera edición, por muchas revisiones que se hagan algo siempre se cuela siendo tantísimo texto, es algo que tienes que asumir si haces de mecenas, sino espérate a la edición de tiendas (si es que la hay) y paga el precio normal. Casos muchísimo peores se han visto en cuestión de erratas.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG