Colaboradores


Traducción Ghostbusters & Ghostbusters II

  • 10 Respuestas
  • 4008 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 01, 2017, 06:35:36 pm »
Buenas tardes, inicio este hilo para buscar colaboración en la traducción y maquetación de estos dos juegos.  Se que el juego no es difícil de entender, entiendo más o menos bien, el problema es que cuando juego siempre tengo que estar traduciendo cosas a los demás y este juego lo tengo para jugar con los críos. El Ghostbusters II todavía no ha llegado y los que lo tienen no se si estarán muy contentos con él. El caso es elaborar unos documentos dignos que se puedan imprimir en formato folleto o similar. Mi propuesta es empezar por el Ghstbusters I, por el siguiente orden:

* Para las fichas habría que escanear las originales para poder sacar las imágenes, yo dispongo de todas las fichas al tener la versión "Deluxe".
** Las fichas de fantasma no he encontrado ninguna plantilla, así que se podrían escanear y tradumaquetar al castellano. Otra idea podría ser hacer una tabla que sea algo más fácil que andar sacando varias tarjetas de fantasmas, eso lo debatimos a ver que os parece.
*** En cuanto a las misiones creo que el formato de las mismas no es muy útil, ya que vienen en tarjetas por delante y por detrás. Mi idea sería ponerlas en medio A4 cada una y encadenando campañas (incluso las exclusivas de la Versión Deluxe) para formar un libreto (habría que estudiar si conjunto con el libreto de reglas).

Finalmente se puede trabajar o bien por páginas/secciones o bien con un documento Drive al que podamos acceder todos los interesados para ir realizando nuestras aportaciones, eso lo que mejor nos vaya a todos.

Los resultados los iremos poniendo en público en una carpeta Mega que he realizado a tal efecto para que todos puedan usarlos.

Desde aquí convoco a 2 usuarios que se seguro que disponen del juego y que son [member=1084]josemaria[/member] y [member=1301]Karinsky[/member] , avisad a quien creáis que le pueda interesar ayudar y a ver si hay alguien que pueda darnos una mano en la maquetación de los documentos que generemos.

Pondré enlace en los dos hilos del juego de este hilo para mayor difución.

EDITO: también tenemos las reglas del GBII www.dropbox.com/s/84bhuiyshwswovg/GB2_Rulebook.pdf

EDIT 2: Adjunto enlace a documento Drive de trabajo:
https://docs.google.com/document/d/1-JGUSrO7BVBsxIdj5-9Ye5vREAT45v67h1nOBMLwmiU/edit?usp=drivesdk
« Última modificación: Junio 02, 2017, 06:59:36 am por elentar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Frankis89

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2017, 09:09:56 pm »
Saludos [member=1486]elentar[/member] , me gustaría aportar mi granito de arena al proyecto. Actualmente me encuentro realizando la tradumaquetación del TMNT Shadows of the Past (de próxima publicación en el foro) junto a otros 2 compis del foro. Así que, aunque no pueda dedicarme al 100% con éste, lo tenía en mi lista de proyectos y me gustaría echaros un cable. Tengo el core y algún extra que pillé por separado.

GBII tendrá traducción oficial a español en formato digital (originalmente en el crowdfunding iba en formato físico pero luego vieron que no les daba lo recaudado y se quedó en digital) por lo que tiene sentido volcarse en el 1, y más adelante tratar de equiparar términos de ambas traducciones.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2017, 11:04:55 pm »
Gracias [member=1539]Asherlar[/member] por unirte al grupo. Si os parece bien el orden empezaré por crear un archivo Drive editable para poder ir subiendo la traducción del manual en Word, y para poder ir corrigiendo expresiones en caso de ser necesario, lo suyo sería que cada uno que aporte ponga un color diferente para saber el aporte. Cuando cree el archivo os pongo el enlace y vamos trabajando sobre el.
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2017, 06:06:52 am »
Yo ya te comenté que el juego no me entusiasma demasiado... Al peque le gustan las minis, si, pero el zombicide de toda la vida me parece menos lioso como juego de iniciación (sin todas esas líneas naranjas, verdes, etc. tan poco intuitivas) que este. Aún así, trataré de arrimar solidariamente un poco el hombro. hoy por ti y mañana por mi :-) Y yo también tengo el deluxe, así que tengo disponible el contenido completo
--
I choose violence!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2017, 06:37:26 am »
Gracias [member=1084]josemaria[/member] a ver si con el contenido traducido le podemos sacar algo más de provecho al juego  ;)

Edit: ya he colgado en la cabecera el enlace al documento Drive, voy a empezar por el principio del manual obviando de momento la introducción.
« Última modificación: Junio 02, 2017, 07:01:03 am por elentar »
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2017, 08:03:40 am »
Como te comenté por mp yo no sé que haré hasta que reciba lo que tengo que recibir de la campaña de kickstarter, si es que eso ocurre, porque con el jaleo en el que se ha convertido mi pledge, y la falta de respuesta (dos meses) de Cryptozoic, me temo que tendré que seguir reclamando...

Tengo el 1, sí, pero sin destroquelar hasta que esto se resuelva y según lo mal que se resuelva quizá acabe en el mercadillo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2017, 07:29:33 pm »
Bueno, pues ya hemos arrancado con la traducción, en el archivo Drive hay textos en Inglés y en azul la propuesta en castellano. Solo he podido poner parte del texto las primeras páginas.

Dado que el documento PDF del que disponemos se puede editar [member=1539]Asherlar[/member] está traduciendo la introducción directamente en su documento y después introducirá los textos traducidos del documento compartido.

Como comentamos cuando acabemos con el manual nos liaremos con tarjetas de personaje, tarjetas de fantasmas y misiones y campañas por ese orden. Las fichas de personaje solo será necesario la imagen del Cazafantasmas, ya que disponemos de una plantilla para Photoshop. Las tarjetas de Fantasmas si que habrá que crear la plantilla de 0.

Finalmente, en cuanto a las misiones, me parece poco práctico el sistema de tarjetas, igual se puede hacer un libreto A4 recopilando todas las misiones y campaña...

Seguimos trabajando

PD: tenemos un grupo de Forocoches, os podéis unir para compartir y para comentar en tiempo real, esperamos que os podáis unir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Asherlar

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2017, 05:39:05 pm »
De momento esta traducciòn está en stand by a la espera de que los criptozoicos publiquen r
traduccion del GBII y podamos unificarlas (amén de solventar las múltiples erratas que por lo visto trae), pero saldrá adelante.
Por mi parte, localicé todas las tarjetas de enemigos y escenarios en pdf en el propio crowfunding del primero, en una de las updates. Lo que no traìan era las losetas especiales. Dispongo de las del edificio Shandor y las del hotel Sedgewick (montadas a partir de unas fotos de internet, pero con buena calidad).
Si alguno dispone de las losetas de la Biblioteca o incluso las del propio hotel y tiene un rato para escanearlas y compartirlas, lo agradezco. Si alguno quiere el edificio Shandor o mi montaje del hotel, que me lo diga  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2017, 07:14:03 pm »
Gracias, yo creo que tengo las losetas que comentas (tengo la edición Deluxe).

Como ha comentado el compañero estamos esperando la traducción de GBII para guardar coherencia con algunos terminos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Asherlar

Desconectado mortálico

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2018, 01:47:22 am »
Buenas!! se sigue trabajando en este proyecto o ya se ha dejado de lado??

 A ver si los encargados consiguen tiempo para ponerse a ello... porque me recuerda juego  al frenético Zombicide XD

un saludo!!
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2018, 04:19:36 pm »
Buenas!! se sigue trabajando en este proyecto o ya se ha dejado de lado??

 A ver si los encargados consiguen tiempo para ponerse a ello... porque me recuerda juego  al frenético Zombicide XD

un saludo!!
El primer reglamento está a medias.
Ha quedado en standby a la espera de que Crypto publique las reglas del 2 en español. Liberaron el reglamento alemán hace un par de meses. A ver cuándo nos toca...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mortálico