Colaboradores


Kickstarter - Crusader Kings The Board Game

  • 12 Respuestas
  • 2886 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Mayo 19, 2018, 11:55:15 pm »



Descripción: Juego de hasta cinco jugadores en la que tendrán que tomar el control de una de las dinastías europeas y conquistar el continente, o caer en el intento.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1192053011/crusader-kings-the-board-game-lead-your-dynasty-to/description

Fecha de finalización:19 de junio

Dinero necesario para financiarse:48.453 € (ya financiado)

Fecha estimada de entrega:Noviembre 2018

Idioma del juego:Inglés








Decir que el mapa de España en el tablero es un despropósito. Catalonia en lugar de Aragon. Madrid en lugar de Toledo. Gibraltar en lugar de Andalucia...
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, rechicero

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2018, 12:03:53 am »
El juego de ordenador es una bombaca estratégica que lo flipas. Como sea un 20%, será un pepino
 

Desconectado Amberknight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2018, 12:11:11 am »
Ya han dicho que van a revisar los nombres de las regiones.


Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2018, 02:16:25 am »
El juego de ordenador es una bombaca estratégica que lo flipas. Como sea un 20%, será un pepino
No creo que llegue a tanto aunque estaria guapo.  Con el conclave, las epidemias, los religiosos, los paganos... Aunque en el videojuego no habia ninguna condicion de victoria. Simplemente era perpetuar hasta donde pudieras tu dinastia. Aqui sera eliminar a las rivales.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2018, 04:16:08 am »
Este tipo de juego me encanta, pero si es histórico, que lo sea, sino es un juego de fantasía el ver Cataluña en lugar de Reino de Aragon, o Madrid en vez de Reino de Castilla, Gibraltar en vez de Al-Andalus o Reino de Granada...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sandro

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2018, 10:09:12 am »
Es un despropósito lo que han hecho con el mapa, con mi dinero que no cuenten y de paso que se informen un poquito de la historia de España, que no es poca.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2018, 10:17:50 am »
Este tipo de juego me encanta, pero si es histórico, que lo sea, sino es un juego de fantasía el ver Cataluña en lugar de Reino de Aragon, o Madrid en vez de Reino de Castilla, Gibraltar en vez de Al-Andalus o Reino de Granada...

El mapa una verguenza. Pero te puntualizo no marca el reino de aragon, ya que este no incluye a cataluña. Lo que deberia de marcar es la corona de aragon, que es la union de aragon, valencia, cataluña y mas.

Tampoco reescribamos nosotros nuestra historia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sandro

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2018, 11:44:16 am »
Bueno pero es que hay mas

Si os fijais en el video, sale la "dinastia Jimenez" y creo que se han informado muuuyyy bien haciendo el soldado.

No se yo pero creo que lleva una armadura de muchos siglos posteriores, a no ser que ya hubieran descubierto america y se lo tuvieran callado estos Jimenez!!!!!
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sandro

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2018, 12:57:27 pm »
El mapa una verguenza. Pero te puntualizo no marca el reino de aragon, ya que este no incluye a cataluña. Lo que deberia de marcar es la corona de aragon, que es la union de aragon, valencia, cataluña y mas.

Tampoco reescribamos nosotros nuestra historia.

Tienes razón, La Corona de Aragon, lo escribí anoche y no caí. Que luego llegan otros y nos quieren meter invenciones históricas...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sandro

Desconectado Sandro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2018, 02:10:00 pm »
Pues no me gusta nada la pinta que tiene la cosa, la verdad. El mapa sólo cubre una pequeñísima porción de Europa, así que está claro que quieren vender el resto por dlcs, digooo strecht goals o add-ons. Lo veo extremadamente cojo en contenido. Si precisamente la gracia que tienen estos videojuegos es la profundidad jugable, y con la adaptación a juego de mesa han recortado el contenido al máximo.

Además, aunque fuese un mapa pequeño, si por lo menos estuviese detallado... pero no, han puesto pocas provincias y encima cometiendo errores de bulto con los nombres, aparte de las armaduras modernas que han puesto para los españoles. Confianza cero.

Bueno, y también habría que preguntarse qué hace una empresa grande como Paradox haciendo un kickstarter y no vendiéndolo directamente a tiendas como sería lo normal.
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2018, 02:29:06 pm »
No creo que tengan que marcar en el mapa reinos o coronas, sólo regiones.

Al haber tan pocas regiones en el mapa (cualquier parecido con Crusader King es pura casualidad) se podrán recoger pocos nombres. Por historia medieval posiblemente el nombre sería Aragón o la Hispania Citerior romana (aunque ya nos vamos a la antigüedad). También se podría poner nombres geográficos, pero sería East Iberian o algo así (que queda un poco raro).

En cualquier caso, independientemente de los nombres, a mí el mapa me parece muy triste (parece un Risk de Europa). Debería ser más grande, muchas más regiones por zona (al menos el doble), posibilidad de expandir el mapa en todas las direcciones (de hecho lo normal es que ya saliera el norte de África en este mapa).

Por otro lado, hecho en falta tropas de regiones neutrales (no puede ser, por lo que parece, no sé si hay reglas ya, que sea lucha entre los jugadores sólo), que cada bando tenga sólo 4 infantes (tropa básica, entiendo) y 8 caballeros (tropa de élite) me parece raro, que las unidades adicionales en gris sean mejoras que sólo pueden tener dos jugadores (los arqueros, por ejemplo) y no amplien tipos de tropas con colores.

Que haya que pagar por los SGs, me parece mal, aunque en muchos KS acaban pagándose aunque sea indirectamente, pero es que en este caso los SGs me parecen muy pobres y es que parece que además son minis (supongo que innecesarias) para las tarjetas de invencions y Councilors que ya vienen en el juego básico... por lo que son SGs que por ahora no aportan abasolutamente nada y son casi 20€ por ellas.
« Última modificación: Mayo 20, 2018, 02:31:25 pm por Chewamenon »
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2018, 02:36:55 pm »
Por cierto, una cosa muy buena, como SG dan dos barcos como invención, pero en la imagen que sale al inicio de la campaña en el tablero tienen tres barcos

Desconectado MikeBCN

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Agradecido: 68 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/mikebcn
    • https://steamcommunity.com/id/MikeBCN/
    • MikeBCN

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2018, 10:04:50 am »
Alguien sabe si hay algun Megapedido o Grupo para este juego?