Colaboradores


Organización y guardado de Middara

  • 43 Respuestas
  • 10279 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 02, 2019, 10:23:13 am »
Bueno, teniendo en cuenta que esto llegará este mes o a primeros de el que viene (worst case scenario), como tenéis pensado guardarlo/organizarlo?

Yo había visto unos "estantes para cartas" de e-Raptor, el problema es que sobresalen un poco las cartas normales (y que no es para guardarlo, si no para dejarlo ad eternum en la mesa.

https://www.e-raptor.pl/mobile/en_US/p/e-Raptor-Card-Holder-18L-DIY/868

@Nixitro había visto unas cajitas de The Broken Token que están muy bien, pero no veo como comprarlas en España (se pueden pedir a Amazon.com, pero se te va la broma a 45€).

https://www.thebrokentoken.com/mini-american-card-case

https://www.thebrokentoken.com/standard-card-case

Aparte obviamente hace falta una cajita tornillera o algo del estilo para los 457 tokens que vienen con el juego

Así que a ver qué habéis pensado, a ver si entre todos podemos hacer que no sea una locura guardar y sacar el juego xD
« Última modificación: Abril 02, 2019, 05:02:01 pm por Fardelejo »
 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2019, 01:34:36 pm »
Y si hablamos con alguien que haga diseños 3d.?
En los comentarios esta este enlace https://www.thebrokentoken.com/product-poll
De todas maneras slgo aparecera bbc.
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2019, 10:59:18 am »
Como el de e-raptor me hice yo uno de carton (en 5 minutos para ver como funcionaba) para jugar al Vampire Hunters, está tirado, cuando me llegue el Middara me haré uno de cartón pluma parecido y con mas espacio y a funcionar... sencillo y además se hace bastante rápido...

Salu2
I am a man who walks alone...
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2019, 11:19:48 am »
yo ya por defecto, cogí los insertos y a la basura, compré hace tiempo una caja de 20 unidades de cartón pluma negro A3, que me salió barato y en 15 minutos te haces la caja básica de cualquier juego.
   con un poco más de tiempo preparas portacartas, separadores para minis, o bandejas que luego sacas a mesa con los tokens ordenados y accesibles.., usando cola e contacto, de verdad que se hace en un pis pas, lo único así un poco especial que es imprescindible es una regla de acero de 50cm para cortar el cartón pluma.
  Merece la pena, no solo al guardar... por ejemplo el mansiones de la locura 2 edición, que tienes un montón de tipos de cartas, tokens y demás, lo pongo de la caja a la mesa en 20 segundos y a jugar... sin el sistema de bandejitas te cuesta media hora.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2019, 11:50:56 am »
Al final pillé ayer unas bandejas de tokens de masqueoca (estilo las de GMT) y una caja de e-Raptor con separadores (trae 20 compartimentos). Ya diré qué tal va todo.

Mi idea es dejar la caja en la mesa entre partidas, que me ocupa menos que la "estantería" que puse antes, y tener uno o dos juegos ahí organizados. Tengo en mente también el Dungeon Degenerates que trae otros pocos mazos distintos. Espero que organizándolos bien me quepan ambos y como mucho tenga que "juntar" un par de mazos en algún hueco cuando no esté jugando a ese juego (por ejemplo aquí las cartas de habilidad, que son 5 mazos distintos pero solo las usas entre sesiones, y no entre todas).

Antes o después me haré/pillaré un inserto, imagino, porque este tipo de juegos sin una solución... Mal va xD
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2019, 01:53:08 pm »
Al final pillé ayer unas bandejas de tokens de masqueoca (estilo las de GMT) y una caja de e-Raptor con separadores (trae 20 compartimentos). Ya diré qué tal va todo.

Mi idea es dejar la caja en la mesa entre partidas, que me ocupa menos que la "estantería" que puse antes, y tener uno o dos juegos ahí organizados. Tengo en mente también el Dungeon Degenerates que trae otros pocos mazos distintos. Espero que organizándolos bien me quepan ambos y como mucho tenga que "juntar" un par de mazos en algún hueco cuando no esté jugando a ese juego (por ejemplo aquí las cartas de habilidad, que son 5 mazos distintos pero solo las usas entre sesiones, y no entre todas).

Antes o después me haré/pillaré un inserto, imagino, porque este tipo de juegos sin una solución... Mal va xD

yo lo que hago es este tipo de caja/expositor, que me vale para guardar y también para jugar, como este que me hice hace poco para el Sword & Sorcery




 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2019, 02:19:43 pm »
Yo creo que, con un poco de suerte, los de feldherr nos sacan una espumas :p

Voy a esperar un par de meses, a ver si alguien saca algún diseño específico para el juego (si lo hicieron con Vampire Hunters, por ejemplo...). Si no, creo que os pillaré algunas ideas.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2019, 03:32:46 pm »
Yo las minis las pintarse, y dejaré en el inserto original. Lo que si me interesa es un inserto para las cartas. Algo que vaya bien para guardar y sacar rápido para jugar
 

Desconectado Frulk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2019, 08:30:49 am »
Como veis el zacabox para guardar los tokens? No he visto uno físicamente, pero parece que no tiene mucha profundidad.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2019, 10:11:39 am »
Yo me los pille en el skull tales que deben ser los mismos. Creo que para tokens puede ser útil, no se si entrará bien caja
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2019, 10:14:48 am »
Como veis el zacabox para guardar los tokens? No he visto uno físicamente, pero parece que no tiene mucha profundidad.
Yo he pillado los de Masqueoca y creo que son un poco justos. Lo bueno es que vienen tantos compartimentos que podré tenerlos todos muy separados, aunque para algunos casos (vida, terreno) voy a tener que usar varias casillas para lo mismo.

Aún así espero que con 4 bandejas tenga de sobra (espero que con menos xD).
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2019, 10:37:28 am »
Como veis el zacabox para guardar los tokens? No he visto uno físicamente, pero parece que no tiene mucha profundidad.

Esos organizadores son a los que les tengo echado el ojo, principalmente porque se separar (por lo tanto, adaptar a la caja) y además tienen varios tamaños. Respecto a la profundidad... en la página web pone que 21mm, así que son 2cm de alto para guardar cosas xD
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2019, 11:06:19 am »
Ya le he pedido a mi camello de insertos (aka @Drawler) que trabaje en uno para Middara, así que lo mismo en un par de semanas ya tenemos uno mas que apañado que sea sacar y jugar xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ivankno

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2019, 04:37:35 pm »
Ya le he pedido a mi camello de insertos (aka @Drawler) que trabaje en uno para Middara, así que lo mismo en un par de semanas ya tenemos uno mas que apañado que sea sacar y jugar xD

mantednos informados.

Para que quepa, las minis o van a parte o tienen que ir fuera de la bandeja si o si.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2019, 06:06:54 pm »
Pues al final las bandejas de Masqueoca muy bien. Quitando 3 tokens (uno grande de agua y dos círculos) me caben todos en dos bandejas. En uno tengo todas las habilidades y efectos, los tokens de herida y los de puntos de acción, y en el otro el resto que se usan al montar ma partida y después mucho más puntualmente (los de urgencia, habilidad usada, loot, tótems etc y los de terreno).

Facilita mucho el setup la verdad.

Las cartas en la caja que pillé, que al final le he quitado la tapa (si no las cartas de atrás si eran mini no era cómodo sacarlas y si eran grandes al abrir y cerrar la tapa rozaba). Con la caja estoy algo menos contento (hay que meter los dedos para sacar las cartas mini, para las normales no hay problema) pero se puede usar para muchos juegos así que mientras no pille nada para guardarlas en la caja y siga siendo mi juego de cabecera, ahí se quedarán.