Colaboradores


Kickstarter - Vampire: The Masquerade - Heritage

  • 358 Respuestas
  • 49126 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #180 en: Junio 18, 2019, 11:00:47 am »
Pues, si sigue la tónica del mundo de KS, debería estar al caer. A finales de este mes seguramente...
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 475 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #181 en: Junio 18, 2019, 12:32:05 pm »
@waya... Dime x dios que no es verdad lo que he visto en la actualización...
En serio le van a subir el trasporte a los americanos???  Bueno, a nosotros no nos afecta no?.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Y porque debería ser de otra manera? Quien sube los portes Nice publishing o Trump? La reclamación no debería ser al gobierno americano en vez de a los creadores del juego?

Demasiado creo que hacen que ya han dicho que van a asumir ellos una parte de ese incremento cuando no estan obligados a ello. Creo que han hecho algunas cosas mal durante la campaña pero esta no creo que sea una de ellas.

A ver si desvelan en la siguiente actualización de alguna de las sorpresitas que dijo Waya que añadirian post-campaña.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Vorian

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 999
  • Agradecido: 313 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #182 en: Julio 07, 2019, 12:05:55 pm »
Buenos días @Waya
Según se interpreta en la ultima actualización, la cosa está muy muy avanzada no?
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6103
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #183 en: Julio 07, 2019, 12:40:19 pm »
Buenos días @Waya
Según se interpreta en la ultima actualización, la cosa está muy muy avanzada no?

Tan bien va la cosa??  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Vorian

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 999
  • Agradecido: 313 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #184 en: Agosto 09, 2019, 10:11:38 am »
Buenos días!
A mi ya me ha llegado la orden de gamefound para pagar los gastos de envió y dar el ok al pedido...
@Waya alguna sorpresa por ahí escondida?
Dicen que entregarán en marzo... un poco tarde no?
Un Saludo
 

Desconectado Maria_O

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #185 en: Agosto 09, 2019, 10:36:51 am »
Buenos días!
A mi ya me ha llegado la orden de gamefound para pagar los gastos de envió y dar el ok al pedido...
@Waya alguna sorpresa por ahí escondida?
Dicen que entregarán en marzo... un poco tarde no?
Un Saludo
Hola!
Precisamente venía a preguntar qué es esto de Gamefound

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 

Desconectado Vorian

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 999
  • Agradecido: 313 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #186 en: Agosto 09, 2019, 10:55:06 am »
Es para confirmar tu pedido (pledge que has elegido, dirección de envío, etc...) Y para pagar los gastos de envío

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 475 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #187 en: Agosto 09, 2019, 10:58:42 am »
Hola!
Precisamente venía a preguntar qué es esto de Gamefound

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Es lo que se conoce como pledge manager, te mandarán un link por correo si no lo han hecho ya y tendrás que acceder con tu cuenta. Como te dice Vorian tendrás que añadir tu direción y pagar los portes. Y luego ya solo quedará esperar a que te llegue el juego a casa.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Maria_O

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #188 en: Agosto 09, 2019, 11:10:06 am »
¡Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #189 en: Agosto 09, 2019, 11:28:25 am »
Recordad que hay que elegir idioma, por defecto está en inglés y si es el primer Pledge Manager, puede que se os pase... :)

@Waya , los Reload Pack estarán disponibles en retail?

Ahora solo tocará esperar...
« Última modificación: Agosto 09, 2019, 11:39:58 am por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado Waya

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 169 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #190 en: Agosto 09, 2019, 12:12:22 pm »
Hola! Perdón por no haber escrito antes, me comprometí a hacerlo pero me he retrasado. Mil perdones!!! Antes de empezar a contaros cosas, si, Gamefound es la empresa que está gestionando el pledge manager. La fecha de entrega prevista sigue siendo marzo, tal y como se dijo en la campaña. Personalmente creo que habrá retrasos en el calendario previsto pero, como la fecha de marzo ya estaba planteada con margen, es probable que se cumpla.

 A principios de Julio estuve en Alemania (en Bonn, para ser exactos), en un intensivo para hacer avanzar el desarrollo del juego. Nos pasamos dos semanas non-stop desarrollando mazos de clan, mecánicas generales y tableros. Durante unos dias también estuvo el propio autor, Babis Giannos (que actualmente está trabajando como desarrollador en Mythic Games, en el juego de Solomon Kane). El trabajo era ingente, las posibilidades infinitas y las discusiones interminables y agotadoras. Cuando por fin me volví, el trabajo aún no estaba acabado pero si mucho más avanzado. Parece que los compañeros de Nice Game Publishing han seguido avanzando y el juego ya está casi acabado y listo para playtestings. Ahora mismo está pendiente de aprovación por parte de WW (ya veremos cómo va eso). Os adelanto algunas cosas que sacamos durante el testing:

- Los mazos de clan fueron el punto focaldel trabajo. El resultado final fue que cada uno tendrá una mecánica específica que definirá la manera de jugar ese clan, muy vinculada a la ideosincrasia particular de cada facción. Así, los Ventrue crearán edictos que los demás deberán seguir o ser castigados, los Nosferatu ofrecerán ventajas durante el juego a cambio de favores y los Brujah harán exigencias que deberás cumplir o convertirte en su enemigo y afrontar las consecuencias.

- El grado de dificultad del juego fué uno de los mayores puntos de discusión durante el desarrollo. Hacer un juego que sea muy asequible (para jugones y no jugones) pero que represente un reto durante toda la campaña no ha sido fácil. Esto está parcialmente cubierto haciendo que los mazos de clan crezcan durante la partida, el hecho de que iremos ascendiendo personajes durante la partida (y que estarán en el mazo común) que ganarán nuevas habilidades y que los siguientes tableros son más complejos estratégicamente, hará que se vayan creando cada vez más opciones tácticas y más estrategias distintas. La contrapartida a esto es que la idea de que el juego sea completamente jugable fuera de la campaña pierde fuerza. Seguirá siendo posible, pero no será para nada lo mismo jugarlo al principio que cuando la campaña esté avanzada.

- Un tema que trajo mucha polémica y no pocas discusiones fué el elemento de "construcción durante la campaña". Partiendo de dos conceptos distintos, los planteamientos eran completamente opuestos. En NGP piensan que lo divertido del juego será cambiar de clan entre partida y partida, lo cual dará la opción de probar diferentes mecanicas de clan cada vez y dar variabilidad al juego, mientras que yo era más de la opción de mantener siempre el mismo clan y construir unas bases que me ayuden partida a partida. Recordad que cuando asciendes a un vampiro le das la alineación de tu clan y eso tiene consecuencias en las siguientes partidas. Crear un Ventrue cuando en la siguiente partida voy a ser Gangrel es un poco raro para mi. ¿Qué opináis? Igualmente, tened en cuenta que las misiones que completas durante el juego son para ti independientemente del clan que juegues.

- El feeling general del juego es un tanto ligero, sin mucha necesidad de plantear estrategias a largo plazo (dentro de cada partida) y con mucha interacción. No lo aplicamos durante los testeos pero sospecho que la diplomacia puede tener mucho peso, especialmente durante la campaña (muy en la linea de Vampiro, si lo piensas). Esta parte (la sencillez e interacción), como jugador "culoduro", me resultó un tanto incómoda. Estoy seguro que a algunos de vosotros os van a encantar estos elementos pero quizás algunos de vosotros seáis más de mi estilo. Hablando con NGP planteamos la posibilidad de crear unas reglas "avanzadas" de campaña, con objetivos secundarios, interacciones adicionales y, en general, más elementos a tener en cuenta para satisfacer a los más jugones. La idea es que sea un set de reglas extra, con una hoja de control por jugador, totalmente opcional. En teoría la escribiría yo y sería mi pequeño valuarte "culoduro" dentro del juego. No es seguro pero la verdad es que me apetece especialmente. ¿Qué pensais vosotros?¿Usaríais unas reglas así, aunque significaran más tiempo de gestión (anotar datos extras sucedidos durante la partida, etc)?

Bueno, espero que este update os haga más ligera la espera. POr favor, no dudéis en contestar con vuestras opiniones, especialmente en lo que refiere a las dudas que comento.

Un saludo,
Pau,
DMZ Games.

P.D: Que sepáis que he sido objeto de frecuentes pullas y mofas (cariñosas, eso si) por el hecho de que hayamos tenido que crear (al menos) un mazo de clan más por mi insistencia durante la campaña (en nombre vuestro)  ;D
DMZ Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Azakelm, Remiel, Jomra, Vorian

Desconectado Waya

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 169 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #191 en: Agosto 09, 2019, 12:14:53 pm »

@Waya , los Reload Pack estarán disponibles en retail?


Tendremos extra para las tiendas, pero no sé si están querrán traerlo. Si en vuestra tienda habitual no lo hacen y queréis uno, insistidles en que lo pidan porque estarán disponibles.
DMZ Games
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #192 en: Agosto 09, 2019, 12:34:33 pm »
- Los mazos de clan fueron el punto focaldel trabajo. El resultado final fue que cada uno tendrá una mecánica específica que definirá la manera de jugar ese clan, muy vinculada a la ideosincrasia particular de cada facción. Así, los Ventrue crearán edictos que los demás deberán seguir o ser castigados, los Nosferatu ofrecerán ventajas durante el juego a cambio de favores y los Brujah harán exigencias que deberás cumplir o convertirte en su enemigo y afrontar las consecuencias.

- Un tema que trajo mucha polémica y no pocas discusiones fué el elemento de "construcción durante la campaña". Partiendo de dos conceptos distintos, los planteamientos eran completamente opuestos. En NGP piensan que lo divertido del juego será cambiar de clan entre partida y partida, lo cual dará la opción de probar diferentes mecanicas de clan cada vez y dar variabilidad al juego, mientras que yo era más de la opción de mantener siempre el mismo clan y construir unas bases que me ayuden partida a partida. Recordad que cuando asciendes a un vampiro le das la alineación de tu clan y eso tiene consecuencias en las siguientes partidas. Crear un Ventrue cuando en la siguiente partida voy a ser Gangrel es un poco raro para mi. ¿Qué opináis? Igualmente, tened en cuenta que las misiones que completas durante el juego son para ti independientemente del clan que juegues.

Eso de la asimetría en los clanes suena muy bien!! :) Aunque añade fuerza, según mi opinión, a lo que dices de que la gente creo que va a preferir usar un clan durante toda la campaña... Puede que luego no, y que sea genial ir cambiando, pero a parte de tener siempre predilección (por lo que sea, aunque seas profano en Vampiro...) por uno, construir el mazo de siervos para que la siguiente partida tenga "ventaja" otro es raro, si...

- El grado de dificultad del juego fué uno de los mayores puntos de discusión durante el desarrollo. Hacer un juego que sea muy asequible (para jugones y no jugones) pero que represente un reto durante toda la campaña no ha sido fácil. Esto está parcialmente cubierto haciendo que los mazos de clan crezcan durante la partida, el hecho de que iremos ascendiendo personajes durante la partida (y que estarán en el mazo común) que ganarán nuevas habilidades y que los siguientes tableros son más complejos estratégicamente, hará que se vayan creando cada vez más opciones tácticas y más estrategias distintas. La contrapartida a esto es que la idea de que el juego sea completamente jugable fuera de la campaña pierde fuerza. Seguirá siendo posible, pero no será para nada lo mismo jugarlo al principio que cuando la campaña esté avanzada.

Entiendo que se podría seguir "volteando" las cartas como decías en los videos de presentación, no? Con los mazos de clan, ¿te refieres a las "Intrigas" propias? ¿o hay mas cosas en el mazo de clan a parte de intrigas?

- El feeling general del juego es un tanto ligero, sin mucha necesidad de plantear estrategias a largo plazo (dentro de cada partida) y con mucha interacción. No lo aplicamos durante los testeos pero sospecho que la diplomacia puede tener mucho peso, especialmente durante la campaña (muy en la linea de Vampiro, si lo piensas). Esta parte (la sencillez e interacción), como jugador "culoduro", me resultó un tanto incómoda. Estoy seguro que a algunos de vosotros os van a encantar estos elementos pero quizás algunos de vosotros seáis más de mi estilo. Hablando con NGP planteamos la posibilidad de crear unas reglas "avanzadas" de campaña, con objetivos secundarios, interacciones adicionales y, en general, más elementos a tener en cuenta para satisfacer a los más jugones. La idea es que sea un set de reglas extra, con una hoja de control por jugador, totalmente opcional. En teoría la escribiría yo y sería mi pequeño valuarte "culoduro" dentro del juego. No es seguro pero la verdad es que me apetece especialmente. ¿Qué pensais vosotros?¿Usaríais unas reglas así, aunque significaran más tiempo de gestión (anotar datos extras sucedidos durante la partida, etc)?

Entiendo que ese set de reglas seria para el modo campaña... Yo lo probaría, luego dependería de que el grupo quiera repetir, o buscar un nuevo grupo... Además, si no les digo nada de que hay modo basico y avanzado, ni se enteraran... Aunque se hace difícil decirlo sin siquiera haber probado el juego...

P.D: Que sepáis que he sido objeto de frecuentes pullas y mofas (cariñosas, eso si) por el hecho de que hayamos tenido que crear (al menos) un mazo de clan más por mi insistencia durante la campaña (en nombre vuestro)  ;D

Ese "al menos" es porque hay mas?? O que "al menos" se ha hablado del futuro del juego? :P

Tendremos extra para las tiendas, pero no sé si están querrán traerlo. Si en vuestra tienda habitual no lo hacen y queréis uno, insistidles en que lo pidan porque estarán disponibles.

Perfecto, yo ya me he puesto uno en el PM, era por saber... :P Por cierto, entiendo que el Reloaded Pack no vienen las cartas enfundadas... Y se reutilizan las del juego base...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Waya

Desconectado Maria_O

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #193 en: Agosto 09, 2019, 12:34:40 pm »
Yo estoy más por mantener clan a lo largo de la campaña, no veo eso de en la partida del viernes soy ventrue y el lunes paso a brujah. Y ese extra creado por ti también me gusta, llevar una hoja de pj no es mayor trabajo para una campaña, y desde mi punto de vista lo hace mas inmersivo, a tu pj le pasan cosas, hace cosas, te implicas más con él.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Waya, clau_ganxo

Desconectado Vorian

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 999
  • Agradecido: 313 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #194 en: Agosto 09, 2019, 12:40:29 pm »
Hola! Perdón por no haber escrito antes, me comprometí a hacerlo pero me he retrasado. Mil perdones!!! Antes de empezar a contaros cosas, si, Gamefound es la empresa que está gestionando el pledge manager. La fecha de entrega prevista sigue siendo marzo, tal y como se dijo en la campaña. Personalmente creo que habrá retrasos en el calendario previsto pero, como la fecha de marzo ya estaba planteada con margen, es probable que se cumpla.
Pues anda que si no te hubiesen hecho caso y o hubiesen tenido para Essen... mejor tarde y bien que pronto y mal

Citar
Ahora mismo está pendiente de aprovación por parte de WW (ya veremos cómo va eso).
miedo me da esto...

Citar
- Los mazos de clan fueron el punto focaldel trabajo. El resultado final fue que cada uno tendrá una mecánica específica que definirá la manera de jugar ese clan, muy vinculada a la ideosincrasia particular de cada facción. Así, los Ventrue crearán edictos que los demás deberán seguir o ser castigados, los Nosferatu ofrecerán ventajas durante el juego a cambio de favores y los Brujah harán exigencias que deberás cumplir o convertirte en su enemigo y afrontar las consecuencias.
Perfecto!

Citar
- El grado de dificultad del juego fué uno de los mayores puntos de discusión durante el desarrollo. Hacer un juego que sea muy asequible (para jugones y no jugones) pero que represente un reto durante toda la campaña no ha sido fácil. Esto está parcialmente cubierto haciendo que los mazos de clan crezcan durante la partida, el hecho de que iremos ascendiendo personajes durante la partida (y que estarán en el mazo común) que ganarán nuevas habilidades y que los siguientes tableros son más complejos estratégicamente, hará que se vayan creando cada vez más opciones tácticas y más estrategias distintas. La contrapartida a esto es que la idea de que el juego sea completamente jugable fuera de la campaña pierde fuerza. Seguirá siendo posible, pero no será para nada lo mismo jugarlo al principio que cuando la campaña esté avanzada.
Me gusta, es una forma perfecta de implementar la evolución de un pj como si de una partida de rol se tratase

Citar
- Un tema que trajo mucha polémica y no pocas discusiones fué el elemento de "construcción durante la campaña". Partiendo de dos conceptos distintos, los planteamientos eran completamente opuestos. En NGP piensan que lo divertido del juego será cambiar de clan entre partida y partida, lo cual dará la opción de probar diferentes mecanicas de clan cada vez y dar variabilidad al juego, mientras que yo era más de la opción de mantener siempre el mismo clan y construir unas bases que me ayuden partida a partida. Recordad que cuando asciendes a un vampiro le das la alineación de tu clan y eso tiene consecuencias en las siguientes partidas. Crear un Ventrue cuando en la siguiente partida voy a ser Gangrel es un poco raro para mi. ¿Qué opináis? Igualmente, tened en cuenta que las misiones que completas durante el juego son para ti independientemente del clan que juegues.
Con todos mis respetos a los germanos... quien es Toreador es toreador, quien es Ventrue es Ventrue… si alguien quiere jugar con otro clan, ya tendrá el reload pero yo lo que quiero es jugar con mis Ravn… digo con el clan que haya escogido, no quiero cambiar en mitad de la campaña!!(y para probar ya están las partidas pvp)


Citar
- El feeling general del juego es un tanto ligero, sin mucha necesidad de plantear estrategias a largo plazo (dentro de cada partida) y con mucha interacción. No lo aplicamos durante los testeos pero sospecho que la diplomacia puede tener mucho peso, especialmente durante la campaña (muy en la linea de Vampiro, si lo piensas). Esta parte (la sencillez e interacción), como jugador "culoduro", me resultó un tanto incómoda. Estoy seguro que a algunos de vosotros os van a encantar estos elementos pero quizás algunos de vosotros seáis más de mi estilo. Hablando con NGP planteamos la posibilidad de crear unas reglas "avanzadas" de campaña, con objetivos secundarios, interacciones adicionales y, en general, más elementos a tener en cuenta para satisfacer a los más jugones. La idea es que sea un set de reglas extra, con una hoja de control por jugador, totalmente opcional. En teoría la escribiría yo y sería mi pequeño valuarte "culoduro" dentro del juego. No es seguro pero la verdad es que me apetece especialmente. ¿Qué pensais vosotros?¿Usaríais unas reglas así, aunque significaran más tiempo de gestión (anotar datos extras sucedidos durante la partida, etc)
Con el poco tiempo que tengo para jugar, yo (personalmente) lo que busco en un juego es que me llene y que me sienta "parte" del juego y para eso necesitas reglas más "elaboradas"... para juegos simples ya esta la Oca



Citar
P.D: Que sepáis que he sido objeto de frecuentes pullas y mofas (cariñosas, eso si) por el hecho de que hayamos tenido que crear (al menos) un mazo de clan más por mi insistencia durante la campaña (en nombre vuestro)  ;D
Pues gracias a esa insistencia de crear DOS-TRES mazo de clanes, te aseguro que habéis ganado 100k€ más (como poco)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Waya