Colaboradores


Kickstarter - Merchants of the Dark Road

  • 90 Respuestas
  • 10876 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9854
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 04, 2020, 10:26:02 am »



Descripción: Merchants of the Dark Road es un juego de mesa de estrategia, euro, gestión de recursos y dados. Tiene modo solo.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/brentdickman/merchants-of-the-dark-road/description

Reglas: https://www.dropbox.com/s/bsawcs1s9ozee0i/Merchants%20of%20the%20Dark%20Road%20Rulebook.pdf?dl=0

Fecha de finalización: sáb, 27 de junio de 2020 3:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Enero 2021

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):











Stretch goals (Desbloqueos):





Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 15$


Fotos del juego:
























No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, mogrim, Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2020, 11:24:46 am »
Estaba mirando este juego y me parece una auténtica maravilla temática y visual :D
Simplemente verlo me evoca un montón de sensaciones chulas. Es fácil sentir el frío y la oscuridad, el peligro que implica salir de la ciudad a comerciar y lo atractivo que resulta cualquier sitio calentito e iluminado. Han hecho un fantástico trabajo con la ilustración del juego.

Mecánicamente parece un euro medio, con rondeles (tiene 4 diferentes, en realidad) y bastantes posibilidades para buscar combos. Un montón de decisiones que tomar por turno: simplemente qué dado elegir ya implica dos decisiones en una, y después en cada punto del rondel puedes acceder a dos sitios, y cada sitio ofrece diferentes posibilidades. Muchas cosas que pensar, no le sacaría el juego a alguien que no tenga experiencia con otros juegos del estilo. La forma de puntuar es especialmente interesante y bastante durilla.
El modo solitario no tiene mala pinta, la verdad. Me veo jugando a esto en solitario de vez en cuando, así como cuando me animo a echar una temporada de Time of Soccer. Veo un montón de decisiones, azar suficiente para mantenerme enganchado y una duración similar a este (larga para mis estándares, de los que jugaría en más de una sesión).

Jugando con gente le veo un cierto peligro de entreturno mortal porque ciertas acciones se alargan, más aún con los dobles turnos que permiten (que en realidad son casi triples turnos porque tienes una acción de regalo). Los viajes son especialmente prolongados, y aunque otros jugadores pueden seguirte es posible que no les interese y se pasen un rato sin hacer nada mientras que los demás resolvéis el viaje. En cualquier caso, una partida normal es mucho más rápida que un gameplay con explicación, así que tampoco creo que vaya a ser super problemático.

A nivel de componentes, que cosa tan bella en la versión básica. La verdad es que aquí no veo la necesidad de conseguir la versión deluxe. Los marcadores de madera son más monos, pero la diferencia es mínima. Las linternas directamente me parecen más feas que el arte, y además no veo cómo encajan en los vagones a doble capa. Las herraduras y los cristales sí molan, pero para nada justifican 25$ más. Lo que me parece maravilloso son las monedas metálicas, pero cuestan casi tanto como el juego y el arte en las de cartón es muy bonito de todas formas. Me parece que el precio de la versión básica está bastante ajustado, el arte es precioso y trae los dados bonitos que al final es más que suficiente para sentir que los componentes tienen nivelazo.

Tengo varios juegos que andan más o menos por este peso (como In the Hall of the Mountain King, de los últimos que ha entrado a la colección) y no tengo nada claro que vean mucha mesa. Pero esto me parece muy atractivo, para qué mentir.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, wargamewords, tylerdurden8

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2020, 02:17:59 pm »
Uffff... Es bonito bonito...  :o ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2020, 02:28:58 pm »
Visualmente precioso. Pero al final lo importante es el juego.
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2020, 02:44:54 pm »
Estaba mirando este juego y me parece una auténtica maravilla temática y visual :D
Simplemente verlo me evoca un montón de sensaciones chulas. Es fácil sentir el frío y la oscuridad, el peligro que implica salir de la ciudad a comerciar y lo atractivo que resulta cualquier sitio calentito e iluminado. Han hecho un fantástico trabajo con la ilustración del juego.

Mecánicamente parece un euro medio, con rondeles (tiene 4 diferentes, en realidad) y bastantes posibilidades para buscar combos. Un montón de decisiones que tomar por turno: simplemente qué dado elegir ya implica dos decisiones en una, y después en cada punto del rondel puedes acceder a dos sitios, y cada sitio ofrece diferentes posibilidades. Muchas cosas que pensar, no le sacaría el juego a alguien que no tenga experiencia con otros juegos del estilo. La forma de puntuar es especialmente interesante y bastante durilla.
El modo solitario no tiene mala pinta, la verdad. Me veo jugando a esto en solitario de vez en cuando, así como cuando me animo a echar una temporada de Time of Soccer. Veo un montón de decisiones, azar suficiente para mantenerme enganchado y una duración similar a este (larga para mis estándares, de los que jugaría en más de una sesión).

Jugando con gente le veo un cierto peligro de entreturno mortal porque ciertas acciones se alargan, más aún con los dobles turnos que permiten (que en realidad son casi triples turnos porque tienes una acción de regalo). Los viajes son especialmente prolongados, y aunque otros jugadores pueden seguirte es posible que no les interese y se pasen un rato sin hacer nada mientras que los demás resolvéis el viaje. En cualquier caso, una partida normal es mucho más rápida que un gameplay con explicación, así que tampoco creo que vaya a ser super problemático.

A nivel de componentes, que cosa tan bella en la versión básica. La verdad es que aquí no veo la necesidad de conseguir la versión deluxe. Los marcadores de madera son más monos, pero la diferencia es mínima. Las linternas directamente me parecen más feas que el arte, y además no veo cómo encajan en los vagones a doble capa. Las herraduras y los cristales sí molan, pero para nada justifican 25$ más. Lo que me parece maravilloso son las monedas metálicas, pero cuestan casi tanto como el juego y el arte en las de cartón es muy bonito de todas formas. Me parece que el precio de la versión básica está bastante ajustado, el arte es precioso y trae los dados bonitos que al final es más que suficiente para sentir que los componentes tienen nivelazo.

Tengo varios juegos que andan más o menos por este peso (como In the Hall of the Mountain King, de los últimos que ha entrado a la colección) y no tengo nada claro que vean mucha mesa. Pero esto me parece muy atractivo, para qué mentir.
Pues mira por donde, me vas a hacer echarle un ojo. No creo que entre (porque estoy MUY selectivo), pero es de los que llaman. La versión básica, por supuesto.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2020, 03:12:11 pm »
Los juegos de esta gente derrochan calidad en cuanto a componentes y arte (Atlantis Rising, Honey Buzz...). La presencia en mesa es brutal.

Dicho esto, creo que en este caso se han columpiado un poco con los precios de la versión All In y add-ons. Pagar $51 más por monedas de metal, 4 bolsitas y las fundas básicas me parece un poco atraco.

La version Deluxe es carilla, pero no me parece exagerado pagar $25 por los componentes deluxificados de madera, resina y metal (que son preciosos) y por un buen inserto. De hecho, creo que terminara mereciendo la pena el salto con alguna que otra SG deluxe (quizás sea yo, pero es que ahora valoro muchísimo los insertos).

Por otra parte, si que diré que posiblemente los precios actuales del KS serán los mejores que vais a encontrar. Yo cuando entre en Atlantis Rising Deluxe pague unos $80 (con envío) y ahora lo venden por $110 en su web.
« Última modificación: Junio 04, 2020, 03:30:55 pm por Warxky »
Too Many Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dummyplayer

Desconectado Eric_Draven

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 104
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2020, 08:09:32 pm »
El problema es si luego lo sacan por aquí. Aunque al parecer es independiente del idioma no?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal
 

Desconectado meldron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2020, 12:17:54 am »
El problema es si luego lo sacan por aquí. Aunque al parecer es independiente del idioma no?

Las cartas de Trusty y Events tienen texto. Creo que en los eventos es simplemente narrativo, pero las de corcel sí son reglas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Dash

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 112
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2020, 10:37:09 am »
Yo estoy dentro pero con la versión normal, me parece un precio estupendo y la deluxe no ofrece nada imprescindible
Que los dados te acompañen
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2020, 10:50:06 am »
Las cartas de Trusty y Events tienen texto. Creo que en los eventos es simplemente narrativo, pero las de corcel sí son reglas
Lo bueno es que son todas cartas con información abierta, así que con que alguien sepa inglés es suficiente para traducir lo importante a los demás :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16303
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2020, 11:04:43 am »
Lo bueno es que son todas cartas con información abierta, así que con que alguien sepa inglés es suficiente para traducir lo importante a los demás :)

Yo últimamente estoy de un perro para traducirle a la gente que asusta. Con la de juegos que salen en español ahora mismo, muy loco me tiene que dejar uno que no salga en la lengua de Cervantes para que me lo pille xDD

De este me flipa el arte, me encanta. Por lo demás, parece un euro muy sólido, y me plantearía hacerme con él en una edición integra en español, pero sino pasando.

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Camel RJO

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2020, 11:16:30 am »
Pues un poco igual. Hay tantos juegos que al final lo mínimo te decanta por uno u otro. Llevo tiempo esperando al Kitchen Rush en español porque aunque sean 4 eventos al final los tienes que repetir 16 veces en el turno. Me pasó con el Inis, que tradumaqueté las cartas y no los tableros y tenía que repetirlo cada dos turnos.(son 3-4 de 20, puede salir con suerte 1-2 en una partida y tienen literalmente una regla de una línea).

De todas formas a ver si tengo un rato y me veo la partida, pero 60€ el juego in english ya tiene que ser muuuy bueno xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2020, 01:17:17 pm »
Pues yo, de momento, estoy dentro con la versión básica.
Tengo que mirarlo más a fondo y ver si hay algún gameplay, pero a primera vista tiene pintaza.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2020, 01:55:29 pm »
Yo últimamente estoy de un perro para traducirle a la gente que asusta. Con la de juegos que salen en español ahora mismo, muy loco me tiene que dejar uno que no salga en la lengua de Cervantes para que me lo pille xDD
Yo no saco juegos en inglés a gente que no tiene ni idea, la verdad. Algo como esto, donde lo único relevante es explicarles al principio de la partida qué hace su caballo, no me parece problemático para nadie. Algo donde tuviera que estar traduciendo sí o sí en cada turno me da pavor, la verdad. Pero mi grupo así más jugón (que es con el que sacaría esto a mesa) maneja inglés suficiente como para que ese nivel no sea un problema, y con el resto les saco el porrón de juegos que tengo en castellano y listo :D

Al final para mí es muy importante que los fillers o juegos con muuuuucha carga narrativa estén en castellano, si no al final no van a ver mesa. Pero los juegos medios-pesados o todos los que no impliquen información nueva continuamente me dan exactamente igual por cómo están montados mis grupos de juego.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2020, 01:57:06 pm »
¿Nadie ha hecho un gameplay de esto? Molaria verlo en accion.
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.