Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Yo empecé a jugarlo en mi grupo y no nos enganchó. Decidí seguir la campaña en solitario y después de jugar un par de escenarios más acabé vendiéndolo. Incluso la fase de aventura, que es lo mejor con diferencia, se me hacía muy repetitiva.
2
Es que se trata de añadidos de lujo y esto es lo más caro que te puedes encontrar en cualquier hobby.

Yo tengo los dados de la anterior campaña y son la repera.
3
Estaba muy interesado... hasta que he visto que no va a tener stretch goals. Me parece carete sin mejoras de ninguna clase por recaudación. Una lástima.
4
Yo creo que primero vamos a ver si sale el Acto I en castellano, y luego dejarle a @Juegorama Editorial negociar los siguientes actos. No hemos llegado ni a los 100 mecenas aún, y con esa cantidad, poco poder de negociación va a tener la editorial española de cara a los siguientes actos.

Por no hablar que aún no se sabe cuándo van a salir estos actos,.porque ni recuerdo los años que llevo yo esperando.

Debemos dar las gracias a Juegorama que ha tenido el valor de hacer lo que ninguna se ha atrevido en todo este tiempo, arriesgando su capital, su tiempo y su reputación en traernos está obra maestra al completo al castellano.

5
Yo como punto negativo que he visto que repite mucho es que hay demasiadas mini reglas.
6
Si sacáis algún día los actos 2 y 3 me meto sin dudarlo. Pero el acto 1 ya lo he jugado y disfrutado muchísimo y ahora mismo no le veo sentido a pagar 200 para tenerlo en español.
7
Muchísimas gracias a todos los que comentáis cosas del juego, la verdad me estáis subiendo el hype por las nubes, jeje.

A mí lo que me tira para atrás, es que leyendo reviews antiguas, prácticamente el consenso es que la fase de viaje es una castaña, está fatalmente explicada, nadie sabe cómo funciona...incluso gente con tremendas credenciales como por ejemplo The Dungeon Dive (famosísimo por sus series de reviews de boardgames como Shadows of Brimstone, etc), dice que lo abrió, intentó jugarlo, lo guardó y hasta ahora, por la pésima fase de navegación y sobre todo por el pésimo rulebook. Muchos coinciden en ser el peor que han visto en toda su vida, en todos los sentidos, básicamente ideas puestas a diestro y siniestro, sin orden ni concierto, todo mezclado y mal explicado, como saliendo alborotadamente de la cabeza de alguien, pero sin la capacidad ni dedicación para organizarlo ni mínimamente siquiera. Eso asusta.

Sí que es cierto que hablan maravillas de la fase de aventuras, pero casi todos los que he mirado dicen que no compensa.

A mí me asusta un poco todo esto. ¿Está algo mejorado ahora? ¿Sigue siendo caótico? Entiendo que las numerosas páginas de erratas sí, pero ¿y lo demás? La fase de navegación sigue siendo básicamente igual?

Opino también que me dan ganas de esperarma a futuras ediciones también, a pesar del hype.


Gracias!
8
4 o 40, da igual. El battlelore traía el cuádruple y el base salía a 50 euros. Nos hemos vuelto locos.

Pero vamos a ver, que no puedes comparar eso.
Eso es un juego de hace más de DIEZ años. DIEZ AÑOS.
Aparte, las minis parecen pequeñitas, de esas de juego que no es de minis, podrían ser trozos de cartón, son como las minis del Runewars, etc. Podrían meter 450 "minis", que seguirían siendo más baratas que 50 minis normales de verdad.

Dicho lo cual, efectivamente, Middara es caro. Pero no es una excepción. Este mundillo es caro. Es un hobby caro, muy caro. Ahí sí que te doy la razón, pero lo que no podéis hacer, y algunos hacéis habitualmente, es entrar a todos los KS (o gamefound, vaya) y salir con lo mismo, que es excesivamente caro. Que vale mucho para lo que trae. Que lo pague...su madre. Como no para de pasar en prácticamente cualquier hilo.


Son dos cosas diferentes. Una, que uno esté dispuesto a pagar lo que vale. Y otra, que esté en precio de mercado. A mí me parece por ejemplo carísimo el futbol, jamás pagaría una entrada. Es un precio desorbitado. Pero el precio de un partido de futbol está en consonancia con los demás, porque es lo que vale hoy día. No puedo ir a despotricar cada partido porque es caro, diciendo que en 1999 yo iba al gallinero y me costaba 1000 pesetas y que, por tanto, hoy día en 2024 un partido de liga malo cueste 100 euros (o lo que sea, la verdad no tengo ni idea).

El precio de Middara es caro, pero es un precio de mercado. Si miras juegos que cuestan 60-80 euros, de esos que vienen en cajitas porque son asequibles, no traen ni 1/10 del material. Incluso aunque haga años, ¿eh?

Por desgracia, y aquí te vuelvo a dar la razón, es en lo que se ha convertido este hobby (aunque siempre siempre fue caro, mira los warhammer, etc): minis bonitas, losetas resultonas, expansiones por aquí y por allá e intentar hacer los reglamentos rápidos o mal porque lo demás entra por los ojos. Este no creo que sea el caso, es un juego sólido; con sus defectos, pero sólido.

Pero yendo al hilo y, como te estamos diciendo prácticamente todos, es un juego que está en precio de mercado. Me hace gracia porque son los mismos argumentos dados en cada proyecto: en éste, en los de CMON, en Secret of the Lost Tombs, etc, etc. Y siempre salís con lo mismo, que es desorbitado porque a mí el juego X me costó la mitad hace 17 años, porque el VAT me sube el precio y puesto en casa se me sube a 300, porque quiero un allin y con todos los impuestos se me sube a 600 pavos y encima en inglés, etc. Chicos, echad la culpa al gobierno y a vuestros conocimientos, no al juego xD

Chicos, igual soy yo, pero me da que algunos os habéis equivocado de hobby, ¿eh? Dicho desde todo el cariño-


Por supuesto, siempre hay casos excepcionales, y habrá juegos que estén excesivamente fuera de mercado, ya sea por arriba o por abajo. Pero este, sinceramente, no lo veo. Ha subido todo una barbaridad en el último lustro especialmente, no solo juegos, sino gasolina, aceite, productos básicos, la cesta de la compra es un 50% más, etc., la luz, el agua, el gas... Esto no iba a ser menos, todo repercute. Y si esto siempre fue caro, pues ahora lo será más. Que entiendo que muchas veces es frustración de quererlo y no estar dispuesta, y cabreo, pero es lo que hay. Yo entro en juegos muuuy puntualmente por lo mismo: son ecesivamente caros, pero salvo casos ultraaislados justificados, no me verás en cada hilo diciendo ese tipo de cosas. Sobre todo porque comprendo que pasa con todos, no es un caso particular; por tanto, es muy injusto entrar a un hilo y llenarlo de "este juego es muy caro para lo que trae", porque es un argumento muy engañoso, en especial si se compara con algo que no debe compararse.


Saludos!
9
AR Vault: Heroes & Companions by Awaken Realms


Descripción: Nueva campaña de dados y extras de Awaken Realms

Empresa editora / Autores:  Awaken Realms

Enlace: https://bit.ly/3PGwUFB

Dinero necesario para financiarse: 10000€

Fecha de inicio de campaña: 28-03-2024

Fecha de finalización: 11-04-2024

Fecha estimada de entrega:

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):



Aduanas y gastos de envío: --->


Stretch goals (Desbloqueos): No.

Fotos del juego:








XXXXX
10
A mi siempre ha sido un juego que me ha llamado la atención pero mi vena completista  me ha encendido la alarma porque son 3 actos y siempre cabe la posibilidad de que los otros 2 no acaben traducidos si el primero no tiene el exito esperado.
Estoy viviendo eso mismo actualmente con el cronicas antiguas del Sword & sorcery.
Páginas: [1] 2 3 ... 10