Colaboradores


Western Legends por Maldito Games

  • 33 Respuestas
  • 6374 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2019, 01:19:56 am »
Yo achacaba el catálogo de Maldito a una buena gestión, pero si se insinúa aquí que hay algo más estaría bien contar la historia completa, porque la mayoría no sabemos qué pasa...

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2019, 03:12:03 am »
Efectivamente, porque se está insinuando que hay prácticas de compentencia desleal....y eso es calumnia y manchar el nombre de una empresa gratuitamente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, deradestrangis, Dracalex

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2019, 08:19:14 am »
Yo estoy seguro a que se refiere a que Maldito tiene ventaja sobre los demás, desde que en Dark Stone se la eligió como mejor editorial del 2018, que eso da mucho caché a nivel internacional.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Manchi, Dracalex

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2019, 09:58:34 am »
Yo sinceramente no sé a qué os referís, pero más que "competencia desleal" a lo mejor resulta que Álamo se conoce muy bien el negocio, tiene muy buen ojo para encontrar esos juegos "independientes" que pueden tener recorrido en castellano y sabe manejarse ajustando mucho mejor los márgenes que otros para que le salgan los números. En más de una entrevista le he oído dar ideas muy claritas sobre -por ejemplo- qué precio puede pedir por un determinado juego, normalmente muy ajustado para que se venda bien. Quizá apuesta más por volumen que por margen unitario, no sé. Y lo que está claro es que el catálogo de Maldito es de lo mejor que hay en España en conjunto. No hay cosa que traiga que no sea un juegaken (con independencia de que nos gusten unos más que otros, como tiene que ser). Además, una vez echado a rodar el negocio, con cada edición de calidad que saca mejora su "curriculum", por lo que supongo que las editoriales cada vez confían más en Maldito para sacar sus juegos en español.

Pero la verdad es que no se me ocurre cómo puede uno "competir deslealmente" en este negocio si pretende ganar dinero. Seré un inocente...

Y si Maldito tuviera esa "mano negra", no se le habría escapado el Gloomhaven  ;)






 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2019, 10:43:19 am »
No se Le habría escapado ni el gloomhaven, ni el mage knight, ni el spirit island ni tantos otros juegazos que ha confesado que le hubiera gustado sacar..... Quizás ayude que los juegos que sacan no tengan tropecientos erratas ni tenga que volver a enviar cartas reimpresas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, JokerLAn, Artschool, deradestrangis, Dracalex

Desconectado Polidori

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 182
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2019, 11:59:29 am »
No se Le habría escapado ni el gloomhaven, ni el mage knight, ni el spirit island ni tantos otros juegazos que ha confesado que le hubiera gustado sacar..... Quizás ayude que los juegos que sacan no tengan tropecientos erratas ni tenga que volver a enviar cartas reimpresas
Eso mismo pensaba yo, más allá de entresijos mercantiles y de conseguir juegazos, son de una profesionalidad brutal en las ediciones, algo de lo q andan bastante mal las editoriales nacionales. Cuando sale un juego q me gusta rezo porque sean Maldito o Más que Oca quienes lo traigan en español. Y sé que MQO tiene detractores, pero sus ediciones por lo general son buenas y arriesgan con cosas como Ecklund. Volviendo al tema importante, lástima q ya tengo Western Legends, en español llegaría a más gente de mi entorno de juego. Pero como me puede el ansia suelo comprar en inglés cuando el hype me come vivo.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2019, 12:54:13 pm »
Eso mismo pensaba yo, más allá de entresijos mercantiles y de conseguir juegazos, son de una profesionalidad brutal en las ediciones, algo de lo q andan bastante mal las editoriales nacionales. Cuando sale un juego q me gusta rezo porque sean Maldito o Más que Oca quienes lo traigan en español. Y sé que MQO tiene detractores, pero sus ediciones por lo general son buenas y arriesgan con cosas como Ecklund. Volviendo al tema importante, lástima q ya tengo Western Legends, en español llegaría a más gente de mi entorno de juego. Pero como me puede el ansia suelo comprar en inglés cuando el hype me come vivo.

Estoy en las mismas con WL, pero tampoco es un juego con mucho texto, la verdad. De todos modos, afortunadamente están siendo raros los KS de juegos buenos que no se acaban editando en español, así que salvo impaciencia total o casos de KS cuyas versión en retail se quedan escuálidas o son mucho más caras, si el idioma es importante, lo más sensato está siendo esperarse.

MQO ha tenido sus cosillas, pero efectivamente se meten en juegos distintos, como el U-boot. Pero la verdad es que las ediciones de Maldito son de lo mejor, como su catálogo. Y no creo que sea nada de "manos negras", sino de saber hacer bien las cosas y forjarse una buena reputación en el mercado.





 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2019, 07:00:04 pm »
En este mundo por un lado están las tiendas, las editoriales y las distribuidoras para todas menos para maldito que la relación entre editorial y distribuidora es diferente y de esa relación tiene grandes ventajas respecto al resto.

Tampoco voy a entrar mas en detalles, si te mueves un poco y demás te enteras, aunque es algo obvio que con Maldito algo tiene que ser diferente porque no es ni medio normal que en tan poco tiempo se haya hecho con juegazos y editoriales mas grandes ni se lo planteen.

Cada uno que piense de sus practicas lo que de le gana, a mi como cliente me viene de cine porque gracias a las mismas podemos tener los juegazos que tenemos en español y a un precio mas que decente.
Acusar a Maldito de malas prácticas, lo que hay que leer por parte de algunos.

A lo mejor es que Maldito está dispuesto a obtener un menor margen de beneficios que otras editoriales (véase el tirón de orejas que les dieron por el precio que le pusieron al DOTZ, o al comentario de Álamo en AP sobre la expansión del Viticulture del rollo “no es cuestión de pasarse con el precio, que es un mazo de cartas”). Para quitarse el sombrero. Luego otra editorial consolidada que yo me sé dice que no sacan las expansiones porque el juego base no les ha funcionado bien. Me gustaría a mí ver ese “funcionamiento” en números...

Y sobre las traducciones, a lo mejor es que disponen de un equipo profesional y a un coste contenido que les permite meterse en proyectos ambiciosos para mejorar su catálogo.

En mi opinión, muchas editoriales deberían aprender de Maldito en muchos aspectos.

Y sobre el WL, pues una genial noticia. Todo lo que he leído es para ponerlo muy muy bien, así que entra en mi wishlist  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, JokerLAn, Artschool, deradestrangis, Dracalex

Desconectado Dreamcast2004

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Mecenas HQ25
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2019, 06:52:16 pm »
Tiene buena pinta el juego, pero tendré que ver reviews para ver que tal.

Sobre el tema del salseo, como me molesta que existe gente que dice tener "información" y no lo diga; me suena a lo de "el primo del primo de un amigo me ha dicho..."
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2019, 06:41:16 pm »
Tiene buena pinta el juego, pero tendré que ver reviews para ver que tal.

Sobre el tema del salseo, como me molesta que existe gente que dice tener "información" y no lo diga; me suena a lo de "el primo del primo de un amigo me ha dicho..."

Yo lo que he oido es que Maldito ha "quitado" algún que otro juego firmado y/o apalabrado a otras editoriales a golpe de talonario, pero como dices, es lo que me han dicho, no he visto ese presunto acto en persona...

Y sobre lo que comentaba @Shiro_himura sobre "grandes ventajas" creo que se refiere a que quien está detrás de la editorial (Maldito Games) también lo está tras distribuidora (Cantarero Coca) y tienda online (Jugamos Una). A poco que busques por google se puede comprobar

Pero oye, que hagn el resto lo mismo. El capitalismo es asín...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2019, 07:31:22 pm »
Yo lo que he oido es que Maldito ha "quitado" algún que otro juego firmado y/o apalabrado a otras editoriales a golpe de talonario, pero como dices, es lo que me han dicho, no he visto ese presunto acto en persona...

Y sobre lo que comentaba @Shiro_himura sobre "grandes ventajas" creo que se refiere a que quien está detrás de la editorial (Maldito Games) también lo está tras distribuidora (Cantarero Coca) y tienda online (Jugamos Una). A poco que busques por google se puede comprobar

Pero oye, que hagn el resto lo mismo. El capitalismo es asín...

¿Y qué problema hay con que alguien produzca, distribuya y venda juegos? Si llevan el proceso completo, pueden aprovechar las economías de escala y seguro que ofrecer los productos a precios finales muy competitivos sin perder calidad. Al fin y al cabo eso es lo mismo que hace cualquiera que te casca 300 euros más 50 de envío por un KS y a todo el mundo le parece de pm. Luego llega Maldito y te ofrece juegazos a un precio mucho más asequible y la gente protesta... no acabo de entender la lógica subyacente, la verdad.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dover157

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2019, 08:15:49 pm »
competir por un activo, o minimizar costes para competir en precio o aumentar el valor añadido (localizando en español, incluyendo streach goals de ks, o tomando el riesgo en el propio ks)  no es más que libre competencia, lo que sería reprochable y considerado monopolio sería todo lo contrario como pactar precios a nivel de industria o imponerlos a la asmode.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dover157

Desconectado Tiniebla

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2019, 10:03:29 pm »
Joder eso es droga de la buena. Esta gente de Maldito son la caña con los juegos de mesa.
Yo con XIA estoy mas contento que unas pascuas. Pillaré este y luego ,editare cual quedar.....o me quedo los 2 porque el XIA es un PEAZO de juegaken.

edito: internet es maravilloso. 65€ el juego base. 15€ cada expansion

A mi Xia me encantó y ya voy a estar ahorrando para hacerme con el Western Leyeng, he visto reseñas y me tiene muy buena pinta
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dover157

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2019, 10:05:45 am »
Yo estoy encantado con Maldito Games y su catálogo. Y ojalá lo amplíe con muchos juegacos, que los traiga en español, que sigan siendo tan profesionales como hasta ahora. ¿Que se llevan juegos a golpe de talonario? Una empresa privada puede gastar el dinero como quiera, como si quieren gastarlo en cuernos de unicornio... El problema no sería de Maldito, sería del que apalabra el juego y luego lo vende a un mejor precio. Hace mucho que maté mi "romanticismo e ideales idílicos" en estos temas.
Yo quiero juegos con la mayor calidad y profesionalidad posible y eso, hasta ahora, lo está dando Maldito. 

Es mi reflexión del día, perdonadme.  :)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dover157

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2019, 12:53:18 pm »
A mi Xia me encantó y ya voy a estar ahorrando para hacerme con el Western Leyeng, he visto reseñas y me tiene muy buena pinta

Te recomiendo que te escuches el episodio sobre Western Legends del podcast "Punto de Victoria".  No comparto algunas de sus opiniones, pero los comparan y ellos venían a decir que Western Legends es un "Xia para eurogamers". No tiene todo el azar de los dados y puedes prever mucho mejor el resultado de tus acciones dentro de lo que cabe, ya que dependes -salvo casos contados- de tus cartas y a veces ni eso. A pesar de lo que dicen, a mí sí que me resulta un juego muy temático y que me mete mucho en el papel de forajido o sheriff en el lejano oeste, pero para gustos...

Otro que nos suele gustar mucho a los fans de los "sandbox" es el Merchants & Marauders, aunque en español como que no parece que vaya a salir...