Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Temas varios => Actualidad no relacionada con juegos de mesa. => Mensaje iniciado por: oblivion en Noviembre 12, 2018, 01:51:12 am

Título: Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: oblivion en Noviembre 12, 2018, 01:51:12 am
 Este comunicado de Monolith me había pasado desapercibido y lo cierto es que lo encuentro interesante ya que explican de manera clara su visión actual de los Crowdfundings de las grandes empresas de KS (relacionadas con los juegos) y ayuda a entender la decisión de vender Claustrophobia al estilo retail usando KS.

 Descargo de responsabilidad: una serie de argumentos desarrollados en este artículo se refieren más específicamente a campañas de "blockbusters". Obviamente, las campañas con inversiones y objetivos más modestos responden a diferentes lógicas y enfrentan diferentes problemas.
 
 En junio pasado, en un artículo titulado " Restablecimiento del factor de riesgo en el centro del modelo * , expresamos nuestra voluntad de romper con el modelo intermedio tradicional en la industria (editor-distribuidor-minorista-jugador). Propusimos sustituir este modelo con un modelo desintermediado (editor-jugador). Al mismo tiempo, también anunciamos nuestra voluntad de romper con los modelos de marketing tradicionales de Kickstarter (KS), que se basan en la ilusión de objetivos "gratuitos" (es decir, elementos del juego pagados por los contribuyentes pero presentados a ellos como "regalos"). Estos objetivos de estiramiento (SG) cumplen dos funciones:
 -Su primera función es la de "herramientas de dinamización de campañas", que explica por qué la variación de sus diferencias está mucho más relacionada con su efecto esperado en el ritmo de la campaña que con la realidad de su costo de producción. En realidad, sería relativamente fácil demostrar hasta qué punto el impacto de los objetivos exigentes es hipotético y terriblemente sobreestimado. En el mejor de los casos, se trata de intuiciones vagas que nunca han sido validadas por ningún estudio estadístico decente. Sin embargo, debido a que adulan el sentido común por su aparente evidencia, encuentran fácilmente la adhesión del público en general.
 -La segunda función es generar una diferencia de valor significativa entre la versión KS y la versión comercial del juego, para justificar la compra a través de KS. Dado el tiempo promedio de espera de 18 meses y el hecho de que el riesgo financiero de una campaña de KS se transfiere realmente al contribuyente, la diferencia de valor debe ser significativa; de lo contrario, la decisión será a favor de la versión comercial del juego.  Por lo tanto, el objetivo es garantizar que la versión de KS sea una "oferta mucho mejor" que su versión de venta minorista rebajada. En este caso, la SG necesita compensar el tiempo de espera y el riesgo . Este valor diferencial, obviamente, ya no tiene ninguna razón para estar dentro de un nuevo marco que excluye; Versión comercial , tiempo de espera., riesgo de retrasos, falta de entrega o diferencias entre el producto esperado y entregado de la ecuación.
En el mismo artículo , también expresamos nuestra voluntad de compartir el valor asignado previamente a los intermediarios y los objetivos estrictos de una manera más equitativa entre los contribuyentes y nosotros mismos. El objetivo es compartir el valor agregado generado por el nuevo modelo para consolidar nuestros márgenes mientras se reducen los precios).
 
 El juego Claustrophobia 1643 se comercializará por un precio de $ 79 (€ 68 a la tasa actual). Por este precio, tendrás:

Miniaturas:
7 minis diferentes para guerreros occidentales
13 minis diferentes para los demonios
2 minis diferentes para los Hellhounds
11 trogloditas
2 trogloditas duras
48 Azulejos
Tableros individuales para guerreros humanos y demoníacos.
Dados grabados dedicados a las diferentes facciones y a las luchas.
Cartas de eventos, cartas de equipamiento y cartas de instinto.
un libro de reglas que contiene 20 escenarios:
9 escenarios originales
11 escenarios, reescritos o actualizados para integrar las evoluciones del juego
tokens, tokens 3D ...

 Reaccionando ante la creciente competencia en KS, en un contexto de rarefacción de nuevos prometedores
Desde nuestra primera campaña de KS (Conan, en enero de 2015), la competencia en la plataforma ha aumentado radicalmente. La cantidad de proyectos ha aumentado literalmente (con un crecimiento del 50% entre 2014, cuando ingresamos al sector, y 2017). Si bien el crecimiento de la facturación del sector es aún mayor que el crecimiento del número de proyectos, es visible que el grupo de nuevos contribuyentes está creciendo a una tasa mucho más baja. Esto también indica un cambio probable de las prácticas de consumo de aquellos que ya están comprometidos, desde minoristas hasta KS. De hecho, el mayor crecimiento de la facturación global en comparación con el crecimiento de nuevos clientes implica una mayor propensión a gastar por parte de estos contribuyentes ya existentes en la plataforma. Si suponemos que el tiempo de entrega , los costos de entrada y los riesgos(De la demora, de la no conformidad, etc.) son las principales barreras que impiden que los nuevos contribuyentes se unan a la plataforma, entonces podemos imaginar que si logramos romper esas barreras, al final podremos atraer un nuevo grupo de pledgers a KS. Nuestro desarrollo depende de la llegada de estos nuevos prometedores. La competencia inevitablemente llevará a márgenes más bajos (a través de precios más bajos o de mayor calidad, probablemente una combinación de ambos).

 Creemos que los márgenes más bajos harán que la coexistencia de los mismos títulos en KS y en el comercio minorista sea imposible. De hecho, la diferencia de precio entre estos dos canales se ampliará mecánicamente, haciendo imposible comprar títulos financiados en KS en el comercio minorista. Al salir del modelo minorista, solo estamos precediendo a un inevitable movimiento de disociación de los dos mercados. Las recientes campañas de "éxito de taquilla" muestran que el interés de los contribuyentes por la profusión de materiales (incluso como parte de los objetivos de expansión) ha disminuido en los últimos meses. Parece que ahora podemos escribir que las últimas campañas exitosas TODAS han logrado resultados más bajos que en una situación anterior del mercado (por ejemplo, hace 18 meses). Este descenso relativo de los éxitos de taquilla probablemente puede explicarse por su número creciente. Los clientes tienen más proyectos para elegir, y por lo tanto repartidas en estos proyectos, diluyendo su participación en cada proyecto. Además, se produce el siguiente mecanismo:
Dado que el número de clientes en KS está creciendo más lento de lo que solía hacerlo, estamos evolucionando en un mercado cada vez más limitado .
 
En general, los clientes que compran juegos de miniaturas grandes son siempre los mismos compradores .
Estos clientes probablemente están llegando a la saturación . La "tasa de penetración de las miniaturas" en su casa se está acercando a un máximo, y el espacio de almacenamiento se está convirtiendo en un problema, especialmente para aquellos que viven en áreas urbanas.
 La inflación de la cantidad de miniaturas genera mecánicamente una devaluación de su valor unitario (efecto de profusión).
Al mismo tiempo, los costos de diseño y producción de estas miniaturas no han disminuido y siempre se transfieren a los clientes.
Por lo tanto, ahora estamos en una situación en la que el valor de las miniaturas como SG sigue la ley de rendimientos marginales decrecientes   
 Dado que el sistema SG es incremental por naturaleza, el valor relativo de cada SG adicional está disminuyendo, mientras que sus costos se mantienen estables. En consecuencia, el valor de la oferta global disminuye marginalmente con el aumento del número de SG. Este valor disminuye aún más cuando el jugador ya tiene una gran cantidad de miniaturas. Además, la profusión de material traído por el SG tiene un impacto significativo en las tarifas de envío , lo que influye aún más en el aumento del precio general.
 Por lo tanto, en Monolith, creemos que el modelo de objetivos de estiramiento está a punto de ser obsoleto, y que ha creado las condiciones de su propia obsolescencia al contribuir a la saturación del mercado con un [material] de interés marginal decreciente (ver más arriba). ). Los SG son costosos tanto para nosotros como para nuestros clientes, mientras que son cada vez menos interesantes. Por lo tanto, apostamos por precios más bajos en lugar de incluso más material. De hecho, creemos que menores costos de entrada fomentarán el crecimiento de la comunidad. No obstante, en caso de que se demuestre que estamos equivocados en el futuro, volveremos al modelo anterior. Sin embargo, nadie podría culparnos por haberlo intentado.

En cualquier caso, solo dos cosas son ciertas:

1.Muy pronto sabremos si nuestra apuesta fue la correcta (con el KS Claustrophobia)
2.Hagamos lo que hagamos, “los que odian lo odian” 😉

*Artículo al que hace referencia: https://www.facebook.com/notes/monolith/re-establishing-the-risk-factor-at-the-center-of-the-model/1461710807267231/  (https://www.facebook.com/notes/monolith/re-establishing-the-risk-factor-at-the-center-of-the-model/1461710807267231/)


 Comunicado en su web (en inglés) del 16 de Agosto:https://the-overlord.net/index.php?/topic/534-what-%E2%80%9Cplaying-the-game-of-disintermediation-and-breaking-up-with-stretch-goals-policy%E2%80%9D-really-means/ (https://the-overlord.net/index.php?/topic/534-what-%E2%80%9Cplaying-the-game-of-disintermediation-and-breaking-up-with-stretch-goals-policy%E2%80%9D-really-means/)

 Posiblemente veáis cosas raras en el post, el artículo lo he colgado traducido por Googletranslator (demasiado tocho para hacerlo de manera artesanal, estoy mu perro y la traducción de Google queda bastante decente).  ;D

 Edit: Como complemento al post y por aclarar, hace unos días les preguntaban en la campaña de Clautrophobia en KS, si Kickstarter (según su política) no es una tienda, ¿por qué permite este tipo de prácticas?, es decir, vender el juego como si lo comprara en retail, la respuesta fué que eso lo pone para aclarar que Kickstarter no puede hacerse responsable de la mala praxis del que pide la financiación, en otras palabras, que no tienes los mismos derechos que tiene un cliente en una tienda *, pero que no prohíbe prevender un producto en plan retail, cosa que no sorprende porque lo vemos continuamente (de hecho comentaron que es algo que hablaron con la plataforma y no supuso ningún problema).

* Al menos en US, en España la última vez que leí sobre el asunto un Crowdfunding podría tratarse ante un tribunal como una preventa debido a que el fisco le da el mismo trato.
 
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Arcadia en Noviembre 12, 2018, 06:44:11 am
Muy interesante, gracias por ponerlo
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Galahael en Noviembre 12, 2018, 07:48:47 am
Muy interesante y da q pensar.
Gracias por postearlo.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nemo en Noviembre 12, 2018, 08:24:54 am
Pues cuando vi lo de Claurtrophobia en KS, me preocupó mucho que ya no intenten ocultar que utilizan la plataforma a modo de tienda.

1- porque se está desvirtuando la idea de los CF, lo cual hace daño al sector y las ideas que realmente buscan financiación.

2- porque un CF es una inversión, no una compra, con lo cual el “inversor” no tiene los mismos derechos que si fuese “cliente”. Comprar realmente un juego por CF es renunciar a tus derechos como consumidor.

3- porque se elimina la competencia. Al no estar en el mercado real, juegan con la idea de que es una oportunidad única de comprarlo, con lo que no se ven sometidos a la competencia y a tener que ajustar precio.

4- porquee daña el sector de los juegos de mesa. Si eliminas a las tiendas, eliminas prácticamente el sector, la gente que trabaja en él, etc.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Cannonball en Noviembre 12, 2018, 08:50:09 am
Yo lo tengo claro, por muchas ganas que tenga de añadir el juego en cuestión a mi colección, no pienso apoyar este tipo de propuestas, porque a la larga van a ser tremendamente lesivas para los consumidores. Esta claro que para Monolith la jugada es redonda, producen un juego bajo demanda, se quitan a los intermediarios (y otros gastos derivados, como el almacenaje, etc) y la financiación la asumen los compradores (así como el riesgo), pero no termino de ver de que manera me beneficia a mi, no es que sea una situación Win/Win en la que ambas partes obtienen un beneficio, porque tampoco es que estén ofreciendo el juego a precio de coste.

Por cierto, aunque es algo secundario, este tipo de prácticas (tiradas limitadas) también desvirtúa el mercado de la segunda mano, ojo con esto, que ya hemos vivido una burbuja con la reventa de los exclusivos de KS.

Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Soybris en Noviembre 12, 2018, 09:20:37 am
Otro intento mas de vendernos la moto diciendo “lo hacemos por ti”.

Por lo menos para mi Kickstarter=Stretch Goals y si no hay Stretch Goals no hay Kickstarter. Muy simple, asi q por mi se pueden meter su Claustrophobia y su “nuevo” modelo por el mismisimo ojete.

Todas sus explicaciones vienen a desgranarnos cosas q ya sabemos  o imaginamos pero q no limita nuestra capacidad para decidir si lo q nos llevamos vale el dinero q vamos a soltar. Es decir la decision sigue siendo nuestra y algunos ya tenemos algo de experiencia en esto de Kickstarter.
Q haya tantos proyectos no deja de permitirnos apartar unos y apostar por otros y de hecho ultimamente triunfan los mas suculentos o jugablemente mas interesantes. Los q ultimamente estan sufriendo son los proyectos rollo CMON donde el juego es lo de menos y la verdad no lo lamento en absoluto.

Al final nuestra responsabilidad es valorar el tipo de riesgo q conlleva cada Kickstarter para no caernos con todo el equipo y somos los primeros muchas veces en darnos cuenta cuando una empresa suelta mas de lo q debe y empiezan a aparecer las luces rojas. Esta bien q cada vez seamos mas exigentes q no nos traten de vender lo contrario.

Esta peña se ha separado de Mythic q eran los q le hacian el trabajo de desarrollo (osea los juegos en si) y van a lo facil. En vez de currarmelo compro una IP acudo a Kickstarter con algun descuentillo con lo cual me ahorro un monton de pasta y a triunfar.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nachimrcorn en Noviembre 12, 2018, 09:39:21 am
Muy interesante articulo. Yo me quedo con la idea de que: si es KS exclusive, nosotros ponemos el precio y te jodes si no hay SG ya que es la unica manera de comprarlo, y esto es idea que vende cuando el juego es conocido, con una idea nueva si el valor añadido es esperar poco para tenerlo a lo mejor te comes los movos en ks xD
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Ganix en Noviembre 12, 2018, 09:58:46 am
No vengo a defender a Monolith ni justificar su "nuevo" modelo de negocio. Pero me gustaría resaltar, que en el caso del Claustrophobia, el juego ya está producido. Es decir, que ha sido Monolith la que ha "arriesgado" la pasta y no los mecenas. Que siendo ese el caso, en vez de usar KS, podrían haber abierto una página Web para hacer la compra y así ahorrarse la comisión de KS. Pero claro, el marketing que les da KS bien vale ese porcentaje de comisión.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Kronos en Noviembre 12, 2018, 10:00:26 am


4- porquee daña el sector de los juegos de mesa. Si eliminas a las tiendas, eliminas prácticamente el sector, la gente que trabaja en él, etc.
Sin entrar en profundidad en el debate, q ahora no dispongo de tiempo, lo que hace es transformar la tienda de algo fisico a algo digital, la tienda pues sigue existiendo (KS), no trabajan en un comercio de barrio sino tras una pantalla en unas oficinas.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nemo en Noviembre 12, 2018, 11:00:59 am
El problema es que KS no es una tienda. Si fuese una tienda (on-line) no habría problema, ya que el resto de tiendas tendrían acceso a poder vender el mismo material.

Aquí, se está monopolizando el mercado, pero como no es una venta (es una inversion), pues no se aplica la legislación de libre competencia y se dinamita el sector.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Cannonball en Noviembre 12, 2018, 11:10:38 am
No vengo a defender a Monolith ni justificar su "nuevo" modelo de negocio. Pero me gustaría resaltar, que en el caso del Claustrophobia, el juego ya está producido. Es decir, que ha sido Monolith la que ha "arriesgado" la pasta y no los mecenas. Que siendo ese el caso, en vez de usar KS, podrían haber abierto una página Web para hacer la compra y así ahorrarse la comisión de KS. Pero claro, el marketing que les da KS bien vale ese porcentaje de comisión.
Bueno, como realmente no sabemos a cuantos días pagan a las empresas chinas, realmente no podemos afirmar tampoco que sea su dinero el que han arriesgado, más allá del desembolso inicial para el rediseño del juego.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Cannonball en Noviembre 12, 2018, 11:17:23 am
Sin entrar en profundidad en el debate, q ahora no dispongo de tiempo, lo que hace es transformar la tienda de algo fisico a algo digital, la tienda pues sigue existiendo (KS), no trabajan en un comercio de barrio sino tras una pantalla en unas oficinas.
Realmente tampoco es una tienda digital, porque tu no adquieres el producto cuando te interesa (en plan, está producido y en stock, como puedes hacer con Amazon, por ejemplo) sino que te ves obligado a comprarlo en un intervalo de tiempo finito.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Kronos en Noviembre 12, 2018, 11:48:23 am
Realmente tampoco es una tienda digital, porque tu no adquieres el producto cuando te interesa (en plan, está producido y en stock, como puedes hacer con Amazon, por ejemplo) sino que te ves obligado a comprarlo en un intervalo de tiempo finito.
Lo que vengo a decir es que es una realidad la tendencia a adquirir el producto online, llamalo KS, tienda digital o Amazon, en lugar de en tienda física, y que es una tendencia contra la que no se puede luchar.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Artschool en Noviembre 12, 2018, 11:51:13 am
Ya tuve ocasión de leer este artículo en su día con motivo de lo que iba a suponer este Claustrophobia en cuanto a que se separa en muchos aspectos de lo que se espera de una campaña de KS al uso.  Para mí no hace sino confirmar lo que tanto hemos hablado: KS es -cada vez más- dos cosas distintas; una vía de financiación de proyectos que no son viables de otra forma (el genuino CF), pero también un escaparate de empresas consolidadas para hacer algo que se parece mucho a un pre-pedido de un artículo que nos quieren vender, pero financiándose, cortando intermediarios y pudiendo tener una estimación mucho más precisa de la demanda real. En este caso, tienen ya hasta la producción terminada, por lo que es un preorder en toda regla. ¿qué pasa? pues que la exposición a compradores que te da KS, seguramente no te la dan otras plataformas de venta-online. En KS se concentra muchísima gente, que además entra habitualmente a consultar la oferta de proyectos nuevos interesantes.

 La confusión está en que se está usando la misma herramienta para las dos cosas (al final KS no deja de ser un interfaz para que el creador/editorial y los mecenas/compradores interactúen) y de ahí que mucha gente se cabree cuando ve proyectos que no responden al patrón tradicional de micromecenazgo idealizado para el que se concibieron estas plataformas.

Yo tengo una postura bastante práctica respecto a esto: si la herramienta lo permite, no veo inconveniente en que se use.  El mundo de los juegos de mesa está cambiando a una velocidad de vértigo.  De ello nos venimos beneficiando muchísimos jugones (empezando por cualquiera que haya entrado en un CMON) desde hace tiempo, porque bien que la gente se tira como loca a por las toneladas de KS exclusives que seguro que no serían posibles si además hubiera que pagar intermediarios. Sobre esto resulta muy interesante leer las reflexiones de Steigmaier, que es una de las personas que creo que más ha analizado el negocio de los CF. Hasta el punto de decidir dejar de usar esta plataforma hace unos años, aunque últimamente parece que estaba reconsiderando la posibilidad de volver.

Y sobre los SGs: siempre he pensado que son el timo de la estampita. Conceptualmente pueden tener sentido, al aprovechar la dilución de los costes fijos a medida que vas aumentando la recaudación, pero tenemos más que visto que en realidad se han convertido en una sala de despiece del juego original y una herramienta de marketing. Por no hablar de los "add-ons", que es lo mismo pero de pago -y normalmente a un precio tirando al timo-.

Mi sensación es que curiosamente, para ser un modelo de negocio en que no hay intermediarios y en el que los gastos de envío los soporta el comprador, los precios están muy por encima de lo que sería esperable. Yo diría que lo que se hace es fundamentalmente aumentar los márgenes para el que vende, así que el comprador no se beneficia casi nada del supuesto ahorro de costes que un CF debería suponer.  Claustrophobia, que parece "barato", al final se pone cerca de los 100 pavos con envío. No lo acabo de ver.

Al final son cada vez más las campañas y cada vez menos los juegos que de verdad merecen la pena. Yo veía la tele cuando había dos canales. Ahora que hay doscientos, ni la enciendo. Pues eso mismo, pero aplicado al mundo del CF. 



 




Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Cannonball en Noviembre 12, 2018, 11:52:56 am
Lo que vengo a decir es que es una realidad la tendencia a adquirir el producto online, llamalo KS, tienda digital o Amazon, en lugar de en tienda física, y que es una tendencia contra la que no se puede luchar.
Es una realidad que ambos sistemas coexisten, yo desde luego, que compro desde hace muchos años productos en comercios online, sigo haciéndolo también en los físicos, porque me ofrecen un valor añadido.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nachimrcorn en Noviembre 12, 2018, 11:55:57 am
Yo solo dire que para latinoamerica vale lo mismo el juego que el envio. xD

EDIT: comprobando, sale un dolar mas barato enviarlo a Australia que a España xD
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Kronos en Noviembre 12, 2018, 12:08:02 pm
Es una realidad que ambos sistemas coexisten, yo desde luego, que compro desde hace muchos años productos en comercios online, sigo haciéndolo también en los físicos, porque me ofrecen un valor añadido.
No digo que no, pero la tendencia parece clara. Y hoy por hoy vender en KS es como tener tu tienda en la milla de oro pagando un alquiler de extraradio.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Cannonball en Noviembre 12, 2018, 12:17:56 pm
Bueno, parece clara, como claro parecía en 1950 que a estas alturas íbamos a estar todos volando con jetpacks y luego el curso natural de los acontecimientos toma otros derroteros.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nemo en Noviembre 12, 2018, 12:38:50 pm
Vuelo a insistir (ya por última vez).

KS no es una tienda. No te da las garantías de una tienda (sea física u on-line) y en caso de no entregar el producto el usuario no está protegido frente al fraude.

Una tienda (física u on-line) tiene una serie de obligaciones legales, entre las que se incluye entregar el producto comprado o devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días (si no recuerdo mal).

Así que, cuidado con tratar a KS como una tienda, porque no lo es.

Si KS quiere hacer una filial de tienda, me parece fenomenal, pero que cumpla con la legislación referente a la protección del consumidor.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Kronos en Noviembre 12, 2018, 01:21:21 pm
Vuelo a insistir (ya por última vez).

KS no es una tienda. No te da las garantías de una tienda (sea física u on-line) y en caso de no entregar el producto el usuario no está protegido frente al fraude.

Una tienda (física u on-line) tiene una serie de obligaciones legales, entre las que se incluye entregar el producto comprado o devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días (si no recuerdo mal).

Así que, cuidado con tratar a KS como una tienda, porque no lo es.

Si KS quiere hacer una filial de tienda, me parece fenomenal, pero que cumpla con la legislación referente a la protección del consumidor.
Yo insisto en que aún sin ser una tienda, KS forma parte de las opciones de adquisición de productos por web que en muchos casos está sustituyendo al comercio tradicional, a las tiendas. Creo que no digo nada que no se sepa ya. Que se asume más rieago, seguro que sí, pero sus ventajas por lo visto lo compensa.
Bajo mi punto de vista no daña al sector de juegos de mesa, es una transformación del sector. Espero que entiendas mi replica a tu argumento num. 4 de la página anterior. No insistiré más.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Artschool en Noviembre 12, 2018, 01:40:12 pm
Vuelo a insistir (ya por última vez).

KS no es una tienda. No te da las garantías de una tienda (sea física u on-line) y en caso de no entregar el producto el usuario no está protegido frente al fraude.

Una tienda (física u on-line) tiene una serie de obligaciones legales, entre las que se incluye entregar el producto comprado o devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días (si no recuerdo mal).

Así que, cuidado con tratar a KS como una tienda, porque no lo es.

Si KS quiere hacer una filial de tienda, me parece fenomenal, pero que cumpla con la legislación referente a la protección del consumidor.

También decía Über que no eran un taxi. KS dice que no es una tienda, que es algo muy distinto a que un juez decida si lo es o no y qué derechos tienen quienes utilizan la plataforma/obligaciones tiene KS con ellos. Cosas como Claustrophobia acercan a KS mucho más al modelo de responsabilidad de un vendedor (o al menos al de un intermediario/agente para la venta) pero como es de esperar, no tiene pinta de que de momento vayan ellos a echarse las responsabilidades a sus espaldas, así, voluntariamente.

Pero vamos, que tienes toda la razón en que cualquiera que se meta en un KS debe de conocer los riesgos que asume de entrada, al menos mientras no haya nada ni nadie que diga lo contrario, salvo que tenga ganas de litigar si no le llega lo que espera. Esta es otra de las razones por las que la ecuación riesgo-beneficio no compensa muchas veces. KS no es un chollo, como nos quieren hacer creer. Es muy bonito, hypeante, emocionante...a la par que caro, arriesgado, de retrasos eternos y unos cuantos sustos por el camino.




Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nemo en Noviembre 12, 2018, 01:40:35 pm
@Kronos (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1045) entiendo perfectamente tu replica, pero creo que es necesario diferenciar entre compra e inversión.

En KS no adquieres productos. Inviertes en una empresa o idea, y ellos te recompensan dándote algo (que en la mayoría de casos es una copia del producto).

Transformación del sector es cuando pasa de tienda física a virtual, o cuando le incorporan App a los juegos de mesa.

Pero también te digo que como tú, hay mucha gente que opina eso, y por ello hemos visto este cambio en los CF, donde antes veías ideas que buscaban financiación para poder acabar el juego, y ahora vemos cada vez más “ventas” de juegos.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: ModularTerrain en Noviembre 12, 2018, 02:12:02 pm
La tienda no solo vende juegos, crea comunidad.

Muchísimas veces en las tiendas es donde encuentras gente con quién jugar y eso te anima a comprar más juegos y meterte más en este mundillo.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Kronos en Noviembre 12, 2018, 03:48:45 pm
La tienda no solo vende juegos, crea comunidad.

Muchísimas veces en las tiendas es donde encuentras gente con quién jugar y eso te anima a comprar más juegos y meterte más en este mundillo.
Tienes razón, y eso también lo tienes en la compra online, sin ir más lejos esta comunidad alrededor de proyectos de KS. Y de ánimos de compra va bien servida.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nemo en Noviembre 12, 2018, 04:12:44 pm
Pero la comunidad Darkstone es la comunidad de la perdición, sin dinero pero con minis de plástico como para construirte una casa  ;D
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: ModularTerrain en Noviembre 12, 2018, 05:19:50 pm
Ya, pero de momento no he visto partidas en streaming jugando varios cada uno en su casa. Que igual ya lo ha hecho alguien, algunos en este caso.  :)

Quiero decir que aunque esta sea una comunidad, quitando unos pocos la mayoría no nos conocemos ni nos reunimos para jugar.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: morannon en Noviembre 12, 2018, 05:26:30 pm
Lo que vengo a decir es que es una realidad la tendencia a adquirir el producto online, llamalo KS, tienda digital o Amazon, en lugar de en tienda física, y que es una tendencia contra la que no se puede luchar.

Me ha hecho gracia la parte de "obligado" ya que expresa muy bien lo que hemos sentido algunos durante una campaña. :D

La responsabilidad en gran parte del modelo establecido es permitida y apoyada por los consumidores, nadie obliga a comprar nada a nadie. La versión romántica de KS hace tiempo que murió y como decía es gracia en parte a nosotros los consumidores, en muchos hilos se lee sobre el tema pero la realidad es que al final los proyectos "top" son los cargados de plástico y con una empresa con cierto bagaje a sus espaldas ya que como bien comentáis arriesgamos el dinero y mientras más seguridad, más fácil es aflojar la pasta. Hemos sido nosotros los que hemos permitido y perpetuado el modelo establecido.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: ModularTerrain en Noviembre 12, 2018, 05:31:52 pm
Esto es como estar todo el rato quejándose de los bancos y luego vas a la tienda y pagas con tarjeta.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: ModularTerrain en Noviembre 12, 2018, 06:11:06 pm
Lo que pasa con esta empresa es muy sencillo. Se han cansado de poner SG, de calcular los tramos entre ellos, de si ganan o pierden, de cuantos moldes tendré que hacer, de esto, de lo otro y de lo de más allá.

Simplemente se han puesto a buscar como quitarse rollos de encima y luego han soltado eso para intentar vendernos la moto de que sus cambios nos favorecen a los demás. "Lo viejo es un rollo que además os sale muy caro y nuestro nuevo modo de trabajo os dará juegos más baratos, y sin los SG además os ocuparán menos en casa, que ya la tenéis llena de muchas cosas". Politiqueo de toda la vida vamos.

En realidad ellos piensan "nos vamos a ahorrar un montón de trabajo, sin intermediarios sacaremos más beneficios, ni traducir ni puñetas que pida la gente, y además al no salir luego en tiendas se tirarán todos como locos para pillar los que hagamos. -Oiga ¿es Ferrari?, que sí, que me mola el rojo ese que le pintan a los coches, al final creo que me llevaré dos, de momento, que yo si tengo sitio en casa".
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Dondon en Noviembre 12, 2018, 06:34:23 pm
Pues siento que no me ha dado tiempo a leer todo lo que habéis escrito, pero yo ya dije en su momento que me parece que este nuevo modelo no es bueno para los mecenas.

El Juego saldrá con un buen contenido para el precio... Sinceramente no lo veo, no creo que sea malo el contenido, pero no veo donde pagamos menos por más... Ya tiene que ser un juego que quiera mucho para pagar eso por el.

Hay juegos en KS que con un básico de $80 te acaban soltando un buen puñado de SGs...

Si en el precio entrara el pago de los gastos de envío, vale, pero cuando a algunos les digan que son 15, 18, 20 o 25, a lo mejor les da el patatus.

Si pienso en un juego por el estilo, con más o menos componentes, pero en la línea (+/-) y pienso en los descuentos de tienda y en los gastos de envío pagados, me planteo para que me valen campañas así.

Si lo del KS supuestamente nunca salía gratis al final, ahora que me cobran lo mismo que en tienda, pero me quitan eso, ¿de que me sirve un KS?

Yo ya les dije que no le veía lógica ninguna. Me puedo tragar una campaña a menor precio, con menor número de SGs, pero también bastante menor pago por envío... Es que sólo veo que están a ver como nos lían para que todo sea más cómodo para ellos y peor para nosotros. Si esto no se parece a la mini campaña de Arcadia Quest que hicieron para el Raiders... Que miren lo bien que les fue a los de CMON y lo contentos que estaban los mecenas.

Si la excusa es que este juego solo sale en KS, sinceramente me abono a tiendas.

Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: ModularTerrain en Noviembre 12, 2018, 06:47:45 pm
Con un proyecto que sale en KS y en tienda es +/- fácil comparar y ver cual salió mejor. Con eso te vas haciendo una idea para otros proyectos.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: oblivion en Noviembre 12, 2018, 10:57:27 pm
 Cabe decir que Monolith no se ha mojado mucho con el experimento, se ha servido de un juego relativamente pequeño (cosa bastante normal para minimizar riesgos)para lo que acostumbra a sacar y me da que no han tenido muy en cuenta otros condicionantes, con lo que este experimento que están llevando a cabo no va a tener unos resultados muy fiables de cara a otros productos de la editora. Batman fué el primer paso hacia este modelo y fué todo un éxito, ahora bien, cabe preguntarse si habría tenido el mismo éxito si no hubieran creado la ilusión de campaña con sus SG, la lógica dicta que si, pero ya sabemos que en este mundillo la lógica tiende a desmoronarse cuando aparece el hype. Los SG en ese sentido son cruciales porque mantienen el interés en el producto, de la manera actual sin SG el tiempo que tiene el cliente para pensar lo que se ofrece es mucho mayor y se pierde por el camino algo crucial, la novedad, que es lo que hace que te mantengan enganchado a una campaña para saciar la incertidumbre y las ganas de ver más. En esto de los KS el camino hasta la meta es tan importante como lo que te ofrecen.
 Veremos a ver que conclusión sacan de esta campaña y si Mythic Battles: Ragnarock deciden sacarlo así o de la manera típica KS.

 En definitiva, creo que le han dado una visión muy fría a su futuro en la plataforma de CF, no han tenido en cuenta algo tan importante como los sentimentos. Solo hay leer en foros como este o en comentarios de la propia campaña como nos gusta a la mayoría especular sobre futuros SG, de un juego que nos gusta o emocionarnos cuando de repente sale un SG que todo el mundo espera pero nadie sabe si saldrá (como un pj X o un escenario nuevo...).
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nemo en Noviembre 12, 2018, 11:42:18 pm
@oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548) me has matado con tu tochopost de una sola frase de 210 palabras (si, las he contado).

Tío, pon puntos, que esto es como el vídeo de The ring. Si lo ves mueres  ;D

Con amor  :-*
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: oblivion en Noviembre 13, 2018, 12:07:13 am
@oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548) me has matado con tu tochopost de una sola frase de 210 palabras (si, las he contado).

Tío, pon puntos, que esto es como el vídeo de The ring. Si lo ves mueres  ;D

Con amor  :-*

He leído por ahí que las palabras son las más peligrosas de las armas y he decidido probar a ver si es cierto y alguien palma leyendo. Tochopost brownie de difícil digestión. Le voy a poner un punto xD.

 Edto: Me he estirao y le he puesto 3, se acabó la apnea experience.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Artschool en Noviembre 13, 2018, 01:52:16 pm
Coge aire, @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548), que para escribir tochoposts hay que estar entrenado  ;D

Yo cada vez le tengo más desapego a las campañas de KS y más apego a participar en los foros que hablan de esas campañas. KS es otro negocio más, para los que quieren hacer negocio. Y que nadie se engañe: no van a regalarnos nada por nuestra cara bonita. Quieren extraernos el máximo de pasta cada vez.

Al final me estoy metiendo en mucho menos de lo que a priori cabría esperar, afortunadamente. Pero es muy entretenido y se aprende mucho por estos lares.

P.S. Acabo de leer el balance la campaña de Super Dungeon Explore... recaudaron 1.1M de dólares y se han ido a un déficit de 750.000, que es lo que les faltaría para poder sacar el juego  :o se nos olvida a veces que hay muchas cosas que pueden salir mal desde el KS hasta que recibes la cajita en casa...








Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nachimrcorn en Noviembre 13, 2018, 03:29:16 pm
Coge aire, @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548), que para escribir tochoposts hay que estar entrenado  ;D

Yo cada vez le tengo más desapego a las campañas de KS y más apego a participar en los foros que hablan de esas campañas.

Es que esto es gratis :D jaja
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Artschool en Noviembre 14, 2018, 10:46:21 am
Es que esto es gratis :D jaja

A la par que ameno  ;)
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Cannonball en Noviembre 14, 2018, 11:58:53 am
Coge aire, @oblivion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1548), que para escribir tochoposts hay que estar entrenado  ;D

Yo cada vez le tengo más desapego a las campañas de KS y más apego a participar en los foros que hablan de esas campañas. KS es otro negocio más, para los que quieren hacer negocio. Y que nadie se engañe: no van a regalarnos nada por nuestra cara bonita. Quieren extraernos el máximo de pasta cada vez.

Al final me estoy metiendo en mucho menos de lo que a priori cabría esperar, afortunadamente. Pero es muy entretenido y se aprende mucho por estos lares.

P.S. Acabo de leer el balance la campaña de Super Dungeon Explore... recaudaron 1.1M de dólares y se han ido a un déficit de 750.000, que es lo que les faltaría para poder sacar el juego  :o se nos olvida a veces que hay muchas cosas que pueden salir mal desde el KS hasta que recibes la cajita en casa...
Leyendo los comentarios de la campaña parece ser que la pasta se la gastaron en una oficina y almacén nuevos, y que han estado dando largas porque la producción está casi en el mismo estado que cuando se realizó el KS. Salvando las distancias, me recuerda a lo que en su día hizo Maelstrom Games, está claro que los grandes pufos en Ks no los van a colar 4 turcos con una empresa ficticia afincada en Canada, sino compañías consolidadas, con cierta trayectoria y solvencia.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Artschool en Noviembre 14, 2018, 01:00:04 pm
Leyendo los comentarios de la campaña parece ser que la pasta se la gastaron en una oficina y almacén nuevos, y que han estado dando largas porque la producción está casi en el mismo estado que cuando se realizó el KS. Salvando las distancias, me recuerda a lo que en su día hizo Maelstrom Games, está claro que los grandes pufos en Ks no los van a colar 4 turcos con una empresa ficticia afincada en Canada, sino compañías consolidadas, con cierta trayectoria y solvencia.

Los turcos estuvieron a punto... hubo que liarla parda para que KS suspendiera el proyecto y aún así había gente que quería seguir metiendo la pasta  :o

Está claro que donde menos te lo esperes es donde pueden pillarte más desprevenido. Pero no es menos cierto que hay proyectos que tienen más luces rojas que un puti de carretera y aún así la gente se mete como loca.

Por eso hay que ser muy prudente, porque ni de proyectos aparentemente sólidos puede uno fiarse al 100%. 

Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Regulus en Noviembre 15, 2018, 01:56:51 am
Mi opinión es que quizá funciona con  un juego que tenga renombre.

Pero creo que con juegos que no hayan pasado el filtro de las reseñas  y análisis de la comunidad de jugadores, opiniones de los que lo han probado etc. Creo que no  va a funcionar a groso modo, salvo contadísimas excepciones que entre demasiado bien por los ojos, pero es que cuanto más veterano es uno en estos crowfunding más difícil es que te enganchen a la primera y como muy bien marcan en su reflexión, la mayoría son veteranos...

Un crowfunding que no hay strech goals, que pones un dinero para recibir algo en 2 años, que quizá no recibas ese algo, que luego a lo mejor el juego no es lo esperado y que encima con los gastos de envío se te queda al mismo precio que en tienda...

Han quitado justo lo que hace que los crowfunding funcionen, los buenos strech goals.

Salvo lo dicho, juegos que entren por los ojos, los menos, y los que ya tienen un renombre.

Dicho de otra forma, habrá muchos que escojan este nuevo camino o forma de proceder, pero se seguirá haciendo también lo que se estaba haciendo.

Vamos que es muy fácil decir esto con un reprint de un renombrado juego, que lo intenten con otro que no se sepa nada...

PD.- Yo también soy de los que le ha cogido el vicio del foro y hablar sobre los juegos, más que entrar en los propios crowfunding, aunque este año me he dejado la pasta (Todo esto dicho con la típica tira negra en los ojos para que no se me reconozca) 8) ::) ;D
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Kronos en Noviembre 15, 2018, 08:01:03 am
Los turcos estuvieron a punto... hubo que liarla parda para que KS suspendiera el proyecto y aún así había gente que quería seguir metiendo la pasta  :o

Está claro que donde menos te lo esperes es donde pueden pillarte más desprevenido. Pero no es menos cierto que hay proyectos que tienen más luces rojas que un puti de carretera y aún así la gente se mete como loca.

Por eso hay que ser muy prudente, porque ni de proyectos aparentemente sólidos puede uno fiarse al 100%.
Eran paquistanies haciendose pasar por canadienses, ahora han cambiado de nacionalidad a ucranianos norteamericanos.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nachimrcorn en Noviembre 15, 2018, 08:29:53 am
Eran paquistanies haciendose pasar por canadienses, ahora han cambiado de nacionalidad a ucranianos norteamericanos.
Me meo vaya, yo he dicho que ese proyecto me recuerda a ese otro xDD
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Fran Scythe en Noviembre 15, 2018, 08:37:38 am
Muy interesante el hilo, da para reflexionar un rato.
A mi me choca que el juego trae (relativamente) pocas minis, treinta y pico, para lo que habitualmente viene siendo un juego de romper cifras. Pero es que con 7th Continent y el Tainted Grail que viene por ahí y algún otro veo una tendencia en alza. Curiosamente ninguno nos quejamos de los juegos con 800-1000 cartas y tokens, quizás porque no ocupan tanto espacio o porque, al ser personalizadas para cada juego, sentimos que sean «el juego en sí», y eso no pasa con las minis...
Es un detalle chorri, vais, lo importante será ver la respuesta financiera del público objetivo y extraer conclusiones, deseando estoy ver cómo sale la cosa.
Por otro lado, el efecto SG se mitiga con campañas relámpago, así el inversor no tiene ni tiempo de pensar, ni de aburrirse.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Artschool en Noviembre 15, 2018, 09:56:45 am
Bueno, la realidad es que a falta de pocas horas, parece que no van a colgar el cartel de "no hay billetes" ni por asomo (salvo avalancha final, que no parece que vaya a producirse).  Les quedan más de 2000 copias por vender. Así que quizá no pueda considerarse que el experimento ha sido un éxito. Lo que no sabemos es qué van a hacer con el excedente. Tendría gracia ver los Claustrophobia de saldo antes que en casa de los mecenas...



Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: periprocto en Noviembre 15, 2018, 10:00:57 am
Hombre, han colocado 8000. Exito es.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Nachimrcorn en Noviembre 15, 2018, 10:02:40 am
Hombre, han colocado 8000. Exito es.

Teniendo en cuenta que habia un sorteo en el que acertara cuando se agotarian todas se llevaba varios All-in de sus campañas pasadas y futuras...no se yo xDDD
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Artschool en Noviembre 15, 2018, 10:13:43 am
Hombre, han colocado 8000. Exito es.

Dejarse un 20% sin vender cuando has intentado montar el tinglado para "que me los quiten de las manos" y teniendo en cuenta que se supone que ya está todo producido (=incurridos los costes de fabricación)...a mí me parece que como no le den salida, es un desastre comerse una quinta parte de la producción con patatas, y eso sin contar que esas 2000 cajitas deben de ocupar un almacencito bien majo...

Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Cannonball en Noviembre 15, 2018, 10:24:11 am
Eso iba a comentar yo, que esas dos mil cajas en un almacen esperando a que Monolith les de salida vía página web tienen unos costes añadidos con los que estoy seguro no contaban, porque esta campaña estaba diseñada para que el producto se agotara en las primeras 24 horas.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Triple6 en Noviembre 15, 2018, 10:52:27 am
Yo la verdad es que estoy dentro al ser un juego que le tengo muchas ganas hace tiempo, preocupado también por esas 2.000 copias que sobran y que no descarto ver como se ha comentado antes de que me llegue a mi verlo de saldo en alguna tienda o feria y con la preocupación que supone tener un juego en inglés y en el que si no hay traducción posiblemente me toque vender.

Pero también es cierto que han vendido 8.000 copias por ser el juego que es, si esto lo hacen con un juego nuevo y que no conoce nadie evidentemente no venden tanto ni de coña.

Para mi esto ha sido un fracaso (afortunadamente) quizás no a nivel económico, que habrá que ver cuanto han sido los gastos de hacer estas 10.000 copias si realmente están hechas ya, pero me alegro que esté experimentado no haya tenido éxito, si no pronto estaríamos viendo algo similar, esta claro que esto simplemente son conjeturas y lo mismo estoy equivocado y dentro de poco tenemos algo similar por parte de esta gente o algún otro que se suba al carro porque vender 700.000$ no es una cifra desdeñable.

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Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Artschool en Noviembre 15, 2018, 01:04:16 pm
Yo la verdad es que estoy dentro al ser un juego que le tengo muchas ganas hace tiempo, preocupado también por esas 2.000 copias que sobran y que no descarto ver como se ha comentado antes de que me llegue a mi verlo de saldo en alguna tienda o feria y con la preocupación que supone tener un juego en inglés y en el que si no hay traducción posiblemente me toque vender.

Pero también es cierto que han vendido 8.000 copias por ser el juego que es, si esto lo hacen con un juego nuevo y que no conoce nadie evidentemente no venden tanto ni de coña.

Para mi esto ha sido un fracaso (afortunadamente) quizás no a nivel económico, que habrá que ver cuanto han sido los gastos de hacer estas 10.000 copias si realmente están hechas ya, pero me alegro que esté experimentado no haya tenido éxito, si no pronto estaríamos viendo algo similar, esta claro que esto simplemente son conjeturas y lo mismo estoy equivocado y dentro de poco tenemos algo similar por parte de esta gente o algún otro que se suba al carro porque vender 700.000$ no es una cifra desdeñable.

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Lo que yo veo es que supongo que hicieron una estimación conservadora de la demanda, para no comerse stock y crear hype (vamos, que iba a haber sold-out en cero coma) y les ha salido el tiro por la culata. De hecho, me suena que han reestructurado los pledges para liberar copias para otras regiones, y ni esas están vendiendo...

Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: periprocto en Noviembre 15, 2018, 01:06:21 pm
Pues ellos opinan lo contrario, que es gran modo de venta:
Citar
Monolith Board Games LLCCreador
hace 37 minutos

Yes we will repeat this model in the future because we think, even if we made some estimation mistakes, that the model is still good and works well.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Dondon en Noviembre 15, 2018, 01:36:13 pm
Pues ojalá se coman todas las repeticiones que hagan... A mí me van a joder bastante, pero bastante si se ponen a hacer campañas así para Mythic Battles o para el Batman.

Pero vamos, que como se me meta entre ceja y ceja y lo vea un despropósito, sinceramente me pongo a vender hasta y me olvido de la compañía. Ya tengo bastante con GW, y sinceramente cada vez me acorto más con ellos, aunque sean mi debilidad por el 40K.
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Triple6 en Noviembre 15, 2018, 02:40:22 pm
Pues ellos opinan lo contrario, que es gran modo de venta:
Y si lo piensas fríamente mal no se les ha dado, más quisieran muchas compañías recaudar lo mismo que esta gente, pero es cierto que sus cuentas eran otras, pero en cuestión de números estos no son malos.
Ahora que está forma de Kickstarter funcione con otro juego y no con uno con tanto peso como puede tener este? Pues ya no lo tengo tan claro, pero en los comentarios hay gente que está encantada con este nuevo tipo de Kickstarter.

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Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Kronos en Noviembre 15, 2018, 05:39:55 pm
Estos cabrones (se puede decir?), han reformulado KS para conseguir un efecto early bird durante toda la duración de la campaña, al poner limite de unidades. Imaginaos si Poots saca su KDM 2.0 con limitación de unidades....pues a tortas y si puedo pillar tres mejor que dos.... Como se ha dicho para juegos/compañías selectas puede ser una formula para dinamizar las ventas. En la mayor tienda mundial de juegos de mesa (kickstarter) y ofreciendo la mayor exclusividad al mecenas, tener o no tener...
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: oblivion en Noviembre 15, 2018, 08:31:35 pm
 Un poco raro que les parezca un éxito, según se comentaba por BGG para que les empezara a salir rentable debían llegar hasta alrededor de los 9k. cosa que de momento parece que no va a ser.
 Con el stock sobrante ya han comentado que se hará una campaña relámpago de 24 horas, esto creo recordar que se hizo también con otro juego ( ¿Conan? ).
 En fin que si les ha supuesto un éxito el modelo (o eso dicen) a ver como sacan el Ragnarok, en teoría debería ser con este modelo, pero ya veremos,  se me hace muy raro ya que mediante SG pueden maximizar beneficios (imagino).

 @Dondon (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1847) pasa de los Mythic Battles y únete a los Time of Legends que son más majos  ;D
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: Dondon en Noviembre 15, 2018, 08:53:39 pm
Un poco raro que les parezca un éxito, según se comentaba por BGG para que les empezara a salir rentable debían llegar hasta alrededor de los 9k. cosa que de momento parece que no va a ser.
 Con el stock sobrante ya han comentado que se hará una campaña relámpago de 24 horas, esto creo recordar que se hizo también con otro juego ( ¿Conan? ).
 En fin que si les ha supuesto un éxito el modelo (o eso dicen) a ver como sacan el Ragnarok, en teoría debería ser con este modelo, pero ya veremos,  se me hace muy raro ya que mediante SG pueden maximizar beneficios (imagino).

 @Dondon (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1847) pasa de los Mythic Battles y únete a los Time of Legends que son más majos  ;D

Si ya estoy también en el Time of Legends... Es lo que tiene ser un auténtico enfermo  ::)
Título: Re:Monolith y su nuevo modelo de KS.
Publicado por: oblivion en Noviembre 15, 2018, 09:07:18 pm
Si ya estoy también en el Time of Legends... Es lo que tiene ser un auténtico enfermo  ::)

  ;D ;D ;D Menudo peligro debes tener repartiendo tortas en el tablero.