Colaboradores


Kickstarter - Hannibal & Hamilcar: Rome vs Carthage

  • 57 Respuestas
  • 11453 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Mayo 02, 2017, 01:02:01 pm »
Buenas chicos, el EB era de 24 horas no? lo digo porque creo que me voy a tirar del carro y por ver si alguno lo puede aprovechar o no. Si era de 24horas creo recordar que no se puede, verdad?
 

Desconectado Azreuf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Firma El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Mayo 02, 2017, 01:07:39 pm »
El EB era por número de unidades asi que si lo liberas queda disponible
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯
 

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 02, 2017, 02:00:19 pm »
ok gracias pues mejor que mejor!!!!

Pues si alguien lo quiere que me diga por MP ... a ver cómo lo gestionamos xDDDD
 

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2017, 10:12:43 am »
En principio ya está asignado. A ver si hoy lo gestionamos ya xD
 

guest2345

    *
  • Visitante
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2017, 12:02:49 am »
En principio ya está asignado. A ver si hoy lo gestionamos ya xD
Yo he sido el afortunado, muchas gracias y un placer, Alberto.
 

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Mayo 05, 2017, 02:59:25 pm »
Me surge una duda: ¿se va a castellanizar el título del juego y el nombre de los personajes en las cartas? Es que en el blog de MasQueOca veo que lo nombran como "Anibal y Asdrubal, Roma contra Cartago" pero en ciertas imágenes, la caja con el sello de MasQueOca aparece con el título original.

Hannibal --> Aníbal
Hasdrubal --> Asdrúbal
Mago --> Magón
H. Gisco --> Asdrúbal Giscón
Adherbal --> Aderbal
Scipio --> Escipión
Gracchus --> Graco
Nova Carthago --> Cartago Nova

En Cartagena, en las fiestas de Cartagineses y Romanos, a mediados de septiembre, se recrean los hechos de la Segunda Guerra Púnica, y estoy tan acostumbrado a los nombres en castellano que se me hace raro leerlos en latín, sobre todo los personajes cartagineses...
 

Desconectado ruuin

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3141
  • Agradecido: 182 veces
  • VayaAnsias
    • ruuin
    • jugarenred
    • ruuin
    • VayaAnsias

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Mayo 05, 2017, 03:24:05 pm »
Entiendo que será todo en Castellano. El tema de la portada de la caja creo que la han creado así de momento hasta que el diseño definitivo esté listo.

Pero ahora viene JGGarrido al rescate.
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2017, 03:53:04 pm »
Salvo los nombres de las Provincias que mantendrán su nombre en latín en todas las ediciones, todo lo demás será traducido (Nombres propios, caja, cartas...), todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Icue

Desconectado Halvar the Flake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Mayo 05, 2017, 06:45:45 pm »
Salvo los nombres de las Provincias que mantendrán su nombre en latín en todas las ediciones, todo lo demás será traducido (Nombres propios, caja, cartas...), todo.

Con los refranes de "Donde hay patrón no manda marinero" y "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo" lo resumo todo.
Por eso opinión es que pero no estaría mal dejar los nombres propios en latín (deberían conservar su origen), por aquello de culturizar a la población y no perdernos más en la ignorancia (todavía), aparte que le da mayor "veracidad" al juego. Pero vamos, ya digo que es mi culo, digooooo mi opinión....  ;)

Lo cual no quita para decir que el juego sigue estando genial.
Chao
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Mayo 05, 2017, 08:58:51 pm »
Yo tb creo q se deberian mantener los nombres en latin, q tampoco es q sean tan diferentes.
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Mayo 05, 2017, 09:16:04 pm »
Con los refranes de "Donde hay patrón no manda marinero" y "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo" lo resumo todo.
Por eso opinión es que pero no estaría mal dejar los nombres propios en latín (deberían conservar su origen), por aquello de culturizar a la población y no perdernos más en la ignorancia (todavía), aparte que le da mayor "veracidad" al juego. Pero vamos, ya digo que es mi culo, digooooo mi opinión....  ;)

Lo cual no quita para decir que el juego sigue estando genial.
Chao
Yo tb creo q se deberian mantener los nombres en latin, q tampoco es q sean tan diferentes.
Puede que no para los Romanos, pero, para los Cartagineses? si los ponemos en púnico o fenicio muchos varían demasiado el nombre. Crearía más confusión que otra cosa. Por ejemplo

Hanni-baʾal

Además, tenemos su equivalente español en todos los casos. No creo que en este caso sirva para culturizar a nadie, se pongan en latín o español salvo los generales más relevantes o que seas un apasionado de este período no te van a sonar de nada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: bierzoman

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Mayo 05, 2017, 09:16:15 pm »
Opino igual, me parece más adecuado los nombres en latín.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Halvar the Flake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Mayo 06, 2017, 01:19:19 am »
Si ya digo que, para gustos, los colores.
Creo que los que a los que nos apasiona la historia, nos gusta la época y estamos por encima de la media en lectura o novela historica es hasta posible que estemos más abituados a ver Hannibal que Anibal... pero vamos, insisto que es una opinión y seguro que hasta es posible que minoritaria. Los desarrolladores y resto del equipo, deben tener en cuenta todo el público, marketing, a los potenciales compradores y tengan una visión que seguramente no tenga yo y otra gente.

Como anécdota, hace unos seis años, hablando con un tipo de mi facultad (tiempo ya  :-\) el único Anibal que conocía era el que salía hace tiempo en un programa tipo "Sálvame" o Terelu....   :o  Vamos, que de todo debe haber en este puto mundo.

Un saludo a todos
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Mayo 06, 2017, 06:52:10 pm »
Como anécdota, hace unos seis años, hablando con un tipo de mi facultad (tiempo ya  :-\) el único Anibal que conocía era el que salía hace tiempo en un programa tipo "Sálvame" o Terelu....   :o  Vamos, que de todo debe haber en este puto mundo.

Y no conocía a Anibal Smith, eso es imperdonable
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Azreuf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Firma El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Mayo 06, 2017, 07:53:36 pm »
Y no conocía a Anibal Smith, eso es imperdonable
 ;D ;D ;D ;D ;D



 ;D ;D ;D ;D ;D LOL!!! esa a sido buena jajaja  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯