Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 230200 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #270 en: Julio 30, 2020, 03:28:31 pm »
Salud

Ayer tocaron pocos juegos, pero es que hubo dos estrenos y mucha charla, eso siempre hace que vayamos más lentos. Por un lado, estuvo presente London After Midnight 2 (reseña en DS) con un par de partidas al cierre de la tarde; se vuelve a colar como «juego de finalización de sesión». Pero vamos con los estrenos (una partida a cada uno):

-Alice (ficha en la BGG). Juego de cartas (y qué preciosidad de diseño) que no debería ser independiente del idioma (que no lo es, al punto que las cartas tienen el nombre en dos idiomas)... o al menos tener una iconografía más clara (casi todos los iconitos tienen un dorso que pone «Alice», que no corresponde siempre con el dorso de las cartas con las que el efecto interactúa). Así que te pasas un rato consultando la hoja resumen de las habilidades. Por lo demás, bastante curioso y temático (agrandas, achicas y todo eso), dentro de lo que cabe, con unas ilustraciones preciosas. Poca interacción directa, la verdad. Nos gustó y ya quedó para jugar otra la siguiente sesión.

-Junk Orbit: Basura espacial (ficha en la BGG): un juego muy sencillo con «coge y lleva» para el cumplimiento de contratos con una forma de moverse curiosa: lanzas la basura en una dirección, la basura tiene unos puntos que son puntos de victoria (cuando la entregas) pero TAMBIÉN los puntos que se mueve tu nave en la dirección opuesta al lanzamiento. Además, el «tablero» es circular con puntos de conexión, lo que tiene su gracia. Cada nave tiene una habilidad especial. Partida ajustada en tiempo y en puntos, Este me dejó un muy buen sabor de boca. Poca interacción directa. Una fotico:



Fue el día de las cajas raras (si siguen los enlaces a la BGG lo podrán comprobar, jajaja).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: petijony

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #271 en: Julio 30, 2020, 05:37:10 pm »
Muy chulas las mecánicas de locura de los Voidseeders aunque personalmente prefiero jugar con los Aliens. Los Carnomorph no los tengo pero he escuchado que es la mejor expansión. Me tendré que hacer con ella y con el historias no contadas #2 que nos los pillé en su día  ::)

El de Marvel con que héroes juegas? Con el Doctor Extraño me duro Rino 15 minutos.

Por mi parte ayer probé (en solitario) la primera aventura de ESDLA: Sendas Sombrías, con Gandalf y Arwen y una muy buena experiencia. Me gusto tanto que le voy a seguir dando a la campaña  8)

Con una sola partida con los Voidseeder no te sé decir cual me gusta más... Creo que se pueden complementar ;)

Pues estoy probando todos poco a poco contra el Rino para ver las mecánicas de los Superhéroes... Eso si, juego con el Rino en Fase 2 y 3 y metiendo los módulos "duros" y las cartas de Experto :) Así que algunas me dan para el pelo y otras son un paseo. Tengo a Klan y a Ultrón calentado  ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #272 en: Julio 30, 2020, 07:39:12 pm »
Exploding Kittens y Fantasma Blitz... Es que son los dos únicos que tengo en la mochila de la piscina.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #273 en: Julio 31, 2020, 05:35:07 pm »
Yo este mes he jugado menos, porque me pasé una semanita fuera de casa y porque con este calor no me apetece ni jugar, la verdad. Pero he echado algunas partidillas chulas.

Skytear es EL juego que ha conseguido recrear los MOBA en mesa. Fantástico, tenso, interesante, lo tiene todo. Lo saca TCG Factory en octubre (se supone, lo llevan retrasando mil años) y espero que se curren el lanzamiento y monten comunidad en España. A nivel global ya están jugando los clasificatorios para el mundial (en digital, TTS) y es que el juego es una joyita. Magnífico, recomendable para todo fan de los MOBA o de los juegos 1vs1 en general.

Concept es un juego diferente que supongo que muchos conoceréis. Llevaba tiempo en mi top1 de la wishlist porque es distinto a todo lo demás en mi ludoteca y me lo ha regalado mi grupo de juegos por sorpresa. Es una idea brillante y ya me ha dado varios ratos de diversión.

Keyforge ha estrenado nuevo set hace una semanilla, así que le he dado algo de caña (mucha menos de la que me gustaría). Sigue siendo un pepino de juego y esta expansión tiene varias ideas guapísimas. Tiene el problema de siempre, un buen mazo se come con patatas a uno malo, pero eso solo es un problema hasta que organizas tus mazos y sabes qué nivel tienen los dos que enfrentas. Los mazos mediocres pueden jugar entre ellos y tener partidas muy divertidas también.

Y he jugado una vez más a Fog of Love, al que echo un par de partidas al año. Es un juego especial, a mí me parece un diseño magnífico pero hay que saber con quién jugarlo (y además no está en castellano). Liza y Rebecca se conocieron en unas citas rápidas para gente que no quería críos, y la verdad es que congeniaron desde el principio. Una partida muy sencillita, nuestras personalidades eran similares y no tuvimos demasiados problemas para ganar ambas con el mismo objetivo. Aún así siempre resulta interesante jugarlo y montarse la película :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #274 en: Agosto 04, 2020, 03:33:35 pm »
Ayer terminé la campaña de Sendas Sombrías del Viajes por la Tierra Media, con derrota en la aventura final cuando no había perdido en ninguna en toda la campaña  >:(

Buena campaña en general aunque alguna misión más en Moria no habría estado nada mal. Me ha parecido bastante fácil (por no decir un paseo) hasta la última que me ha sido imposible cumplir los objetivos, perdiendo por la amenaza. Jugar con Gandalf es una delicia cuando te conoces las cartas  ;)
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #275 en: Agosto 04, 2020, 05:57:24 pm »
Ayer terminé la campaña de Sendas Sombrías del Viajes por la Tierra Media, con derrota en la aventura final cuando no había perdido en ninguna en toda la campaña  >:(

Buena campaña en general aunque alguna misión más en Moria no habría estado nada mal. Me ha parecido bastante fácil (por no decir un paseo) hasta la última que me ha sido imposible cumplir los objetivos, perdiendo por la amenaza. Jugar con Gandalf es una delicia cuando te conoces las cartas  ;)

Me gusta lo que oigo ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #276 en: Agosto 05, 2020, 12:28:48 am »
Salud

Estos días he estado jugando poco y hoy sí tuvimos quedada. Bueno, «poco», casi todos los días algo ha caído. Juegos pequeños, ya saben. Bueno, primero, lo de siempre, un día nos picamos con London After Midnight 2 (reseña en DS), no sé si cayeron 7 partidas seguidas (tal vez seis). Es cierto, son cortas (10 min., a veces 15), pero eso, entre jajas y conversación, es más de una hora y pico con ese jueguito. Luego jugamos una versión algo modificada de Pug You! (ficha en la BGG). Este es un juego que hay que medir mucho con quién y cuándo se saca, no es que sea absolutamente grupodependiente (que lo es), es que directamente no lo sacaría con personas que han pasado o están pasando algunas situaciones con las que se bromea (salvo que esas personas lo quieran explícitamente). En fin, que seguimos con los habituales. Similio (ficha en BGG), con dos barajas sigue siendo algo más difícil. Pero muy entretenido. Esta vez usamos las de cuentos y mitología. La «pospartida» es divertida, además. ¡A todo tren! (ficha en la BGG), que me sigue pareciendo una pequeña maravilla. Es cierto que el azar importa (ese momento en que te tiras media partida sin que te toque una locomotora medio-grande para mejorar la tuya), pero la duración contenida y la sensación de ir apurado y teniendo que gestionar es muy simpática.

Destaco un juego porque es volver a jugar un estreno reciente: Alice (ficha en la BGG). Corregimos lo que habíamos jugado mal (por favor, el manual, ese manual, ¿por qué pasa esas cosas con los manuales?) y le dimos un par de partidas, ya conociendo los efectos (al final sí, es de los que te tienes que memorizar las cosas) la partida mucho más ágil, ya viendo cómo hacer «cascadas» de efectos, mucho mejor. Buena sensación me sigue dejando el juego. No es un «juegazo», pero en relación al tiempo y lo que propone está bastante bien.

Estreno: Bohnanza de las Galaxias (ficha en la BGG). Bohnanza es un clásico con mil millones de versiones. Yo nunca lo he jugado... esta vez estrenamos esta versión Ciencia Ficción (con mayúsculas). El juego es muy sencillo en cuanto a reglas y dependiente del azar, pero bastante entretenido (más de lo que me esperaba, jajaja); y me encanta el arte y las referencias. Las reglas me dejaron una duda muy gorda... pero bueno, lo jugamos como pudimos :P. Imagino que dos no es su mejor número, pero así fueron las dos partidas (que perdí, una ajustada y otra por bastante). Esperando poder sacarlo más a mesa.

Recuperado (estreno para una del grupo): Drakon (ficha en la BGG). Hacía tiempo que no lo jugábamos; desde que lo pinté, además, quería que volviera a salir. Y por fin, dos partidicas:


Este juego de colocación de losetas, aunque me gusta bastante, creo que tiene un problema en el desarrollo, pudiéndose hacer rápidamente soso (a veces me deja un sabor agridulce) y queda claro quién ganará, siendo demasiado importante el azar, de hecho, en la primera partida tuve mucha suerte, estuve a mi bola haciéndome un camino de monedas y mi contrincante no tenía losetas que me pudieran perjudicar, además, no salió el dragón, que le da gracia al juego. La segunda me vapuleó vilmente, jajaja. En todo caso, al ser un juego de tan corta duración y preparación rápida, no molesta mucho la pega, se juega otra y ya.

Creo que me dejo alguno (dos tradicionales fijo, pero tampoco es plan de poner todo-todo, jajaja), pero creo que con esta minicrónica me quedo satisfecho :P.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: petijony, tylerdurden8

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #277 en: Agosto 05, 2020, 10:51:32 pm »
Hoy ha tocado otra partida al Nemesis (otra derrota, pero esta vez me ha faltado un pelo para ganar) y primera partida al Maracaibo con buenas sensaciones  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: petijony, Jomra

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #278 en: Agosto 06, 2020, 02:40:35 pm »
Me gusta lo que oigo ;)
Lo malo es que es de FFG y sus precios... pero si te gusta el core, no te arrepentirás ;)

Partida al Némesis a 3 jugadores y victoria con el mecánico tras escapar en la cápsula con 3 contaminaciones. Traición a mi objetivo después de hacerle creer que la nave tenía que ir a la Tierra y realmente era que el jugador 3 debía morir. Acabó metiéndose a hibernar después de ver como cambiaba las coordenadas y "arreglaba" un motor  ::)

Gran juego sin duda pero puede que te quedes sin amigos.

Edito: @tylerdurden8 le has dado a la campaña del Marvel?
« Última modificación: Agosto 06, 2020, 02:45:56 pm por petijony »
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #279 en: Agosto 06, 2020, 10:50:37 pm »
Lo malo es que es de FFG y sus precios... pero si te gusta el core, no te arrepentirás ;)

Partida al Némesis a 3 jugadores y victoria con el mecánico tras escapar en la cápsula con 3 contaminaciones. Traición a mi objetivo después de hacerle creer que la nave tenía que ir a la Tierra y realmente era que el jugador 3 debía morir. Acabó metiéndose a hibernar después de ver como cambiaba las coordenadas y "arreglaba" un motor  ::)

Gran juego sin duda pero puede que te quedes sin amigos.

Edito: @tylerdurden8 le has dado a la campaña del Marvel?

Némesis nunca defrauda ;)

Todavía no he probado la campaña. En cuanto lo haga, te comento  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #280 en: Agosto 07, 2020, 09:41:30 am »
Pues yo tengo:

  • Deep Madness: Cada dos semanas quedo con unos amigos y nos estamos haciendo la campaña completa (haremos también las de las expansionees).
  • Kingdom Death: Monster: He comenzado una campaña en solitario y cada día me juego un LY.
  • Por lo demás, según apetezca: Roll Player, Charterstone, 7wonders, Mal trago, Apotheca, XIA (de este quiero hacerme la campaña en solitario, pero antes me tengo que terminar el KDM)...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: petijony, Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #281 en: Agosto 15, 2020, 11:00:09 am »
El otro día jugué un par de partidas al Marvel Champions con el mazo del Doctor Extraño. Espectacular

La primera contra el Rino en experto y el Módulo Civiles en peligro y fue un paseo  8)

La segunda contra el Rino en experto y el módulo La Silla del Juicio Final. Me salió Modock a las primeras de cambio y me puso la partida MUY cuesta arriba, de hecho, estuve contra las cuerdas varias veces pero conseguí vencer al final. Sinceramente, creo que con otro mazo (heroe) no hubiese podido ganar...  :o

Creo que Doctor Extraño tiene un mazo muy potente, ideal para los enemigos más duros.

La mala noticia, es que, animado por el Marvel Champions, me compré la caja básica del Arkham Horror LCG... Ya os contaré, ya  ::) ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: petijony, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #282 en: Agosto 15, 2020, 06:10:00 pm »
Salud

Semana con muchas partidas (aunque menos de las que me gustarían, jajaja). Por un lado, London After Midnight 2 (reseña en DS) salió bastante, la sobremesa es bien acompañada por este jueguito que ya está totalmente automatizado, a veces la ronda es tan rápida que no sabemos ni quién va, jajaja. Bueno, no, pero casi, jajaja. Además, se repiten situaciones del tipo «bueno, ¿cambiamos de juego?»; «¿¡cómo te atreves!?, un par más y ya, que aún no he ganado», así varias encadenadas. En fin, que es un juego que pica y es bastante entretenido. Otro juego que salió bastante a mesa (muchas partidas, todas a 3 personas) fue Bye-bye, Oveja Negra, que aproveché para tomarle las fotos para la minireseña (publicada también en DS). Qué juego con más pique tonto, a veces qué entretenido es eso, jajaja.


Foto que salió desenfocada al final de una de las partidas que jugamos. El día de las fotos para la minirreseña.

También cayeron un par de partidas de Similo (ficha en la BGG), otra vez con un solo mazo; definitivamente es más fácil así. Draftosaurus (ficha en la BGG) volvió a ver mesa tras un tiempo desaparecido, para uno del grupo -bastante nuevo en el mismo- era estreno; al final hicimos dos partidas por el lado de verano, la típica primera con la que se entiende el juego y la segunda donde ya se compite de igual a igual con el resto (es una de las cosas buenas de este juego).

Estrenos:

-Probado con dos partidas: Parade (ficha en la BGG): juego bastante curioso con temática totalmente pegada. Es de esos que se pueden jugar con cualquier baraja multipalo (seis palos y cartas del 0 al 10; si se tienen de 1 a 11, que el 11 valga 0 y listo). La verdad es que ese equilibrio raro entre no recoger cartas o tener la mayoría de un palo está la mar de curioso. Con ganas de más, como siempre.

-Probado con una partida inconclusa (que había que irnos, nos quedamos a un tris de completar las 6 rondas): Pequeños Grandes Mechs (ficha en la BGG). De este una pequeña indignación: ¿¡mechs!? Ya que traduces el nombre del juego, al menos tradúcelo todo, ¿no? O, al menos, translitéralo al castellano, pero no lo dejes en inglés... en fin. Bueno, lo visto en el juego, bastante curioso como programación de acciones. Sé que se ha criticado su frío combate, pero creo que me gusta. Su sistema de mayorías y de puntuación también me ha gustado, dejando una planificación a medio plazo de forma constante (creo que de otra manera sería a muy corto plazo -si todas las rondas puntuaran- o a muy largo plazo -si solo lo hiciera la última-), el detalle de que las armas que compras también puntúen al final es una forma bastante elegante de decirte que gastes panoja en las armas y no te centres solo en el control de áreas. Este ni lo terminamos, así que no sé si contarlo como estreno. En todo caso, un pelín farragoso de explicar, hay que tener en cuenta muchas cosas que puntúan y tal; ya la próxima será la partida «de verdad».

Se supone que deberían comenzar a ver mesa juegos más «pesados» (y largos), pero lo vamos dejando, jajaja. Ya veremos cómo rematamos la faena en lo que queda del mes, que hay algunos esperando estreno y otros esperando que repitamos o lo terminemos en condiciones.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: petijony, tylerdurden8

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #283 en: Agosto 17, 2020, 03:19:23 pm »
Después de hacerme la campaña "Sendas Sombrías", he caído y me he pillado este finde la de "La Corona de Brasas". Llevo jugadas 2 aventuras y por ahora muy chula la verdad, con diferentes opciones en la elección de rutas.

Como novedad, le regalamos a un amigo el Gua-ta-fac, un juego party para reírte un rato. Normalmente tienes que dar 3 respuestas en menos de 8 segundos, incluye preguntas de todo tipo, incluso para mayores de 18. Puedes descargarte una aplicación para que lleve el tiempo. 
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #284 en: Agosto 19, 2020, 05:58:01 pm »
Salud

Por lo visto esta semana sí vamos a quedar para cosas de más «peso» (en tiempo y... literalmente, peso, ese que relaciona masa con gravedad). Mientras tanto: Alice (ficha en la BGG) se está volviendo un juego habitual, y del par de partidas no bajamos; en general bien, sigue yendo bien, pero algunas erratas me sacan un poco de juego (la cartulina resumen en alguna habilidad dice algo distinto que el reglamento; como yo tengo memoria de pez, necesito leer constantemente la cartulina, y que me corrijan por hacer mal un efecto -literalmente lo que pone en la cartulina- es un mal pequeñititito, pero un mal). Cayeron dos partidas a Parade (ficha en la BGG), juego en que soy particularmente malo y solo haciendo el mal consigo salir airoso; vamos, que la peña va jugando a lo suyo y yo fijándome en cómo fastidiarles, que tiene su aquel y no es tan sencillo (y cuando sale mal, pues pasa lo que pasa y acabo con más puntos que el Barça goles en contra :P). Tema absolutamente pegado y juego muy interesante. Similo (ficha en la BGG) fue usado como cierre de sesión, gracias a que no dura nada, se despliega y recoge en un momento y da buenas pospartidas, con sus explicaciones, quejas, llantos y demás; es más fácil con un solo mazo que con dos, definitivamente. Divertido en cualquier papel, dando pistas o descubriendo la carta.


Y por fin una partida entera a Pequeños Grandes Mechs (ficha en la BGG), jugado a dos personas (no es su número, al menos no a pelo limpio, que creo que se pueden meter «autómatas» para hacerlo más interesante); la partida, en la última ronda, dio un vuelco absoluto gracias a un combate no programado que perdí limpiamente, regalando los puntos hasta del carné de conducir. En todo caso, un «control de áreas» con «programación de acciones» muy pero que muy simpático, con el tema bastante bien metido y unos componentes espectaculares (a todo esto, Devir te envía la carta del Mega Mech corregida si se la pides). Deja ganas de repetir, aunque como otros Pequeños Grandes tiene una preparación un pelín larga (pero una duración de partida ajustada y permite más de una consecutiva; no fue nuestro caso por falta de tiempo, pero ese es otro tema).


Y el estreno de la semana (con dos partidas): Samurái (ficha en la BGG). También jugado a dos. A veces nos liamos con mil mecánicas en un solo juego, mientras otros nos demuestran que con un par se pueden conseguir verdaderas maravillas. Un juego tan «parco» da para mucho pique, y eso que no hay «combate» (aunque sí una competencia directa por las mayorías). Con muchísimas ganas de jugarlo a más gente y más veces, con este voy a dar la tabarra que me van a expulsar hasta de la ciudad.

Hasta luego ;)

EDITO: para no escribir dos seguidos, edito este mensaje y ya:

Dos estrenos con una sola partida:
-La Cosa Nostra (ficha en BGG); creo que lo jugamos de forma un poco más pacífica de lo que este requiere, cumplíamos nuestra palabra y no apretábamos mucho en la negociación (eso sí, casi todos los tratos fueron con dinero por adelantado o intercambio de profesionales, jajaja); la mala leche estuvo muy presente en todos los ataques, defensas y contraataques, que es parte de la gracia del juego. Una buena primera partida, suficiente pique, tensión y demás como para que quedara claro que pronto debíamos darle otra segunda partida e intentar que viera mesa de forma más o menos constante. (Juego que lo están saldando en varias tiendas, sea dicho).

-Reinos de papel (ficha en la BGG) vio mesa y, por un lado, entiendo por qué no fue un gran éxito (otro juego que se está saltando) y, por otro, lamento que no lo fuera. Quiero decir, es una primera partida que te deja claro que, si bien es sencillo de reglas (muy sencillo, aunque aplicamos mal una de ellas, jajaja; no afectó mucho a lo que fue la partida en sí mismo, pero nos llenamos de cartas en la mano), requiere conocer qué cartas existen y cómo podrías combinarlas para sacarles todo el jugo, teniendo en cuenta que en general te durarán dos rondas y todo está muy pero que muy apretado. Luego, necesitas estar atento a mil cosas sobre la mesa y entender bien cómo funcionan las cartas y todas las fases del juego. No es un juego «fácil» ni sencillo, aunque mecánicamente lo sea. En la mesa era la primera vez para todo el mundo, pero creo que este sí es de los que una persona que conozca el juego te puede pulir porque, tácticamente, jugará mucho mejor que tú que por primera vez ves cada una de las cartas y el otro sabe que esa ancianita le pondrá dos fichas de vejez a esa otra carta cuyo ataque se potencia así y que se viene guardando dos rondas para cuando pase por su mano la dichosa señora mayor)... no sé si parece que estoy contradiciéndome, creo que te tiene que gustar la propuesta para darle suficientes partidas para sacarle el jugo y que se demuestre como un gran juego, para mí apunta muchas maneras para que me guste muchísimo. (Otro juego que se está saldando, ahora el base más la expansión están más baratos al juego base cuando salió).

Y De Ratones y Magia (ficha en la BGG) vuelve a ver mesa, y hablando de volver, pues de nuevo la campaña (con esas personas no lo había jugado, así que a comenzar de nuevo, que da de sí y mi memoria permite rejugar cualquier cosa con historia):


Como era el día de aplicar mal una regla, en esta la del movimiento de los enemigos, con los que todos eran ninjas moviendo siempre 3 casillas (recién en la última loseta caí en la cuenta que lo aplicábamos mal, jajaja), entre eso y los dados que no acompañaron nada (¿cuántos ataques puede aguantar una cucaracha? pues tres o cuatro en una de las rondas, UNA, que defiende con 1 dado, peleando contra otros que lanzaban 3 dados... y nada), sufrimos muchísimo para ganar el capítulo. Un amigo suele decir: la suerte no existe, la mala suerte sí. Esta fue una de las noches que sirven para confirmar esas sentencias, jajaja.
« Última modificación: Agosto 21, 2020, 09:45:00 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: petijony