Colaboradores


Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

  • 807 Respuestas
  • 101770 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #225 en: Julio 12, 2018, 10:47:14 pm »
@Bobrock, imposible olvidar al malvado hechicero Clarkash-Ton y sus pequeñas e inquietantes esculturas, o a otros precursores como Hogdson (el más grande para mi).

Hogdson es un grande, sí, a su manera, y aunque menos poético, bastante superior a Chambers. Para mi gusto este último tiene muy buenos relatos pero una obra más blanda. "Una voz en la noche" es uno de los relatos más terroríficos que he leído nunca. Al menos así me marcó, por supuesto "La casa en los confines de la Tierra" tiene una serie de escenas únicas, que se dice pronto dentro de un género, el terror sobrenatural, que lleva siglos con nosotros. No obstante con el tiempo me he reencontrado con C.A.S.
Quizás su carrera no sea tan pródiga, pero la serie de Zothique y un par de relatos de Marte gozan de una imaginación que tampoco ha sido superada cien años después. De hecho muchos escritores vivimos a la sombra de toda esa explosión, incapaces de encontrar una voz propia tan potente. Crear es difícil, cada año que pasa en nuestra historia civilizada lo es, pero existe la esperanza cuando encuentras maestros como Ligotti, Jyrki Svenson o Wehunt, la pena que esta corriente cuesta que se extienda en España (yo he intentado aportar mi granito de arena).

Esas reflexiones se podrían aplicar también al mundo de juegos de tablero y rol, en el que precisamente vivimos una involución (por suerte no tan acusada como en el cine, donde las ideas están en estado de coma) donde la sombra de Warhammer Quest y el gusto del aficionado medio (entre el que me incluyo, no quiero que suene despectivo) bloquean ligeramente la tarea creativa. Es decir, vivimos la década del refrito, y lo único que consuela es que con cada década llega una nueva tendencia, y quizás las próximas, con el auge absoluto de la creación digital auspiciada por métodos de distribución más accesibles, la cultura del ocio sea una constante. ¿No van a terminar trabajando autómatas? Aunque no sea una verdad real, es cierto que el avance tecnológico aportará más tiempo libre al hombre, y ojalá se extienda a países en vías de desarrollo. Así la única tarea de nuestra raza será crear cultura, conformando una era de ocio espectacular.

"Booooooooooooooooobbb, anda sube pa'casa ante de que te siente mal el bocata de nocilla"
Crítico de destrucción masiva
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: weiris

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #226 en: Julio 12, 2018, 11:08:00 pm »
Yo diría que no, desde el momento en que en unas un bárbaro desmonta al bicho a mandobles y en otras ese bicho es capaz de traer el caos y la destrucción al mundo de manera total, son ambientaciones distintas. Para mí son guiños entre autores, igual que hacían cuando se citaban en sus historias (Eich-pi-El). Los Mitos fue más bien cosa de Derleth, quien erróneamente (Lo de los Otros Dioses, como Nodens, un tipo de seres más acordes con la simbología cristiana y similares, para «compensar» la maldad de los Mitos, fue un nefasto invento suyo), pero con buen olfato comercial, intentó y creó una cosmogonía donde Lovecraft sólo quería crear una sensación de indefensión del ser humano ante el universo, un «horror cósmico».

@Bobrock, imposible olvidar al malvado hechicero Clarkash-Ton y sus pequeñas e inquietantes esculturas, o a otros precursores como Hogdson (el más grande para mi).

Yo es que todo lo de Derleth lo desechaba directamente. O no lo tenía tan en cuenta. Lo mismo que organizarlos por elementos. Qué sentido tiene que unos seres primigenios o indescriptibles se agrupen por fuego o agua? Qué son, pokemon tipo planta? Amos anda...
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #227 en: Julio 13, 2018, 10:54:52 am »
La cosa está bastante parada, y a 11 días de terminar dudo mucho que alcance cifras que ellos estiman
 

Desconectado MAZY

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #228 en: Julio 13, 2018, 10:58:17 am »
La cosa está bastante parada, y a 11 días de terminar dudo mucho que alcance cifras que ellos estiman

No se que cifras estiman pero como esta parada ya veras como empiezan a meter add on y sube mas el tema

Estos ya llevan muchos ks a sus espaldas....
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #229 en: Julio 13, 2018, 11:35:48 am »
No se que cifras estiman pero como esta parada ya veras como empiezan a meter add on y sube mas el tema

Estos ya llevan muchos ks a sus espaldas....

No te digo que no, pero al final estas optando por sangrar al que ya habias sangrado y eso puede resultar contraproducente y cabrear al backer. Ahora mismo, ha quedado claro que, pasado el primer dia de la gente que le tira a la pantalla el dinero solo por poner el logo de CMON, a la que la gente se lo ha mirado un poco ha sudado del juego. Para mi el segundo problema añadido que les puede venir es que, al no ir subiendo como esperabamos al final de kilos de plastico que esperabas te vas a llegar doce investigadores y un dragon del año nuevo chino, cosa que puede provocar una huida de backers los ultimos dias. Si encima le haceas pagar la Fanta al pobre que si que ha confiado en ti sangrandolo a Addons, pues a ver si al final alguno de estos se cabree y se pire.

Otra cosa, viendo el juego y todo en sí, no teneis la sensación de que este juego se lo han sacado de la manga deprisa y corriendo para intentar arreglar numeros (o hacer pasta per se)?. Fijaos que no a estas alturas no hay una sola review, comentario, gameplay, unboxing ni nada... solo uno triste de ellos mismos y ni entero, ni las reglas colgadas tansiquiera. No se si es improvisación o soverbia (no se si lo hacen siempre), pero esto lo hace otra compañia y los matan.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, weiris, hwod44, Stopfrikazos

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #230 en: Julio 13, 2018, 12:11:39 pm »
Ha estas empresas que ya se han asentado les viene bien de vez en cuando darse un buen golpe para que habrán los ojos y así de cara a futuros proyectos cuidarlos más.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #231 en: Julio 13, 2018, 12:29:40 pm »
Siempre lo hacen igual, siempre les funciona, mejor o peor pero les funciona. Ya han dicho que esta campaña va a tener muchos menos addons que de costumbre, ya vimos a CMON bajarse los pantalones con HATE, si tienen  que hacerlo se los bajaran con este tambien. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #232 en: Julio 13, 2018, 12:40:49 pm »
Bah, no es la primera vez que dicen que van a sacar pocos add ons y al final si te quieres marcar un all in jugable se te van $200...
 

Desconectado Biotek

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Firma El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #233 en: Julio 13, 2018, 01:11:45 pm »
El video del gameplay en youtube con el Lang, el soso y la friki no permite comentarios (curioso) y ya tiene más de la cuarta parte de votos negativos.
Los atascos habría que cambiarlos de sitio.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kokuoh

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #234 en: Julio 13, 2018, 03:36:05 pm »
Primeros addons: Dados y libro de arte. Sin duda no es el mejor contenido de cara a jugar. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #235 en: Julio 13, 2018, 04:28:06 pm »
Pues yo he caído con el libro de arte(todo esto temporal si al final me compensa el gasto extra del kickstarter) por que personalmente pienso, que quitando los investigadores, el arte de las criaturas de Los Mitos y las de los escenarios están bastante bien.

Seguro que se guardan alguna sorpresa para meter como addon mas adelante.
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #236 en: Julio 13, 2018, 05:53:06 pm »
El primer add on no es q sea muy apetecible en terminos de juego, pero casi q lo prefiero así...

Me joderia q me sacarán como add on una caja con un primigenio y varios acólitos previo pago de 30€...

Para eso q el material jugable lo metan como sg, y dejen para add on las mejoras y cosas no necesarias aunque apetecibles (libro de arte, más dados, más tableros, tableros más grandes, tokens de plástico en vez de cartón...)

Ya de hecho han hecho la primera jugada partiendo una caja de primigenio en tres: por un lado tres profundos, por otro la miniatura de dagon y por otro las cartas y la caja...

Q en realidad es una caja de primigenio con sus acólitos y sus cartas de juego... Pero si lo partes en tres parece más y puedes exprimir más los sg
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #237 en: Julio 13, 2018, 06:00:08 pm »
...
Otra cosa, viendo el juego y todo en sí, no teneis la sensación de que este juego se lo han sacado de la manga deprisa y corriendo para intentar arreglar numeros (o hacer pasta per se)?. Fijaos que no a estas alturas no hay una sola review, comentario, gameplay, unboxing ni nada... solo uno triste de ellos mismos y ni entero, ni las reglas colgadas tansiquiera. No se si es improvisación o soverbia (no se si lo hacen siempre), pero esto lo hace otra compañia y los matan.

Muy probablemente están sudando el año para arreglar números de cara a bolsa e inversores. Y como CMON son de los que tienen preparados muchos proyectos en cola y sus mecánicas no suelen ser las más trabajadas, puede que hayan sacado este proyecto antes de lo esperado, confiando en que Papa Cthulhu les maquille los números al alza.

El video del gameplay en youtube con el Lang, el soso y la friki no permite comentarios (curioso) y ya tiene más de la cuarta parte de votos negativos.

Justo el Gameplay con Lang en vez de con Watch It Played es algo que me hace pensar que están sacando el proyecto antes de lo esperado y que no les haya dado tiempo a hacer un Gameplay Explicativo en condiciones con los chicos del canal.

La verdad es que la gente de CMON tiene poca gracia en los vídeos que crean.

Desconectado rgnrk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #238 en: Julio 13, 2018, 06:17:39 pm »
Muy probablemente están sudando el año para arreglar números de cara a bolsa e inversores. Y como CMON son de los que tienen preparados muchos proyectos en cola y sus mecánicas no suelen ser las más trabajadas, puede que hayan sacado este proyecto antes de lo esperado, confiando en que Papa Cthulhu les maquille los números al alza.

Estar bien sacar opiniones de cualquier parte, y no voy a ser yo el que defienda las mecánicas de muchos de los juegos de CMON, pero no funciona así. Todos los proyectos llevan muchísimo tiempo y no se improvisan en absoluto.
Para los que quieran, pueden ver los videos de la Dice Tower Con; hay un panel sobre el diseño de este juego con los diseñadores, Eric Lang y Rob Davieu. El juego lleva ya cociéndose bastante tiempo. Ningún juego se improvisa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: sanyudo

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #239 en: Julio 13, 2018, 06:25:07 pm »
Pues llevan 11k mecenas. Así que la gente sigue y sigue. También digo que como tengan que hacer 11k muñecacos de esos ... No sé yo como afectará a la producción ... Ni si habrá plástico pa tos jeej
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."