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[Reseña Darkstone] - Home Raiders
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[Reseña Darkstone] - Home Raiders
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Fardelejo
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Darkstone yonki
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[Reseña Darkstone] - Home Raiders
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en:
Febrero 02, 2016, 11:41:07 am »
Home Raiders
Caja del juego
Ficha técnica
Jugadores:
Siempre dos jugadores, cada uno controlando una facción.
Edades:
A partir de 8 años. Aunque la edad da ventajas en cuanto a planificación de estrategias, es posible jugarlo con niños preadolescentes y no perder la esencia.
Duración:
60 minutos. Depende del tipo de batalla y de lo agresivos que sean los jugadores.
Género
:
Miniaturas, escaramuzas.
Idioma /dependencia del idioma [0-10]:
0. El juego es español así que no hay problema en este aspecto.
Dificultad [0-10]:
6. Es un juego relativamente fácil, aunque requiere un poco de aprendizaje de las habilidades de cada facción.
Rejugabilidad [0-10]:
8, muy buena. Al utilizar objetos de la casa como campo de batalla las combinaciones son infintias. Y si has adquirido más facciones vas a tener entretenimiento para mucho tiempo.
Claridad del libro de reglas[0-10]:
7: Es un libro de reglas no muy extenso que contiene todo lo necesario explicado de forma clara.
Introducción:
Home Raiders fue una campaña de crowdfunding exitosa de los españoles
Vesper-On games
que supieron ganarse a los mecenas con un enfoque original y miniaturas llamativas.
Existen unos seres en dimensiones paralelas llamadas Espacio Interior que mediante portales son capaces de viajar hasta el mismo interior de nuestras casas. Nosotros lideraremos una facción de una de las razas dentro de nuestra casa luchando por el espacio dentro de ella.
La originalidad es que las miniaturas representan fielmente (a escala 1:1) esos seres, y como campo de batalla se utilizan las cosas que habitualmente tenemos por casa (macetas, teclados, latas, cajas, vajilla...).
Componentes y calidad de los materiales:
El componente principal de estos juegos son las miniaturas, aunque tenemos algunos componentes más que utilizaremos en nuestras escaramuzas.
Componentes del juego
El contenido de una caja básica (con dos facciones) es el siguiente:
-
Caja del juego:
La calidad de la caja es bastante justa, con cartón bastante fino, pero se compensa con la originalidad de la impresión en ella (los bordes son como el lomo de un libro y queda en las estantería muy bien) y con las cunas de espuma con separadores para todos los componentes. Se puede transportar el juego y aguanta caídas sin que ninguna miniatura sufra daños.
Inserto de espuma y miniaturas.
-
Miniaturas y peanas:
Son miniaturas metálicas sin pintar que vienen casi sin rebabas. La calidad de detalles depende del tipo de unidad y facción (algunas unidades son más sencillas por el tipo de personaje), pero en general es muy buena. Las peanas son transparentes y es necesario hacer unos agujeros para encajar las miniaturas, así que requiere un poco de montaje y habilidad en estas tareas. Lo ideal es pintarlas y luego colocarlas en la peana, pero para esta reseña y con objetivo de no retrasar mucho sacarla a la luz, la miniaturas no están pintadas.
Detalle de las miniaturas.
-
Cartas de personaje:
Son pocas cartas, ya que una tropa puede contener a varias miniaturas y la calidad es bastante buena, con acabado mate y liso y una impresión y troquelado adecuada.
Miniaturas y cartas de personaje.
-
Dados ACE:
Son los dados con los que se van a resolver los ataques. De tres colores, cada uno tendrá una probabilidad de éxito distinta dando muchas combinaciones posibles. Acabado y calidad adecuada.
Dados del juego.
-
Perlitas:
Habrá una perlita por cada tropa (cada carta) con un color específico por cada facción, y se utilizará para, a ciegas, coger una de ellas y saber quién se activa en cada momento. Son de cristal.
Perlitas.
-
Contadores de herida
. Son de plástico y vienen en la cantidad justa para poder repartir heridas por todas nuestras miniaturas, contando con que una miniatura sólo aguanta dos heridas antes de desvanecerse (se van a su dimensión).
]
Contadores de herida.
Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:
Cuando se comienza una partida, se decide aleatoriamente la disposición de los portales y el tipo de juego, que básicamente se basa en dar tortas al contrario. Se eligen objetos cotidianos que tengas en esa habitación y se realiza un campo de batalla con ellos.
Dos equipos listos para comenzar una escaramuza.
Todos los juegos se basan en 6 rondas, o lo que es lo mismo llenar la bolsa de perlitas 6 veces y acabar de activar todas las tropas en ambos bandos. Ahora bien la victoria puede ser diferente dependiendo del tipo de juego:
-
Desvanece al enemigo:
Quien más enemigos haya desvanecido (dos heridas) en los 6 turnos, gana.
-
Control del portal:
Quien más figuras tenga tocando el portal enemigo al final de la ronda 6, gana.
-
Enclave estratégico:
Se colocan dos objetos y quien controle más objetos en la sexta ronda, gana. En caso de empate, el que controle el objeto más alejado de su portal.
Equipo con sus tropas y sus cartas de personaje
La mecánica del juego es muy sencilla, en cada turno realizaremos dos acciones de entre unas pocas, entre las que están moverse o atacar y deberemos buscarnos la vida para lograr el objetivo. Se pueden realizar acciones especiales de cada unidad, se puede escalar, empujar, ataques a distancia, cuerpo a cuerpo...
Turnos de juego:
Los turnos de juego van a ser 6 en cualquiera de los modos de juego y durante esos turnos los jugadores activarán aleatoriamente todas sus tropas. Mediante una bolsa opaca las perlas de tropa iremos sacando de una en una, y dependiendo del color de la perla, un jugador u otro activará una tropa.
Dentro de las acciones que puede realizar cada tropa están las acciones y las reacciones. Las reacciones no cuentan como acción y se desencadenana como respuesta a una acción de otro jugador (por ejemplo defenderse). Las acciones pueden ser de estos tipos:
-
Cuerpo a cuerpo:
Si las peanas de dos figuras se tocan, podemos ejecutar ataques cuerpo a cuerpo.
Ataque cuerpo a cuerpo
-
Ataque a distancia:
Si el personaje lo permite, se realizarán ataques a distancia de acuerdo con su hoja de personaje.
Dos tropas en medio de un ataque a distancia
-
Movimiento:
Nos moveremos en grupo (cada tropa se mueve en conjunto) de acuerdo con la ficha de personaje.
-
Espirituales:
Son más raras, pero algunos personajes tienen acciones especiales de espíritu.
-
Genéricas:
Son acciones como levantarse de un cuerpo a tierra, que consumen una acción.
Fin de la partida:
El fin de la partida es siempre al finalizar la sexta ronda de activaciones. En ese momento se hace el balance de la batalla que depende del tipo de escenario elegido (aleatoriamente)
Conclusión:
Home Raiders es un juego de escaramuzas original, relativamente rápido y que ofrece una gran rejugabilidad ya que los escenarios que podemos configurar son casi infinitos y las opciones de expansión son muy buenas. La calidad de las miniaturas es bastante buena y en general la experiencia de juego es inmersiva. Al ser solo 6 turnos de juego tenemos que pensar muy bien qué acciones realizar y no podemos perder el tiempo, lo que da emoción al juego y hace que no se eternice la partida.
Puntos fuertes y débiles:
Original, poder usar como campo de batalla los objetos cotidianos es un muy buen punto.
Mecánicas sencillas de aprender pero con profundidad para jugadores avanzados.
Requiere montaje y conocimientos básicos de miniaturas (hacer agujeros alas peanas, etc). Pintado recomendable.
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Re:[Reseña Darkstone] - Home Raiders
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Respuesta #1 en:
Febrero 02, 2016, 12:17:26 pm »
Otra entrega de tus reseñas, bien. El componente de originalidad que comentas sólo lo veo en las minis y el trasfondo, que mola mucho, pero en las mecánicas me parece muy normal. Me alegro mucho de que Vesper-On, una empresa española, saque su proyecto después de que el genial Carnevale haya tenido tantos problemas.
En línea
https://www.facebook.com/wargamewords
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