Colaboradores


¿Que tweaks usáis para vuestros juegos de mesa?

  • 7 Respuestas
  • 774 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Agradecido: 488 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Noviembre 14, 2022, 08:58:05 pm »
Pues eso, tengo un amigo que cada vez que juego a un juego suyo, que yo también tengo es como un WTF, es el mismo juego? Aparte de material para guardar el juego como cajas para tokens, cartas, fichas, meeples, etc. También añade hojas de referencia, material fan made, etc. que es de lo que va la pregunta, que material descargable habéis probado y os ha gustado para vuestros juegos y recomendarías a otros. Podéis poner uno o varios juegos y un enlace o varios, explicando porque os ha gustado.

Pongo para ir abriendo boca los Codex 1 y 2 del Twilight Imperium IV en castellano.

https://www.mediafire.com/file/rdaz4pr548wu6pu/Codex_1_I_ES_compressed.pdf/file
https://www.mediafire.com/file/si74uetpvlo08zp/Codex_2_ES_compressed.pdf/file
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2022, 11:07:29 pm »
Grandísimo temazo!

Pues yo a parte de Tokens (aka fichillas) personalizadas que algunas son elementos que sustituyen a otros del propio juego pero otras veces son elementos que no estaban previamente (como por ejemplo añadir corazones o cubitos para llevar la cuenta de las vidas o puntos etc) lo que mas me gusta y le saco verdadero partido son las hojas de referencia, o sea un resumen rapido y bien estructurado de las reglas o de la secuencia del turno, etc.

En ocasiones (cada vez mas por suerte) ya vienen con el propio juego (en la contrapotada del libro de reglas por ejemplo) sin embargo antes no se estilaba tanto y para mi era una bendición poder tenerlo a mano, pues si hay algo que me fastidia la experiencia de juego es la pérdida excesiva de tiempo (ya sea por AP o bien por consulta de reglas). De esta manera se reduce notablemente el tiempo que pierdes en buscar, leer y consultar reglas.

Recomiendo fervientemente la página de https://www.orderofgamers.com/ que aunque pienso que con el tiempo ha perdido parte de su encanto, la verdad es que resulta una gran fuente de información y especialmente de hojas de referencia que su autor (diseñador gráfico creo recordar) hacía con gran maestría.

También soy muy fan de los insertos personalizados y organizadores, aunque reconozco que no me he fabricado casi ninguno, y tengo un montón de hojas de recortables y diseños pendientes para hacértelos tu mismo ...


Un saludo! ^_^
« Última modificación: Noviembre 14, 2022, 11:10:58 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2022, 11:16:04 am »
Yo apenas retoco los juegos excepto Shadows of Brimstone, y es que dudo que haya nadie que no se fabrique cosas para este. Simplemente su organización y guardado (si tienes más de un par de cajas) ya requieren de soluciones imaginativas, igual que el espacio que ocupa en mesa obligándote a minimizar cualquier elemento susceptible de ello para hacer más hueco para todo lo que no puedes evitar. Es un subhobby de SoB, igual que encontrar el material en Europa ;D

Por lo demás prácticamente nada. No suelo imprimir reglamentos ni hojas de referencia, no he comprando más que unos poquitos insertos en mi vida para juegos a los que daba mucha tralla y que se podían beneficiar de ellos, solo he comprado fichas o contadores especiales para Keyforge... en general estas cosas me dan más pereza que otra cosa.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2022, 12:13:27 pm »
Suelo tunear las cajas de mis juegos, supongo que cuenta como tweak:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=18195.0

En cuanto a componentes en sí, cuando imprimo proxies para completar coleccionables, aprovecho a cambiar el arte blandurrio o disonante por otro que me guste más:



También he tuneado componentes para evitar comprar expansiones sacaperras. Estas son mis cartas de exploración genérica para Warfighter, que sólo te vienen en una expansión cara y difícil de conseguir. También un track independiente para no tener que usar el enorme y horrible tablero de plástico que trae:



En cuanto a hacer simplemente el tonto, algunos juegos los he rediseñado enteros con otro tema (Quicksand de FFG con las kekas de Rozen Maiden)


Le creé un perfil de Down In Flames a un personaje de videojuego:


Y a mi PnP del One Deck Dungeon le cambié los personajes jugables metiendo waifus. Pero terminé aburriéndome del juego y lo canibalicé:

« Última modificación: Noviembre 15, 2022, 12:15:10 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Agradecido: 488 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2022, 12:43:55 am »
Bueno más que como tenéis tuneados vuestros juegos que está muy bien, la idea era aportar enlaces principalmente que puedan servirle a otros con sus juegos, como ha hecho @LordPep con orderofgamers, una pena que solo esté en inglés y mis conocimientos de maquetación sean casi nulos.

Por ejemplo voy a añadir un link que puede ayudar a lo que para muchos es imprescindible... enfundar:

https://www.sleeveyourgames.com

Uso está página para calcular las fundas que tengo que comprar para los juegos.

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2022, 11:12:54 am »
Yo la verdad es que he pillado bastantes cosas por Etsy para deluxificar varios juegos: Arnak, Dune, Ark Nova...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Agradecido: 488 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2022, 07:02:10 pm »
Y porque no nos pones algún enlace de cosas chulas que te hayas pillado por Etsy?

Yo por ejemplo en Etsy no he mirado nunca,  pero ando mirando alguna solución para guardar todo el material de lcg del señor de los anillos, ando mirando cajas de este tipo:

https://quilategames.com/el-senor-de-los-anillos-lcg/436-cajon-el-senor-de-los-anillos-v2-wengue.html

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2022, 12:14:49 pm »
Y porque no nos pones algún enlace de cosas chulas que te hayas pillado por Etsy?

Yo por ejemplo en Etsy no he mirado nunca,  pero ando mirando alguna solución para guardar todo el material de lcg del señor de los anillos, ando mirando cajas de este tipo:

https://quilategames.com/el-senor-de-los-anillos-lcg/436-cajon-el-senor-de-los-anillos-v2-wengue.html

Desafío aceptado!!!

https://www.etsy.com/es/listing/1292553070/towerrex-zoo-ark-player-token-set-tokens?ref=yr_purchases

Meeples cuquis para el Ark Nova (están de camino, todavía no los tengo en mi poder ;)  )
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep