Colaboradores


Confirmado: Gloomhaven saldrá en español

  • 423 Respuestas
  • 72012 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #405 en: Diciembre 23, 2019, 12:11:40 am »
Fotos de cartas de equipación y habilidades, etc...
Aviso de posibles spoilers
free free images

Referente a inmovilización citó literalmente:

Inmovilización: si una figura queda inmovilizada, no puede utilizar ninguna capacidad de movimiento. Al final de su siguiente turno, retira la ficha de inmovilización
Perdonar por las imágenes, no soy muy diestro con las tecnologías jajaja
Espero que te sirvan @Arcan
« Última modificación: Diciembre 23, 2019, 12:13:53 am por Kouji kanuto »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon, Jomra, Arcan

Desconectado Arcan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #406 en: Diciembre 23, 2019, 01:12:32 am »
¡¡wooow!! ¡¡muchas gracias!!! No te haces a la idea de cuánto me ayuda esto para tomar mi decisión.  Parece que Jomra tenía razón y han traducido desde versiones más actualizadas.

Ya la última pregunta: ¿Qué texto pone en la poción de resistencia menor (item número 13)  No hace falta que las escanes, solo quiero saber si pone que recuperas 1 o 2 cartas.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto, Jomra

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #407 en: Diciembre 23, 2019, 01:28:41 am »
¡¡wooow!! ¡¡muchas gracias!!! No te haces a la idea de cuánto me ayuda esto para tomar mi decisión.  Parece que Jomra tenía razón y han traducido desde versiones más actualizadas.

Ya la última pregunta: ¿Qué texto pone en la poción de resistencia menor (item número 13)  No hace falta que las escanes, solo quiero saber si pone que recuperas 1 o 2 cartas.
"Durante tu turno, recupera (símbolo de capacidad de recuperación) hasta 2 de tus cartas descartadas"

Si tienes alguna duda más ya sabes, pregunta y si puedo responderé lo mejor que pueda
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Arcan

Desconectado Arcan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #408 en: Diciembre 23, 2019, 03:01:44 am »
¡¡Muchísimas gracias Kouji!!

"Durante tu turno, recupera (símbolo de capacidad de recuperación) hasta 2 de tus cartas descartadas"

Qué curioso, lei en reddit que la versión alemana venía con un "1" en lugar de 2 (lo cual es correcto según el FAQ). Me pregunto por qué no habrán hecho lo mismo en la española... A todo esto, ¿sabe alguien a partir de qué edición del inglés figura como "1"?

Con el texto de INMOBILIZACIÓN que has compartido conmigo he podido corroborar que al menos están incluidas las erratas hasta la 3ª edición. Desconozco las erratas que se corrigieron en la 4ª y 5ª, así que no te puedo seguir preguntando jejeje.

Parece que las traducciones están bastante bien, aunque hay algunas expresiones que me sacan un poco de la ambientación como: "un cero a la izquierda" y alguna que otra que leí jaja.  También la habilidad de Cráter que me has compartido yo no creo que lo hubiera traducido así, pero mirando la versión inglesa supongo que tiene más o menos el mismo sentido.

En fin, dicho esto, creo que me has resuelto la duda que llevaba arrastrando hacía días y al final me compraré la versión española también.

De nuevo, muchísimas gracias, no sabes cuán útil me ha sido esto; y disfruta mucho el juego :)

¡Cualquier duda que tengas respecto al juego o sus reglas no dudes en preguntarme por pm!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #409 en: Diciembre 23, 2019, 07:30:46 am »
Salud

Lo de esa carta (la 13) es interesante. En las Preguntas y Respuestas oficiales (se supone que actualizadas este mes) dicen:
Citar
Minor Stamina Potion - A future expansion will change this item so that you only recover one discarded card. Players may optionally play with the card that way in the base game if they feel they wish to nerf it.
O sea, es un cambio propuesto pero no incorporado aún. Por lo visto, en su día estuvo marcado como errata y ya no... Si no me equivoco, la alemana salió antes, así que es posible que incluyera el cambio mientras estaba marcado como «errata» (lo cual es lógico, es lo que le pediríamos a la española en cualquier caso). Faltaría por ver de verdad cómo está en esa quinta impresión (aunque, si las preguntas y respuestas no ponen que es un cambio, imagino que sigue apareciendo con «2» en esa carta).

En fin, vaya cacao de microcambios tiene este juego.

Por mi parte, @Kouji kanuto, también mil gracias.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto

Desconectado Arcan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #410 en: Diciembre 23, 2019, 11:02:51 am »
Lo de esa carta (la 13) es interesante. En las Preguntas y Respuestas oficiales (se supone que actualizadas este mes) dicen:O sea, es un cambio propuesto pero no incorporado aún. Por lo visto, en su día estuvo marcado como errata y ya no... Si no me equivoco, la alemana salió antes, así que es posible que incluyera el cambio mientras estaba marcado como «errata» (lo cual es lógico, es lo que le pediríamos a la española en cualquier caso). Faltaría por ver de verdad cómo está en esa quinta impresión (aunque, si las preguntas y respuestas no ponen que es un cambio, imagino que sigue apareciendo con «2» en esa carta).

Pues sí, me gustaría saber cómo está en la 5ª edición, pero si pone "A future expansion" imagino que no la van a cambiar en una reimpresión. Lo que me pregunto es... ¿en qué expansión lo van a cambiar? porque ya salió Forgotten Circles y que yo sepa ahí no lo han cambiado.

Además si leo bien el mensaje...

Citar
Minor Stamina Potion - A future expansion will change this item so that you only recover one discarded card. Players may optionally play with the card that way in the base game if they feel they wish to nerf it.

No entiendo absolutamente nada. ¿Se supone que tendría que ser 1 o 2? Si tenía que ser 1, por qué esperar a otra expansión en lugar de corregirlo en la siguiente impresión igual que las otras erratas?  Tampoco entiendo el "if they feel they with to nerf it", o sea, a mí me gustaria que el creador me dijeras si tengo que nerfearlo o no, no soy yo el que tiene que hacer el equilibrio del juego, se supone que me tienen que dar el juego ya equilibrado...

En fin, vaya cacao de microcambios tiene este juego.

Sí, toda la razón xD
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #411 en: Diciembre 26, 2019, 06:26:34 am »
Buenas, parece que hay algún reporte de traseras dañadas y alguna carta tepe en alguna de las primeras ediciones. Yo todavía no lo he abierto.

 Si algún afortunado detecta alguna cosilla que avise para ir con ojo cuando lo abramos.

Saludos

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #412 en: Diciembre 26, 2019, 11:12:26 am »
Aconsejo seguir el hilo de la bsk gloomhaven castellano erratas
@Arcan @Jomra y todos los interesados
http://labsk.net/index.php?topic=234526.15
Parece que podría haber errores, como bien comentó anteriormente jomra, este juego tiene muchos cambios
« Última modificación: Diciembre 26, 2019, 11:29:27 am por Kouji kanuto »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Arcan

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1437
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #413 en: Diciembre 26, 2019, 02:04:38 pm »
En la bsk venden un Gloomhaven en español por 220 €. Se le ha ido un poco la olla pidiendo. No se si sabe que se sigue vendiendo en español, que aún no está descatalogado, porque además acaba de salir, y que seguramente harán reimpresiones con resolución de erratas. Aunque también es verdad que si alguien se lo paga pues hace un buen negocio. En fin...hay gente pa tó...😂😂😂😂
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Arcan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #414 en: Diciembre 26, 2019, 06:13:10 pm »
Aconsejo seguir el hilo de la bsk gloomhaven castellano erratas
@Arcan @Jomra y todos los interesados
http://labsk.net/index.php?topic=234526.15
Parece que podría haber errores, como bien comentó anteriormente jomra, este juego tiene muchos cambios

¡¡¡Muchas gracias por avisar!!! ¡Siguiendo ese hilo desde ya!
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #415 en: Diciembre 26, 2019, 10:21:26 pm »
Pues sí, me gustaría saber cómo está en la 5ª edición, pero si pone "A future expansion" imagino que no la van a cambiar en una reimpresión. Lo que me pregunto es... ¿en qué expansión lo van a cambiar? porque ya salió Forgotten Circles y que yo sepa ahí no lo han cambiado.

Además si leo bien el mensaje...

No entiendo absolutamente nada. ¿Se supone que tendría que ser 1 o 2? Si tenía que ser 1, por qué esperar a otra expansión en lugar de corregirlo en la siguiente impresión igual que las otras erratas?  Tampoco entiendo el "if they feel they with to nerf it", o sea, a mí me gustaria que el creador me dijeras si tengo que nerfearlo o no, no soy yo el que tiene que hacer el equilibrio del juego, se supone que me tienen que dar el juego ya equilibrado...

Sí, toda la razón xD

No entiendo el revuelo montado por esta carta. Yo, que soy de la primera edición en inglés, la he jugado recuperando dos cartas del descarte, y el juego así está a mi parecer totalmente balanceado / equilibrado (llámalo como quieras), nunca me había planteado nada respecto a si era o no demasiado poderosa. Es una carta, por lo general, de un sólo uso por partida, y al tener tu héroe un limite de small items que poder equipar, utilizar una de estas potions va a condicionarte que no puedas llevar otros items igual o más interesantes, no se si me explico.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #416 en: Diciembre 26, 2019, 11:15:21 pm »
Pues la cosa a quedado así por ahora, citó al gran ofuscador que ha hecho un gran resumen...

Resumiendo, que los únicos fallos son los de los tokens de maldición/bendición que se cambiaron por tokens de veneno, herida y confusión extras. Las fichas de experiencia que sobran y que deberían ser de referencia de escenario que faltan. Los cuatro monstruos que sobran. Y la carta de misión personal (nº 514) en la que en vez de 15 debería poner 12.

Por mi parte voy a pillarme unos discos de madera...
https://www.eltroquel.es/shop/componentesgenericos/disco-de-madera-15mm/
Y voy a imprimir las fichas de escenario en papel pegatina
https://drive.google.com/drive/mobile/folders/10gGutfpwdpP2x4S-kyQZSecUoc5-RsMD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Arcan

Desconectado Arcan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #417 en: Diciembre 27, 2019, 06:24:51 am »
No entiendo el revuelo montado por esta carta. Yo, que soy de la primera edición en inglés, la he jugado recuperando dos cartas del descarte, y el juego así está a mi parecer totalmente balanceado / equilibrado (llámalo como quieras), nunca me había planteado nada respecto a si era o no demasiado poderosa. Es una carta, por lo general, de un sólo uso por partida, y al tener tu héroe un limite de small items que poder equipar, utilizar una de estas potions va a condicionarte que no puedas llevar otros items igual o más interesantes, no se si me explico.

Si crees que el juego está equilibrado así, ¿entonces por qué crees que el creador del juego ha dicho lo siguiente?

Citar
Minor Stamina Potion - A future expansion will change this item so that you only recover one discarded card.
 

Desconectado Arcan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #418 en: Diciembre 27, 2019, 07:02:36 am »
Por mi parte voy a pillarme unos discos de madera...
https://www.eltroquel.es/shop/componentesgenericos/disco-de-madera-15mm/
Y voy a imprimir las fichas de escenario en papel pegatina
https://drive.google.com/drive/mobile/folders/10gGutfpwdpP2x4S-kyQZSecUoc5-RsMD

Yo pondré unos trocitos de papel con la letra escrita con un boli jejejeje
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3502 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #419 en: Diciembre 27, 2019, 07:10:01 am »
Si crees que el juego está equilibrado así, ¿entonces por qué crees que el creador del juego ha dicho lo siguiente?

Igual es porque tiene capacidad de pensamiento independiente de la del creador del juego  ;D
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.