Colaboradores


KickStarter - Okko Chronicles

  • 56 Respuestas
  • 11522 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Abril 01, 2019, 09:26:26 pm »
Nueva actualización!

Los juegos ya están de camino!!!

Y anunciado un nuevo kickstarter con nuevas expansiones, modo solitario, todo el material previo, etc...

https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles/posts/2466130?ref=ksr_email_backer_project_update_registered_users_refresh
« Última modificación: Abril 02, 2019, 01:32:36 pm por Usagi »
 

Desconectado hiruma

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Abril 03, 2019, 01:30:34 pm »
Nueva actualización!

Los juegos ya están de camino!!!

Y anunciado un nuevo kickstarter con nuevas expansiones, modo solitario, todo el material previo, etc...

https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles/posts/2466130?ref=ksr_email_backer_project_update_registered_users_refresh

:o

Pues habrá que mirárselo...

Aunque antes probaremos el que viene en camino. Y si pasa el corte... caeré seguro con el modo solitario. ;D ;D ;D
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Junio 13, 2019, 03:46:07 pm »
Recibido el all in!!!
Ganas de llegar a casa y ponerme a desenpaquetar!!!
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Junio 14, 2019, 02:21:08 pm »
Las primeras impresiones,  tras un unboxing rápido,  muy buenas.
Las minis son muy chulas y vienen bien protegidas. Las losetas muy bonitas y variadas. Y las cartas una pasada. El arte de Hub es una maravilla. El juego respira temática por los cuatro costados.
Me he empezado a mirar las reglas y los escenarios son más variados de lo esperado. No todos tienen investigación. Parece muy interesante también el desarrollo de personajes en campañas.
A ver si puedo catarlo pronto
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Julio 03, 2019, 11:30:44 am »
Nueva campaña en marcha...

Dos nuevas expansiones. Nuevas mecánicas, modo cooperativo, modo solitario (y aplicable a todos los escenarios ya publicados).

Como detalle, a los que fuimos backers de la primera campaña, no se nos cobran gastos de envío.

https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles-beyond-the-gates-of-the-jigoku

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado HéctorM

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Julio 03, 2019, 12:31:07 pm »
Alguien me puede dar información sobre este juego? me encanta su estética oriental y las miniaturas, pero no se nada en cuanto a mecánicas, si vale la pena comprarlo etc.
Muchas gracias.
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Julio 03, 2019, 12:47:52 pm »
Alguien me puede dar información sobre este juego? me encanta su estética oriental y las miniaturas, pero no se nada en cuanto a mecánicas, si vale la pena comprarlo etc.
Muchas gracias.

La ambientación es medieval japonesa con toques de fantasía. Está basado en un cómic europeo maravilloso, Okko.
Es un juego que combina dungeon crawler con investigación tipo cluedo. Basicamente, en el escenario a jugar (ya sea en un palacio, en un monasterio, un castillo o lo que sea...) se oculta un demonio entre los distintos personajes. Los jugadores deben investigar pistas, evidencias y a los propios personajes que rondan el lugar para descartar a los inocentes y encontrar al culpable. Mientras, el jugador Oni o demonio, les va puteando. Según se descubra o no, pues enfrentamiento final con el malo y sus tropas. Tiene un sistema de puntuación curioso, ya que además cada personaje tiene pequeños objetivos propios, y cada escenario tiene distintos logros, que dan 1, 2 o 3 puntos. Al final, se suman los puntos conseguidos por cada bando para ver el ganador.

Esto es a grandes rasgos el juego. Pero tiene muchas más cosas. Ya que hay varios modos de juego, campaña, mejora de personajes, también escenarios sueltos, partidas con y sin investigación, etc, etc...

En cuanto a mecánicas, es un sistema que ya usó esta compañía en otro juego de superheroes. Ahora no recuerdo el nombre, pero es fácil de buscar. A mi el Némesis me ha recordado mucho. Cada jugador tiene un mazo propio de cartas para jugar. Cada turno, decides como jugar una de tus cartas, o bien como modificadores a tus atributos, o bien como poder especial.

La nueva campaña, además de una nueva expansión con más losetas, incluye un muy reclamado modo solitario y modo cooperativo.
« Última modificación: Julio 03, 2019, 12:51:00 pm por Usagi »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, RamonRa

Desconectado HéctorM

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Julio 03, 2019, 02:41:12 pm »
Parece interesante sobretodo lo de mezclar la investigación con el combate.
Como ves el sistema de combate y la progresión de los personajes? El modo campaña es interesante? Perdonad mis preguntas, pero por Internet no he encontrado ninguna reseña que me resuelva mis dudas. Gracias
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Julio 03, 2019, 02:50:46 pm »
Parece interesante sobretodo lo de mezclar la investigación con el combate.
Como ves el sistema de combate y la progresión de los personajes? El modo campaña es interesante? Perdonad mis preguntas, pero por Internet no he encontrado ninguna reseña que me resuelva mis dudas. Gracias

No he profundizado tanto como para sacarte de dudas...

Lo que te puedo añadir... el sistema de combate es el típico de dungeon crawler con dados de ataque y defensa. Cada turno, los jugadores pueden hacer las típicas acciones (mover, atacar, interaccionar...). Y cada turno tienes una carta que según como la juegues, modifica tus atributos o te da un poder especial. Los atributos son los típicos (velocidad, fuerza, defensa, conocimiento, resistencia...) y se usan tanto para el combate como para investigar. La investigación, tipo cluedo. Hay un mazo con todos los sospechosos y sus posibles identidades, en el que faltan la identidad real y el culpable. Según encuentres pistas, evidencias, interrogatorios, vas revelando estas cartas, lo que te permite deducir la identidad (el demonio concreto) y el culpable (el personaje en el que se esconde).  Además, cada personaje tiene alguna habilidad única, tiene sus cartas propias, y sus características (que incluyen incluso el número de acciones por turno, que no en todos es igual).

En cuanto al modo campaña, hay bastantes  en el anterior allin. Desde algunas ramificadas, a otras lineales pero que acumulas ventajas/ desventajas. Hay ademas una de las expansiones que permite mejorar los personajes y al malo (con cartas nuevas a añadir a tu mazo, objetos, etc)

En la página del primer kickstarter explican todas las mecánicas. Además están publicados los manuales.

Espero serte de ayuda...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, RamonRa

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Mayo 19, 2020, 08:39:04 pm »
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-oni-hunters

Nuevo kickstarter de Okko. En este caso una re implementación del sistema versus
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado RamonRa

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Mayo 31, 2020, 01:58:26 pm »
Hola, alguien tiene el reglamento traducido en castellano?
Seríais tan amables de compartirlo? O indicar el link. 🙏

Gracias😊
 

Desconectado azraelandy

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Diciembre 29, 2022, 04:52:37 am »
Buenas compañeros, finalmente de este juego se hizo traducción??
Gracias y saludos