Colaboradores


Kickstarter - The World at War: Europe

  • 36 Respuestas
  • 4569 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 05, 2020, 11:47:58 am »

The World at War: Europe




Descripción: Juego de estrategia de Headquarter Games ambientado en la IIGM, 1-3 jugadores.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/headquartergames/the-world-at-war-europe?ref=7yf35x&token=42f14cd3

Fecha de finalización: mié, 1 de julio de 2020 18:59 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 13.500 €

Fecha estimada de entrega: Marzo 2021

Idioma del juego: Español (100 backers)

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Juego 65€. EB 55€

3 Copias: 180€

Juego + Libertad o Muerte!: 110€



Stretch goals (Desbloqueos):

Aduanas y gastos de envío: 12€

Fotos del juego:











« Última modificación: Junio 08, 2020, 08:44:27 am por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2020, 11:51:35 am »
El KS comienza mañana, sábado (6 de junio). Dejo el hilo abierto para que comentéis lo que queráis del juego y sobre la campaña.

Tenéis a @Erwin para preguntar.

Hay un hilo de promoción con alguna información: https://www.darkstone.es/index.php?topic=19469.msg451989#msg451989

Aprovecho para preguntar. En el otro hilo, @Erwin dice que quieren sacar el juego en español (además de que producen en España), pero leo en el KS que el juego estará en español si se llegan a los 100 backers  ???
¿Si no se llega solo se puede tener en inglés?
« Última modificación: Junio 08, 2020, 08:44:51 am por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado Erwin

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2020, 12:58:26 pm »
Hola, gracias por crear el hilo de la campaña.

Lo que comentas del juego en castellano, es cierto que en la campaña se indica 100 backers como requisito para su publicación en español y/o en francés además de la versión en inglés que es la base. En principio es la meta marcada para los backers de habla hispana o francesa, pero si no se llegase a ese número vería que se podría hacer con la imprenta durante la producción del juego para tratar de incluir el máximo número de partes traducidas.

Por ejemplo, los 6 tableros de las potencias mayores, podrían ir en castellano en un lado y en inglés en otro, las tablas de ayuda, se podría imprimir una en inglés y otra en castellano.

En el peor de los casos, todos los componentes con texto como son los dos libretos de reglas, los 6 tableros o las hojas de ayuda, si no se llegase a un número de backers suficiente lo traaduciría igualmente y lo tendríais disponible para descarga.
Es decir, los componentes que indico (salvo el mapa, que no tiene casi texto) se van a traducir seguro.
« Última modificación: Junio 05, 2020, 01:03:58 pm por Erwin »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, elmopain

Desconectado trencavel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2020, 01:39:17 pm »
El solitario es desdoblamiento comentaste, creo no es correcto pongas de 1 a 3 jugadores, shadespire tambien me desdoblo, si hubiera un solo oficial si lo vería bien.
 

Desconectado Erwin

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2020, 04:58:28 pm »
Cierto, hasta el momento el juego en solitario es por desdoblamiento, sin reglas específicas para ello.
Lo que indico tanto en la campaña como en la caja del juego yo lo entiendo también como "capacidad de juego en solitario", pero es cierto que puede llevar a confusión.

Como ya he comentado en otros mensajes y en la página de la precampaña, hoy por hoy no puedo incluir un diseño de juego en solitario (con un bot o similar) listo para ser mostrado en la campaña, pero si hay interés (y parece que bastante hay) lo que sí puedo hacer es ponerlo como Stretch Goal y desarrollarlo en la fase de producción.

Creo que sería la mejor opción para todos aquellos jugadores que buscan echar un rato en casa en solitario.

En los próximos días iré metiendo más SGs en la campaña, así que igual lo veis por ahí en breve.  ;)
 

Desconectado Erwin

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2020, 11:09:49 pm »
Hola, solo dar el apunte que la campaña arranca mañana a las 19:00, para los tempraneros.
 

Desconectado Erwin

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2020, 05:43:28 pm »
Hola de nuevo, he subido a la página de la precampaña los dos libretos correspondientes a las reglas y libro de juego (sin los despliegues).
Espero que con eso os podáis hacer una idea bastante completa de cómo funciona el juego.
Son versiones no definitivas, cambiarán con más imágenes y ejemplos.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2020, 01:33:20 am »
Ahí estoy siendo el Backer con el número 1  :) ,a ver si va todo bien.
 

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2020, 08:21:58 am »
yo el 2 ;D
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2020, 12:09:52 pm »
SG no me espero,me conformo con que se financie,a ver si los americanos despiertan y los españoles llegamos a 100.
 

Desconectado Erwin

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2020, 12:43:28 pm »
Hola, solo indicar que ayer pusimos la página del contenido de la campaña en español en nuestra web.
El enlace está justo al inicio del texto de la campaña.
Espero que sirva de ayuda a los que no dominan el inglés.
 

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2020, 02:43:46 pm »
Para todo lo que trae esa muy bien de precio. Sin duda de lo mejor para iniciarse en los wargames.

TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

Desconectado Erwin

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2020, 04:31:21 pm »
Para todo lo que trae esa muy bien de precio. Sin duda de lo mejor para iniciarse en los wargames.

Hola, gracias por el comentario.
Efectivamente, pienso que por los componentes que llevará tiene un precio bastante ajustado a la baja, no hay más que ver otras compañías que sin mapa montado y sin componentes de madera sus precios suelen ser mucho más elevados.

En cuanto a lo que comentas de perfecto para iniciarse en los wargames, pues bien, no sé si habrás echado un ojo al manual que está colgado en KS, pero te diré que yo lo he jugado con un sobrino mío y no tuvo ningún tipo de problemas.
Además es un juego que se explica en media hora!
Una vez conoces las reglas, solo necesitas las tablas de ayuda para resolver las distintas situaciones que se den en la partida (combate, construcción, diplomacia, guerra estratégica...).

En los próximos días subiré un vídeo de "unboxing" mostrando el prototipo y explicando las diferencias con la versión final.
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2020, 05:55:43 pm »
A mi lo único que me extraña es el precio del envío que es un poco elevado para España
Por lo demás tiene muy buena pinta
Las reglas en castellano las colgarás? aunque esten sin maquetar
 

Desconectado Erwin

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2020, 07:42:49 pm »
A mi lo único que me extraña es el precio del envío que es un poco elevado para España
Por lo demás tiene muy buena pinta
Las reglas en castellano las colgarás? aunque esten sin maquetar

El precio del envío es orientativo, lo indicamos en la página.
Posteriormente se calculará con exactitud. Muy posiblemente para España baje el importe, al menos en Península.

Intentaré colgar una versión traducida temporal durante la campaña, pero todavía no está lista.

Gracias por los comentarios.