Pues tengo pensamientos encontrados con este juego, cuando volví al mundo lúdico este fue de los primeros que quise comprarme, pero al no encontrarlo le di por perdido, años después y ahora ya con una ludoteca más abultada no lo tengo claro, porque para mi es importante los juegos con posibilidad de solitario y este no está claro si funciona en solitario. Aunque tengo grupo de amigos, no jugamos todo lo que quisiéramos.+1 a opiniones de solitario xq en la bgg ponen que no, pero he leído artículos y por poder se puede, aunque pierde gracia...
Hoy en día triunfan más los juegos con IA que con Master. A mi me gustan más los que tienen una IA.
Por otra parte aunque el inglés solo es en las reglas, son reglas muy extensas.
También es que viene el KS del wester legend.
A quién pretendo engañar, al final me lo pillaré y la excusa será lo usaré para aprender inglés. :) :)
Alguien sabe como funciona en solitario???
Pues tengo pensamientos encontrados con este juego, cuando volví al mundo lúdico este fue de los primeros que quise comprarme, pero al no encontrarlo le di por perdido, años después y ahora ya con una ludoteca más abultada no lo tengo claro, porque para mi es importante los juegos con posibilidad de solitario y este no está claro si funciona en solitario. Aunque tengo grupo de amigos, no jugamos todo lo que quisiéramos.
Hoy en día triunfan más los juegos con IA que con Master. A mi me gustan más los que tienen una IA.
Por otra parte aunque el inglés solo es en las reglas, son reglas muy extensas.
Y también, ¿se podría uno hacer una IA casera?.
Es decir, hay elementos ocultos que debe conocer el máster y no los jugadores. Que hagan más complejo hacer una IA.
En el manual de referencia básica que han colgado en el KS hay una serie de misiones encadenadas...¿Tiene modo campaña? Venga, contádnos cosas para hypearnos...que la cosa de acaba! ;)
Yo también prefiero los juegos sin master, de hecho este es el único que queda en mi ludoteca con master y he tenido unos cuantos :). Aguanta porque el papel del master como ya he dicho es como el de una partida de rol, creas y modificas las historias existentes, creas nuevas reglas para situaciones no contempladas en el manual, tiene las cartas de plot que funcionan de forma parecida a las trampas del DUN...A mí que me toca normalmente ser el narrador me da igual si gano o no, juego a contar la historia.Entonces el modo solo que dicen que viene en las reglas avanzadas no sirve no?
Lo veo difícil, aparte de que hay muchas situaciones que se dan durante la partida que no están especificadas en el manual y hay que improvisarlas, hay misiones con mucha información oculta. Una de las mecánicas principales del juego es preguntarle al ordenador (al más puro estilo MADRE) sobre lo que está sucediendo para saber como completar la misión. También hay que escanear las naves para conocer sus tripulantes y composición...
Los jugadores son los tripulantes de una nave de la U.R.E.F y van encadenando misiones con sus correspondientes subida de nivel al más puro estilo Star Trek, tienes mejoras de equipo y de la nave, subes también de rango (importante mecánica)...
En la primera edición si existían campañas temáticas (creo que más o menos fáciles de trasladar a esta 2ª edición) que concatenaban escenarios dependiendo del resultado de los anteriores. En está segunda solo he jugado escenarios sueltos (pero como he dicho antes es también campaña y los jugaodres han subido de nivel y mejorado la nave).
Entonces el modo solo que dicen que viene en las reglas avanzadas no sirve no?
Digo xq está de moda meter el modo solo aunque sea una castaña para decir que lo tiene...
No acabo de ver el tema del envío y ese tema de los VAT que dice que nos cobrarán...entre que no se aclara con el importe de desembarco en EU y ese "IVA" añadido, ya no sé que nos cobrará al final. Desde luego, muy profesional no es...a ver si se aclara el tema, que el juego es muy interesante.
Han añadido más addons de minis, son tan necesarias las minis aquí? No veo despliegues tan gruesos como para pillar toneladas de plástico...
Pues estoy dentro :). Es el primer juego que me hizo ojitos, así que mejor arrepentirse por haber entrado que por no haberlo hecho ;D.
Creo que a nivel partida, permite jugar en base al tiempo que tengas, y esto es muy bueno, habrá partidas que duren 90 minutos y otras que se vayan a 3-4 horas, así que se podrá elegir que tiempo jugar.
Además, me tomo la lectura, traducción y comprensión de las reglas como un aprendizaje del inglés, que mejor que aprender inglés leyendo algo que te gusta ;D.
Sobre el solitario, tengo curiosidad, y si funciona, se podrá desarrollar muchas aventuras, y quizá se pueda aderezar con alguna regla casera.
Además, quiero esas navecitas ;D
Que por cierto, para cogerse un extra de naves, es solo poner 10$ más y luego en el pledge lo señalas???? así lo he entendido yo, pero en el pledge sería un extra más del que ya tienes o eliges el de 6 o 12...
No es un juego para todo el mundo quizás por eso no lo peta, de todas formas este KS es solo para la ampli de las naves con posibilidad de hacerte con la segunda edición y de esos solo hay 54 personas. El master tiene que dedicar un poco de tiempo a prepararse la partida, debe conocer más o menos las mecánicas con soltura, existe la eliminación de jugadores (aunque la U.R.E.F tiene un banco de clones par alas próximas partidas), algunas partidas se van a las 3 horas largas...En muchos aspecto se parece a rol y no es lo más popular estos días dónde se quiere todo masticadito y listo para jugar.
No acabo de ver el tema del envío y ese tema de los VAT que dice que nos cobrarán...entre que no se aclara con el importe de desembarco en EU y ese "IVA" añadido, ya no sé que nos cobrará al final. Desde luego, muy profesional no es...a ver si se aclara el tema, que el juego es muy interesante.
Han añadido más addons de minis, son tan necesarias las minis aquí? No veo despliegues tan gruesos como para pillar toneladas de plástico...
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Lo de los VAT que comentas, no lo he visto por ningún lado, donde está???
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Cambian bastante cosas y en general para mejor, exceptuando que han suprimido el toque humorístico de la primera edición y con eso tengo sentimientos encontrados.
Para mí de los mayores cambios es el movimiento en el mapa de las naves, en la 2ª edición hay más sensación de movimiento y en general se mueven bastante más casillas las naves durante una partida no pasa como en la primera que a veces no hacía falta ni moverse.
También han modificado pequeñas reglas y ajustado otras, por ejemplo la dificultad para el movimiento de la nave ya no es tamaño+velocidad. En relación al "master" ahora tiene unas cartas "Plot twist" que s epueden jugar si se cumplen unas condiciones y son "putadas" para los jugadores, además estas se pueden quemar para tener ¡¡¡suerte!!!...
Siendo el mismo juego y trasmitiendo sensaciones parecidas el juego ha mejorado bastante bajo mi punto de vista.
Precisamente en la última actualización hablan de esto. El tema es que confunden gastos de importación de los juegos a EU con el IVA, que eso se cobra siempre ya en lo recaptado en el KS. Ahora dicen que están ultimando acuerdos con un socio de Holanda, y no dudo que el juego al final no se enfilará más de 30 o 35 euros, pero la sensación de mareo es importante. Si es Eu friendly los gastos de importación serían exclusivamente suyos.Si no es eu friendly el IVA no está pagado y se paga cuando lo envíen.
Yo me quedo porqué lo que veo me interesa mucho, pero si no fuera porqué ya tienen cierta experiencia y el juego ya ha salido anteriormente igual perderían más backers europeos.
Si no es eu friendly el IVA no está pagado y se paga cuando lo envíen.
Ojo xq lo mismo cobran 50€ de envío y te meten ahí el IVA aunque envíen de Holanda, xq ese holandés tendrá q pagar IVA para meter el juego en Europa, otra cosa es que declare q vale 1€ cada juego y no pague...
Dime, con el pledge de 150$ ya lo tenemos todo no? COmo veo tantos addons de minis e historias ya no sé si en algunas misiones con el básico se nos quedará corto...:(
En el anterior KS no hubo sustos con los gastos de envío, no quiero poner la mano en el fuego peor creo que no habrá sorpresas, me resultaría extraño después de una campaña exitosa.Gracias por las respuestas! Eres el celestino de la campaña, somos unos suertudos! ;)
Quizás haga falta alguna miniatura de un raza que sea la enemiga en el escenario de turno, si no eres muy "estricto" en general es suficiente y además están los diseños 3d liberados. Si te gusta tener todo bien quizás si haga falta un juego extra de minis, yo en su día me cogí solo lo básico y no hecho en falta nada.
En ese sentido es autor es muy cercano, yo le he hecho alguna pregunta en la BGG y contesta rápido, si es extraño me da igual. :)
Al final entré con el Commodore, a la espera del PM (que se abre la semana que viene, creo) para pillar el pack de naves...Te mola el riesgo, yo me he esperado al pm, no me la juego q ya me he comido muchos envíos
Me estoy leyendo la guía básica que hay colgada en el KS y no acabo de pillar como se resuelven los impactos en las naves. Entiendo que según el encaramiento puedes seleccionar un fila o columna y marcar una zona preferente de impacto. Esa zona se acierta con un 7 dejando los distintos número por delante y detrás como pequeños desvíos que pueden impactar pero que hacen menos daño.
Lo que no entiendo es porqué los dados lanzados como defensa de la nave descartan los números mayores, cuando deberían ser los colindantes al 7 y los que más daño hacen al casco...@morannon, me pierdo algo importante? :O
Al final entré con el Commodore, a la espera del PM (que se abre la semana que viene, creo) para pillar el pack de naves...
Me estoy leyendo la guía básica que hay colgada en el KS y no acabo de pillar como se resuelven los impactos en las naves. Entiendo que según el encaramiento puedes seleccionar un fila o columna y marcar una zona preferente de impacto. Esa zona se acierta con un 7 dejando los distintos número por delante y detrás como pequeños desvíos que pueden impactar pero que hacen menos daño.
Lo que no entiendo es porqué los dados lanzados como defensa de la nave descartan los números mayores, cuando deberían ser los colindantes al 7 y los que más daño hacen al casco...@morannon, me pierdo algo importante? :O
Descubrir el funcionamiento de la rejilla nos llevo unos 30 minutos con la partida parada, todavía no habíamos leído tantos manuales y nos costaba más en inglés. ;D
Primero se elige la columna con los cañones láser o el teletransportador y con lo demás el 7 siempre es el módulo más centrado de la nave según el encaramiento y procedencia del disparo. Si esta tirada tiene un resultado positivo e impacta en la silueta de la nave se procede a una nueva tirada, la del daño. Aquí es dónde se aplican los escudos y se eliminan los dados más altos según la potencia de estos.
Son dos tiradas separadas, primero localización (es una de las pocas tiradas que no se pueden modificar por la suerte de los personajes por lo que hace muy interesante "marcar" a los enemigos para poder repetir) y después daño (que aunque se falle en la silueta sigue haciendo un daño residual al casco del objetivo).
Espero haberme explicado bien. :)
Update nos la han colado, qué raro...
Pero bueno parece menos de lo que me temía...
We'll pay import duties for international shipping (which are sometimes as high as 12%).
Value-Added Tax is a 20% to 25% additional fee EU countries add to products (this is usually instead of the sales-tax countries like the USA use). There is not much we can do to combat these fees - the governments are very strict. We've decided to subsidize the VAT fees, so even if you purchase a $150 pledge, you'll only be paying about half the VAT.
A ver si no nos lo cuelan en el envío xq esto no es normal, suele ser más barato el envío a Europa q a otros países....
Me huele a pago de IVA con un envío elevado
and it should be under $20 to many countries. European Union countries, especially Western Europe, are unfortunately more.
Pues sí, todo muy raro. En el anterior KS no recuerdo problemas de este tipo. :-\Se han vuelto definitivamente locos. 94$ envío más VAT. No entiendo NA-DA. Que no me digan que eso no lo sabían de antemano...mala jugada la de esa gente. A ver como lo solucionan...
Se han vuelto definitivamente locos. 94$ envío más VAT. No entiendo NA-DA. Que no me digan que eso no lo sabían de antemano...mala jugada la de esa gente. A ver como lo solucionan...Pues no lo he llegado a mirar pero leyéndote ni me molesto.
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Se han vuelto definitivamente locos. 94$ envío más VAT. No entiendo NA-DA. Que no me digan que eso no lo sabían de antemano...mala jugada la de esa gente. A ver como lo solucionan...Yo entré con un dólar y no me deja subir el pledge, os pasa a alguno más?
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Yo entré con un dólar y no me deja subir el pledge, os pasa a alguno más?
Cuánto sale el pledge de 150 con envío vat y demás? Por ver si pido que me cambien el pledge
Exactamente 94$ fucki**ng dólares.Listo, me lo he cogido en tienda, me llega antes, más barato y solo pierdo las naves.
Listo, me lo he cogido en tienda, me llega antes, más barato y solo pierdo las naves.
Vaya empapelada ha hecho el colega
Parece que es un error de backerkit, y se lo están mirando. A ver como termina la cosa...En cualquier caso yo me lo he cogido en tienda, q les den, primero no había vat y luego si, primero se podía subir el pledge de 1 a uno normal y luego no.
¿En que tienda lo has comprado?
Entiendo que en su tienda...
http://gorillaboardgames.com/product/battlestations-second-edition/
Aún así, pagado el envío falta por ver qué pasa en las aduanas con semejante paquete...