Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Jomra en Agosto 17, 2019, 01:14:34 am

Título: Kickstarter - Scarlet Night
Publicado por: Jomra en Agosto 17, 2019, 01:14:34 am

Scarlet Night

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/008/372/3693f395a818582c540ceb649ecd7e2a_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1564732773&auto=format&gif-q=50&q=92&s=309f64c21a15cd7ebd80b1b5fe2d44d1)

Descripción: juego de terror con música y luces. De 1 a 5 jugadores, con al menos dos modos de juego (equipos competitivo o cooperativo -donde se incluirá el solitario, imagino-). Juego de «sabor» ochentero... con una aplicación.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/scarletnight/scarlet-night/description

Fecha de finalización: 19 de septiembre de 2019 21:59 CEST

Dinero necesario para financiarse: 10000€

Fecha estimada de entrega: enero 2020

Idioma del juego: inglés, español y polaco (con posibilidad de otros idiomas)

Niveles de aportación: 65€ juego base, 75 € versión extendida, 109 versión «deluxe», 133 versión coleccionista y 222€ versión personalizada

Objetivos extras:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/046/650/b728d02dd760de6adeb2cccfa6f2707c_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1565079054&auto=format&gif-q=50&q=92&s=ebc0f6020eba820ad9046059915c9395)

Aduanas y gastos de envío: 12 € para España.

Fotos del juego:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/137/045/5a39e51a2a0eb442c7adcb11e4ddaede_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1565782035&auto=format&gif-q=50&q=92&s=9a3fd312028c481da6a35fc32a71b12e)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/046/602/3b2cee6719009aa01f2721c117448414_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1565078631&auto=format&gif-q=50&q=92&s=043db2290f11117dccc08f147bcca85e)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/046/497/1874d3853651510dea5d64c11aa7e087_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1565077756&auto=format&gif-q=50&q=92&s=be291d7e37a03f7f5d2ace064d98494c)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/036/038/78b06ae25b2f13276430c205567d686d_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1565005343&auto=format&gif-q=50&q=92&s=72702644404307bb2a11bbfe0f45d57f)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/008/381/4fcfab1df3a8a731434635e20e90101f_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1564732844&auto=format&gif-q=50&q=92&s=cf0e15163d50b5c685f32c7956a46389)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/046/507/1a19c358610a595647dbccf5d3f902de_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1565077862&auto=format&gif-q=50&q=92&s=195d976702a15b233b09da9fad45b7c1)
Título: Re:Kickstarter - Scarlet Night
Publicado por: Jaime Tenía Un Juego en Agosto 17, 2019, 01:31:39 am
Lo vi ayer, pero no lo comenté aquí porque creo que tiene varias cosas sospechosas.
Título: Re:Kickstarter - Scarlet Night
Publicado por: tylerdurden8 en Agosto 17, 2019, 09:13:31 am
Lo vi ayer, pero no lo comenté aquí porque creo que tiene varias cosas sospechosas.

Cuenta, cuenta  ;)
Título: Re:Kickstarter - Scarlet Night
Publicado por: Jomra en Agosto 17, 2019, 11:28:15 am
Salud

A mí lo único que me llamó la atención fue lo de los idiomas: está español pero no alemán, cuando la localización de la campaña o el KS o como quiera decirse está en Alemania (corrijo: en los comentarios mencionan que el reglamento también estará en alemán). Son polacos, eso sí (veo a los polacos increíblemente activos en KS). ¿O es por todos los elementos que llevan pegatinas NFC? (estos son realmente baratos comprados en masa). ¿La falta de reglamento? ¿Los errores ortotipográficos en inglés? ¿por esas «antiminiaturas»? ¿Porque en los comentarios ya alucinan con una traducción al catalán y al latín -sí, dicen latín-? ¿Porque es una empresa específicamente creada para esto?

Al comienzo pensé también en otros componentes (como la bombilla de colores), pero estos vienen en los paquetes más caros (con lo que el precio cuadra) o no vienen (como el altavoz que se ve en la imagen).

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - Scarlet Night
Publicado por: Jaime Tenía Un Juego en Agosto 17, 2019, 12:56:42 pm
Cuenta, cuenta  ;)

Así de memoria (hablo de lo que ponían el primer día, no sé si lo habrán corregido ya), son detalles que si no implican que sea un timo, desde luego sí dan a entender dejadez y que no se ha cuidado la campaña. A lo que ha dicho ya Jomra, yo le añadiría que no hay manual y tampoco videos de gameplay (aseguran que tienen todo el juego listo para entrar en producción en cuanto acabe la campaña, pero por lo visto no hay prototipo, o al menos nadie ha hecho videos). Pero no solo eso, además lo único que explican en la página de campaña es que el juego consiste en encontrar unas llaves y escapar de la casa.

Además dicen literalmente que la aplicación va a proporcionar "a couple" de distintas distribuciones de las losetas. ¿Error, o es que de verdad sólo habrá 2 casas teniendo 14 losetas? No indica que sean de doble cara, por cierto.

Tuvieron un error en el pledge de EB, de forma que cobraba los gastos de envío cuando no debía hacerlo. ¿Solución de los creadores? "Elegid que estáis en Afganistán y así ya no os los cobran".

La banderita española, y las demás, no especifican si traducirán el manual o todos los componentes. Preguntó alguien por el español pero hasta que dejé de mirar no habían contestado.

Tampoco son extremadamente claros especificando que tu teléfono debe soportar NFC y sino olvídate. No todo el mundo se fija en esa carcterística al comprar un teléfono.

Cuando han preguntado si vale cualquier modelo de altavoz, etc., dicen que seguro que sí, pero que si no le pongas un jack al móvil, o directamente el sonido del tfn al aire. Así que si la gracia del juego son los efectos de luz y sonido y ellos mismos te sugieren usar un altavoz guarrindongo de móvil...

Por último, la lámpara. Dicen que se conecta por wifi al móvil. ¿No será bluetooth? Cuando se lo han preguntado, se han hecho un lío. Al principio ni sabían si servía solo su lámpara, o cualquiera que tuviera la gente. Después salen de repente con una lista de 5 modelos compatibles. Y lo mejor de todo: backers que no entienden para qué estaban los EB si ninguno trae lámpara, que es imprescindible para que la app haga unos efectos de luz que se supone que son la salsa del juego. ¿Y qué pasa si se te estropea? Pues.... ¡Sorpresa! Siempre puedes jugartela comprando uno de los modelos supuestamente compatibles, que por cierto no hablamos de bombillas normales de 1€.

Si recuerdo algo más os lo diré. Espero que os sirva de ayuda. Por cierto, primer proyecto y en la BGG no he encontrado página del juego. Tened en cuenta que todo esto fueron impresiones de las primeras 24h. No sé si han hecho cambios posteriormente o publicado actualizaciones que "arrojen luz" (tenía que decirlo).
Título: Re:Kickstarter - Scarlet Night
Publicado por: Vince en Agosto 19, 2019, 09:41:19 am
Yo creo que vieron el AVGhost, se fliparon y dijeron "¡vamos a sacar un juego como ese!".
Título: Re:Kickstarter - Scarlet Night
Publicado por: Jomra en Septiembre 03, 2019, 11:04:51 pm
Salud

Pasaba por acá para comentar algunas cosillas:

Por un lado, han publicado un borrador muy borrador de las reglas (https://docs.google.com/document/d/1U8AVBOsKSDFKN4pXRUf92QRduZKdiTHnoCXGfQWXYoQ/edit?pli=1), a las que puedes mandar correcciones (por qué no, en el fondo).

Por otro, todo lo de la aplicación no me extraña que no sepan responderlo del todo, dudo mucho que quien esté contestando sea quien la programe o esté el tema suficientemente cerrado.

Por último, la actualización que tienen con chincheta (del 23 de agosto) avisan que ya se podrá «fuera de línea»; por lo visto, no solo era necesaria una aplicación en el teléfono, sino que estuviera conectada, ahora incluirán un mazo de cartas para jugarlo sin la aplicación (e, imagino, sin toda la parafernalia tecnológica). Lo curioso es que esto lo han desarrollado en dos patadas (según dicen). Igual he entendido mal y simplemente se refieren a jugar sin aplicación (pero es que ese offline siempre lo he entendido como «sin conexión»).

Bueno, como siempre, me adelanto a los «por último»; acabo de ver que han añadido unas «FAQ» donde se explican algunas cosillas interesantes: el reglamento del juego estará traducido a muchos idiomas; el total del juego solo estará en dos: castellano e inglés (esto me sigue llamando la atención, polacos con compañía alemana). Ya dejan claro que el dispositivo debe tener NFC incorporado (era lógico, por otra parte), ya recomiendan algunas bombillas.

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - Scarlet Night
Publicado por: Jomra en Septiembre 23, 2019, 08:44:25 am
Salud

El proyecto finalizó el 19 de septiembre: 549 patrocinadores y 45 783 € (de 10 mil solicitados) hicieron posible este proyecto. Veremos en qué queda :).

Hasta luego ;)