Colaboradores


Aliens: another glorious day in the corps

  • 90 Respuestas
  • 19606 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Diciembre 23, 2020, 10:19:11 am »
A mi me está gustando, sobretodo lo "contenido" que es.

Yo en lo personal empiezo a estar cansado de que los juegos temáticos lleven todos 200 miniaturas, 50 losetas de escenario y 30 escenarios jugables que al final son todos lo mismo. Este juego me recuerda mucho a los juegos de antes: una caja pequeña, contenido comedido y juego fácil y directo: cabe todo en una cajita pequeña, se monta en dos minutos y se juega rápido; es divertido y ofrece una experiencia bastante temática.

Si buscáis la revolución o la reinvención de los juegos temáticos de miniaturas no lo es, ya os lo digo. Si sois fans de Aliens y os gustan los juegos como se hacían antes, sin excesos de contenidos vacíos y directos pues este juego os gustará.

Contras:

- Las minis vienen sin montar. En mi caso como juego a Warhammer tengo herramientas y costumbre de hacerlo, pero para el que no haya montado nunca miniaturas puede ser un coñazo. Son fáciles de montar y llevan pocas partes, pero intentar montarlas sólo con lo típico que tiene todo el mundo por casa (cutter y superglue) puede ser tedioso y complicado. Si tienes tenazas y cuchilla de modelismo y pegamento para plástico se montan todas en una horita y pico.

- El juego es un homenaje a los juegos de antes en todos los sentidos, y eso incluye el apartado gráfico también. A mi no me molesta e incluso lo veo curioso que sea así porque tiene un contexto, pero entiendo que ese aspecto gráfico "retro" de ciencia ficción ochentera eche para atrás a mucha gente.

Yo estoy contento con la compra, por mi parte ojalá todos los juegos temáticos fueran así: comedidos en contenido y directos en el gameplay.


Totalmente deacuerdo.

Soy de los que piensa que los juegos que son más fáciles de asimilar y de montar, al final son los que más mesa ven.
.
« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 09:48:44 am por Morkai »
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #46 en: Diciembre 23, 2020, 04:52:54 pm »
Gracias por tanta información @Noldóran. Tienes idea de si existe una versión con las minis montadas? Lo leí en un grupo de Facebook, pero nadie pudo dar más detalles. Lo cierto es que para mí, el hecho de que vengan sin montar es suficiente para que descarté automáticamente el juego, por mucho que me flipe Alien, pero si existiera esa versión ya montada entraría de nuevo en mi radar. ¡Muchas gracias!

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #47 en: Diciembre 28, 2020, 08:50:23 pm »
Gracias por tanta información @Noldóran. Tienes idea de si existe una versión con las minis montadas? Lo leí en un grupo de Facebook, pero nadie pudo dar más detalles. Lo cierto es que para mí, el hecho de que vengan sin montar es suficiente para que descarté automáticamente el juego, por mucho que me flipe Alien, pero si existiera esa versión ya montada entraría de nuevo en mi radar. ¡Muchas gracias!

Pues se podía comprar la versión con las minis montadas en la web de la propia editorial, Gale Force Nine. Eso sí, creo que estarías comprando directamente a Estados Unidos, con el sablazo que eso te va a conllevar en aduanas, y además según he leído en la BGG el coste extra por las minis montadas eran 70$ o una locura así... sinceramente te diría que te compraras un pegamento para plástico y unos alicates de modelismo y le eches un poco de paciencia, que desde luego te va a salir infinitamente más barato... o mejor aún, si tienes algún amigo que le de a Warhammer o similares o simplemente que esté acostumbrado a montar minis y tenga utensilios para hacerlos pues le invitas a una cenita a cambio de que te las monte  :P

PD: acabo de mirar la web de Gale Force Nine y ya no ofrecen el juego con las minis montadas, fue una opción que daban sólo durante el periodo de preventa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #48 en: Diciembre 29, 2020, 01:43:49 pm »
Muchas gracias, pues entonces por ahora este nos lo ahorramos. Estamos empezando a trastear con las contrast, ya lo de montar minis va a ser mucha mandanga XD.
« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 01:57:20 pm por Yo Tenía Un Juego »
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Enero 10, 2021, 09:07:40 am »
Pues despues de leeros no pinta mal el juego, este y el de TErminator que lei el otro día han sido sorpresas agradables. Los meto en la lista de futuribles.

Lo de montar las minis es mucho más facil de lo que paece. Yo sin tener ni idea te diría que te animes. El pegamento plastico no es inmediato por lo que si no lo ves bien como queda a la primera siempre tienes tiempo de rectificar. Si no lo tienes claro, igual puedes pillarte algun pack básico de W40 o algun enemy pacl del Brimstone para montar y así practicas, siempre más barato que pillar en usa.
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #50 en: Enero 11, 2021, 09:43:40 pm »
Salud

Este juego me estaba llamando mucho la atención, en gran medida por los buenos comentarios que estaba obteniendo de parte de ustedes. El que estuviera en inglés por ahora me alejaban del mismo (y el precio, para qué engañarlos, pero es el típico que lo pones en la mira por si alguna oferta lo hacen asumible).

Tengo claro que el juego, por lo que ponen por acá, funciona (mecánicamente hablando; aunque pueda tener alguna cosa que chirríe o sea mejorable). La duda me surge ahora de qué tan buena adaptación de Aliens es (no tanto de la peli de forma directa, pero sí de lo que sería «el espíritu de la película»). Y esta duda sale por un hilo de Chema Pamundi en TW, que lo critica fundamentalmente por el lado temático (mayor velocidad de los marines frente a los xenomorfos, falta de ácido en los aliens, el tema de las armas -aunque esto es más temático- o que los bichos solo tengan un 10 % de posibilidad de matar de un golpe, entre otros). Destaco un par de intervenciones dentro del hilo:



En el hilo, claro, hay defensas del juego y también mucho «pos ya no lo compro».

En la BGG, aunque sigue con buena nota y cosechando varios notables altos para arriba, también hay fuertes críticas. Más de uno diciendo que mejor Space Hulk y una mención clara a que la esencia está mejor conseguida en Némesis. Aunque también hay comentarios que lo ponen bien como adaptación del universo alien (al final, cada quien entiende lo que le da la gana sobre lo que es un producto cultural).

¿Lo de las Respuestas a Preguntas frecuentes es tan descarado? ¿O son tantas páginas resolviendo cosas obvias? (Que esto también lo he visto en otros juegos).

Bueno, a lo que iba, que siempre me pierdo, y esto va dirigido sobre todo a quienes lo están jugando o han jugado: ¿temáticamente qué les parece la implementación que hace el juego? ¿Les da las «sensaciones de Aliens»?

Bueno, también dirijo las preguntas a quienes miran el juego desde la barrera (como es mi caso).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1851
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #51 en: Enero 11, 2021, 09:55:56 pm »
Bueno, a lo que iba, que siempre me pierdo, y esto va dirigido sobre todo a quienes lo están jugando o han jugado: ¿temáticamente qué les parece la implementación que hace el juego? ¿Les da las «sensaciones de Aliens»?

Bueno, también dirijo las preguntas a quienes miran el juego desde la barrera (como es mi caso).

Yo creo que eso lo cumple el Némesis con creces
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado krs666

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Enero 11, 2021, 10:56:55 pm »
El que estuviera en inglés por ahora me alejaban del mismo

Un par de compañeros y yo estamos haciendo la tradumaquetacion en castellano, osea q el idioma no tiene que ser un problema para nadie...
« Última modificación: Enero 11, 2021, 10:58:32 pm por krs666 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, flint59, Usagi, Jomra, borja_

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Enero 12, 2021, 09:47:37 am »
Se agradecen las traducciones desinteresadas. Saludos.

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2356
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Enero 13, 2021, 04:25:15 pm »
Leyendo a Chemapamundi no le ha gustado nada el juego, lo ha puesto a caer de un burro :/
 

Desconectado pekepuma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Enero 14, 2021, 12:12:28 am »
Después de unas cuantas partidas, a mi me ha gustado.
Que tiene cosas mejorables, pues si. Que es entretenido también.
Lo dicho para gustos los colores
 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #56 en: Enero 14, 2021, 08:00:44 am »
Bueno, a lo que iba, que siempre me pierdo, y esto va dirigido sobre todo a quienes lo están jugando o han jugado: ¿temáticamente qué les parece la implementación que hace el juego? ¿Les da las «sensaciones de Aliens»?

Yo creo que ya me he explayado suficiente por aquí, pero hago un resumen de nuevo: a mi es un juego que me gusta por lo "old school" que es. Es un juego sencillo y contenido, y es divertido. Si esperas la reinvención de los juegos temáticos pues no lo es.

En cuanto a sensaciones temáticas... pues sinceramente creo que eso va a depender un poco de lo que te quieras meter en el tema. A mi me parece que hace justicia a la película, sin ser perfecto ni muchísimo menos. Ahora, si quieres un "simulador" de la película Alien... pues no, no lo es, igual que ningún otro juego.

Sinceramente creo que hay una cosa que el tal Chepamapamundi no tiene en cuenta, y es que si se implementara tooodo lo que menciona a nivel temático el juego sería mucho más complejo, y precisamente la gracia del juego es que es un juego sencillo y directo, como los de antes.

Yo personalmente si hubiera visto un juego con un reglamento como el del Sword & Sorcery (no tengo nada en contra, me gusta y lo tengo, pero con uno me sobra) ni me hubiera acercado a este juego.

Yo después de varias partidas sigo diciendo que es un buen juego con una serie de virtudes que yo personalmente valoro mucho (contenido, caja pequeña, sencillo...), aunque evidentemente no está exento de cosas mejorables. Lo peor del juego, sin lugar a dudas, es tener que manejar siempre a todos los personajes, ya sea en su versión héroe o grunt. Y fíjate, que como decisión "temática" pues es más correcta que escalar el juego llevando menos personajes, pero es algo que lastra un poco el juego y hace que sea un poco pesado de jugar en solitario, por ejemplo.

En fin, no quería extenderme pero ahí está.

Desde luego el juego no es una "aberración temática" como pretende transmitir Chemapamundi, pero ya sabéis como funciona lo de ser "influencer" de juegos de mesa, cuanto más extrema sea tu opinión más llaman la atención tus comentarios.

Si buscas la revelación temática y mecánica en un juego, no lo vas a encontrar aquí. Si buscas un juego divertido que homenajea a la película Aliens, pues este es ambas cosas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Usagi, Jomra, borja_

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 386
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Enero 18, 2021, 09:05:01 am »
Salud

Este juego me estaba llamando mucho la atención, en gran medida por los buenos comentarios que estaba obteniendo de parte de ustedes. El que estuviera en inglés por ahora me alejaban del mismo (y el precio, para qué engañarlos, pero es el típico que lo pones en la mira por si alguna oferta lo hacen asumible).

Tengo claro que el juego, por lo que ponen por acá, funciona (mecánicamente hablando; aunque pueda tener alguna cosa que chirríe o sea mejorable). La duda me surge ahora de qué tan buena adaptación de Aliens es (no tanto de la peli de forma directa, pero sí de lo que sería «el espíritu de la película»). Y esta duda sale por un hilo de Chema Pamundi en TW, que lo critica fundamentalmente por el lado temático (mayor velocidad de los marines frente a los xenomorfos, falta de ácido en los aliens, el tema de las armas -aunque esto es más temático- o que los bichos solo tengan un 10 % de posibilidad de matar de un golpe, entre otros). Destaco un par de intervenciones dentro del hilo:



En el hilo, claro, hay defensas del juego y también mucho «pos ya no lo compro».

En la BGG, aunque sigue con buena nota y cosechando varios notables altos para arriba, también hay fuertes críticas. Más de uno diciendo que mejor Space Hulk y una mención clara a que la esencia está mejor conseguida en Némesis. Aunque también hay comentarios que lo ponen bien como adaptación del universo alien (al final, cada quien entiende lo que le da la gana sobre lo que es un producto cultural).

¿Lo de las Respuestas a Preguntas frecuentes es tan descarado? ¿O son tantas páginas resolviendo cosas obvias? (Que esto también lo he visto en otros juegos).

Bueno, a lo que iba, que siempre me pierdo, y esto va dirigido sobre todo a quienes lo están jugando o han jugado: ¿temáticamente qué les parece la implementación que hace el juego? ¿Les da las «sensaciones de Aliens»?

Bueno, también dirijo las preguntas a quienes miran el juego desde la barrera (como es mi caso).

Hasta luego ;)

Leyendo a Chemapamundi no le ha gustado nada el juego, lo ha puesto a caer de un burro :/

Yo creo que ya me he explayado suficiente por aquí, pero hago un resumen de nuevo: a mi es un juego que me gusta por lo "old school" que es. Es un juego sencillo y contenido, y es divertido. Si esperas la reinvención de los juegos temáticos pues no lo es.

En cuanto a sensaciones temáticas... pues sinceramente creo que eso va a depender un poco de lo que te quieras meter en el tema. A mi me parece que hace justicia a la película, sin ser perfecto ni muchísimo menos. Ahora, si quieres un "simulador" de la película Alien... pues no, no lo es, igual que ningún otro juego.

Sinceramente creo que hay una cosa que el tal Chepamapamundi no tiene en cuenta, y es que si se implementara tooodo lo que menciona a nivel temático el juego sería mucho más complejo, y precisamente la gracia del juego es que es un juego sencillo y directo, como los de antes.

Yo personalmente si hubiera visto un juego con un reglamento como el del Sword & Sorcery (no tengo nada en contra, me gusta y lo tengo, pero con uno me sobra) ni me hubiera acercado a este juego.

Yo después de varias partidas sigo diciendo que es un buen juego con una serie de virtudes que yo personalmente valoro mucho (contenido, caja pequeña, sencillo...), aunque evidentemente no está exento de cosas mejorables. Lo peor del juego, sin lugar a dudas, es tener que manejar siempre a todos los personajes, ya sea en su versión héroe o grunt. Y fíjate, que como decisión "temática" pues es más correcta que escalar el juego llevando menos personajes, pero es algo que lastra un poco el juego y hace que sea un poco pesado de jugar en solitario, por ejemplo.

En fin, no quería extenderme pero ahí está.

Desde luego el juego no es una "aberración temática" como pretende transmitir Chemapamundi, pero ya sabéis como funciona lo de ser "influencer" de juegos de mesa, cuanto más extrema sea tu opinión más llaman la atención tus comentarios.

Si buscas la revelación temática y mecánica en un juego, no lo vas a encontrar aquí. Si buscas un juego divertido que homenajea a la película Aliens, pues este es ambas cosas.

Este Chema Pamundi del que habláis, ¿es el mismo que aparece en los créditos de traducción de todos los Códex de Warhammer 40.000 en castellano? Lo digo porque con las lamentables traducciones que han estado haciendo, no me extrañaría que haya entendido mal todo.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 18, 2021, 09:11:46 am por Scawn »
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Enero 18, 2021, 09:38:59 am »
Este Chema Pamundi del que habláis, ¿es el mismo que aparece en los créditos de traducción de todos los Códex de Warhammer 40.000 en castellano? Lo digo porque con las lamentables traducciones que han estado haciendo, no me extrañaría que haya entendido mal todo.

Un saludo.
Tronco, si de verdad crees que chema es el responsable de eso, informate un poco más. Es por culpa de la politica de GW. Chema lleva traduciendo juegos de rol y mesa muchos años, de los que muchos son para trabajos de GW. Space hulk, por ejemplo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #59 en: Enero 18, 2021, 10:13:02 am »
Salud

@Noldóran, te agradezco mucho la respuesta. Creo que el tema sí que puede andar muy pegado a qué tan simulacionista uno espera que sea el juego y de ahí que temáticamente pueda chirriar (pero, no olvidemos, el juego se presenta como adaptación de una película concreta). No creo que sea «exagerado» por ser «influencer», aunque Chema es bastante hiperbólico, en general, es de los que más matizan y defienden que no todo es la panacea o la peor de las porquerías. Incluso de este juego que no le ha gustado ha comentado que puede ser un mata-mata entretenido.

Temáticamente da detalles que, por ejemplo, a mí se me escaparían (como que tal personaje que lleva en la peli tal arma, en el juego es el peor con dicha arma; y eso no es que sea más o menos complicado, pues ya tiene una preferencia o habilidad); otros detalles sí me producen dudas sobre la implementación (como la velocidad de los aliens o las características de Ripley, con mejor puntería que un marine bien entrenado).

En fin, para saber más de la opinión de ese señor, pueden ir a los otros dos hilos que creó: una partida solitario y otra solitario pero llevando 3 personajes como héroes con la reina (simulando un multijugador, pues la regla de dónde se coloca la salida de aliens, con 1 solo héroe, carece de sentido). Acá las conclusiones del primero de los hilos que enlazo en este párrafo:


Yo agradezco mucho las opiniones tanto favorables como no tan favorables sobre un juego, me permiten verlo desde distintas perspectivas (tanto antes como después de jugarlo).

@Scawn: Sí, es esa persona que trabaja en GW desde hace más de 10 años (y es de los que más se quejan por el «espanglish»), también ha trabajado como traductor en Devir y hecho más cosillas en el mundo lúdico. Él mismo hace bromas sobre algunas erratas que ha cometido, aunque no sé si los despropósitos a los que te refieres estén dentro de sus errores (como dice @periprocto, parece que son responsabilidad de otras personas).

La verdad es que dudo que «haya entendido mal», de hecho, en uno de los hilos dedicados al juego discuten una regla y Chema deja claro que él sí aplicaba bien la regla (algún comentario va por el lado de que es una regla que hay que saltarse... y si nos ponemos así, es carne de reglas caseras y eso no habla bien del reglamento):


En todo caso, todo es posible. Pero miedo me da un reglamento que un jugador experimentado en temáticos no entienda bien. Todo puede ser, pero me parece difícil en este caso (por los hilos dedicados no parece que meta la pata con las reglas).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.