Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36997 Respuestas
  • 8317660 Vistas

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #32340 en: Marzo 29, 2019, 12:33:14 pm »
Además la gente de Succubus Publishing han dado la cara cada semana en sus actualizaciones. Que sí que en alguna ocasión la han cagado, como todos, pero siempre dando la cara. Tampoco han usado a voceros inexpertos, youtubers de medio pelo y terceros sin experiencia para dar las noticias. Eso ayuda.

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #32341 en: Marzo 29, 2019, 12:35:53 pm »
En el middara también dijeron que han tenido que sacar dinero de otros sitios, e incluso que a veces no lo veían claro que pudiesen entregar. La diferencia parece ser las ganas reales de que el proyecto viese la luz.

Sinceramente no creo que a Dinoi le falten ganas de que el proyecto vea la luz. Al menos al principio. Ahora no estoy seguro.

Pero, a los que estamos metidos en ambos barcos, hay detalles que han hecho que la espera sea mas llevadera, aunque cada uno es un mundo.

  • Mantenernos informados de los pasos, incluso de los errores. Me acuerdo de cuando sacaron las primeras protos y los backers se les echaron encima porque la calidad era un truño. 1 año de retraso para hacer de nuevo master 3d y buscar fabrica.
    Rectificaciones por aclamación popular, sin ir mas lejos lo de los envíos a US UK
    Saber que podian y que no podian hacer y externalizar a empresas del sector: Reglas y arte interno, producción de minis y papel, externo.
  • Detalles varios:Oye que nos cabe una mini mas en la caja de promo, pos la ponemos. Que hemos pensado que las cartas de equipo mejor mas grandes, pa dentro

Que si, que mi mierda es la mejor y soy un pesado, pero es que lo recojo esta tarde y tengo un hype.........

 :o :o :o :o :o
 

Desconectado purgatorio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 111 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #32342 en: Marzo 29, 2019, 01:02:08 pm »
Sinceramente no creo que a Dinoi le falten ganas de que el proyecto vea la luz. Al menos al principio. Ahora no estoy seguro.

Pero, a los que estamos metidos en ambos barcos, hay detalles que han hecho que la espera sea mas llevadera, aunque cada uno es un mundo.

  • Mantenernos informados de los pasos, incluso de los errores. Me acuerdo de cuando sacaron las primeras protos y los backers se les echaron encima porque la calidad era un truño. 1 año de retraso para hacer de nuevo master 3d y buscar fabrica.
    Rectificaciones por aclamación popular, sin ir mas lejos lo de los envíos a US UK
    Saber que podian y que no podian hacer y externalizar a empresas del sector: Reglas y arte interno, producción de minis y papel, externo.
  • Detalles varios:Oye que nos cabe una mini mas en la caja de promo, pos la ponemos. Que hemos pensado que las cartas de equipo mejor mas grandes, pa dentro

Que si, que mi mierda es la mejor y soy un pesado, pero es que lo recojo esta tarde y tengo un hype.........

 :o :o :o :o :o
No digo nada

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #32343 en: Marzo 29, 2019, 01:08:43 pm »
No digo nada

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

y a que mola......

Y quien diga lo contrario le das con el libro de aventuras!!!!! 500paginas!!!!! ahora las 200 aventuras del 25th se me quedan cortas...y sin testear! ::) ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32344 en: Marzo 29, 2019, 05:44:38 pm »


Sinceramente no creo que a Dinoi le falten ganas de que el proyecto vea la luz. Al menos al principio. Ahora no estoy seguro.

Pero, a los que estamos metidos en ambos barcos, hay detalles que han hecho que la espera sea mas llevadera, aunque cada uno es un mundo.

  • Mantenernos informados de los pasos, incluso de los errores. Me acuerdo de cuando sacaron las primeras protos y los backers se les echaron encima porque la calidad era un truño. 1 año de retraso para hacer de nuevo master 3d y buscar fabrica.
    Rectificaciones por aclamación popular, sin ir mas lejos lo de los envíos a US UK
    Saber que podian y que no podian hacer y externalizar a empresas del sector: Reglas y arte interno, producción de minis y papel, externo.
  • Detalles varios:Oye que nos cabe una mini mas en la caja de promo, pos la ponemos. Que hemos pensado que las cartas de equipo mejor mas grandes, pa dentro

Que si, que mi mierda es la mejor y soy un pesado, pero es que lo recojo esta tarde y tengo un hype.........

 :o :o :o :o :o

No eres un pesado, has dicho hechos, la situación es así, nos guste o no. Sólo hay que ver la diferencia, y otra vez a los hechos me remito: uno está entregando ahora, el otro no :(




Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #32345 en: Marzo 29, 2019, 05:48:10 pm »

No eres un pesado, has dicho hechos, la situación es así, nos guste o no. Sólo hay que ver la diferencia, y otra vez a los hechos me remito: uno está entregando ahora, el otro no :(


Gracias, me voy a por mi cajote!!!!!
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32346 en: Marzo 31, 2019, 03:55:12 pm »
Por hacer leña del arbol caído, hoy me acaba de llegar un tracking de entrega de un juego que salió en KS casi a la par que el HQ.

Siempre lo he puesto como ejemplo de retraso "bien gestionado" entregando "casi todo" lo que prometieron y haciendo cambios para bien a los mecenas. https://www.darkstone.es/index.php?topic=3528.0 is coming!!! Nuestro hilo solo tiene 127 paginas...

Pero
No hay comunicación de nada. Ni para bien ni para mal. Por desgracia el proyecto, aunque todos lo demos por fracasado, no es lo mismo que acabado. Esto solo ocurrirá en 2 situaciones

0,000001%->Recibamos algo parecido a una caja con cosas dentro. Y por eso todos consideramos fracasado el proyecto
0,000001%->Se realice un comunicado oficial por el canal oficial su web diciendo que no esperemos nada, que se declaran en bancarrota y que si queremos algo vayamos a Sevilla personalmente a recoger nuestra bolsa biodegradable con nuestras minis

La tercera opción es que la situación actual se prolonge forever y nunca demos el proyecto por acabado.

Ale, a otra cosa.

Hombre, casi a la par.... hay casi un año y medio de diferencia entre una campaña y la otra, y, como decís, uno ha entregado/está entregando y el otro ni está ni se le espera.

A mi me gusta más la comparación con otro producto patrio, Skull Tales. Desde que acabó la campaña de HQ, a la gente de ST les dio tiempo a sacar el primer KS, entregarlo no sin dificultades, resolver los problemas con la editorial, encontrar otra, hacer una versión 2.0 con todas las sugerencias y mejoras que se recopilaron del primero, hacer una segunda campaña de KS, y les queda entregar, a lo cual no parece quedarle mucho. Apostaría el dinero que queráis que entregarán antes de que haya fabricado un HQ 25 aniversario para mecenas.
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32347 en: Marzo 31, 2019, 05:02:25 pm »
Cuántos ha sacado CMON entre medias?
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 485 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #32348 en: Abril 01, 2019, 01:31:58 pm »
Para mi de los pocos que se parece a nuestro querido HQ25 (en serio, le queremos, ha sido parte de nuestras vidas los ultimos años y el día que no esté le echaremos en falta) es un proyecto de losetas "Saga...." que también ha tenido errores, mentiras, insultos, mentiras, mentiras, mentiras, alguna foto... ah! y se han sacado una opción de "print and play" pagando por supuesto al estilo de las miniaturas en plomo de Gamezone. Igualmente las apariciones de los creadores son esporádicas (más habituales eso si que las del HQ) y después de decir hace tres semanas que en una semana tendríamos las reglas (que yo pagué como addon) de un autor con el que también han tenido cruce público de declaraciones pues seguimos sin saber nada. ¿Retraso? 18 meses sobre entrega inicial y lo que le queda (si es que llega)

Está claro que nos metemos en proyectos que unos van bien y otros no, pero a todos nos mosquean las mentiras y que después de haber apostado por un proyecto no se nos compense con claridad.
 

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32349 en: Abril 01, 2019, 03:43:32 pm »
Bueno, no se si alguno está metido en el Super Dungeon Explore Legends... pero este está a la altura del HQ25th, y no se yo si lo supera..

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32350 en: Abril 01, 2019, 04:45:46 pm »
Bueno, no se si alguno está metido en el Super Dungeon Explore Legends... pero este está a la altura del HQ25th, y no se yo si lo supera..

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Todavia no, pero tu dale tiempo...

El DionisioHeroCultQuest le llevaba dos años de ventaja en la salida y aun no ha entregado, que yo sepa...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Llioncurt

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #32351 en: Abril 01, 2019, 06:15:49 pm »
Pues oye, parecerá tontería, pero aún se puede sacar adelante el proyecto.

El Dioni solo tiene que vender los derechos de Heroquest en Europa y renombrar el juego por Herocults 25 aniversario y con lo que saque, tiene para pagar la impresión y el envío a los mecenas.

De hecho, si vende también los derechos del Cruzada Estelar le da para financiar su juego "Crusaíto Galáctico".
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32352 en: Abril 01, 2019, 07:56:55 pm »
Pues oye, parecerá tontería, pero aún se puede sacar adelante el proyecto.

El Dioni solo tiene que vender los derechos de Heroquest en Europa y renombrar el juego por Herocults 25 aniversario y con lo que saque, tiene para pagar la impresión y el envío a los mecenas.

De hecho, si vende también los derechos del Cruzada Estelar le da para financiar su juego "Crusaíto Galáctico".
Creo que dejó  de pagar la licencia del cruzada y ya no la tiene.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #32353 en: Abril 02, 2019, 01:30:16 am »
Salud

Fuera de bromas, una cosa es una marca y otra todo lo demás. La estética y todo eso no se «consiguen» por registrar una marca. Tampoco estoy tan seguro que fuera tan fácil sacar al mercado ese juego sin tener problemas legales con los que tengan el juego de HQ original, pero ahí ya nos metemos en un terreno muy complicado y temas de legislación internacional que a mí, en este ámbito, me superan plenamente.

En todo caso, para que quede claro: la marca es un signo distintivo de algo, nada más y nada menos.

La marca registrada de «Spade Crusade» está vigente (pueden verlo en la web de la OEPM o en la EUIPO). Es normal, son 10 años desde la inscripción (si no se renueva). Otra cosa es qué uso real ha tenido (es obligatorio usar las marcas durante cinco años). Que sería mayo de este año, creo. En todo caso, está lejos de ser sencillo: Hasbro tiene registrado en Italia y Francia ese nombre y otra empresa lo tiene en Reino Unido. (Una «abandonada» en Estados Unidos está a nombre de HQ25, LLC, que tras dos años intentando inscribirla, lo dejaron).

La marca registrada de «Heroquest», es bastante anterior e, imagino, la usa GZ con autorización, pues está a nombre de otra persona. LUDOFILIA S.L, por su parte, tiene registrada en la EUIPO la marca «Heroquest Classic», que ya es echarle mucha cara. Nadie se opuso a ninguna de las tres marcas, pero estoy seguro que caen en la prohibición relativa de marcas previas. Una búsqueda rápida me da 9 marcas en vigor con Heroquest, de las cuales varias son de Hasbro (Italia, Reino Unido, Alemania y Suiza). Como curiosidad, como en la anterior, la empresa HQ25, LLC intentó registrar esta marca en Estados Unidos (desde 2015) y terminó abandonando el empeño.

El problema no es la marca, ni tampoco es lo importante...

Hasta luego ;)

PD: Buscando info sobre HQ25 LLC me encuentro este mismo hilo, muchas páginas atrás, con un compañero explicándolo perfectamente.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #32354 en: Abril 02, 2019, 09:29:44 am »
Esto es el día de la marmota...

Yo pensé que lo de las marcas registradas ya lo teníamos superado hace mil páginas más o menos, ahora lo que es Trending Topic son las demos en Francia.