Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Tainted Grail => Mensaje iniciado por: Elessar3019 en Octubre 31, 2018, 02:31:31 am

Título: Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Elessar3019 en Octubre 31, 2018, 02:31:31 am
Antes de nada, me gustaría agradecer a @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) la confianza depositada en mí, ¡muchas gracias! :D


Reseña en 1 segundo: vas a caer con todo

Reseña en 3 segundos: vas a caer igualmente con todo si te gustan los juegos narrativos y de exploración

He marcado muchas imágenes como spoilers para aquellos que quieran llegar al juego inmaculados :) cuidado los que lo leen por Tapatalk, no me hago responsable de subidas de hype ni ventas de primogénitos para comprar el all-in.


Nuestra aventura se inicia en una isla que antaño fue habitada por una raza antigua, y pronto lo comprobaremos ya que veremos algunas muestras y vestigios de ella. El juego, y más concretamente la exploración, se basa en los menhires (que evidentemente tienen relación con los antiguos habitantes) y únicamente podemos acceder, descubrir o explorar las zonas adyacentes al mismo (ya sea ortogonal o diagonalmente). Máximo de 2 menhires al mismo tiempo en el mapa, por lo que, si queremos abrir una tercera zona, “desactivaremos” (niebla de guerra) otra anterior.

Spoiler de los menhires
Spoiler: mostrar
Los menhires se usaban de base para un ritual druídico secreto, debes mantenerlos activos o tendrás problemas.


(https://i.imgur.com/dA0uyjA.jpg)

(https://i.imgur.com/IPjoKaX.jpg)

Me parece muy acertado este sistema, porque en el The 7th Continent los vecinos me miraban raro cuando me salía al pasillo por no desmontar el mapa que llevaba explorado.


Lo primero que llama la atención del juego es sin duda el trabajo artístico que tiene detrás. Se nota la intención de dotarle de una personalidad propia y definida. Si bien es fácil percibir algunas de las influencias que les han inspirado, es justo decir que ya desde los primeros turnos te sientes involucrado en la historia y el mundo que te están presentando.

Nuestros personajes no son los típicos héroes casi-inmortales que en otros juegos hemos podido ver, aquí lo vamos a pasar realmente mal y, si jugamos en modo cooperativo, más de una vez tendrán que venir a echarnos una mano. Cada personaje está especializado en algún aspecto (magia, combate, diplomacia) y en Tainted Grail hay que conocer bien hasta qué punto podemos exprimir y qué exigirle a nuestro personaje.

(https://i.imgur.com/mUvCFGA.jpg)


Los personajes disponen de 6 atributos (3 relacionados con la diplomacia, y 3 de combate), cuya relación con las cartas que pueden jugar en diferentes momentos es relevante. También disponen de una zona de: Comida, Riqueza, Reputación, Magia y Experiencia.

Las tarjetas de personaje que pudimos ver tenían un buen acabado, con unas muescas para los diferentes tokens muy cómodas y de agradecer. En su debe podríamos apuntar el hecho de que los mismos cubos se utilicen para todos los atributos y recursos de los personajes, algo funcional pero que desluce un poco estéticamente.

(https://i.imgur.com/kX5eDjd.jpg)

(https://i.imgur.com/wmdyyWw.jpg)


Cada uno dispone de un mazo de combate y otro de diplomacia, y ya de inicio esos mazos son diferentes a cualquier otro personaje. Por supuesto dichos mazos sufrirán mejoras a lo largo de la partida. En el prototipo, todos los mazos compartían unas ilustraciones comunes, pero nos indicaron que serían diferentes según a qué personaje perteneciese el mazo.

En cuanto al diseño de los personajes encuentro un gran acierto el dotarles de personalidad atribuyéndoles no solo rasgos positivos, sino pequeñas taras que sin resultar ni mucho menos incapacitantes les dan un sabor decididamente rolero que muchos jugadores sabrán apreciar. A falta de haber podido estudiar más en profundidad sus mazos y habilidades da la sensación de que se ha buscado diferenciarlos sustancialmente para que las experiencias de juego cambien de unos a otros, si bien la cantidad inicial de 4 personajes en el juego básico puede hacerse un poco corta. Pero para eso están los SG…

Respecto a las miniaturas de los protagonistas. son funcionales y resultonas. Sin ser ni mucho menos un alarde de modelado, cumplen como representación de los personajes, y es posible pintarlas de forma sencilla mejorando mucho su acabado. Es remarcable que las enormes estatuas y el boss (habrá varios, pero solo vimos un modelo) son bastante más espectaculares, tanto por tamaño como por detalles, y sin ser algo asombroso que no hayamos visto en otros juegos si están bastante trabajadas.



El juego se divide en 3 actos, de los cuales jugamos (partida a 3 jugadores) Versículo I, Capítulo I, Acto I.

Spoiler de Versículo I, Capítulo I, Acto I
Spoiler: mostrar
(https://i.imgur.com/umS3Ovm.jpg)



Como nota personal, no me gusta demasiado que las cartas nos puedan dar pistas sobre cómo avanzar, o qué hacer si estamos atascados. En mi opinión esto sesga un poco la exploración/sufrimiento del juego.

Spoilers del Acto II
Spoiler: mostrar
El segundo acto se desarrolla varios siglos tras el Acto I, por lo que podéis imaginar que habrá grandes cambios, y algunos los reconoceremos porque los habremos provocado nosotros, si hemos defendido/atacado/apoyado a algún que otro asentamiento, ayudado a algún gobernador, clan de guerreros, cazado a determinada bestia, etc.



Durante nuestra aventura, tendremos que explorar diferentes localizaciones (habrá varias versiones de esas localizaciones en cada uno de los actos para darle rejugabilidad) y a su vez consultar el libro de encuentros (Hay 400 encuentros). Cada carta tiene bastantes maneras de interactuar con ella. Los textos de ambientación son tremendamente variados, conteniendo el juego un gran libro como en el This War of Mine, y cada ambientación una historia asociada. La variedad de decisiones y/o requerimientos que te pueden llevar por diferentes caminos es muy inmersiva, haciéndote desear explorar siempre más tanto para conocer detalles de la historia como progresar en el juego (pero no siempre tendrás tiempo/recursos para todo). Los textos son lo bastante ricos como para no dejarnos indiferentes, pero no tan largo como para poder cortar demasiado el ritmo del juego.

Podemos ver lo que una única carta, una de las iniciales, nos ofrece:

(https://i.imgur.com/c5MsuKq.jpg)

Spoilers de la carta 101 y de los requerimientos/logros que puedes conseguir en la partida
Spoiler: mostrar
(https://i.imgur.com/7cIPb05.jpg)

(https://i.imgur.com/Eberuy5.jpg)




Y el setup inicial, justo antes de empezar la partida

(https://i.imgur.com/mv3Txen.jpg)



Hay varios mazos, ya sea de enemigos humanos, no humanos, animales (que no siempre lo son). Lo más probable cuando vas de caza, es que te encuentres con un animal…

Mazo Verde: Encuentros de naturaleza. Suelen proporcionar comida.
Mazo Gris: Peligros mundanos. Proporcionan castañazos en la boca y experiencia.
Mazo Morado: Contiene amenazas sobrenaturales. Proporcionan… averígualo por ti mismo.
Mazo Azul: Encuentros principalmente de diplomacia. Proporcionan información.

(https://i.imgur.com/YhC3g95.jpg)

Spoilers de encuentros
Spoiler: mostrar
(https://i.imgur.com/O14aEFE.jpg)

(https://i.imgur.com/PkBMrCO.jpg)

(https://i.imgur.com/KBumhtQ.jpg)


Nos confirmaron que el juego tendría unas 700 cartas
Spoiler del tamaño de la isla
Spoiler: mostrar
(y que unas 48 iban a ser la Isla) A mí sinceramente me parecen pocas.



Los jugadores, en su turno, deben gestionar la Energía, la unidad que medirá las opciones que podemos llevar a cabo. La Energía nunca puede ser superior a los puntos de Vida (hay en la tabla de personaje un “tope” según la Vida). El tercer aspecto a tener en cuenta es el Horror/Locura, algo a tener muy en cuenta ya que implican una serie de sueños/visiones/pistas pero no podemos dejarnos llevar (del todo) por él… bueno, o sí. ¡Es mi personaje y lo vuelvo loco como yo quiera!

El turno es bastante ágil y sencillo: cada jugador gestiona la Energía de su personaje, pudiendo también realizar acciones conjuntas. Pueden alternarse para jugar como los jugadores quieran, así como decidir quién y qué va jugando en cada momento. Una vez todos terminen, deben comer, recuperando 1 punto de salud y reduciendo 1 punto de Horror/Locura.


(https://i.imgur.com/DMolYqk.jpg)

(https://i.imgur.com/ckYu5Ia.jpg)
Si estás exhausto, recuperarás máximo 4 puntos de energía (y no podrás gastar tus puntos de experiencia).

También al inicio de cada día, hay eventos que nos pueden fastidiar mucho, fastidiar poco e incluso ayudar :D


Y antes de que te des cuenta, empezarán a llegar los encuentros: tanto el de combate como el de diplomacia, se desarrollan con una serie de combos de conexión entre cartas basado en los atributos que tengas desarrollados. Tu personaje debe tener dichos atributos para usar la carta, pero con tener solo 1 de ellos, la conexión es posible.

(https://i.imgur.com/1YxihVm.jpg)


La conexión inferior, la mágica, agota uno de nuestros puntos mágicos (que luego tenemos que buscarnos la vida para recuperarlos). En este ejemplo, la conexión de la carta 1-2 y 4-5 se ha llevado a cabo con la magia, mientras que la conexión 2-3 nos ha permitido la conexión con otro atributo que teníamos desbloqueado ahorrándonos el coste de maná.

Por supuesto, no solo es conectar cartas sin ton ni son, sino que se debe ir comprobando el efecto que esto provoca en el enemigo, si nos golpea, contraataca, o nos paraliza/bloquea. Se va comprobando el “poder” que vamos acumulando (indicada en los escudos de cada carta) y el efecto que implica (vamos mosqueando al mercader, provocando más al guardia…). El botín se divide como se desee entre los participantes, pero los puntos de experiencia los obtienen todos los participantes. En el ejemplo, 1 de Riqueza, y 1 objeto aleatorio, a dividir como se prefiera, pero cada participante gana 2 puntos de experiencia.

Se vislumbra la capacidad de combar cartas, y especializarte en función del estilo que más se adapte a tus preferencias, si bien no queda muy claro si la diplomacia se ceñirá solo a los encuentros de un color determinado. El sistema está basado en cartas que habrá que ir enlazando/combando, algo que parecía tener una cierta profundidad, si bien no era muy intuitivo las primeras veces, luego termina siendo bastante sencillo y fluido.


Hay una gran variedad de objetos, algunos que pudimos ver:

(https://i.imgur.com/OPvzJlz.jpg)
Desde entonces mi gran objetivo era conseguir un burro al que llamar Darki.


En algún momento de la historia alguien confiará en nosotros para alguna aventura o nosotros mismos la buscaremos e intentaremos llevarla a buen puerto. El avance de la misión en el proto se marcó con un cristal amarillo que no era demasiado eficaz (era provisional) y para eso usaremos la famosa moneda/medallón metálico:

(https://i.imgur.com/ZpPhF9m.jpg)
Te aseguro que dejé a Darki aquí atado, comiendo alfalfa D: ¡tenemos que encontrarlo!

Spoiler de cómo avanzar al segundo Menhir
Spoiler: mostrar
(https://i.imgur.com/6l1NUtw.jpg)



Y cuando creemos tenerlo todo medio controlado (espera, ¡¿no tengo comida?!), puede ser que algún boss aparezca en el mapa, persiguiéndonos porque estamos averiguando no sé qué, que no quiere que se sepa. El boss se mueve con un dado, pero esto no pudimos probarlo. Hay varios modelos pero solo pudimos ver la miniatura de este:


(https://i.imgur.com/w2k0gzG.jpg)

Spoiler de la miniatura del Boss
Spoiler: mostrar
(https://i.imgur.com/YMA8KIu.jpg)

(https://i.imgur.com/CoJf16h.jpg)



Ronda de Preguntas:

¿Qué tipo de rejugabilidad tiene? Supongo que será una aventura central que se va ramificando, pero me gustaría saber más o menos su alcance.

La baza de rejugabilidad que tendrá el juego será por un lado el poder afrontarlo con distintos personajes, encontrándote partidas distintas, así como la variedad presente en los eventos leídos, y en los mazos de encuentro. No podemos aventurar cuan variada será la historia, o si habrá diferentes caminos para alcanzar el final. La sensación general es que será una rejugabilidad media/alta, flojeando especialmente en tanto a que las localizaciones siempre estarán ubicadas igual.
En cuanto a la rejugabilidad por tanto no me preocuparía. Si acaso un poco más por el tamaño de la Isla, pero al ser 3 actos tampoco creo que sea algo relevante.


¿Se traducirá al español?

Nos comentaron que están en negociaciones, pero no hay nada confirmado todavía.


¿Qué papel tienen las miniaturas en el juego?

Las miniaturas tienen un papel fundamentalmente estético, serían perfectamente prescindibles, pero resultan un agradable añadido, especialmente las de los boss en tanto a que siempre es más impresionante que una simple carta.


¿La narración viene en las cartas o es un libro como TWOM?

La narración estará basada casi exclusivamente en el libro como en This War of Mine, aunque las cartas de localización puedan tener un pequeño texto en su parte trasera.



¿Cuánto tiene en común con The 7th Continent?


La comparación salta a la vista tanto por el estilo de mapa en cartas como la colocación y descubrimiento de las mismas. Se nota una cierta inspiración en cuanto a las mecánicas de exploración, pero sin el énfasis en los misterios y la atención visual que The 7th Continent nos ofrecía. Tainted Grail está más centrado en la evolución de historia y personaje que en el aspecto de resolver misterios/puzles.


¿Es una campaña o misiones sueltas?

Es una campaña, compuesta por 3 Actos, y que implica varios siglos en la historia de Avalon. Se puede guardar la partida en cualquier momento.


¿Es muy solitario? ¿O se necesitan varios personajes a la vez?

Puedes jugar únicamente con un personaje, sin tener que llevar 2. De hecho puede resultar que a más jugadores sea algo más complicado por los requisitos a cumplir en determinados momentos.


¿Precio del PM "básico"?

Básico (con 10 minis) rondando las 60£.
All-in 100£ (con muchas más miniaturas)
Aún estaban considerando los tipos de pledge de todas formas.
EDITO: para cambiar € a £


¿Cuál sería el número ideal de jugadores?

1-2, es la sensación que nos da para disfrutarlo todo sin prisas. Máximo 3.
A 4 jugadores no lo veo por todo lo que hay que leer y el combate ralentizaría bastante.



Y ahora os dejo el Open and Play :)

Spoiler: mostrar
desconozco si la versión de KS/retail tendrá esa mecánica de “abre Pack X”:
(https://i.imgur.com/6ZHcHJD.jpg)

(https://i.imgur.com/KoFEjJ8.jpg)

(https://i.imgur.com/aFLn66s.jpg)

(https://i.imgur.com/4aMRlRC.jpg)

(https://i.imgur.com/UIDwKDN.jpg)

(https://i.imgur.com/rGUG9C7.jpg)




Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: oblivion en Octubre 31, 2018, 03:14:52 am
 Brutal combo Hype! voy a por mis pastillas xD, gran reseña Elessar 3019 muchísimas gracias!!!en este me veo all-in a saco. Envidia sana me das por ese viajecito a Essen, has tenido que ver auténticas joyitas en potencia. Me voy a releer la reseña que me he quedao con ganas xD.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Galahael en Octubre 31, 2018, 07:45:37 am
Muchas gracias Elessar3019 una gran reseña... Y te odio a la vez, otro juego en el punto de mira para dolor de mi cartera  :'(
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Kronos en Octubre 31, 2018, 07:53:19 am
Gran aporte Elessar, si señor!
Ya tenemos corresponsal Darkstonero para cubrir las ferias. Propongo campaña de mecenazgo para cubrir los gastos y dietas!.
Parece uno de esos juegos que fluye y encaja con el jugón que llevo dentro.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Nachimrcorn en Octubre 31, 2018, 08:44:14 am
Muchisimas gracias por la reseña, un placer poder leer un analisisbtan detallado del prototipo!
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: David80 en Octubre 31, 2018, 10:17:20 am
Bueno pues muy rico todo y entraré a todo si lo sacan en español,si no me quedaré con las ganas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Artschool en Octubre 31, 2018, 10:23:53 am
Se van confirmando las expectativas... muchas gracias por la reseña, que se ve que tiene mucho trabajo detrás.

La verdad es que éste es el único juego que va a caer casi con total seguridad, de entre la montaña de lanzamientos presentes y futuros. Añado el Assassin's Creed, pero ahí me tienen que ganar con las mecánicas del juego (aunque siendo tipo v-commandos me da a mí que no les va a costar mucho).

¿Os acordáis de la fecha exacta prevista para la campaña? Gracias!

Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Fardelejo en Octubre 31, 2018, 11:07:53 am
Gracias @Elessar3019 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1448) por esta gran reseña y por dar la cara en nombre de Darkstone, estamos en deuda contigo. Eso sí, vas a romper el contador de ¡Gracias! del foro con esta magnífica aportación.

Poco más hay que decir. ¡All-in!
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Geralt en Octubre 31, 2018, 11:37:30 am
Gran reseña compañero si antes tenía un 99'9 % de entrar en este juego, ahora con lo que he leído no tengo ninguna duda. Lo único que me echaría atrás sería que al final no saliera en castellano con la gran dependencia del idioma que tiene.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: calvo en Octubre 31, 2018, 12:16:50 pm
Brutal la reseña..... Y esto pa cuando?????
Yo ya estoy to brutoFo........ Voy vendiendo el 7th continent o que?
I am to trotón!
Muchas gracias!!!
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Vil en Octubre 31, 2018, 01:42:22 pm
Muchísimas gracias por la reseña, me parece fantástica. Es un juego al que le tengo muchísimas ganas, aunque espero que al final lo saquen en castellano porque un juego narrativo si lo tienes solamente en inglés fuerza a que leamos la aventura los mismos y seguramente a los que no tienen ni la menor idea de inglés los deja fuera completamente
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Miquelangello en Octubre 31, 2018, 01:50:24 pm
Estupenda reseña @Elessar3019 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1448) , impresionante. Gracias a esto me voy a dejar muchos billetes en el juego. All-in asegurado. Aunque eso de que no es seguro todavía la traducción...pero siempre lo han hecho en los anteriores proyectos.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Vince en Octubre 31, 2018, 01:52:50 pm
Pero ¿por qué la he leído?  :'( :'( :'( :'(

Ahora sólo pienso en un all-in xD

PD: Ojalá en español. Y genial reseña, @Elessar3019 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1448). ¡Felicidades!
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: AlbertoGM en Octubre 31, 2018, 03:19:44 pm
Pues de cabeza sin pensármelo xD

Muchas gracias por la reseña, muy currada!
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Klaatu en Octubre 31, 2018, 04:33:23 pm
Madre mía la que nos espera.

Quiero un hijo tuyo Tainted Grail xD
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Mr. K en Octubre 31, 2018, 05:57:18 pm
Muchas gracias por la reseña!

Tiene buenas bases el juego, ahora habrá que esperar para ver cómo va la campaña (como un tiro, lo sabemos todos) y qué opción coger.

Un saludo
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Ikeelyou en Octubre 31, 2018, 06:55:49 pm
Tenía buena pinta pero después de leer esta reseña paso...
Era coña, no se puede, en serio... Otro que caerá seguro.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Artschool en Octubre 31, 2018, 07:17:40 pm
Tenía buena pinta pero después de leer esta reseña paso...
Era coña, no se puede, en serio... Otro que caerá seguro.

Te he leído y he pensado "hay gente pa to". Luego ya he visto la coña...pero sigue habiendo gente pa to  ;D

Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: kike_000 en Octubre 31, 2018, 07:21:45 pm
Lo mejor de la reseña... El principio qué razón tienes!

Fueron además broma, buena reseña y gracias por acercarnos el juego.

Un saludo!
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Peepermint en Octubre 31, 2018, 07:45:23 pm
  Que si que mu guay y to eso...

Pero para cuando es??????????

Por dios, una fecha o algo....  ;D
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: kike_000 en Octubre 31, 2018, 07:47:05 pm
  Que si que mu guay y to eso...

Pero para cuando es??????????

Por dios, una fecha o algo....  ;D
Dijeron que sale a finales de 2018 o principios de 2019.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Elessar3019 en Octubre 31, 2018, 08:16:27 pm
Muy buenas :) muchas gracias por vuestras palabras :D me alegro que os haya hypeado, nosotros tuvimos que salir andando de lado de la sala privada... XD

Nos comentaron que la intención era lanzarlo a finales de año pero no estaban seguros, pero intuyo que se irá a principios 2019.

Si necesitáis que ampliemos algo más de algún aspecto, tanto el compi @Magra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4796) como yo lo responderemos encantados :)

Brutal la reseña..... Y esto pa cuando?????
Yo ya estoy to brutoFo........ Voy vendiendo el 7th continent o que?
I am to trotón!
Muchas gracias!!!
No vendas el The 7Th Continent, yo los veo compatibles en la misma ludoteca :)


Gracias @Elessar3019 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1448) por esta gran reseña y por dar la cara en nombre de Darkstone, estamos en deuda contigo. Eso sí, vas a romper el contador de ¡Gracias! del foro con esta magnífica aportación.

Poco más hay que decir. ¡All-in!
Encantado de ayudar ya lo sabes :) muchas gracias

¡All-in para todos!


PD: lo que necesitamos es un crowdfunding para localizar a Darki D:
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Magra en Octubre 31, 2018, 08:27:35 pm
Muy buenas :) muchas gracias por vuestras palabras :D me alegro que os haya hypeado, nosotros tuvimos que salir andando de lado de la sala privada... XD

Nos comentaron que la intención era lanzarlo a finales de año pero no estaban seguros, pero intuyo que se irá a principios 2019.

Si necesitáis que ampliemos algo más de algún aspecto, tanto el compi @Magra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4796) como yo lo responderemos encantados :)
No vendas el The 7Th Continent, yo los veo compatibles en la misma ludoteca :)

Encantado de ayudar ya lo sabes :) muchas gracias

¡All-in para todos!


PD: lo que necesitamos es un crowdfunding para localizar a Darki D:

Buenas, estuve allí con elessar mientras desbordaba Hype de Tainted Grail por todo Essen, aunque no soy mucho de género narrativo, tengo que decir que me llamo la atención.
El juego trae un libro que parece estar bastante currado y como amante del plástico tengo que decir que dijo que había 4 héroes pero que en los stretch goal se desbloquearian más y más bosses.Como ha dicho Elessar la calidad de la miniatura de los bosses es superior a la de los héroes.
Sino me equivoco dijo que la duración de un acto duraba 15 horas

Un saludo

Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: bobrock en Octubre 31, 2018, 10:23:45 pm
Voy hablando con mi jefe sobre lo del aumento de sueldo...
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: matfiqui en Octubre 31, 2018, 10:43:39 pm
Me apunto al hilo para ver como pinta la cosa... voy a hablar con mis compañeros para ir haciendo mas horas extras que esta recta final de año y la cuesta de enero parece que va a ser durilla...
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Arkhan en Noviembre 01, 2018, 01:14:48 am
All in el primer día ...
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: herosilence en Noviembre 01, 2018, 01:21:08 am
Muy buena reseña. Gracias por currarte los spoiler. No quiero ver r nada hasta jugarlo si sale en español. Solo una pregunta.

Dice que el juego se basa en una campaña. Una campaña de 3 actos.¿ Se supone que en una sola partida acabamos dicha campaña? ¿No son partidas (aventuras) sucesivas que conforman la campaña? Entiendo que cada partida sera diferente por sus opciones pero que en una sola partida acabas la "campaña".

Y el objetivo del. Juego es? Explorar la isla entera? . Encontrar algun objeto magico?
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: oblivion en Noviembre 01, 2018, 01:30:22 am

...

Dice que el juego se basa en una campaña. Una campaña de 3 actos.¿ Se supone que en una sola partida acabamos dicha campaña? ¿No son partidas (aventuras) sucesivas que conforman la campaña? Entiendo que cada partida sera diferente por sus opciones pero que en una sola partida acabas la "campaña".

Y el objetivo del. Juego es? Explorar la isla entera? . Encontrar algun objeto magico?

 Ya que paso por aquí te comento por encima lo que se sobre lo que preguntas, por lo que comentaron en el vídeo de Essen que anda por ahí, la campaña dura en torno a las 45 horas, casa bien con lo que ha comentado Magra que un acto se puede hacer en unas 15 Horas, imagino que son 3 actos de unas 15 horas cada uno (en la reseña se ven las fichas a modo de "save", para guardar la partida).

 De lo otro que preguntas creo que es difícil responderte sin hacer Spoiler sobre el lore.

 A ver si los compañeros se pasan y te pueden ampliar la respuesta.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: herosilence en Noviembre 01, 2018, 01:46:10 am
Ya que paso por aquí te comento por encima lo que se sobre lo que preguntas, por lo que comentaron en el vídeo de Essen que anda por ahí, la campaña dura en torno a las 45 horas, casa bien con lo que ha comentado Magra que un acto se puede hacer en unas 15 Horas, imagino que son 3 actos de unas 15 horas cada uno (en la reseña se ven las fichas a modo de "save", para guardar la partida).

 De lo otro que preguntas creo que es difícil responderte sin hacer Spoiler sobre el lore.

 A ver si los compañeros se pasan y te pueden ampliar la respuesta.
Vale, la campaña son 3 actos pero la partida no tiene, digamos, final ni pausas (exceptuando esos puntos de guardado y cuando llegamos al final del acto).

Entendí, o no se como lo leí (seran las horas), que también una partida se componía de 3 actos, por eso ya me perdí del todo.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: oblivion en Noviembre 01, 2018, 01:51:41 am
Vale, la campaña son 3 actos pero la partida no tiene, digamos, final ni pausas (exceptuando esos puntos de guardado y cuando llegamos al final del acto).

Entendí, o no se como lo leí (seran las horas), que también una partida se componía de 3 actos, por eso ya me perdí del todo.

 Eso es, la partida dura lo que quieras y puedes guardarla en cualquier momento.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Artschool en Noviembre 01, 2018, 03:33:36 am
Eso es, la partida dura lo que quieras y puedes guardarla en cualquier momento.

¿rejugabilidad?
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: AlbertoGM en Noviembre 01, 2018, 08:08:04 am
¿rejugabilidad?
Pues teniendo en cuenta que tus actos afectan bastante a la isla (llegando a cambiar "futuras" localizaciones) imagino que bastante. El final digo yo que será igual (o a lo mejor hay más de uno) pero el camino cambiará.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Elessar3019 en Noviembre 01, 2018, 03:04:22 pm
Muy buena reseña. Gracias por currarte los spoiler. No quiero ver r nada hasta jugarlo si sale en español. Solo una pregunta.

Dice que el juego se basa en una campaña. Una campaña de 3 actos.¿ Se supone que en una sola partida acabamos dicha campaña? ¿No son partidas (aventuras) sucesivas que conforman la campaña? Entiendo que cada partida sera diferente por sus opciones pero que en una sola partida acabas la "campaña".

Y el objetivo del. Juego es? Explorar la isla entera? . Encontrar algun objeto magico?

Muchas gracias :D me alegro que te haya gustado y sin spoilers :D

En una partida (de aprox 45 horas) acabaríamos la campaña, al menos la historia que tienen desarrollada. Otro asunto es lo típico, expansiones que continúan tras el Acto 3 y son secuela de la historia y tal, o momentos/islas/zonas desconocidas.

Pero la idea es esa, una campaña con 3 actos. No te puedo comentar nada más de los actos sin considerarse spoiler, de igual forma ocurre con los objetivos del juego.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Artschool en Noviembre 02, 2018, 12:38:11 am
Muchas gracias :D me alegro que te haya gustado y sin spoilers :D

En una partida (de aprox 45 horas) acabaríamos la campaña, al menos la historia que tienen desarrollada. Otro asunto es lo típico, expansiones que continúan tras el Acto 3 y son secuela de la historia y tal, o momentos/islas/zonas desconocidas.

Pero la idea es esa, una campaña con 3 actos. No te puedo comentar nada más de los actos sin considerarse spoiler, de igual forma ocurre con los objetivos del juego.

¿Pero en tu opinión tendría sentido jugar una misma campaña varias veces -como sugiere @AlbertoGM (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=836) - o te dio la sensación de que una vez pasada la historia una vez el juego pierde mucho encanto? Es un tema que puede ser crítico, aunque 45 horas son muchas...
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Elessar3019 en Noviembre 02, 2018, 12:46:37 am
Vaya por delante, que de los casi 400 juegos de mi colección, la gran mayoría no han sido jugados más de 20 horas (muchos ni más de 4 horas). Por tanto, si yo "consiguiese" jugar las 45 horas que nos promete esta campaña en sus 3 Actos, creo que estaría más que satisfecho.

¿Sentido de rejugarlo? Pues ¿por qué no?. Yo he jugado 3 veces la primera Maldición del The 7th Continent y la disfruto muchísimo. El Pandemic Legacy T1, estuve a punto de empezar una segunda campaña, sabiendo toda la historia, pero eso a mí no me impide disfrutarla de nuevo. No todo va a ser  una novedad y sorpresa continua.

Supongo que tú, aunque puedo estar totalmente equivocado, habrás jugado más de una campaña al KDM sin sentir por eso que pierde su encanto :)

Tainted Grail me da la impresión de que aunque sepas las pautas generales, el trascurso y desarrollo de todo lo que ello implica, puede ser muy diferente si repites la campaña (y eso implica que antes debes terminarla).
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Artschool en Noviembre 02, 2018, 12:51:58 am
Vaya por delante, que de los casi 400 juegos de mi colección, la gran mayoría no han sido jugados más de 20 horas (muchos ni más de 4 horas). Por tanto, si yo "consiguiese" jugar las 45 horas que nos promete esta campaña en sus 3 Actos, creo que estaría más que satisfecho.

¿Sentido de rejugarlo? Pues ¿por qué no?. Yo he jugado 3 veces la primera Maldición del The 7th Continent y la disfruto muchísimo. El Pandemic Legacy T1, estuve a punto de empezar una segunda campaña, sabiendo toda la historia, pero eso a mí no me impide disfrutarla de nuevo. No todo va a ser  una novedad y sorpresa continua.

Supongo que tú, aunque puedo estar totalmente equivocado, habrás jugado más de una campaña al KDM sin sentir por eso que pierde su encanto :)

Tainted Grail me da la impresión de que aunque sepas las pautas generales, el trascurso y desarrollo de todo lo que ello implica, puede ser muy diferente si repites la campaña (y eso implica que antes debes terminarla).

Muchas gracias, me queda claro.

Te preguntaba porque hay juegos (como TIME Stories por ejemplo, o los Sherlock Holmes) en los que la historia es la clave del asunto, así que una vez desvelada, no hay aliciente para volver a jugarlo. Como no tengo muy claro cuánto pesa la parte puramente narrativa de este Tainted Grail -si por ejemplo es una historia ramificada que permite distintos desenlaces en diversas partidas como el caso de KDM, que además es mucho más que mera historia- por eso te preguntaba. 7th continent no me ha llegado aún (preferí esperar a un sólo envío porque no tengo prisa  :D) , pero tiene pinta de que tiene recorrido de sobra.
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Arkhan en Noviembre 07, 2018, 02:23:54 pm
También decir que diferentes resoluciones a eventos supongo que te van a llevar por caminos distintos, esto puede tener mucha miga ojo !
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: herosilence en Noviembre 07, 2018, 08:13:03 pm
https://www.facebook.com/groups/244938319586690/permalink/357432038337317/


(https://image.ibb.co/b7rHsq/45674043-2449901801717466-6048800153186336768-n.jpg)
Parte de los componentes del juego
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Kouji kanuto en Noviembre 22, 2018, 09:48:24 pm
Gran reseña, me gusta mucho el tipo de juego. Quería descansar un tiempo pero irremediablemente me veo dentro 😂
Muchas gracias
Título: Re:Tainted Grail - Análisis Prototipo Essen 2018
Publicado por: Alkarin78 en Diciembre 31, 2018, 01:02:39 am
Grandísimo análisis,no había para meterme de cabeza pero no me he pensado el cogerme Core+expansiones,que con todo lo que se ha desbloqueado ya es mucho más de lo que esperaba.Ahora a desconectar y tratar de no ver mucho sobre el juego por qué el hype es brutal y va a tardar en llegar...seguro XD