Colaboradores


Encuesta

¿Participarías en una nueva campaña de crowdfunding de GameZone?

Sí, por supuesto.
14 (8.6%)
No. Ni de coña.
126 (77.3%)
Depende... (Razona tu respuesta).
23 (14.1%)

Total de votos: 161

¿Participarías en una nueva campaña de crowdfunding de GameZone?

  • 191 Respuestas
  • 45433 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado killoloko83

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2015, 09:44:43 am »
¿Y la mentira de la imprenta? En la campaña dejaban bien claro (podéis leerlo tal cual) que el material impreso lo haría una empresa que estaba cerca de ellos con la que llevaban trabajando 7 años...
El no tener hoy en día una beta siquiera de las reglas y tampoco tiene pinta de que la vaya a haber, pues tampoco ayuda.
Las reiteraciones de las mentiras, a cada cual peor, suman un conjunto bastante chungo.
Que para enterarte de información tengas que pagar dinero, por el cual no se generan impuestos en España, a unos canales ajenos, y cuya información, según el Sr. Rubio es falsa, porque lo único oficial y cierto es lo de su web, me parece muy cachondo. Si amigos... El dinero de Patreon no se declara en España, no hay un alta en el IAE y si alguno gana más de 2000€ anuales de esta forma y no declara como empresa creo que no es muy legal, pero seguro que hay expertos en la materia que nos puedan sacar de dudas.
Estas son las cosas por las que dije que me lo tengo que pensar mucho. Bueno, pues ya podéis tirarme piedras, que yo ya he tirado mi bolsa de gravilla
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2015, 09:53:51 am »
Se ha dicho lo de la cercanía y que se llame HQ. El problema es sobre todo el nombre. Si no se llamara así a casi nadie le parecería ni la mitad de polémico el tema.

Usar el nombre ha proporcionado muchos mecenas y muchos euros pero, por el contrario, ha desquiciado a los haters. Todo ha terminado siendo muy extremo.
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Agosto 06, 2015, 10:09:06 am »
CANNONBALL y KILLOLOKO83:

Pues si que lo creo sinceramente.... Fuera parte de que tengais razón, si creo que la cercania geografica influye en que la gente postee mas o menos sobre un proyecto pero sobre todo que sea heroquest por el factor sentimental que tiene.

No quiero decir que no tengais razón, sino que probablemente no discutiriamos tanto sobre ello. Me explico, si fuese un proyecto noruego, olvidate de esa cantidad de visitas a gamezone y por consiguiente a miles de post sobre dicha visita y si son mas o menos majos los visitantes.

Estoy en varios casos peores de crowfundings:
 
viceroy en el que los mecenas van a tener el producto MAS caro que los compradores en tiendas
privateer en el que llevan muchisimo retraso sin apenas actualizaciones.
Shadows of brimstone en el que todo el material lo tendremos con suerte un par de años mas tarde que lo prometido y en el que la calidad de las minis es inferior de los ofertado.
custom game dice, en el que ya no es que sea retraso, es que es probable que ni me llegue
Alien en que el retraso se debe a que tuvieron que renegociar con la propietaria de los derechos y ademas es probable que llegue a España en castellano antes que a los mecenas en ingles...

Esto obviamente no quita que gamezone lo esté haciendo muy mal, (no conozco toda la historia de lo que hacen o deshacen ya que tras los primeros post en diferentes foros y viendo el tono en que se hacían, preferí pasar de leer y esperar a que me llegue), pero tampoco creo que me quite razón a lo que he expresado.

En ningún momento he dicho que lo estuviesen haciendo bien, sino que les damos MAS CAÑA, por ser una empresa Española y por ser heroquest el proyecto. Algo en lo que me reafirmo.

También, según lo que he leido de vuestros post, creo que teneis razón en cuanto a que los están haciendo muy mal... Pero son cosas diferentes. Una cosa es que lo hagan mal y otra que les damos mas cera por ser Españoles y por ser heroquest.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 10:11:20 am por keoga »
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2015, 10:28:12 am »
Pero eso sería un análisis local, pero la polémica de este juego ha traspasado fronteras, por eso no se pueden buscar explicaciones sólo locales, quedaría sesgado, en la BGG tb se discutió lo del tema que se le daba traca tb por ser españoles, pero claro, al ser una página yankee el matiz "por ser españoles" era otro bastante más polémico, pero en general las quejas son las mismas, aquí y en Finlandia, cualquiera que se haya pasado por una feria de juegos de mesa extranjera y haya preguntado por el tema sabe de más cuales son las sensaciones.
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 10:33:38 am por francis7siete »
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2015, 10:37:26 am »
Yo no puedo votar por el mismo tapatalk que otros. Mi voto seria un "depende" tirando para "no".
El depende se volveria un si en el xaso que el juego sea una pasada, que vea que las traducciones esten bien hechas y gracias a eso el juego pudiese tener con un poco de suerte apoyo internacional, pero sobre todo que sea un CF mas avanzado que este. Lo ultimo, lo que quiero decir es que tengan ya las reglas beta hechas, que muestren ilustraciones, alguna mini acabada... Vamos, que no quiero apoyar solo una ligera idea de un iluminado que se cree que se va a sacar 100 misiones de la manga, que crea las reglas el solo y todo eso.
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2015, 10:44:44 am »
Mi razón es sencilla, es por todo lo que habéis comentando en este hilo y en el otro de HQ25... resumiendo... se supone que hay una "comunidad" de jugadores, fans, entusiastas... de HQ25 que comparten canales, foros, plataformas... en torno al juego, Dionisio, el proyecto... en mi caso, se podría decir que... no quiero tener nada que ver con ninguno de ellos, no me apetece entrar en su círculo, no me veo encajando en toda su historia... (dicho teniendo en mi casa minis desechadas LOL)

Hace 2 años sí me apeteció entrar y confiar en el tema sobre todo por esa gran comunidad que se supone que había detrás valorando y protegiendo el juego... 2 años después, he sido testigo de más cosas chungas y lamentables que de cosas destacables o admirables, poniéndolo en una balanza. En estos 2 años han salido juegos y fans que merecen muchísimo más la pena. Gamezone no me necesita y no me echará de menos.
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 10:46:18 am por Amarice »
 

Desconectado killoloko83

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Agosto 06, 2015, 11:00:08 am »
Una de las cosas más curiosas es que se diga que se le da mas caña por ser HQ y por la carga emocional pero... Sed sinceros, si no se llamase así, ¿cuántos de vosotros habríais entrado en un proyecto con lo que tenían cuando empezaron? Os pido sinceridad en este punto, incluidos a los que os olvidáis de los juegos hasta que llegan
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2015, 11:05:36 am »
Una de las cosas más curiosas es que se diga que se le da mas caña por ser HQ y por la carga emocional pero... Sed sinceros, si no se llamase así, ¿cuántos de vosotros habríais entrado en un proyecto con lo que tenían cuando empezaron? Os pido sinceridad en este punto, incluidos a los que os olvidáis de los juegos hasta que llegan

Pues y para serte sincero, entré en el proyecto por que era heroquest. Lo estaba esperando como agua de mayo desde que se empezó a rumorear sobre el.
De hecho, en el primer intento por kikcstarter fui el primer mecenas..

Pero es probable que hubiese entrado al ver las minis y la escenografia... como en muchos otros en los que entro precisamente por eso... Me guio mas por las minis que puedo conseguir que por el juego.... Nada muy común, así que no sé hasta que punto seré representativo...
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #38 en: Agosto 06, 2015, 11:08:27 am »
Esa pregunta es casi retórica, yo no me hubiese metido claro está, y la verdad que dudo mucho que se hubiese siquiera fundado, no había prototipo, ni minis, ni tablero, ni reglas, ni nada de nada, sólo unos renders, y ni hablar de la liberación de SG que ha tenido y que no se hubieran dado, juegos maravillosos con todo eso se han quedado sin financiar, sin la IP este juego no existiría, lo hubiesen llamado como lo hubiesen llamado.
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 11:25:15 am por francis7siete »
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Agosto 06, 2015, 01:52:44 pm »
Esa pregunta es casi retórica, yo no me hubiese metido claro está, y la verdad que dudo mucho que se hubiese siquiera fundado, no había prototipo, ni minis, ni tablero, ni reglas, ni nada de nada, sólo unos renders, y ni hablar de la liberación de SG que ha tenido y que no se hubieran dado, juegos maravillosos con todo eso se han quedado sin financiar, sin la IP este juego no existiría, lo hubiesen llamado como lo hubiesen llamado.

+1000 Francis, lo has explicado perfectamente. No les hizo falta esfuerzo para financiar simplemente por nombre. Lo mínimo que tendrían que haber hecho es tratar a la gente que apoyó con un mínimo respeto y educación, ya que como se ha dicho simplemente apoyamos una idea y muchos de nosotros esperábamos ser partícipes de la misma, no solo poniendo dinero para tener una copia exclusiva, no, también apoyamos para ver crecer el proyecto y dar nuestra opinión al respecto. Si la idea original era hacerlo de esta manera (poco a poco y paso a paso) la aportación de los mecenas habría enriquecido de una manera brutal el proyecto, pero eso tendría que haber sido sin fecha de entrega y con otra política de comunicación y trato al mecenas.
 

Desconectado Anaximandro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Agosto 06, 2015, 02:10:54 pm »
CANNONBALL y KILLOLOKO83:

Pues si que lo creo sinceramente.... Fuera parte de que tengais razón, si creo que la cercania geografica influye en que la gente postee mas o menos sobre un proyecto pero sobre todo que sea heroquest por el factor sentimental que tiene.

No quiero decir que no tengais razón, sino que probablemente no discutiriamos tanto sobre ello. Me explico, si fuese un proyecto noruego, olvidate de esa cantidad de visitas a gamezone y por consiguiente a miles de post sobre dicha visita y si son mas o menos majos los visitantes.

Estoy en varios casos peores de crowfundings:
 
viceroy en el que los mecenas van a tener el producto MAS caro que los compradores en tiendas
privateer en el que llevan muchisimo retraso sin apenas actualizaciones.
Shadows of brimstone en el que todo el material lo tendremos con suerte un par de años mas tarde que lo prometido y en el que la calidad de las minis es inferior de los ofertado.
custom game dice, en el que ya no es que sea retraso, es que es probable que ni me llegue
Alien en que el retraso se debe a que tuvieron que renegociar con la propietaria de los derechos y ademas es probable que llegue a España en castellano antes que a los mecenas en ingles...

Esto obviamente no quita que gamezone lo esté haciendo muy mal, (no conozco toda la historia de lo que hacen o deshacen ya que tras los primeros post en diferentes foros y viendo el tono en que se hacían, preferí pasar de leer y esperar a que me llegue), pero tampoco creo que me quite razón a lo que he expresado.

En ningún momento he dicho que lo estuviesen haciendo bien, sino que les damos MAS CAÑA, por ser una empresa Española y por ser heroquest el proyecto. Algo en lo que me reafirmo.

También, según lo que he leido de vuestros post, creo que teneis razón en cuanto a que los están haciendo muy mal... Pero son cosas diferentes. Una cosa es que lo hagan mal y otra que les damos mas cera por ser Españoles y por ser heroquest.

Saludos.

De acuerdo en casi todo tu análisis. Hay cf infames que se llevan mucha menos cera ¿porqué? Por culpa del nombre, que ha hecho que páginas y youtubers pusieran a parir el proyecto desde el primer día. Los litros de bilis por palabra de la inacabable serie de artículos de "jugamos todos", muestran un amarillismo sin antecedentes en la comunidad de jugadores. El vídeo de éxito crítico () ya dijo que el juego sería una bazofia antes de verse la primera miniatura, calificándolo de "atentado contra la cultura".

Estos y otros ejemplos abonaron el terreno para que la desastrosa campaña de información hiciera el resto. Pero no os engañéis, entre envidias de otros diseñadores de juegos (que han visto cómo Dionisio se ha forrado en oro sin haber diseñado un juego en su vida), y las de los cultistas adoradores de Stephen Baker (muchos de los cuales son los mismos), se generó un clima de salida muy muy jodido... Antes de que lo cerraran, el hilo de la BSK, es que echaba fuego....

Vamos, que estoy de acuerdo en la gravedad del tema de la comunicación, sobre todo del tema de las afirmaciones luego desmentidas, pero no se puede obviar la campaña en contra que muchos le han hecho al juego.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Agosto 06, 2015, 02:29:45 pm »
Hay cf infames que se llevan mucha menos cera ¿porqué? Por culpa del nombre, que ha hecho que páginas y youtubers pusieran a parir el proyecto desde el primer día.

Es que no es un nombre, es una IP; todos conocemos casos de juegos originales practicamente desarrollados, que se han promocionado durante meses en los foros, de los que se habían visto componentes, reglas, etc, y que las han pasado canutas para poder financiarse, en el caso de que lo hayan hecho, que también son unas cuantas las que se han quedado en la cuneta... y sin embargo, GZ, apelando a la nostalgia de una propiedad intelectual que no era de suya, con poco más que un video y unos bocetos, logró un exito sin precedentes, todo de una manera, al menos un tanto dudosa desde el punto de vista legal y moralmente bastante reprobable... yo creo que es normal que gente que se toma en serio los juegos de mesa, y por extensión a sus creadores, se posicionara en contra desde el principio.

Bien diferentes hubieran sido las cosas si el proyecto fuera una creación original de GZ, tanto para lo bueno como para lo malo
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Agosto 06, 2015, 02:37:27 pm »
La pregunta es: ¿de verdad se ha "forrado"? Yo creo que lo de "forrarse" es su plan a largo plazo y para ello ha invertido el dinero del CF, pero no me cuadra mucho que ahora esté nadando en dinero tras comprar todas las máquinas, logística y contratar al personal. Me imagino que Gamezone confía en ser rentable a partir de entregar el HQ25, con sus expansiones, Cruzada Estelar y resto de gente que le contrate para hacer miniaturas porque tiene las máquinas, etc.
 

Desconectado killoloko83

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Agosto 06, 2015, 02:38:59 pm »
Mi pregunta "casi retórica" es una reflexión que muchos compartimos... Decidme, durante la campaña aparte del render del armario, se vio algo mas? Bueno si, creo que un par de renders... Pero ni una mini, ni arte definitivo, ni un amago de reglas... Es por eso que de no ser heroquest la campaña no habría salido... Fijaos lo mal que lo pasó Skull tales y la cancelación de alchemical, con mucho avanzado y hecho y juegos testados y reglas visibles
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero
 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #44 en: Agosto 06, 2015, 03:19:36 pm »
Si pienso lo mismo, he puesto "casi"  porque alguno siempre habrá que no piense igual,  pero nuestra exposición es la misma.
Bueno para ser justos hubo algún montaje de vídeo para promocionar el crowdfunding, tb de renders por cierto:





Parece que fue ayer...
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 07:28:55 pm por francis7siete »