Colaboradores


Devolución dinero.

  • 117 Respuestas
  • 33146 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Abril 01, 2016, 08:49:21 am »
Dos cosas.
Una, das por hecho que lo está usando para eso y sin embargo a mi me acusas de gastarmelo en cerveza. ¿Y si alego que lo tengo en el bolsillo esperando a pillarlo de oferta cuando salga a la venta? ¿Estoy incumpliendo algo? ¿Me declaran inocente sin más? ¿Y si tardo 5-10 años en pillarlo a buen precio pero sigo teniendo el dinero y no quiero devolverlo a pesar de que te dije 10 meses? ¿Te jodes y te aguantas que no se me puede juzgar?
Afortunadamente la cosa no funciona así y que él diga que está usando el dinero para eso no es suficiente, debe demostrarlo
Uno. No te acuso de nada, sólo establezco 2 hipótesis, una en la que hay estafa y otra en la que no.

Dos. Está demostrado. Yo mismo he estado en el taller de improviso y he visto cientos de minis y escenografía apiladas. He visto a 6 tíos quitando rebabas, revisando componentes, limpiando moldes, comprobando inventario y un panel con los diseños de las minis con los que estaban trabajando.

Dos, ¿qué contrato?
El de compraventa documentado en la factura.

Yo trabajo en un dpto. jurídico de la administración y te digo que no es nada extraño que haya colegas que dan respuestas rápidas sin conocer todo el trasfondo, especialmente los que más experiencia tienen, esos adelantan las respuestas casi sin escucharte.

¿Y si alego que lo tengo en el bolsillo esperando a pillarlo de oferta cuando salga a la venta?
Estafa. Con ese argumento no justificas que estás haciendo uso del dinero para lo que te fue dado.

¿Y si tardo 5-10 años en pillarlo a buen precio pero sigo teniendo el dinero y no quiero devolverlo a pesar de que te dije 10 meses? ¿Te jodes y te aguantas que no se me puede juzgar.
Si en 10 meses no justificas que has estado haciendo todo lo posible para finalizar el contrato es estafa. Si a los 10 meses me lo justificas, pero no lo has conseguido tenemos 2 posibilidades: prorrogamos o resolvemos, si resolvemos puede ser de mutuo acuerdo (devolución íntegra) o contencioso (devolución íntegra + interés de demora + daños y perjuicios).

Edito: para añadir un ejemplo, con la crisis muchas empresas no pudieron proveer a sus clientes por falta de liquidez, o sea, cobraron de sus clientes (posibles estafados), con ese dinero pagaron a sus proveedores y los proveedores no le enviaron el material, con lo que no pueden entregar el producto por el que pagaron los clientes ¿Creéis que se les denunció por estafa? No, los juzgados de Primera Instancia (CIVIL/MERCANTIL) están llenos de reclamaciones de este tipo.
« Última modificación: Abril 01, 2016, 09:06:12 am por Lotario »
 

Desconectado Manny_LoneWolf

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Agradecido: 102 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Abril 01, 2016, 09:08:49 am »
Vuestro debate es interesante, y no lo digo con recochineo ni nada por el estilo, lo digo en serio. Lo sigo desde el minuto 0 y me gustaría que siguiese porque estoy aprendiendo bastantes cosas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Abril 01, 2016, 09:18:31 am »
Uno. No te acuso de nada, sólo establezco 2 hipótesis, una en la que hay estafa y otra en la que no.

Dos. Está demostrado. Yo mismo he estado en el taller de improviso y he visto cientos de minis y escenografía apiladas

¿y puedes demostrar también que hay a día de hoy más miniaturas producidas que hace un año? ¿y que hace seis meses?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Abril 01, 2016, 09:20:46 am »
Ya pero sigo en las mismas, eso a nosotros no nos afecta legalmente: tu has pagado por un producto, que vistes en el cf de lanzanos, y supuestamente lo recibirás. El que sea o no una falsificación es cosa de Hasbro.

Y GZ puede como no puede tener acuerdo con ellos, eso es algo que no sabemos. Pero con respecto al tema de la estafa, el que sea una falsificación o no es un tema entre Hasbro y GZ, no entre GZ y nosotros los mecenas.
Si, tienen un acuerdo si, impreso con el mismo botón que para todo el material impreso del juego y lo guarda en el segundo almacén donde las cajas del HQ2X.. ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Abril 01, 2016, 09:23:11 am »
Muy bien Lotario, tú conoces la vía administrativa, yo conozco la vía penal y me estás dando la razón ;)
Spoiler: mostrar


¿Y si alego que lo tengo en el bolsillo esperando a pillarlo de oferta cuando salga a la venta?
Estafa. Con ese argumento no justificas que estás haciendo uso del dinero para lo que te fue dado.

¿Y si tardo 5-10 años en pillarlo a buen precio pero sigo teniendo el dinero y no quiero devolverlo a pesar de que te dije 10 meses? ¿Te jodes y te aguantas que no se me puede juzgar.
Si en 10 meses no justificas que has estado haciendo todo lo posible para finalizar el contrato es estafa. Si a los 10 meses me lo justificas, pero no lo has conseguido tenemos 2 posibilidades: prorrogamos o resolvemos, si resolvemos puede ser de mutuo acuerdo (devolución íntegra) o contencioso (devolución íntegra + interés de demora + daños y perjuicios).
[/spoiler] Dices que primero se comprueba que no hay estafa y, entonces, después de demostrar que no es una estafa (¿Cómo? ¿Por ciencia infusa o por un proceso penal con sus debidas garantías para denunciante y denunciado?), se pasa a reclamar por la vía civil.

Volviendo al citado ejemplo de ebay, en esas compras también tienes factura (tanto eBay como Paypal, si lo usas, te justifican el artículo adquirido) y si no recibes nada, denuncias por lo penal, no por lo civil y en el juicio el denunciado expone sus motivos para el incumplimiento y el juez sentencia si proceden o no.

Edito para hablar de tu añadido sobre la crisis: La vía penal no cierra la vía civil. Si la gente no denunció penalmente fue por que no quiso, probablemente porque no entendía que fuera estafa. Al menos estaremos de acuerdo en que el caso de un proveedor habitual incumpla lo acordado es "ligeeeeramente" diferente al caso que nos ocupa. Y ojo, que el timo del "Nazareno" tiene una base parecida (Un cliente se gana la confianza de un proveedor con pequeños pedidos y, más adelante hace un pedido importante y desaparece con los productos y sin pagar)
Pero vamos, en resumen, que comparar esto con un incumplimiento en una relación comercial estable está un poco cogido por los pelos.

El problema radica en que, según la ley, "aún" no se le puede acusar de algo más que de una falta leve, por no informar de los cambios del proyecto y poco más. Y ni eso.
¿Qué ley es esa? En el Código Penal ya no existen las faltas. Y la ley que regula la financiación participativa se refiere a inversiones con rendimientos en dinero (no en bienes tangibles) y excluye los mecenazgos de recompensas pues no dejan de ser una compra de bienes, con lo que la ley aplicable es la misma que en cualquier otra compraventa.
Spoiler: mostrar
Régimen jurídico de las plataformas de financiación participativa
CAPÍTULO I

Plataformas de financiación participativa

Artículo 46 Plataformas de financiación participativa

1. Son plataformas de financiación participativa las empresas autorizadas cuya actividad consiste en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario, denominados inversores, con personas físicas o jurídicas que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto de financiación participativa, denominados promotores.

2. No tendrán la consideración de plataformas de financiación participativa las empresas que desarrollen la actividad prevista en el apartado anterior cuando la financiación captada por los promotores sea exclusivamente a través de:

    a) Donaciones.
    b) Venta de bienes y servicios.
    c) Préstamos sin intereses.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/551677-l-5-2015-de-27-abr-fomento-de-la-financiacion-empresarial.html#t5c1


Citar
Por lo que, aunque duela reconocerlo, no se puede hacer mucho más, que dar por saco todo lo posible e ir formando un frente unido para actuar llegado el caso. Ya que según la ley, a día de hoy, no ha hecho nada punible.
Según la ley (Código Penal) se dan todos los elementos para acusarle de estafa. Ya puse los artículos aplicables, falta que el juez valore las pruebas. Y si alguien denuncia es lo que va a pasar. Y ojo, las denuncias de estafas por internet son competencia del juzgado que corresponda al domicilio del denunciante (si se unen varias denuncias coordinadamente, se remiten al primero que se hizo cargo, eso sí, pero si se produce un goteo de denuncias y no se relacionan entre sí, habrá juicios (de menor entidad) en multitud de juzgados) pues se entiende que es donde ha sido estafado. La vía civil es diferente también en esto.
« Última modificación: Abril 01, 2016, 09:49:08 am por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Abril 01, 2016, 09:49:34 am »
Y la posibilidad de que se declare insolvente con todo esto por que pasta no tiene de hay que no haya nada impreso
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Abril 01, 2016, 10:20:35 am »
Muy bien Lotario, tú conoces la vía administrativa, yo conozco la vía penal y me estás dando la razón ;)
Spoiler: mostrar

 
Dices que primero se comprueba que no hay estafa y, entonces, después de demostrar que no es una estafa (¿Cómo? ¿Por ciencia infusa o por un proceso penal con sus debidas garantías para denunciante y denunciado?), se pasa a reclamar por la vía civil.

Volviendo al citado ejemplo de ebay, en esas compras también tienes factura (tanto eBay como Paypal, si lo usas, te justifican el artículo adquirido) y si no recibes nada, denuncias por lo penal, no por lo civil y en el juicio el denunciado expone sus motivos para el incumplimiento y el juez sentencia si proceden o no.

Edito para hablar de tu añadido sobre la crisis: La vía penal no cierra la vía civil. Si la gente no denunció penalmente fue por que no quiso, probablemente porque no entendía que fuera estafa. Al menos estaremos de acuerdo en que el caso de un proveedor habitual incumpla lo acordado es "ligeeeeramente" diferente al caso que nos ocupa. Y ojo, que el timo del "Nazareno" tiene una base parecida (Un cliente se gana la confianza de un proveedor con pequeños pedidos y, más adelante hace un pedido importante y desaparece con los productos y sin pagar)
Pero vamos, en resumen, que comparar esto con un incumplimiento en una relación comercial estable está un poco cogido por los pelos.
¿Qué ley es esa? En el Código Penal ya no existen las faltas. Y la ley que regula la financiación participativa se refiere a inversiones con rendimientos en dinero (no en bienes tangibles) y excluye los mecenazgos de recompensas pues no dejan de ser una compra de bienes, con lo que la ley aplicable es la misma que en cualquier otra compraventa.
Spoiler: mostrar
Régimen jurídico de las plataformas de financiación participativa
CAPÍTULO I

Plataformas de financiación participativa

Artículo 46 Plataformas de financiación participativa

1. Son plataformas de financiación participativa las empresas autorizadas cuya actividad consiste en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario, denominados inversores, con personas físicas o jurídicas que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto de financiación participativa, denominados promotores.

2. No tendrán la consideración de plataformas de financiación participativa las empresas que desarrollen la actividad prevista en el apartado anterior cuando la financiación captada por los promotores sea exclusivamente a través de:

    a) Donaciones.
    b) Venta de bienes y servicios.
    c) Préstamos sin intereses.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/551677-l-5-2015-de-27-abr-fomento-de-la-financiacion-empresarial.html#t5c1

Según la ley (Código Penal) se dan todos los elementos para acusarle de estafa. Ya puse los artículos aplicables, falta que el juez valore las pruebas. Y si alguien denuncia es lo que va a pasar. Y ojo, las denuncias de estafas por internet son competencia del juzgado que corresponda al domicilio del denunciante (si se unen varias denuncias coordinadamente, se remiten al primero que se hizo cargo, eso sí, pero si se produce un goteo de denuncias y no se relacionan entre sí, habrá juicios (de menor entidad) en multitud de juzgados) pues se entiende que es donde ha sido estafado. La vía civil es diferente también en esto.
Pero esta ley que comentas no afecta al tipo de crowfounding en el que nos encontramos. Solo regula a los equity crowdfunding y crowdlending.

En el equity crowdfunding, te ofrecen una participación accionarial en la empresa a cambio de meter pasta.
Y en el crowdlending metes pasta y te la devuelven en un periodo de tiempo, junto a los intereses que se hayan pactado.
Esto, creo, deja fuera a los de prestaciones de servicios y bienes, en cuyo caso nos encontramos.

Así mismo, se pone de manifiesto que estas "donaciones o inversiones" incurren en cierto riesgo por parte del mecenas/inversor. Y que las plataformas no tienen responsabilidad alguna sobre el proyecto en modo de comprobar viabilidad, cumplimiento del proyecto y otras similares, más allá de comprobar que la publicidad del proyecto se corresponda en cierta medida con el proyecto en si.

Además, de meterse en pleitos con gamezone, creo que la cuantía de la "estafa" es muchísimo menor, que los costes judiciales que acarrearía esta acción. Y teniendo en cuenta que se puede alargar la cosa al infinito y que se entregue el producto antes de que haya siquiera sentencia. Con lo que habríamos tirado la pasta, pa ná.

 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Abril 01, 2016, 10:22:18 am »
Perdona, eso es lo que yo he dicho, que esa ley NO regula estos mecenazgos porque los mecenazgos de recompensas no dejan de ser compras de bienes ;)

Eres tú quien dijo que solo incurrian en falta leve por no informar de los cambios. ¿Puedes citar en qué ley se recoge esa infracción? En la que yo cité lo hace pero como los dos hemos dicho: NO es aplicable.
Y como no es aplicable, lo del riesgo para el inversor no es aplicable. Esto no es una inversión. Es una compra. Y la plataforma (Lanzanos) no puede escaquearse por ahí porque no está amparada por esa ley.


PD: La denuncia por estafa no requiere abogado por parte del denunciante. La acusación la ejerce la fiscalía porque es un delito público.
Y la cuantía de la estafa depende del número de denunciantes...
« Última modificación: Abril 01, 2016, 10:29:23 am por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Abril 01, 2016, 10:31:03 am »
PD: La denuncia por estafa no requiere abogado por parte del denunciante. La acusación la ejerce la fiscalía porque es un delito público.
Y la cuantía de la estafa depende del número de denunciantes...
Que potra ha tenido GZ de que no hayas sido uno de los afectados, porque seguro que les metías un paquete de aupa!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Abril 01, 2016, 10:33:44 am »
Que vá, yo sería un zenboy y organizaría viajes de peregrinación al taller de Gamezone. Ya ves como me tomo los retrasos que me afectan (Claro que si llevara años esperando igual se me agriaba el caracter)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Abril 01, 2016, 10:56:51 am »


Perdona, eso es lo que yo he dicho, que esa ley NO regula estos mecenazgos porque los mecenazgos de recompensas no dejan de ser compras de bienes ;)

Eres tú quien dijo que solo incurrian en falta leve por no informar de los cambios. ¿Puedes citar en qué ley se recoge esa infracción? En la que yo cité lo hace pero como los dos hemos dicho: NO es aplicable.
Y como no es aplicable, lo del riesgo para el inversor no es aplicable. Esto no es una inversión. Es una compra. Y la plataforma (Lanzanos) no puede escaquearse por ahí porque no está amparada por esa ley.


PD: La denuncia por estafa no requiere abogado por parte del denunciante. La acusación la ejerce la fiscalía porque es un delito público.
Y la cuantía de la estafa depende del número de denunciantes...

Pues perdona porque no te había leído correctamente.
Lo de falta leve, me refería a través de la OCU. En unos problemas que tuve con una compañía telefónica, se presentaban como faltas. Ya no se si es así por formalismo o por parte de quien redactó la reclamación y expuso los  hechos

A parte y según he entendido, esta ley la han sacado para proteger a las plataformás que promueven y actúan como trampolín a estos tipos de proyectos y que casualmente, fíjese usted, suelen ser entidades bancarias. Te cagas.

El problema está, según veo yo, en si, al no estar controlados estos tipos de crowdfounding, se les puede aplicar una ley general o si podrían, escudarse de alguna manera.

Pd: No sabia que no era necesario un abogado para presentarte en el juzgado con una denuncia por estafa.
¿En cuanto saldría el tema de papeles y tasas judiciales? Aunque entiendo que de ser favorable la sentencia los gastos correrían a cuenta de Dionisio.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Abril 01, 2016, 11:37:11 am »
Creo que confundimos un poco
Dices que primero se comprueba que no hay estafa y, entonces, después de demostrar que no es una estafa (¿Cómo? ¿Por ciencia infusa o por un proceso penal con sus debidas garantías para denunciante y denunciado?), se pasa a reclamar por la vía civil.
Es que yo no digo que no se pueda denunciar por estafa, de hecho puedes denunciar por corrupción de menores si quieres. Lo que yo digo es que NO ES ESTAFA porque GZ puede demostrar que sigue trabajando en el proyecto, ¿Cómo? No sólo a través de un procedimiento judicial con todas sus garantías, también cabe un notario, una auditoría externa consensuada con los implicados, o cualquier medio de prueba admitido en derecho que los implicados den por válido (en mi caso, una visita a sus instalaciones).

A donde quiero llegar es que una denuncia por estafa está muy bien, pero con eso solo conseguirás gastar tu tiempo. Si realmente quieres hacerlo efectivo es mejor un juicio verbal por infracción contractual, que por debajo de 2000e es gratis (bueno, se te van unos euros en fotocopias para todas las partes implicadas si no puedes hacerlo en tu oficina), no un monitorio porque GZ no te debe dinero, sino un juego, además el monitorio implica pagar tasas judiciales.

Saludos.

¿y puedes demostrar también que hay a día de hoy más miniaturas producidas que hace un año? ¿y que hace seis meses?
Podría si me acerco a sus instalaciones y lo comparo a ojo de buen cubero con lo que vi entonces. Si después de eso veo que están las mismas 20 cajas apiladas y que los empleados están trabajando en cosas completamente ajenas al proyecto, preguntaría, si la explicación no me satisface me voy al juzgado de instrucción y le planto una denuncia por estafa.

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Abril 01, 2016, 11:39:02 am »
Creo que confundimos un poco Es que yo no digo que no se pueda denunciar por estafa, de hecho puedes denunciar por corrupción de menores si quieres. Lo que yo digo es que NO ES ESTAFA porque GZ puede demostrar que sigue trabajando en el proyecto, ¿Cómo? No sólo a través de un procedimiento judicial con todas sus garantías, también cabe un notario, una auditoría externa consensuada con los implicados, o cualquier medio de prueba admitido en derecho que los implicados den por válido (en mi caso, una visita a sus instalaciones).

A donde quiero llegar es que una denuncia por estafa está muy bien, pero con eso solo conseguirás gastar tu tiempo. Si realmente quieres hacerlo efectivo es mejor un juicio verbal por infracción contractual, que por debajo de 2000e es gratis (bueno, se te van unos euros en fotocopias para todas las partes implicadas si no puedes hacerlo en tu oficina), no un monitorio porque GZ no te debe dinero, sino un juego, además el monitorio implica pagar tasas judiciales.

Saludos.
Podría si me acerco a sus instalaciones y lo comparo a ojo de buen cubero con lo que vi entonces. Si después de eso veo que están las mismas 20 cajas apiladas y que los empleados están trabajando en cosas completamente ajenas al proyecto, preguntaría, si la explicación no me satisface me voy al juzgado de instrucción y le planto una denuncia por estafa.
Pero te las pueden cambiar de sitio para despistar. Malditos!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Abril 01, 2016, 11:53:24 am »
Totustous, ojala salga el juego, deseo verte denunciando al Dioni, es mas, iria de publico y testigo a tu denuncia, estaria en el juzgado jaleando a tu abogado...

Suena mal, pero le deseo lo peor al Dioni, no por mentir, y engañar, sino porque en mi caso jugo con una ilusión que tenia desde niño, y a mi eso es lo que mas me ha dolido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Abril 01, 2016, 12:17:41 pm »
Ya me imagino el juicio, con pancartas de fondo y corazones y unicornios rosas y pedobear y al de "mira mi huevo".....voy a acostarme... 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana