Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 231182 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #90 en: Noviembre 19, 2019, 10:55:41 am »
Hola @Jomra, no tengo mucha idea de primera mano, pero no sé si sabes que en Facebook hay un grupo que se llama "el pequeño rincón de los juegos de mesa" que está dedicado a juegos para niños. Si te unes y preguntas ahí, seguro que te dan muchas buenas ideas.

De los que menciono en mi post de antes, conservo todos menos Agricola, Anachrony y The Gallerist. Algo es algo. Es que me he vuelto muy práctico con el tiempo. Cuando no les veo posibilidades de ser jugados y salvo que tengan un valor especial por lo que sea para mí, sintiéndolo mucho, hago sitio y se van a una familia que los consigue a muy buen precio, casi sin tocar y que les va a dar mucho más uso que yo.

Siempre digo que este no es mi negocio y por eso vendo los juegos muy rápido, porque los suelo sacar a muy buen precio. Si mi subsistencia dependiera de lo que gano vendiendo juegos, estaría muerto de hambre...

Al final son también juegos comprados en mis comienzos como jugón, en que todavía no tenía tan claro el perfil de producto que me gusta y al que voy a sacar partido. Espero y deseo que a medida que voy evolucionando y controlando mucho más lo que compro, se me queden menos juegos de estos. Y por cierto, Trickerion no creo que salga de casa porque hasta para jugarlo contra el automa es una pasada.

La edición del Trickerion es para guardarla en un pedestal... Coleccionismo puro  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Noviembre 23, 2019, 01:53:54 pm »
Otra vez he vuelto a jugar al BRW y genial, me encanta. A dos tiene una forma de jugarse mas pausada, con estrategia menos cambiante, y ayer jugue a 3 y es mas locura, tienes que pensar en cada momento que hacer, aprovechar por tonto que sea los bonus que tengas, rematar a un mago si lo vez medio tocado, y muchisimo mas estratégico por que tienes que pensar que magias usar y como... Definitivamente, un juegazo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #92 en: Noviembre 24, 2019, 02:36:01 am »
Pues hoy ha tocado estrenar el Parks! Juego sencillito pero que ha triunfado en casa con la 8) familia



Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Noviembre 24, 2019, 02:54:04 am »
Ayer sábado toco de nuevo juntarse para continuar la campaña de Skull Tales. Le dimos a la fase de puerto y la de travesía que fue bastante corta al tener suerte de a la primera encontrar la isla objetivo.

Despues de cenar le dimos una al Endeavor un euro medio que cuanto más le juego más me gusta.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Noviembre 24, 2019, 12:19:51 pm »
Kingdom Death por mi parte. Enfrentamiento con el Kings Man en el que cuatro jóvenes aventureros fueron eviscerados sin misericordia por este señor que tan amablemente vino a hacernos una visita al pueblo  ;D. Luego un enfrentamiento contra un león de Lvl 2 y Game Over. Ha sido una campaña interesante con muchos momentos épicos y divertidos que además no ha servido para aprender bastante. Esperemos que la próxima sea mejor y podamos llegar más lejos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #95 en: Noviembre 25, 2019, 08:05:16 am »
Ayer sábado toco de nuevo juntarse para continuar la campaña de Skull Tales. Le dimos a la fase de puerto y la de travesía que fue bastante corta al tener suerte de a la primera encontrar la isla objetivo.

Despues de cenar le dimos una al Endeavor un euro medio que cuanto más le juego más me gusta.

Muy marítimo todo...

A ver si me animo a mirarme Skull Tales...

Kingdom Death por mi parte. Enfrentamiento con el Kings Man en el que cuatro jóvenes aventureros fueron eviscerados sin misericordia por este señor que tan amablemente vino a hacernos una visita al pueblo  ;D. Luego un enfrentamiento contra un león de Lvl 2 y Game Over. Ha sido una campaña interesante con muchos momentos épicos y divertidos que además no ha servido para aprender bastante. Esperemos que la próxima sea mejor y podamos llegar más lejos.

Sí es majete el tipo de la alabarda, repartiendo de lado a lado como si no hubiera un mañana y obligando al personal a pillarle el paso antes de ni siquiera intentar darle, jeje. Y ese bonito trait del león de nivel 2 que como te pille desprevenido...

Lo importante es disfrutar el viaje, porque poco a poco veréis que se mejora y mola además ir probando alternativas en todas las decisiones: principios, equipo, decisiones narrativas, presas, etc. etc. 

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #96 en: Noviembre 25, 2019, 09:18:14 am »
Salud

El domingo tocó estrenar juego, por fin vio mesa Survive: Space Attack!, la reimplementación espacial del clásico pierdeamigos Survive: Escape from Atlantis! (conocido en España como The Island). El juego llevaba un tiempo esperando su oportunidad y ayer vino bien. Se atragantó un poco al momento de explicar (son cuatro reglas básicas, la verdad, pero luego todo tiene como un pequeño matiz, que sí, le da su profundidad, pero hay que explicarlo y no vale sobre la marcha, creo). En fin, que es un pierdeamigos de libro, con una interacción fuerte aunque no de forma «directa» (sí, o sea, mueves a un bicho para que se coma al otro, pero no usas a tus propias fichas para eso), un doble elemento de azar (losetas y dados) y un poco de memoria. Aunque el turno tiene muchos «pasos», es muy fluido y las calidades del juego están muy bien. Las reglas las tradujo uno del grupo que, espero, maquetaré y subiremos a la BGG (acabo de ver que hace un par de meses ya subieron en castellano la hoja resumen de losetas, vaya, eso hubiese sido de ayuda ayer, jajaja).

Incluyo el sábado: mientras acababa de hacerse la cena, nos echamos a dos unas tres partidas de London After Midnight 2: Sherlock in hell. La edición que enlazo; la actual (en caja más grande y con dos barajas) me gusta un poco menos pues han intentado «restar azar» al juego con muchos «puedes hacer» en vez de los obligados «haz» del Sherlock in hell que, para mi gusto, le restan su principal gracia caótica. Se juega en un momento y es un pique constante y absurdo, muy divertido. Perdí las 3 que jugamos. Pero por mucho, una de forma absolutamente humillante, jajaja.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Noviembre 25, 2019, 07:16:23 pm »
A ver si los más veteranos del lugar se acuerdan del juego al que jugué el finde, se llama Province y due mi primer KS recibido, allá por 2013.

Que levante la mano quien lo recuerde.
Que viejo me he sentido de pronto, y sólo hace 6 años de esto ;D

No conocía este hilo, me mola. Yo me he pasado la tarde mirando los componentes y leyendo las reglas de un Mechs vs Minions que me he agenciado recientemente de segunda mano, y madre mía que producción tan jodidamente loca. Jamás he abierto un juego con tanto componente y tan cuidado. Si no lo conociera y me dijeran que cuesta 150€ no me extrañaría en absoluto, incluso 200€ teniendo en cuenta el precio actual de los juegos.

Ya iré contando mis partidas por aquí, aunque un graaaaan porcentaje de ellas es Keyforge una y otra vez.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Noviembre 26, 2019, 12:09:06 am »
Este mes y el pasado, en fines de semana, en solitario, Kingdom Death. Saboreandolo como el buen vino.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Noviembre 26, 2019, 01:08:37 am »
Hoy después de mucho tiempo por fin pude probar el Argent The Consortium y básicamente me enamorado, que jodida obra maestra.

Reglas poco complejas pero con una profundidad brutal, colocación de trabajadores con una interacción por todos lados, turnos de duración variable que aprietan porque tienes que decidir a porque cosas vas, cientos de combos entre los hechizos y objetos y por ultimo un sistema de puntuación final que es una autentica maravilla. De regalo ademas una estética anime preciosa.

Lo mejor de todo es que hemos jugado solo con lo más básico, porque el juego es rejugable hasta el infinito.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Noviembre 26, 2019, 01:38:26 am »
A ver si los más veteranos del lugar se acuerdan del juego al que jugué el finde, se llama Province y due mi primer KS recibido, allá por 2013.

Que levante la mano quien lo recuerde.

Creo que fue mi segundo KS. Y tiene que correr por casa pero como es pequeñito no sé donde se habrá escondido.
Yo hoy he jugado una partida a 3 de Dreamscape, un euro diferente y muy bonito
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #101 en: Noviembre 26, 2019, 07:17:20 pm »
Hoy después de mucho tiempo por fin pude probar el Argent The Consortium y básicamente me enamorado, que jodida obra maestra.

Reglas poco complejas pero con una profundidad brutal, colocación de trabajadores con una interacción por todos lados, turnos de duración variable que aprietan porque tienes que decidir a porque cosas vas, cientos de combos entre los hechizos y objetos y por ultimo un sistema de puntuación final que es una autentica maravilla. De regalo ademas una estética anime preciosa.

Lo mejor de todo es que hemos jugado solo con lo más básico, porque el juego es rejugable hasta el infinito.

Vaya hype más tonto me ha entrado...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Noviembre 27, 2019, 12:15:48 am »
Vaya hype más tonto me ha entrado...  ::)

Te lo recomiendo totalmente, a mi me tenia muy hypeado y si esperaba mucho el juego me ha dado mucho mas. Para mi uno de los diamantes en bruto de los puestos no altos de la bgg.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #103 en: Diciembre 01, 2019, 12:04:03 pm »
Salud

El otro día, mientras esperábamos la comida en un Kebab, cayó una partida de London After Midnight 2: Sherlock in hell (en realidad, una y media), siempre funciona y, por suerte, es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en la mochila por si las moscas. Ayer tocó partidas de a dos: cayeron 8 de este juego (íbamos 3 a 3 y dijimos: quien pierde la próxima hace la cena; pues empatamos, jajaja, así que otra y me tocó hacer la cena).

Antes de jugar a «La viuda» (como se ha terminado conociendo al London... en mi entorno), cayeron un par de partidas de Final Touch (mi primera intervención en este hilo justo hablé de este juego), perdí, por poco, ambas partidas. De hecho, en la segunda, quien ganara la obra en juego (por el lado bueno o malo) se llevaba el triunfo de la partida (la contrincante tenía más puntos en ese momento, era una carta que puntuaba mucho y se la llevó por el lado bueno, con lo que el recuento final sonaba a paliza de escándalo, jajaja). Como el antes mencionado, muy dependiente del azar pero con sus cosillas interesantes, un poco de faroleo en la gestión de la mano que tienes; y bastante de tentar la suerte de que el otro no tenga lo suficiente para completar lo que a ti te hace falta.

Previamente, abrimos el rato de juegos con ¡Adiós Calavera!; a mí este tipo de juegos abstractos de mover fichas me gusta muchísimo, pero a la persona con la que jugaba ayer no tanto, de hecho, casi al final ya había tirado la partida. Jugamos con todos los poderes activados y con las fichas colocadas al azar (el juego viene con varias formas de preparación), lo malo es que hay que estar muy atento al iconito para tener claro qué hace cada ficha y, la verdad, la hoja de ayuda no hace del todo su trabajo, ¿por qué esa carta no tiene texto? Es forzar demasiado la independencia del idioma... También que el iconito sea tan pequeño en la ficha no ayuda; aunque las ilustraciones son genialísimas. En fin, ve muchísima menos mesa de lo que me gustaría, pero básicamente juego a dos con tres personas distintas, a dos de ellas estos juegos ni les van ni les vienen y con la otra terminamos siempre en el ajedrez.

Un día ligero pero entretenido en el plano de los juegos.

Hasta luego ;)

PD: horror, no encuentro las 13 cartas de un juego :S. ¡Y son prácticamente todo lo que es el juego!
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Diciembre 01, 2019, 01:34:30 pm »
Viernes: Trismegistus, Babylonia, Magnificent y para terminar OrbsHunters.
Sabado: LastBastión, PaladinesReinodelOeste, Strike, FlickofFate y CrystalPalace
Domingo: En construcción  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra