Colaboradores


Kickstarter - Cloudspire

  • 76 Respuestas
  • 12786 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #60 en: Octubre 25, 2019, 11:43:07 am »
Otro por aquí que ya lo tiene! Es espectacular la calidad de esta gente, componentes de 11. Me ha sorprendido especialmente la calidad de las fichas de poker, excelentes, de las que pesan. Ahora a empollar las reglas, a ver si lo estreno este finde.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #61 en: Octubre 26, 2019, 11:36:16 am »
Otro por aquí que ya lo tiene! Es espectacular la calidad de esta gente, componentes de 11. Me ha sorprendido especialmente la calidad de las fichas de poker, excelentes, de las que pesan. Ahora a empollar las reglas, a ver si lo estreno este finde.

No te desanimes si se te hace bola al principio. Los manuales de esta gente son un poco reguleros. Te recomiendo que mires las FAQs cuando hayas echado una primera pasada a las reglas.  Para mí lo más lioso ha sido entender bien las reglas de movimiento automático de los minions. Pero una vez pillado, el resto es irlo procesando, sobre todo por el asunto de familiarizarte con todas las habilidades especiales de cada fulano (ya me lo cuentas cuando llegues a los elfinkazes de los Heir  ;)).

https://support.chiptheorygames.com/support/solutions

Hay por ahí algunos videos de game play y la propia CTG creo que tiene videos de intro. Al final no es un juego realmente difícil de aprender, pero hay que tener un poco de paciencia. Eso sí, me parece otro juegazo.



 

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #62 en: Octubre 27, 2019, 12:27:45 pm »
Pues ya hemos echado 3 partidas, y a ver si hoy cae alguna más...    ::)

Es curioso lo del manual, como bien dice Artschool, estando bien estructurado y explicado todo con buenos ejemplos graficos, hay algunos elementos/mecanicas importantes del juego que cuesta un poco asimilar. Justo lo que mencionas del movimiento automático de los minions, que por otro lado recoge la esencia perfectamente de los Tower Defense, me gusta mucho el concepto que le han dado al "Making Progress", ya que permite cierta estrategia y que no sea una linea recta de minios sin mas.

Hemos probado ya 4 razas: Brawnen, Heir, Griege y Grovetender. Me ha gustado la mecánica de los Elfinkazes, muy curioso la forma de moverse y su función gregaria ya sea defensiva u ofensiva. Pero hablando de razas, supongo que será que aún no lo pilatomos mucho, pero Grovetender me ha dado la impresión de un poco OP, puede que sea mas sencilla de jugar que otras, o que la parte mas difícil dell juego sea defenderse y la gestión de las Spires, y dada la potencia de ataque de esta facción (el talento Summon me parece la leche)... gané 2 partidas en la primera Wave. Algo de suerte hubo también, en como me salieron las Landmarks y hubo algún error, pero fue un arrase.

Eso si, cada raza una asimetría brutal, una barbaridad de Talentos diferentes, la función estratégica de los heroes con su movimiento libre (al más puro estilo MOBA) y todo esto en partidas, que una vez dominado el juego, no debería de llevar mas de 1 hora en partidas para 2 jugaderes.

Muy buen juego, se lo han montado bien esta gente de CTG, han sabido captar y trasladar a la perfección la esencia de este tipo de videojuegos (Tower Defense/Moba) a un tablero de neopreno.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Octubre 27, 2019, 06:32:51 pm »
Alguno le está dando en solitario?

No entré al final porque me parecía que iba a estar más tiempo moviendo enemigos que jugando, pero a ver las opiniones que salgan si me hacen cambiar la mía.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #64 en: Octubre 27, 2019, 06:54:24 pm »
Alguno le está dando en solitario?

No entré al final porque me parecía que iba a estar más tiempo moviendo enemigos que jugando, pero a ver las opiniones que salgan si me hacen cambiar la mía.

Yo. En un MOBA manual es evidente que tienes que moverlo todo tú solo  ;D
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Octubre 27, 2019, 08:26:04 pm »
Yo. En un MOBA manual es evidente que tienes que moverlo todo tú solo  ;D
Claro, la cosa es si compensa la gestión o se hace pesada.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #66 en: Octubre 28, 2019, 09:18:01 am »
Claro, la cosa es si compensa la gestión o se hace pesada.

Ya, era por hacerte la coña  ;)

Mi opinión personal es que es un juego que donde brilla más es en modo vs., obviamente. Los escenarios en solitario/cooperativos son bastantes (creo que hay 20 en solitario con la expansión y unos cuantos más para la campaña en cooperativo) y te pueden dar para bastantes horas de juego, porque hay que irles pillando el tranquillo y tienen niveles de éxito (cada uno te plantea tres objetivos y ganas cumpliendo uno de ellos, pero las consecuencias/efectos para la campaña creo que mejoran si consigues más de uno), así que seguramente los reintentarás.

Sobre lo que preguntas, al final controlas unas cuantas unidades por bando, sin ser una barbaridad. Lo más lioso para mí es pillarle el tranquillo a la AI para ver qué movimientos automatizados son correctos (además de irte conociendo las habilidades concretas de cada bicho, que además tienen sus reglas propias de actuación en el modo solitario). Es un poco como TMB, que empiezas consultando las guías de referencia como un loco pero poco a poco la cosa va ganando fluidez. Personalmente no se me hace especialmente tedioso mover la AI y de hecho paso más tiempo pensando mis propios movimientos incluso cuando voy recolocando al "enemigo". Lo que me está costando más es meterme en la cabeza la forma y las consecuencias de mover los minions, porque aunque el movimiento es semiautomático, tienes cierto grado de discrecionalidad sobre cada movimiento concreto (lo que le da más interés que avanzar las fichas de los minions por el camino sin más).

Mi sensación de las primeras partidas es que me paso más tiempo interpretando las reglas y pensando mis movimientos. En las primeras rondas, el número de unidades de cada bando es bastante contenido (no suele pasar de cuatro o cinco y muchas veces están agrupadas), por lo que personalmente no me da la sensación de que me pase más tiempo moviendo fichas, pero eso es algo muy subjetivo.

Al final es un juego muy caro y obviamente tienes que estar seguro de que lo vas a exprimir porque de otro modo es tirar el dinero. Yo -desgraciadamente- creo que voy a jugarlo mucho más en solitario que con gente y personalmente creo que tiene suficientes horas de juego como para merecerme la pena. Eso sí, como todo lo de CTG, es una auténtica maravilla sensorial. El tapete es espectacular y las losetas de neopreno con las minis de las torres y demás son un gustazo.

A nivel de dificultad y gestión, te diría que está más o menos como TMB, quizá un poco menos cuando le pillas el tranquillo - y el setup creo que es más rápido en cuanto te organizas un poco (eso sí, las minis de las torres mejor tenerlas fuera de su caja, porque es un pedazo de cajote muy coñazo de abrir, con dos pisos...). Lo malo para mí es que los manuales de esta gente me cuestan bastante, porque te cuentan primero una especie de resumen de todo, pero con la cantidad de detalles que hay, al final no puedes jugar bien hasta que te lo has leído entero y siempre consultando las hojas de referencia de cada facción, los significados de las habilidades de los mercenarios y los landmarks, etc. Pero eso es algo que mejora exponencialmente a medida que le vas dando partidas.  Ah, y las partidas son bastante más rápidas que las de TMB. Te diría que una vez conocido bien el juego, te puedes echar una partidilla en menos de dos horas (y seguramente más cerca de una).

No sé si te he ayudado mucho, pero no se me ocurre otra forma de explicarme. Ten además en cuenta que llevo cosa de una semana con el juego, así que le he metido relativamente pocas horas, pero aunque al principio me costó pillarle el tranquillo, me está gustando cada vez más.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #67 en: Octubre 28, 2019, 11:25:44 am »
Pues después de varias partidas 1vs1, y gustándonos mucho el juego, hemos decidido que Grovetender y Narora, solo se enfrenten entre ellos. Vemos ambas facciones, pero sobretodo Grovetender, muy OP sobre las otras. Pero lo de la facción Grovetender es de traca, el reto es sobrevivir a la primera oleada, si lo consigues, es posible que consigas ganar pero sobrevivir a esta primera oleada es complicado, el talento SUMMON es muy pepino en la primera wave, que apenas tienes defensas.

¿Alguien le pasa algo similar? Tened en cuenta que es el formato 1vs1, en SOLO/COOP cambia bastante la película.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #68 en: Octubre 28, 2019, 01:20:23 pm »
Pues después de varias partidas 1vs1, y gustándonos mucho el juego, hemos decidido que Grovetender y Narora, solo se enfrenten entre ellos. Vemos ambas facciones, pero sobretodo Grovetender, muy OP sobre las otras. Pero lo de la facción Grovetender es de traca, el reto es sobrevivir a la primera oleada, si lo consigues, es posible que consigas ganar pero sobrevivir a esta primera oleada es complicado, el talento SUMMON es muy pepino en la primera wave, que apenas tienes defensas.

¿Alguien le pasa algo similar? Tened en cuenta que es el formato 1vs1, en SOLO/COOP cambia bastante la película.

Todavía sigo con las dos facciones iniciales. Pero me suena haber leído algo sobre facciones o unidades muy OP y el creador daba unas cuantas pautas para contrarrestarlas (echad un vistazo a la bgg). Al final parece que el juego tiene más estrategia de la que parece y si no planificas bien, el contrario se te planta en la puerta de tu HQ en cero coma. Pasaba algo parecido con los Heirs y sus unidades voladoras contra las unidades de los Brawnen. Como no se piense bien, los brawnen apenas tienen nada para atacar a los pájaros de inicio.

El autor proponía tácticas interesantes, como dejar localizaciones (landmarks) reveladas pero sin tocar al paso de los minions enemigos, de manera que las tengan que atacar (y recibir retaliation de vuelta) o cosas similares. Son pequeñas ideas que de entrada no se te ocurren, pero que pueden contribuir a mermar la fuerza enemiga indirectamente.

Me extraña mucho que el juego sea tan desequilibrado de entrada. Puede haber algún supuesto extremo o combinaciones perversas de mercenarios/landmarks (como la corrección que han tenido que meterle al "wounded priest" para que sí de la reliquia al que se lo cargue), pero pienso que seguramente es que es un juego que no conocemos a fondo, porque seguro que han tenido que probar todas las combinaciones de combate entre facciones. No me creo que sea tan bestia la diferencia.

Gracias por el feedback. Seguiremos opinando cuando pueda avanzar más en el juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dTitan

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #69 en: Octubre 28, 2019, 04:44:12 pm »
Seguramente hay algo de lo que comentas y tengamos que encontrar las "costuras" y que las estrategias Grovetender sean más "inmediatas"... pero algo hay.

Miramos en todos lados, también para consultar dudas y leí en BGG lo comentabas que respondió Adam al respecto. Las landmarks o tienen engage para obligar al rival a enfrentarte a ellas o poca historia, y si te la tienes que jugar a la suerte de que te toque una en el sitio preciso con el enemigo concreto... no lo veo.

Yo ayer conseguí ganar a Grovetender con Nanora, pero en la primera wave sobreviví de chiripa, 3 puntos de vida me dejó, y porque tuve la suerte que me salió una Landmark con un minion con engage en el camino a mi fortaleza, si no me fulmina. En la primera wave, centré toda mi estrategia en la defensa más absoluta, pero es que el talento SUMMON puede ser muy burro para una primera primera oleada, como tengas un poco de suerte con la recolección de source y juntes 10-12 (o más incluso) invocas a otros 4 fulanos! Y promocionados!! Y al invocador lo "escondes" porque tienes que agruparle!!! y como invoca en la fase de movimiento no puedes matarle!!!! Y eso, amigo, en una primera oleada sólo te salva la chiripa.

Pero dicho esto, el juego me encanta, muy tenso y frenético, no perdona errores, como la lies un poco te hunden en una wave, y esto creo que le sienta muy bien al juego, porque cuando se controlen reglas y demás, no debería de pasar de la hora la partida. Esto me parece un puntazo brutal, pudiendo hacer sesiones de 4-5 partidas sin problemas.
« Última modificación: Octubre 28, 2019, 04:50:18 pm por freebai »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #70 en: Octubre 28, 2019, 05:31:26 pm »
Seguramente hay algo de lo que comentas y tengamos que encontrar las "costuras" y que las estrategias Grovetender sean más "inmediatas"... pero algo hay.

Miramos en todos lados, también para consultar dudas y leí en BGG lo comentabas que respondió Adam al respecto. Las landmarks o tienen engage para obligar al rival a enfrentarte a ellas o poca historia, y si te la tienes que jugar a la suerte de que te toque una en el sitio preciso con el enemigo concreto... no lo veo.


Ojo, que si los minions acaban a tiro y es su único objetivo, tienen que atacar igual. Por eso te decía lo de revelar el landmark pero no atacarlo si no tiene "engage": para que cuando pasen los minions del otro se tengan que retratar. Y lo más normal es que la mayoría tengan que acabar pasando al ladito de un landmark. Para eso está también el tema de colocar las losetas iniciales, o llevarte la base lo más lejos posible del enemigo, para que sufra un camino más largo. Al final, por lo que cuentas, parece que unos van a ganar tiempo y aguantar, y otros estilo blitzkrieg total en la ronda 1...

Luego supongo que puedes jugar algo con los mercenarios si te tocan algunos que te sirvan, o usar los terrenos de suelo para alterar la "geografía" convenientemente e intentar montar una torre inicial en el pozo de source que te deja la loseta y que se puede montar en el mismo turno en que la colocas...¿y has probado el dado de artillería de brawnen? puedes largar un buen pepinazo con él que en un momento dado te salve el culo porque le encajes 3 o 4 (o 5+) de daño a un solo fulano...

Sobre las otras dos facciones, como digo, no puedo opinar. Estoy aprendiendo las dos iniciales, pero seguro que algo se puede hacer, porque no me parece normal que la cosa esté tan desequilibrada como cuentas. Me recuerda un poco a lo de contrarrestar "flying" con los brawnen. Es jodido, pero se puede hacer.

Me miraré lo del talento de invocar...suena muy burro, sí. Pero a lo mejor hay alguna forma de lanzarse a saco a por el summoner antes de que pueda petarse de fulanos por encima, o negarle el source...no sé. Ya comentaré cuando tenga el tema un poco más trillado.

¿Habéis tenido en cuenta lo de que en la wave 1 solo puedes sacar a un héroe, que es el de valor 0?

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: freebai

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #71 en: Octubre 29, 2019, 01:01:09 pm »
Creo que las reglas las estamos aplicando más menos bien, y si, también hemos caído en que es recomendable no poner tu fortaleza cerca del enemigo.

Tu prueba Grovetender en 1vs1, y nos cuentas tus impresiones.

Yo conseguí ganarles con Narora, utilizando la Fanatic Tower y el poder que lanza a uno de tus minios al inicio de la oleada, tuve la suerte de fichar un minionazo en el market, y al inicio de la segunda wave lo lance como te digo, esto me permitió bloquear el avance Groventender lo suficiente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Abril 08, 2020, 12:05:19 pm »
Ahora que se va a lanzar campaña nueva... Qué opiniones váis teniendo?

Me interesa 90% para solo (no descarto echar alguna partida esporádica 1vs1 pero será eso, de higos a brevas xD). Todo se basa en campañas no? No existen los escenarios sueltos? Hay aliciente para repetir las campañas? Solo los niveles altos de cada una? Es necesario jugarlas siempre desde el principio? Es decir, lo que hagas en el escenario 1 influye para el 2 y así sucesivamente? O podría jugar siempre el último, por ejemplo?

Para mi el TMB es mi juego solitario favorito (en su nicho ameritrash "de una sesión"), y me tienta este horrores, pero siempre me ha parecido que me iba a perder más de medio juego sin sacarle partido al PvP.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #73 en: Mayo 28, 2021, 12:55:10 am »
Maldito acaba de anunciar que publica el juego!!! Durante un mes hay Preorder con un 30% de descuento

Creo que el código promocional es : RINCONLEGACY

Se puede pillar el juego base o el base + expansiones
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Agradecido: 177 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #74 en: Mayo 28, 2021, 07:01:43 am »
El juego base por 105€ es un precio buenísimo, pero el lote por 224€ es un chollo increíble viendo los precios de CTG.