Colaboradores


Kickstarter - Waste Knights: Second Edition

  • 183 Respuestas
  • 19567 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abysmo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 107
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #165 en: Marzo 12, 2019, 10:23:40 pm »
Mucha gente se ha salido por las pocas posibilidades de traducción al castellano. Una pregunta: Existe tanta diferencia entre la primera versión y ésta. Es que parece como si fueran, incluso, juegos diferentes, con una mera similitud temática y artística.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #166 en: Marzo 13, 2019, 08:02:36 am »
Lo tienes respondido en las FAQs de la campaña. En síntesis vienen a decir que han cambiado tantas cosas, que es prácticamente un juego nuevo y que por eso no le han encontrado sentido a ofrecer packs de actualización.

 

Desconectado darleth

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #167 en: Marzo 13, 2019, 11:03:21 am »
Ya podrían también atreverse a sacar la edición en español....no entiendo por qué solo la alemana. Si la han cagado ellos al no anunciarlo desde el principio de la campaña.
 

Desconectado Lopez

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #168 en: Marzo 13, 2019, 12:14:49 pm »
Si no se atreven con los franceses que pese a todo siguen yendo a más, dudo que lo hagan con nosotros que vamos a menos.

Lo de los alemanes es otra cosa, aunque "son ricos" y multitudinarios, tampoco tuvieron el idioma al inicio de la campaña, al igual que franceses. Y mientras ambos han ido a más nosotros hemos ido a menos, ya incluso nos ha superado Holanda.
 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #169 en: Marzo 13, 2019, 01:11:52 pm »
Es que no te engañes, yo por ejemplo (y hay un montón que hacen lo mismo...) ni se mira un KS dónde no aparezca la banderita de traducción. Hay miles de juegos al día en KS, hay que filtrar de alguna forma. Entre KS y las compras mensuales en juegos petas tu casa y tu kayak en menos de 1 año. (Si es que puedes pagar tanto claro)

Así que no poner esa banderita desde el día 1 ya hace que el 50% de los interesados de juegos en España no le dé ni click. Si hubiese estado anunciado lo de los 400 backers desde el día 1, otro gallo cantaría. Sobretodo porque aquellos que debieron marcarlo en favoritos o pidiesen aviso para las últimas 24 horas, no se hubiesen encontrado con que ha aparecido la banderita, pero sólo si llegan a 400, viendo que hay 90. (Lo que psicológicamente se ve como imposible) Seguramente ya iríamos por 200... Más el subidón final de los que entran en esas 24 horas, que verían esta cifra más jugosa.

Este juego lo sacan en tiendas, en español, y se transforma en éxito de ventas, ya te lo digo yo. A ver si alguien se anima, que Mad Max vende cosa mala.
« Última modificación: Marzo 13, 2019, 01:14:26 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #170 en: Marzo 13, 2019, 02:19:00 pm »
Yo creo que lo traerán si el juego empieza a recibir buenas críticas. Siempre hay que confiar en las editoriales tipo Maldito que están buscando buen material para traer. Y con TWoM ya tenemos el antecedente de que lo hizo Edge y también era de Galakta, así que nunca se sabe...

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #171 en: Marzo 13, 2019, 04:03:58 pm »
Y con TWoM ya tenemos el antecedente de que lo hizo Edge y también era de Galakta, así que nunca se sabe...
??? Son de la misma editorial?? Pensaba que no.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #172 en: Marzo 13, 2019, 04:17:45 pm »
En cualquier caso este problema vale para cualquier KS (y casi para cualquier juego). Los que compraron la primera edición de Waste Knights se ven ahora "obligados" a comprar esta. Los que entraron en el KS de Sword & Sorcery reclaman ahora el libro físico y el tile nuevo de la ampliación retail. Los que entraron en el primer Perditions Mouth luego tuvieron que comprar el upgrade pack. Los de Gloomhaven o Mage Knight lo tendrán ahora traducido si pagan de nuevo. Hasta en la segunda edición de Deep Madness hay algunas cartas nuevas que no se ofrecen a los mecenas antiguos.

Todo eso es bastante impredecible, y creo que es un riesgo que hay que asumir si uno se mete en KS. A cambio, obviamente, los mecenas disfrutan de juegos antes, casi siempre con algún extra exclusivo y normalmente más baratos. Eso sí, con cierto riesgo de tragarte toda clase de truños o quedarte desfasado.

Completamente de acuerdo. A mi por ejemplo me tiene "contento" el señor Poots con su KDM y la jugarreta que nos ha hecho con el "Echoes of Death".
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #173 en: Marzo 13, 2019, 04:36:28 pm »
??? Son de la misma editorial?? Pensaba que no.

Bueno, TWoM lo sacó Awaken Realms en KS pero es Galakta la que se ha encargado de la distribución minorista. En España la edición y traducción de todo la ha hecho Edge.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #174 en: Marzo 13, 2019, 05:23:36 pm »
Bueno, TWoM lo sacó Awaken Realms en KS pero es Galakta la que se ha encargado de la distribución minorista. En España la edición y traducción de todo la ha hecho Edge.
Normalmente me lio entre creador, editorial y distribuidor, sobretodo cuando entran varias entidades en juego.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #175 en: Marzo 13, 2019, 08:46:26 pm »
Es que en este caso hay más gente de la cuenta involucrada, principalmente porque quien hizo el KS no es quien se ha encargado de la versión minorista después, lo que es bastante poco común hasta lo que yo sé...

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #176 en: Marzo 14, 2019, 11:16:12 am »
Pienso que este juego ni con la oferta de la traducción desde el primer día hubiera llegado a esos 400 mecenas españoles. Esa cifra solo se sobrepasa holgadamente cuando se trata de una reedición de un juego ya consolidado o es un juego de una de las "grandes", en ese caso seguro que se hubiera fundado sin problemas y lo hubiera pillado mucha gente incluso sin ser su "tipo" de juego.
« Última modificación: Marzo 14, 2019, 04:49:20 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #177 en: Marzo 14, 2019, 04:19:16 pm »
Coincido con tu opinión...
 

Desconectado Lopez

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #178 en: Marzo 14, 2019, 05:26:58 pm »
Pienso que este juego ni con la oferta de la traducción desde el primer día hubiera llegado a esos 400 mecenas españoles. Esa cifra solo se sobrepasa holgadamente cuando se trata de una reedición de un juego ya consolidado o es un juego de una de las "grandes", en ese caso seguro que se hubiera fundado sin problemas y lo hubiera pillado mucha gente incluso sin ser su "tipo" de juego.

Eso ya no se sabrá, al final pese a todas las dificultades se alcanzaron +90... quien sabe lo que se hubiese logrado con 3 semanas por delante...pero ahora ya se acabó y solo resta que nadie se arrepienta, ni los que lo apoyaron, ni los que no lo apoyaron. Y que el juego salga realmente bien para que podamos disfrutarlo en esta edición, en su reedición, o en su versión comercial en español. Como ya se ha comentado supongo que si resultara siendo un buen juego ayudaría a que se hiciese en español en el futuro, en caso de no animarse ahora ninguna editorial.
 

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #179 en: Marzo 14, 2019, 07:31:18 pm »
Eso ya no se sabrá, al final pese a todas las dificultades se alcanzaron +90... quien sabe lo que se hubiese logrado con 3 semanas por delante...

Ten en cuenta que los saltos significativos de los números de mecenas de un KS se consiguen en los primeros días y los últimos. Los días "valle" los incrementos son marginales, y dependen sobre todo de los stretch goals que vayan apareciendo. Más días no siempre significa más backers.

Dicho lo cual, efectivamente, todo esto es pura especulación. Más confianza tengo yo en que el juego resulte ser bueno, y teniendo en cuenta que Galakta ya ha empujado versiones en España de otros juegos (This War of Mine) se anime a desarrollar una versión retail traducida.