Colaboradores


La Maldición del Faraón [VK Septiembre]

  • 58 Respuestas
  • 5656 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2019, 10:27:15 am »
Gracias por tu apreciación, veo que ahora empezamos a entendernos. Seguiremos tu consejo y antes del lanzamiento daremos una vuelta a las imágenes más icónicas.. es complicado hacerlo desenfadado y a la vez querer que sea una representación muy fidedigna, pero como te digo, haremos caso de tu comentario. Me parece que has querido ser constructivo y es de agradecer..
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2019, 01:12:43 pm »
Jomra, los calculos de probabilidad debes hacerlos basandote en extracciones de elementos. Existen 88 cartas con símbolos (entre cartas de acción y recurso), 4 Osiris, 7 cartas de Eclipse y el contador de Eclipses. El cálculo que haces no es correcto, debes basarte en extracciones que te favorecen sobre el total de cartas, tendrías que utilizar combinatoria y factorizar para sacar los porcentajes. 

Como bien dices los palos son asimétricos pero siempre bien equilibrados.

En cuanto a la ranura del yacimiento al apilar si tienes razón que superarías el tamaño, porque el tamaño es el de una sola carta. Podríamos hacerlo más grande pero habría que ver que tal queda integrado en el conjunto.. tomo nota.

Oblivion, para nada me ha parecido brusco tu comentario. De echo junto con este de Jomra sobre la ranura del yacimiento me parecen los más acertados de cara afinar el prototipo.

Un saludo a tod@s.

 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2019, 01:14:58 pm »
 ;)
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2019, 02:06:08 pm »
Aunque me espere al inicio de la campaña para ver exactamente todas las cartas, sus números y demás yo entiendo que   nos has mostrado @Gargolus todas las posibles cartas de acción (si estoy equivocado corrígeme)

Me has contestado diciéndome que no me enterado de nada, que este juego tiene mucha planificación, estrategia y capacidad de decisión algo que yo no veo, aunque si puedo me acercaré a la demostración.

Pero a parte de esto veo que determinadas acciones de cartas puede generar varios problemas y me explico:

*Alquimia (Conviertes tu plata en oro) . Cada 12 recursos son 1 punto pero entonces:
 -3 platas + alquimia = 15 recursos. ¿Que haces con los 3 recursos sobrantes?
 -4 platas + alquimia = 20 recursos. ¿Que haces con los 8 recursos sobrantes?


*Embalsamar + Jeroglífico (por cierto el nombre esta errata en la carta) : Si a uno o varios jugadores le tiran ambas cartas literalmente se queda sin jugar una ronda, algo que puede ser recurrente. Que una mecánica permita que un jugador pueda estar varios turnos sin hacer nada, a mi juicio demuestra que un juego ni esta pensado ni testeado ya que es de todo menos divertido.

*Ladrón: La acción dice roba 2 cartas de plata y su combo con Alquimia. Robas en tu turno 2 platas, y es posible que tengas  3 Ladron + Alquimia. Te metes por tanto 40 recursos, es decir, 3 puntos y los sobrantes, lo que es una ganancia de puntos muy elevada respecto a todo los otros métodos

*Peste: Ya estaba el combo Embalsamar + Jeroglífico pero ahora solo con una carta el rival ya no juega. Entre esta carta + posibilidad de tener osiris las posibilidades de dejar sin jugar a uno o varios jugadores varios turnos se amplia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2019, 02:20:01 pm »
Shiro te invito a que juegues.. nada de lo que dices ocurre en realidad en el juego. Las densidades de probabilidad de las cartas no permiten que se hagan las jugadas que tu mencionas, nuca vas a tener 3 ladrones y una alquimia y vas a coger 40 recursos.. jajaja

Creeme, el juego lo que más esta es probado, no saques conjeturas de ese tipo sin haberlo probado porque nada más que haces equivocarte.. Estas haciendo suposiciones erróneas continuamente. Si quieres abrir los ojos te invito a que lo pruebes pero no conjetures sobre posibles jugadas del juego que no conoces..

En cuanto al redondeo a 12 siempre que excedas perderas el excedente, es cosa del jugador ver que es más conveniente, si esperar o convertir sacrficando el exceso.

Un saludo y por favor seamos un poco consecuentes con los comentarios..
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2019, 04:20:27 pm »
Shiro te invito a que juegues.. nada de lo que dices ocurre en realidad en el juego. Las densidades de probabilidad de las cartas no permiten que se hagan las jugadas que tu mencionas, nuca vas a tener 3 ladrones y una alquimia y vas a coger 40 recursos.. jajaja

Creeme, el juego lo que más esta es probado, no saques conjeturas de ese tipo sin haberlo probado porque nada más que haces equivocarte.. Estas haciendo suposiciones erróneas continuamente. Si quieres abrir los ojos te invito a que lo pruebes pero no conjetures sobre posibles jugadas del juego que no conoces..

En cuanto al redondeo a 12 siempre que excedas perderas el excedente, es cosa del jugador ver que es más conveniente, si esperar o convertir sacrficando el exceso.

Un saludo y por favor seamos un poco consecuentes con los comentarios..

Pues yo te invito a que me razones, justifiques y demuestres como creador del juego que lo que indico no ocurre ya que yo hablo de lo que me transmite y lo que aprecio del juego ante lo que tu nos has presentando. Solo tu como creador tienes ahora mismo el conocimiento de esa "densidad de probabilidades" las cuales, por otro lado, no entiendo porque no nos has indicado desde un comienzo, determinando el numero de cartas de cada acción y demás ya que es algo que digo yo que en la campaña vendrá.

Asique me gustaría que me explicaras porque estoy equivocado y dejes de limitarte una y otra a vez a invitarme a jugar al juego. Que esa es otra, porque me da la impresión que no te estas dando cuenta como funciona Verkami. Tu vas a presentarme un juego, del cual yo al verlo y ver que me trasmite decidiré si lo apoyo o no. Si ante un posible mecenas que no le termina de convencer lo que ve tu solución en una campaña es indicar que me estoy limitando hacer suposiciones erróneas y que si quiero abrir los ojos tengo que jugar apaga y vamonos.

Robar dos cartas de acción una de ellas tiene que ser: Alquimia, Ladrón, Saquear u Osiris. 4/12 = 33%. Aunque entiendo por ejemplo que el numero de cartas de Alquimia o Saquear es inferior al de Ladrón y por tanto no seria tan simple el calculo, pero vamos en 2 o 3 turnos veo más que factible tener Alquimia + 2x(Ladron, Saquear o Osiris) + bastante plata ya que entiendo que sera el recurso mas abundante con diferencia.

Por otro lado lo de el tema de dejar sin jugar a los jugadores durante varios turnos consecutivos ni lo mencionas porque según tu nada de lo que digo ocurre y casualmente en la partida de ejemplo un jugador puede dejar a todos los rivales sin jugar y jugar el dos veces seguidas. Si es que por eso el juego no funciona a 2 jugadores casi seguro, porque uno puede estar dejando sin casi hacer nada al otro todo el rato.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3340 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2019, 04:32:05 pm »
Salud

Comentamos lo que vemos con lo poco que sabemos, así que, evidentemente, podemos meter la pata; por suerte, está el autor para explicar en qué nos hemos equivocado (y no solo señalar que nos hemos equivocado). Cuidado con lo de «es poco probable», porque lo es el sacar 5 críticos en 5d6 y lo he visto más de una vez. No es habitual, pero pasa. Eso dependiendo del juego hace gracia o te hace pensar que está roto.

Y, salvo que pongas una versión de «imprime y juega» (que, por mi parte, lo agradecería y haría), @Shiro_himura tiene razón, en Verkami veremos lo que nos enseñes sin más posibilidad que actuar según las sensaciones que nos da esa información y, por supuesto, las respuestas del autor. Hablando de lo que el compañero comenta con lo de dejar sin que uno juegue mucho tiempo, pues yo lo he visto bastante en juegos que no están pensados para eso pero que, dependiendo de la suerte y cartas jugadas, puede pasar; si el juego es sencillo y de 10 minutos, ni tan mal, unas risas y otra partida, si es de 45 min. la cosa cambia. (Y sí, a 2 no funciona, el juego es para 3 y 4 exclusivamente).

Que los palos sean asimétricos me parece interesante; no sé si complica demasiado el juego, aunque da un elemento de deducción y faroleo curioso (si veo que tal y cual están guardando cartas del palo A, sé que puede ser tal carta), también significa que es relativamente más fácil «contar cartas».

Que el palo esté en el dorso mitiga un poquito el azar pero, a la vez, hace más evidentes determinadas decisiones; si yo veo que el siguiente jugador a mí tiene 2 cartas del mismo palo y yo puedo «atacarle» de alguna forma para que no robe (o no robe nada, o no robe del mazo en que se ve su palo), «tengo» que atacarle. Pero es un elemento curioso y distintivo.

Sobre los números, sé que se tiene que usar combinatoria (y que no usé en el otro, hablando solo de 1 extracción para que se vean lo altas que eran las probabilidades de que la PRIMERA carta ya me fuera favorable); de hecho, las posibilidades de, en 2 extracciones, conseguir 1 carta con mi palo de un total de 44 cartas con 11 casos favorables, siendo sucesos dependientes, es de 44,19 %, si no lo he calculado mal (sería «p(mi palo)= 1 - P(no es mi palo en la 1ª) * P(no es mi palo en la 2da / ni es mi palo en la 1ª)», ¿no?); en el otro mazo las probabilidades son más bajas (40,96 %). Posiblemente me esté equivocando porque esto lo tengo un poco aparcado (hace ya un par de años que no doy apoyo con 4to de la ESO o gente de Bachillerato, en que siempre salían estos ejercicios en el tema de estadísticas)... y tampoco me iba a poner a hacer todos los números, pues se complican con: a) las cartas que se han ido guardando; b) las cartas que han ido saliendo en todos los turnos; por eso simplemente planteé un escenario en que una persona tiene 2 cartas guardadas de su palo y, de 4 extracciones (realmente 2 de cada mazo, son independientes entre sí) tiene que conseguir 1 de su palo y ya han pasado 2 rondas completas (con 4 jugadores).

A lo que iba, y siguiendo con ese supuesto, si tengo 2 cartas guardadas de mi palo (no he recibido ataques y todo eso), el mazo es de 28 cartas, ¿cuántos casos favorables hay? Habría que calcularlo bien (cosa que, en este momento, no me voy a poner, la verdad), pero podemos suponer que de las 2 que tengo 1 es de ese mazo y que se ha robado más o menos igual de todos los palos, con lo que quedarían 7 cartas mías en el mazo de 28 cartas de las que haré 2 extracciones: 44,44 %. Si quedaran 6, sería de 38,89 %, con 8 en ese mazo, ya rozo el 50% (49,74%). Robar en un turno 3 cartas de mi palo sí es muy difícil (en el primer turno, la probabilidad de que sean las dos del mismo palo que extraigo de la baraja de recursos es de 5,81 %), 1 de mi palo es bastante probable (y, como no las tengo que descartar al puntuarlas, puedo mantenerlas todo lo posible).

En cualquier caso, como digo, es posible que me esté equivocando (como señalas en tu comentario), así que la pregunta es sencilla: si ya tengo dos cartas de mi palo, ¿en la tercera ronda qué probabilidades tengo de sacar al menos una carta de mi palo de alguno de los dos mazos?

Hasta luego ;)

PD: gracias por los piropos, @oblivion :).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2019, 06:09:55 pm »
Jomra no me costaria nada darte ese dato pero no pretendo que se convierta esto en un clase de matemáticas.

Sin querer ofenderte no voy a entrar en todos los calculos probabilisticos, de echo hay un logro en la campaña en el que si se llega a cierta cantidad se desvelará toda la matemática del juego. Es por ello que no voy a entrar a darte el dato.

Pero para que tampoco te quedes cn la impresión de que no quiero contestarte re dire que andarías en torno al 40%. Eso si eres capaz de que te vuelva el turno y mantengas tus 2 símbolos.

Me gustaría que viniéseos a probarlo os garantizo que cumplirá vuestras expectativas..

Un saludo a todos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2019, 07:15:22 pm »
Golliath perdona que no vi tu post, yo quiero hacerte ver pero no me dejas.. te aseguro que esas jugadas que ru describes no ocurren. Si con mi palabra no te vale no te voy hacer un desarrollo matemático para demostrartelo. Por cierto el cálculo no se basa en casos favorables frente a posibles ya que cuentan las extracciones. Pero bueno puntualizando esto sólo puedo invitarte a jugar para que tu mismo lo compruebes.

Como bien has dicho no existe el mismo número de cartas, cada carta tiene una densidad, y luego se balancean entre los 4 palos..

En cuanto al tema de perder varios turnos, aclararte que no puedes acumular en un mismo turno más de una peste. Quiero decir tendría el mismo efecto que te lanzaran 2 que 1. Pagarías en ese turno la penalización, no acumulas para el siguiente. La única forma de que perdieras varios turnos es que tus rivales se asociaran contra tí, tuvieran todos cartas de peste y tu no pudieras defenderte.. esta alianza de rivales puede ocurrir cuando alguien este a punto de vencer, aquí entre todos haran lo imposible porque no consigas el último punto..

Vista la actividad del foro, y en modo de agradecimiento SORTEAREMOS UN JUEGO entre los PATICIPANTES de este post si conseguimos llevar la campaña a cabo.

Así también podremos hacer comentarios después de jugarlo sobre este post..

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Tascamarnon

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 18 veces
    • JavierGon

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2019, 07:21:07 pm »
¿Sorteo?
Me apunto

Ansia
La felicidad se comparte o se pierde.
Logosofía.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2019, 07:23:43 pm »
Si quieres hace algún sorteo en el foro, quizás deberías de hablar primero con el jefe @Fardelejo
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2019, 10:58:25 pm »
Gracias por tu apreciación, veo que ahora empezamos a entendernos. Seguiremos tu consejo y antes del lanzamiento daremos una vuelta a las imágenes más icónicas.. es complicado hacerlo desenfadado y a la vez querer que sea una representación muy fidedigna, pero como te digo, haremos caso de tu comentario. Me parece que has querido ser constructivo y es de agradecer..

 Muchas gracias por tenerlo en cuenta  :) , a ver si hay suerte y en estos meses que quedan hasta la campaña podemos leer impresiones de gente que pueda probarlo.
 Los comentarios del hilo me han parecido muy interesantes, en el vídeo que pusiste parece que el juego tiene bastante chicha, pero no me paré a analizarlo tan en profundidad como los compañeros. A ver si poco a poco se anima más el post.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2019, 01:10:07 am »
Me pongo en contacto con Fardelejo a ver si podemos hacer el sorteo. Ya os cuento..

El día 12 de Julio tenemos una presentación en consola y tablero. Iremos por allí a presentar el juego, la reseña y el video que hagan lo intentare subir para que tengáis una opinión más externa.

Un saludo, voy a ver si encuentro a Morfeo.. hasta mañana camaradas.
 

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2019, 03:26:55 pm »
Vale ya hable con el Boss, me dice que adelante con el sorteo. Hemos abierto un hilo en la sección de sorteos para que podáis apuntaros y seguir el estado de la campaña.

Enlace del sorteo:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=17310.0


Un saludo.
« Última modificación: Julio 04, 2019, 03:32:37 pm por Gargolus »
 

Desconectado Gargolus

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces
    • La Maldición del Faraón

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2019, 08:16:44 pm »
Buenas trades, ya tenemos fechas para la presentación del juego durante este mes Julio, habrá 2 fechas en Julio y 1 en Septiembre antes del inicio de la campaña.

La presentación sera en "Epic Board Game Cafe" el miércoles 17 y el jueves 25 de Julio en horario de 18:00h a 21:00h. Quedáis invitados !  ;)

https://www.facebook.com/events/655131754897712/