Colaboradores


Kickstarter - Waste Knights: Second Edition

  • 183 Respuestas
  • 19602 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Linho14

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #150 en: Marzo 12, 2019, 12:52:44 am »
Entonces con 1 dólar entramos en el pledge manager no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #151 en: Marzo 12, 2019, 01:02:09 am »
Así es.
 

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #152 en: Marzo 12, 2019, 01:35:31 am »
...por cierto, otra campaña desbloqueada (para solitario). ¿Llegará al premio gordo?  8)

Y se mantienen los mismos aproximadamente 90 spaniards que había al principio, por casi 80 holandeses y 80 suecos. No hay músculo para traducciones  :'(
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #153 en: Marzo 12, 2019, 12:18:21 pm »
Pero es que eso se veía venir desde el principio.  Era casi imposible multiplicar por cuatro o por cinco los mecenas iniciales de una determinada nacionalidad para optar a las traducciones.

El juego no pinta mal, pero Galakta no es santo de mi devoción y si alguna vez lo traen en español a lo mejor me lo planteo, no vaya a ser que saquen los SGs como parte de una expansión del juego y a los mecenas os toque pagar dos veces lo mismo o tener el juego incompleto  ;)
 

Desconectado Lopez

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #154 en: Marzo 12, 2019, 12:23:46 pm »
Pero es que eso se veía venir desde el principio.  Era casi imposible multiplicar por cuatro o por cinco los mecenas iniciales de una determinada nacionalidad para optar a las traducciones.

El juego no pinta mal, pero Galakta no es santo de mi devoción y si alguna vez lo traen en español a lo mejor me lo planteo, no vaya a ser que saquen los SGs como parte de una expansión del juego y a los mecenas os toque pagar dos veces lo mismo o tener el juego incompleto  ;)

He leído  que pasó algo raro con This war of mine. No se si te refieres a eso, agradecería que lo comentases de forma un poco más detallada
 

Desconectado Abysmo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 107
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #155 en: Marzo 12, 2019, 12:44:01 pm »
Yo me quedo, a riesgo de perder 1$ 😂🤣😂😂. Y edge no estaría interesado en traducirlo?
 

Desconectado Abysmo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 107
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #156 en: Marzo 12, 2019, 12:47:47 pm »
Tienen algo que ver con awaken realms?
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #157 en: Marzo 12, 2019, 01:34:59 pm »
He leído  que pasó algo raro con This war of mine. No se si te refieres a eso, agradecería que lo comentases de forma un poco más detallada

Claro. En la campaña de KS de TWoM que hizo Awaken Realms hubo determinado contenido adicional (en forma de SGs y Addons) que completaban el juego (ej. cloacas o campesinos).  La distribución del juego en retail se la encargaron a Galakta. Hasta ahí normal.

El problema surgió cuando Galakta anuncia la primera expansión para TWoM, que entre otras cosas incluye (para enfado de los mecenas) parte del contenido que ya se ofreció en el KS, pero ni siquiera igual, sino mejorado. Por ejemplo, si quiero la versión ampliada de las cloacas o la expansión de campesinos con el mercado. Encima, la expansión incluye otro contenido duplicado que a los mecenas no les hace ninguna falta, como miniaturas que ya tienen o el décimotercer personaje que era un SG de la campaña.  Así que un mecenas que quiera ampliar el juego tiene que pagar otra vez en parte por algo que ya le dieron en la campaña de KS, lo que es absurdo (y la expansión cuesta nada menos que 40 euros, por lo que da mucha rabia pagarlos sabiendo que un 60% del contenido o más ya lo tienes, pero es o eso o quedarte sin lo nuevo).

Los de Galakta dijeron que iban a sacar packs de actualización para los mecenas, pero por lo visto hasta la fecha solo han salido en inglés y encima tampoco son completos. En español ni están ni se les espera, salvo que yo esté equivocado.

Así que en resumen, una jugada muy fea por parte de AR/Galakta con los mecenas del KS de TWoM. Por eso prefiero esperarme, entre otras cosas porque si sacan el juego en español, lo sacarán igual que en el KS y si les da por ahí, a lo mejor hasta mejorado...




« Última modificación: Marzo 12, 2019, 01:36:39 pm por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jomra, Maestro de la Nada

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #158 en: Marzo 12, 2019, 04:25:42 pm »
Lo cierto es que yo atacaría antes a los de Awaken Realms que a los de Galakta por ese tema.

Awaken Realms es la que hizo el KS de TWoM y por tanto la que tiene una posible "deuda de honor" (?) con sus backers, no Galakta.

Si AW le vende los derechos a Galaktaka para el mercado retail, y esta editorial decide hacer una ampliación mejorada y rediseñada, no veo que sea demasiado culpable de nada salvo desde un punto de vista estético. Al fin y al cabo, si tanto le preocupaban sus backers originales Awaken podría haber puesto condiciones contractuales específicas.

En cualquier caso este problema vale para cualquier KS (y casi para cualquier juego). Los que compraron la primera edición de Waste Knights se ven ahora "obligados" a comprar esta. Los que entraron en el KS de Sword & Sorcery reclaman ahora el libro físico y el tile nuevo de la ampliación retail. Los que entraron en el primer Perditions Mouth luego tuvieron que comprar el upgrade pack. Los de Gloomhaven o Mage Knight lo tendrán ahora traducido si pagan de nuevo. Hasta en la segunda edición de Deep Madness hay algunas cartas nuevas que no se ofrecen a los mecenas antiguos.

Todo eso es bastante impredecible, y creo que es un riesgo que hay que asumir si uno se mete en KS. A cambio, obviamente, los mecenas disfrutan de juegos antes, casi siempre con algún extra exclusivo y normalmente más baratos. Eso sí, con cierto riesgo de tragarte toda clase de truños o quedarte desfasado.
 

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #159 en: Marzo 12, 2019, 04:29:28 pm »
Por cierto, acaban de anunciar la traducción al Alemán. A los 380 backers. Tanto del core como de los stretch como de los ads-ons.

Para llegar a los 300K imagino. Tiene sentido.
 

Desconectado Lopez

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #160 en: Marzo 12, 2019, 04:33:12 pm »
Vale, entonces esas son las cosas raras que habían sucedido. Gracias por comentarlas de forma más amplia. Ciertamente parece que el hacer la campaña compartida entre dos editoriales dio problemas, a ver esta, que solo controla Galakta sale mejor, en principio supongo que será más fácil al ser una única compañia.

Por cierto, aunque no nos afecte mucho, parece que sí tenían intenciones de traducir, incluso acaban de anunciar la Full German language version, todo el contenido incluso expansiones, sin llegar aún a los 400.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #161 en: Marzo 12, 2019, 04:36:43 pm »
Lo cierto es que yo atacaría antes a los de Awaken Realms que a los de Galakta por ese tema.

Awaken Realms es la que hizo el KS de TWoM y por tanto la que tiene una posible "deuda de honor" (?) con sus backers, no Galakta.

Si AW le vende los derechos a Galaktaka para el mercado retail, y esta editorial decide hacer una ampliación mejorada y rediseñada, no veo que sea demasiado culpable de nada salvo desde un punto de vista estético. Al fin y al cabo, si tanto le preocupaban sus backers originales Awaken podría haber puesto condiciones contractuales específicas.

En cualquier caso este problema vale para cualquier KS (y casi para cualquier juego). Los que compraron la primera edición de Waste Knights se ven ahora "obligados" a comprar esta. Los que entraron en el KS de Sword & Sorcery reclaman ahora el libro físico y el tile nuevo de la ampliación retail. Los que entraron en el primer Perditions Mouth luego tuvieron que comprar el upgrade pack. Los de Gloomhaven o Mage Knight lo tendrán ahora traducido si pagan de nuevo. Hasta en la segunda edición de Deep Madness hay algunas cartas nuevas que no se ofrecen a los mecenas antiguos.

Todo eso es bastante impredecible, y creo que es un riesgo que hay que asumir si uno se mete en KS. A cambio, obviamente, los mecenas disfrutan de juegos antes, casi siempre con algún extra exclusivo y normalmente más baratos. Eso sí, con cierto riesgo de tragarte toda clase de truños o quedarte desfasado.

Yo no te sé decir quién es más responsable, pero Galakta lo es al menos parcialmente que por algo han sido ellos los que han decidido sacar la expansión y definido su contenido. Anda que no podían haber optado por contenido 100% nuevo y problema solucionado. Y no estoy de acuerdo con que sea algo común de los KS. De hecho es al revés: KS con exclusivas que no van a retail, pero yo nunca había visto que una versión de tienda se solape en parte y a la vez amplíe el contenido del original de KS. Ese es el asunto.








 

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #162 en: Marzo 12, 2019, 05:57:32 pm »
que suertudos los alemanes  :'(
 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #163 en: Marzo 12, 2019, 06:03:07 pm »
Suertudos, ricos y multitudinarios... Que esos están en todos los KSs, la mitad de la población juega a juegos de mesa y encima cobran como para comprarse un juego por día  ::)
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #164 en: Marzo 12, 2019, 09:02:20 pm »
Hala. Les han salido bien los cálculos. Ya tienen 416 alemanes.

Y seguimos los mismos casi 90 españoles, sólo que ya virtualmente empatados con suecos y holandeses.

Antes veremos traducción al sueco que al español... :(