Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 231179 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #135 en: Diciembre 13, 2019, 12:17:08 am »
Salud

Esta semana ha sido la de Draftosaurus. Pocas oportunidades de jugar y el único que ha visto mesa es este. El lunes a cinco con dos personas que no habían jugado nunca; tres partidas seguidas y muy bien. Sacado a la mesa porque nos quedaba poco tiempo y este juego se pilla en un momento. Estaba en el aire la posibilidad de seguir jugándolo o irnos como personas civilizadas porque el día siguiente tocaba madrugar y todo eso; ganó el cansancio de un lunes. Tanto a 4 como a 5 el juego va genial. Hoy probado a dos, cuatro partidas con alguien que no había jugado nunca y estaba picadísima con el funcionamiento, 2 a 1 y 1 partida en empate. A dos tiene una pequeña variante y se vuelve un juego más controlado en qué te toca; se nota en las puntuaciones, más altas. La mecánica de «descartar» un dinosaurio le agrega un toquecito de fastidiar que le viene genial.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #136 en: Diciembre 13, 2019, 09:39:45 am »
Ayer tocó un Anachrony a 4 con un jugador que jugaba su primera partida. Ya está deseando repetir...
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #137 en: Diciembre 13, 2019, 01:26:18 pm »
Esta semana ha sido la de Draftosaurus.
Está gracioso el jueguecillo, la verdad. No tengo claro que lo prefiera a Sushi Go Party!, creo que este tiene más variabilidad y cositas especiales y da unas sensaciones super parecidas, pero desde luego es divertido y vistoso como él solo con esos dinomeeples.

Ayer tocó un Anachrony a 4 con un jugador que jugaba su primera partida. Ya está deseando repetir...
Anachrony es el juego que siempre quiero repetir. No lo tengo yo, así que dependo de quedar con quien sí lo tiene, en un sitio que permita el despliegue de ese bicharraco, y con tiempo suficiente para repasar las reglas y echar una partida sin sufrir porque nos cierren y demás. Muy complicado todo, lo que es una lástima porque el juego me encantó cuando lo probé y estoy deseando volver a jugarlo ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #138 en: Diciembre 14, 2019, 11:57:23 am »

Anachrony es el juego que siempre quiero repetir. No lo tengo yo, así que dependo de quedar con quien sí lo tiene, en un sitio que permita el despliegue de ese bicharraco, y con tiempo suficiente para repasar las reglas y echar una partida sin sufrir porque nos cierren y demás. Muy complicado todo, lo que es una lástima porque el juego me encantó cuando lo probé y estoy deseando volver a jugarlo ;D

El juego es una maravilla @Altea merece la pena cada minuto invertido. Es un juego en que el final pueden ser en un turno o 3... Y eso nos encanta. Esa incertidumbre  ;) ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #139 en: Diciembre 15, 2019, 11:04:05 pm »
Salud

@Altea: dinosaurios contra cachos de pescado, no hay color, jajaja. Bueno, en favor del SGP, el número de jugadores, sin dudas.

Definitivamente ha sido la semana de Draftosaurus. Pues el sábado vio mesa en un ratillo entre unas cosas y otras (más que mesa, sofá). Y hoy también, así a lo tonto, una doble partida por los dos lados, esta vez a tres. Creo que, de los últimos juegos que hemos estrenado, este es el primero que en tan poco tiempo sale a la mesa en todos sus números de jugadores.

Pero, antes del de dinosaurios, para acabar la sesión con la gente joven de la actividad, salió Sí, Señor Oscuro, a 8 personas siendo 7 novatas en el juego. Una de las personas no lo pilló (creo que era demasiado pequeña para el juego y no terminaba de seguir nada), 4 se metieron totalmente en el papel y jugaron a malas con todo el tema de las interrupciones; así da mucho gusto. Se puede, además, dar pinceladas para que realicen historias creativas. Funcionó, quedé contento.

Tras eso, la actividad con la gente joven acabó y nos quedamos los (pocos) monitores, salió el de dinosaurios (que comenté antes) y
Skull; 3 está lejos de ser su mejor número. Pero fue entretenido y relajado para cerrar la ya noche.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #140 en: Diciembre 16, 2019, 02:31:04 am »
Yo el viernes saqué dos horillas antes de la cena de empresa para jugar un poquillo, y cayeron tres partidas a Impact (chorrijuego de dados, la reedición de Strike) y una de Héroes a medida. Era tarde de juegos ligeros, y la verdad es que lo pasé muy bien el ratillo que estuve allí.

Hoy he tenido tarde de juegos también, y nuestra anfitriona ha sacado el Rummikub. Es uno de los juegos "clásicos" favoritos de mi madre, y hemos echado cuatro partidas seguidas de las que ella ha ganado tres. Me parece un juego muy interesante, si bien no es una maravilla de la estrategia sí recompensa saber ver los patrones y el pensamiento lateral. Me estimula las mismas neuronas que un buen eurogame, pero en versión reducida.

Después han caído otras dos partidillas a Impact, que arrasa por donde pasa, y hemos terminado con una maratón de Sushi Go Party!. Como el otro día lo comenté, lo he sacado de casa y esa lata es una auténtica maravilla. Incluso jugando 4, un número muy bajo para lo que ofrece el juego, es entretenido y rápido y divertido y da lugar a piques y apetece repetir. La diferencia entre la versión básica y el Party es brutal para mí, hemos ido modificando el juego tras cada partida y ha resultado una experiencia muy maja.

Mi objetivo para esta semana es estrenar el Mechs vs Minions y echar al menos una partida a algún otro juego con enjundia (he tenido fillers para todo el mes ya). Si consigo sacar el Nueva Ángeles sería ideal, pero no lo veo yo muy claro...
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #141 en: Diciembre 19, 2019, 10:48:19 pm »
Salud

Pues por fin probé (y hablo en singular, tras fracasar en llevarlo a mesa en grupo... y para ver cómo fluía, muchas consultas al manual y luego muchos golpes en la frente en plan «oh, claro, si está claro») «Mice and Mystics: De Ratones y Magia». El juego no deja de ser (como otros del palo) un tiradados, pero muy bonito (sí, tal vez demasiado oscuras las losetas) con algunas cosas que me han llamado la atención, por ejemplo, la forma de las casillas (ni cuadrados ni hexágonos ni nada de eso, tamaño variable y muy integrado con el diseño de la loseta). No me gusta del todo la forma en que los héroes se mueven o ganan experiencia pero me encantan algunos elementos, como la rueda de queso para los enemigos (que añade tensión al azar). Bueno, quedan diez capítulos por delante, espero conseguir que se animen a jugarlo (4, que este juego no escala nada).



Hasta luego ;)

PD: el... martes, sí, el martes, cayeron tres partidas de Draftosaurus. El lunes no hubo juegos de mesa, salvo si consideramos el pimpón como tal, claro (¡que lo lleva en el nombre!).
« Última modificación: Diciembre 19, 2019, 10:50:52 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #142 en: Diciembre 19, 2019, 11:16:01 pm »
Pues yo he estado jugando estos días a Coloma, un buen eurogame muy temático con mecánicas originales (los diales imantados en el centro son la caña). No es muy complejo y es fácil de vender a un ameritrasher y convencerlo para que juegue.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #143 en: Diciembre 19, 2019, 11:19:20 pm »
Salud

Pues por fin probé (y hablo en singular, tras fracasar en llevarlo a mesa en grupo... y para ver cómo fluía, muchas consultas al manual y luego muchos golpes en la frente en plan «oh, claro, si está claro») «Mice and Mystics: De Ratones y Magia». El juego no deja de ser (como otros del palo) un tiradados, pero muy bonito (sí, tal vez demasiado oscuras las losetas) con algunas cosas que me han llamado la atención, por ejemplo, la forma de las casillas (ni cuadrados ni hexágonos ni nada de eso, tamaño variable y muy integrado con el diseño de la loseta). No me gusta del todo la forma en que los héroes se mueven o ganan experiencia pero me encantan algunos elementos, como la rueda de queso para los enemigos (que añade tensión al azar). Bueno, quedan diez capítulos por delante, espero conseguir que se animen a jugarlo (4, que este juego no escala nada).



Hasta luego ;)

PD: el... martes, sí, el martes, cayeron tres partidas de Draftosaurus. El lunes no hubo juegos de mesa, salvo si consideramos el pimpón como tal, claro (¡que lo lleva en el nombre!).
Me encanta ese juego. Yo tengo la primera edición y las losetas las veo bien. A mí también me cuesta hacer grupo con los peques... Como salga Eurogamer lo desheredo

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #144 en: Diciembre 20, 2019, 10:39:00 pm »
Exploding Kittens, nunca defrauda.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #145 en: Diciembre 20, 2019, 10:50:51 pm »
Ayer tocó la quinta partida al Trickerion!!! Viciada que le estamos pegando  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #146 en: Diciembre 21, 2019, 09:30:51 am »
@Fardelejo, ese Coloma pinta muy bien. Escuché ayer un podcast (creo que era el de vis lúdica) y hablan de lujo del juego.  Me mola además el tema "salvaje Oeste" :)

@tylerdurden8 juegaken sin duda. Como creo que ya te dije, hasta con el modo automa del sin par David Turczi va de lujo.

Yo estoy intercalando una campañita a KDM (que hacía un montón que no le daba continuidad, porque en el grupo quedamos como mucho dos veces al mes y ni eso) y me lo estoy pasando pipa. Sigo descubriendo y probando cosas nuevas y se me siguen presentando situaciones curiosas que no conocía. Parece mentira con un juego al que le llevo metido ni se sabe...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #147 en: Diciembre 21, 2019, 10:00:20 am »
Salud

Pues por fin probé (y hablo en singular, tras fracasar en llevarlo a mesa en grupo... y para ver cómo fluía, muchas consultas al manual y luego muchos golpes en la frente en plan «oh, claro, si está claro») «Mice and Mystics: De Ratones y Magia». El juego no deja de ser (como otros del palo) un tiradados, pero muy bonito (sí, tal vez demasiado oscuras las losetas) con algunas cosas que me han llamado la atención, por ejemplo, la forma de las casillas (ni cuadrados ni hexágonos ni nada de eso, tamaño variable y muy integrado con el diseño de la loseta). No me gusta del todo la forma en que los héroes se mueven o ganan experiencia pero me encantan algunos elementos, como la rueda de queso para los enemigos (que añade tensión al azar). Bueno, quedan diez capítulos por delante, espero conseguir que se animen a jugarlo (4, que este juego no escala nada).



Hasta luego ;)

PD: el... martes, sí, el martes, cayeron tres partidas de Draftosaurus. El lunes no hubo juegos de mesa, salvo si consideramos el pimpón como tal, claro (¡que lo lleva en el nombre!).



Pero pintalo, que ese juego lo necesita, hombre!!

« Última modificación: Diciembre 21, 2019, 10:02:31 am por periprocto »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #148 en: Diciembre 21, 2019, 12:35:13 pm »
@Fardelejo, ese Coloma pinta muy bien. Escuché ayer un podcast (creo que era el de vis lúdica) y hablan de lujo del juego.  Me mola además el tema "salvaje Oeste" :)

@tylerdurden8 juegaken sin duda. Como creo que ya te dije, hasta con el modo automa del sin par David Turczi va de lujo.

Yo estoy intercalando una campañita a KDM (que hacía un montón que no le daba continuidad, porque en el grupo quedamos como mucho dos veces al mes y ni eso) y me lo estoy pasando pipa. Sigo descubriendo y probando cosas nuevas y se me siguen presentando situaciones curiosas que no conocía. Parece mentira con un juego al que le llevo metido ni se sabe...

Pues ya siempre jugamos con la expasión "poderes de mago" que le da una complejidad que nos encanta. Eso si, en mi grupo hay un compañero que viene del mundo "Magic" que nos suele hacer unos combos...  :o :o :o
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Diciembre 21, 2019, 05:15:56 pm »
Volví a jugar el jueves a 51st State, con la expansión New Era. Una partida a dos jugadores rápida y bastante brutal porque mi rival llevaba la Unión Mutante (el perfil más agresivo del juego), y la expansión tiende bastante al conflicto en cualquier caso. A pesar de reventarme unas cuántas cartas, despegué muy rápido y empecé a conseguir puntos mucho antes que él. Me hubiera ganado sin duda de alargarse la partida una ronda más, porque me fue destrozando el motor y llegué a la meta apurando los combos; pero acabamos rápido y gané con un cierto margen de seguridad.
Si no habéis probado 51st State, no puedo dejar de recomendarlo. El Master Set se encuentra barato en castellano y creo que es el juego de combos más satisfactorio que he jugado (salvo que metamos Terraforming Mars en ese saco, que es cuestionable). Muy divertido el ir bajando cartas e intentando construir algo más funcional que el chiringuito de los demás, la temática no está mal, la estética de la nueva edición es chula...

Jugué también de nuevo a Keyforge, una partida infernal contra uno de los mazos pesados de la última edición. Más de una hora mientras me controlaban a muerte sin poder forjar, pero como lo único que hacía el mazo contrario era putear llegado un momento conseguí salir de su ciclo y ganarle. Divertido, pero jugar con o contra ese arquetipo me da bastante pereza.

Probamos por último Torre de Gatos, una chorrada absoluta. No recomendaría comprarlo aunque os gusten los fillers de habilidad, creo que hay opciones mejores y con reglamentos mucho mejor redactados. Que sea un filler no es excusa para no encontrar respuestas claras a las dudas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra