Pufff, veo la campaña superverde, las minis no están mal, pero no hay nada más, ni una beta del reglamento, ni detalles de las losetas, ni gameplay, ni SG's a la vista... les deseo suerte, le echaré otro ojo de aquí a que termine la campaña para ver si lo han solucionado, pero por el momento estoy fueraEn la sección de Promociones han enseñado muchísimo más, tal vez si te pasas por ahí veas si te convence o no. Es curioso que en el inicio del ks se hayan quedado tan escasos cuando han estado dándole más chicha al asunto.
Pufff, veo la campaña superverde, las minis no están mal, pero no hay nada más, ni una beta del reglamento, ni detalles de las losetas, ni gameplay, ni SG's a la vista... les deseo suerte, le echaré otro ojo de aquí a que termine la campaña para ver si lo han solucionado, pero por el momento estoy fuera
[member=3892]Knightmare Games[/member] mucha suerte con el proyecto, estoy dentro, y mucho ánimo. El video de
EDITO: perdona [member=3259]edu1969[/member] te mencioné en el post anterior pensando que eras el autor xD.
[member=3892]Knightmare Games[/member] mucha suerte con el proyecto, estoy dentro, y mucho ánimo. El video de presentación me gusta, el diseño de la página de KS me parece algo justita, mejorable, te aconsejo tener a alguien que domine el inglés pegada a ella los siguientes 23 días que dure el proyecto, y por supuesto, si tu fuerte son las minis, losetas y cartas sácale partido, la calidad de las minis se aprecia mucho mejor en el video que en la página de KS, rediseña la página, hazla más atractiva, mejora diseño y muestra mas cositas.
En el texto introductorio di para cuantos jugadores es, si es cooperativo, si hay Señor Oscuro, si se trata de una aventura en modo campaña, si hay misterios o quest que resolver..
Pufff, veo la campaña superverde, las minis no están mal, pero no hay nada más, ni una beta del reglamento, ni detalles de las losetas, ni gameplay, ni SG's a la vista... les deseo suerte, le echaré otro ojo de aquí a que termine la campaña para ver si lo han solucionado, pero por el momento estoy fueraCompletamente de acuerdo, llevo un tiempo esperando a ver si sale y ahora me he quedado algo frío
Vaya desastre de presentación de campaña... una de las peores que he visto nunca. Les espera una larga noche para solucionarlo, por haber no hay ni información acerca de idiomas o gastos de envío...Nunca lo hubiera dicho mejor, les falta mucha información.
Se sabe si saldrá en español?
No se... a mi el juego me parece que son unas reglas hechas a toda prisa para acompañar su venta de miniaturas porque así tiene más tirón.
Las minis molan pero para usar de proxys en juegos de rol ya tengo todas las del Mansiones aunque sean peores
Estoy dentro y con EB. Pero de momento 0 ganas de quedarme finalmente.
No se... a mi el juego me parece que son unas reglas hechas a toda prisa para acompañar su venta de miniaturas porque así tiene más tirón.
A este tipo de proyesctos no habria que apoyarlos hasta ver cosas claras, mecanicas, aclaracion de reglas, videos, etc.
Como se pueden leer los comentarios del kickstarter?
Hay q serbacker para poder verlos?
Buf, qué bajón. Yo tengo un EB pero estoy al 95% seguro de que me voy a acabar saliendo, muy mala espina todo esto.Me pasa lo mismo. Mucho tiene q cambiar la cosa para que no lo suelte.
Espero que cancelen y relancen cuando lo tenga todo mucho mejor preparado.
Alquilen me podría poner un enlace a los comentarios o algo?
Igual soy muy torpe... :(
Primer comentario, tras el del comienzo en sí, de Diego, el creador, del juego en KS:
Hello again people, I'm back at my computer now . First of all WE REALLY SORRY how things has started! But honestly a lot of techinical issues forced us to almost create a lot of images and text from scratch just to be able to launch, even having a big 2 hours delay. We were angry with ourselves (and our computer) and also we had to decide between canceling or just going ahead, we decided to go ahead mostly because we know we have the time to fix it and make it looking much better with just a few days work. So, right now we are starting to look at it and working on everything we can start improving, so the updates are on its way. Again, our most sincere apologies, but lets work on it and make it work! This game really deserve it! :)
Hola, pues somos dos personas, y la verdad es que todo lo que nos podía pasar nos pasó.... Ahora contesto a continuación.
Típica respuesta en nuestro país: error informático.
Bufff! No cuela. A mí me queda claro que no se han currado nada la página.
¿Alguien sabe si este hombre tiene a alguien más en su equipo? Porque da la sensación de que él se lo guisa y él se lo come.
Entro de nuevo al hilo y me encuentro muchos comentarios negativos sobre la campaña, a lo cual yo pienso, que aunque han empezado con un buen tropezon, por que no darles el beneficio de la duda y ver como lo solucionan?
De nada sirve quejarse de algo, que mas que ayudar, desiluciona tantos a nosotros como a ellos, y viendo que encima no son una gran empresa y no parece que sea una pre-venta de un juego ya realizado, si no uno que si que necesita la ayuda de los mecenas.
Por mi parte me esperare a como evoluciona todo, pero no voy a marcharme hasta ver que el barco esta hundiendose, que en mi opinion, este tipo de campañas, aunque hayan empezado mal, merecen mas apoyo que las que recaudan millones.
Hola a todos, lo primero pediros DISCULPAS por todo los problemas de ayer, pero lo que nos pasó ayer con los archivos y el ordenador que estabamos usando fué increible...a poco más de dos horas de la campaña tuvimos que rehacer casi todo el tema gráfico desde cero.....de ahí el retraso y lo "vacio" que se vé todo.... En fín , desde yá estamos trabajando en ello.Pues después de los palos, vamos a ver qué se arregla. Lo primero que te honra entrar con humildad y reconocer errores, yo estuve muy dentro de la campaña de Skull Tales y flipaba con las cosas increíbles que pueden pasar y se pueden torcer, por lo que de momento os doy un voto de confianza.
Y respecto a los EB teneis razón, es por eso que en un rato vamos anunciar 120 nuevos EB para hoy, lo anunciaremos por Facebook y aquí en Darkstone con una hora de margen. Espero que podamos compensaros un poco por la de ayer, de verdad que lo sentimos
Otra posibilidad que estamos valorando es la de cancelar la campaña, arreglarlo todo y volver a sacarla en una semana o dos, mucha gente en los comentarios lo hamencionado, y la verdad tampoco lo vemos con malos ojos.
Decidnos que opinais al respecto compañeros.
Un saludo Y PERDÓN de nuevo!
Un saludo!
A mi lo que me llama la atención es que los unicos que no teneis comentarios negativos, seais todos usuarios "nuevos", con dos o tres decenas de posteos..
Entro de nuevo al hilo y me encuentro muchos comentarios negativos sobre la campaña, a lo cual yo pienso, que aunque han empezado con un buen tropezon, por que no darles el beneficio de la duda y ver como lo solucionan?
De nada sirve quejarse de algo, que mas que ayudar, desiluciona tantos a nosotros como a ellos, y viendo que encima no son una gran empresa y no parece que sea una pre-venta de un juego ya realizado, si no uno que si que necesita la ayuda de los mecenas.
Claro, la cosa es que se puede parchear, pero realmente el mal comienzo es algo que puede lastrar toda la campaña...
Si cancelamos, aprovechamos y lo dejamos exactamente como debería haber sido desde un principio, aunque lleve algo más de tiempo, pero ya que se cancela que sea para dejarlo bién.
En un rato os informo, y de verdad que agradecemos mucho vuestros comentarios. (Por cierto, españoles a la cabeza de backers!) ;)
Claro, la cosa es que se puede parchear, pero realmente el mal comienzo es algo que puede lastrar toda la campaña...
Claro, la cosa es que se puede parchear, pero realmente el mal comienzo es algo que puede lastrar toda la campaña...
Si cancelamos, aprovechamos y lo dejamos exactamente como debería haber sido desde un principio, aunque lleve algo más de tiempo, pero ya que se cancela que sea para dejarlo bién.
En un rato os informo, y de verdad que agradecemos mucho vuestros comentarios. (Por cierto, españoles a la cabeza de backers!) ;)
Bueno ya está decidido, vamos a cancelar, arreglar todo, hacer una campaña con mucha más info, detalles, fotos, cada cosa explicada por separado, etc. Y relanzaremos tan pronto como podamos, pero será el mes que viene , no queremos irnos a Diciembre que es mal més.
Por cierto, como bién habeis indicado para el relanzamiento usaremos la opción de early ilimitados durante un tiempo, así esperamos compensaros por 100 que salieron tarde y mal ;)
Respecto al modo cooperativo que mencionais más atrás, es que realmente el juego se diseño para jugar con un jugador llevando a los malos y guiando la partida (Como el Conan por ejemplo) El modo totalmente cooperativo no estaba en los planes iniciales, por eso siempre hablamos de implementarlo si se llega a un nivel de ventas suficiente, porque hay que hacer casi un reglamento nuevo, nuevas cartas de enemigos etc, quiero decir con esto que aparte de tiempo, tambien conlleva más inversión y encarece la producción.
En resumen, ¿nos gustaría incluirlo? SÍ . ¿Se puede poner de base? NO Porque si al final el juego se funda justito, ese añadido puede hacer que el presupuesto inicial no nos dé, es así de crudo.
¿Que se venden 1500+ unidades? Entonces contad con ello.
Un saludo, y en unos días vamos contandoos como vá! Y gracias por vuestro apoyo!
Me parece bien el cancelar y relanzar.
También estoy de acuerdo en lo del cooperativo, solamente creo que el punto de visto tienes que cambiarlo: el añadir el cooperativo te va a atraer a más mecenas, no es un regalo que harías altruistamente. Que aún así tienes que conseguir más mecenas de los iniciales para conseguirlo? Sí, necesitas más financiación para eso, ok, pero al mecenas planteaselo de otro modo...
. Acceso a las reglas, aún en una versión beta
. Incluir el modo cooperativo incluso como un add on, lo cual aseguraría asumir los costes de la creación del mismo, y haría el juego más apetecible a gente que busca modo cooperativo o solitario (más backers)
. Imágenes en detalle de las miniaturas (incluso comparándolas junto a otras minis estilo games workshop o warlord para tener clara la escala)
. Imágenes de las cartas, tarjetas de jugadores y monstruos, y algun ejemplo de los tableros.
. Decir en q idiomas estará disponible y si las cartas lo harán muy dependiente del idioma si únicamente sale en inglés.
. Poner un gameplay de algunos turnos de juego, de manera que se vea medio claro como va el juego.
. Saber cuántos escenarios vienen y p algún ejemplo de escenario, así sabemos si se podrán organizar en campañas o si serán partidas one shot de una tarde.
. Detalle de los gastos de envío (aún sabiendo que a más material los costes subirán)
. Los stretch goals son un punto muy atrayente de cualquier campaña de ks... Explotad eso... Decid los primeros sg cuales serán y los tramos que habrá q pasar para conseguirlos. Y poned algo atrayente, miniaturas, escenarios, una minicampaña de dos o tres escenarios consecutivos, cartas de equipo o eventos extra, tableros extra de juego... Pero desde un principio que se vean los primeros tramos de los sg, eso hace que la gente se meta para sacar a juego esos sg tan apetecibles.
. Los early birds son atrayentes, pero no obligatorios, la verdad, si el producto es bueno al comprador le va a dar igual ese pequeño descuento.
Pues a mi lo de cooperativo como addon no me gusta.
Totalmente a favor, y buena idea el cooperativo como add-on
Lo que a mi no me entra en la cabeza es el tema de que no estaba bien diseñada, que si mejor cancelan, que si patatin o patatan. Que pasa que no sabian lo que hacian deespues de meses y meses de promocionar el juego? que no es su primer proyecto. No tenian nadie que les aconsejara al menos como podian plantear el proyecto, o es que nunca han visto como se lanzan los KS?? A mi me suena a escusa de que no ha salido como querian y van a estudiar la forma de mejorarlo. Pero todo me suena a escusa.
A mi me da la impresión que se ha confiado casi exclusivamente en la calidad de las miniaturas y se ha descuidado el resto, cuando lo principal de un juego son las mecánicas.
A mi me da la misma impresión, me resulta muy difícil de creer que teniendo todo el trabajo previo hecho, por muchos "problemas informáticos" que hubieran durante las primeras horas, no se haya podido actualizar la página de la campaña para incluir todo el contenido desarrollado :\, me da la impresión que se ha confiado casi exclusivamente en la calidad de las miniaturas y se ha descuidado el resto, cuando lo principal de un juego son las mecánicas.
[member=3892]Knightmare Games[/member] , yo por mi parte, si me gustaría que se plantease la opción de juego en castellano. Si no lo pueden hacer con el juego base, que lo hagan como add-on/SG al llegar a cierto número de participantes (aunque esto es peligroso, ya que luego los franceses, alemanes, etc. basan su apoyo en si hay traducción o no).Que me dices, yo daba por hecho que el juego salía en castellano, pero la verdad es que ahora que lo pienso no se dónde lo he visto.. estoy equivocado?
Que me dices, yo daba por hecho que el juego salía en castellano, pero la verdad es que ahora que lo pienso no se dónde lo he visto.. estoy equivocado?
Va a salir en Español, de hecho me contesto en español cuando se lo pregunte en ingles, por loque no hay problema con eso.y luego lo confirmaron ellos: https://www.darkstone.es/index.php?topic=11150.msg249121#msg249121
El juego como bién han comentado estará en español e inglés seguro, y ya veremos si se puede añadir algún otro idioma.
Ok [member=2468]Nixitro[/member] Pero si lo van a sacar en castellano, tiene que aparecer en el KS. Todo lo que no aparezca en la página del KS no existe, por mucho que lo hayan prometido en otros sitios.
Y aparecer en la página principal del proyecto, que todavía recuerdo lo que pasó con la impresora 3D Obsidian y las promesas que se hicieron en los comentarios.
Después de lo visto... ni por asomo participo en este proyecto del que no se sabe nada y se ha visto que no han sabido solucionar un error.
Hay demasiados proyectos y buenos, como para ir jugando con el dinero en proyectos como este.
Luego nos quejamos de los fallos de otros hasta la saciedad, no voy a poner nombres pero vamos, que será por campañas en marcha y por venir.
Estoy al 1000% contigo. Lo que yo he visto no me ha convencido.
Hacer minis tiene su dificultad pero un juego de mesa (que además incluye minis) son palabras mayores. Lo que yo he visto del juego me parece una excusa para vender minis, no le veo ni fondo ni contenido ni profundidad. El diseño me parece notable, todo hay que decirlo.
Ya he tenido bastantes malas experiencias con fabricantes de minis que se meten a creadores de juegos como para jugarmela de nuevo... Necesito ver reglas, ver cierta complejidad en su desarrollo. Puede parecer un poco injusto pero desde el punto de vista de una persona que aporta dinero a un proyecto no lo es. Hay que invertir con cabeza que quedan años por delante de muchos juegos.
Yo si fuera el creador no sacaría nada hasta tener unas reglas sólidas, un juego notable y que al menos aporte algo en cuanto a mecánica, aunque sea poco.
Creo que hay que ser exigente precisamente por esto entre otras cosas, hay trillones de juegos ya mascados y lovecraftianos no digamos.
Dame transparencia, unas minis aceptables, unas buenas mecánicas y una pizca de originalidad y tienes en mí un backer que se va a pillar todo. Pero si no...
Y de como publicitarlo.Que campaña de promocion hicieron? Recuerdo el video de presentacion que ya levanto mucho hype pero que mas?
Lo que hicieron lis de deep madness fue magistral
Que campaña de promocion hicieron? Recuerdo el video de presentacion que ya levanto mucho hype pero que mas?Bueno, para empezar hicieron una promoción en Facebook que todo el que compartiera la publicación de la campaña y participara en ella se llevaría un epic monster (un addon) de su elección.
Bueno, para empezar hicieron una promoción en Facebook que todo el que compartiera la publicación de la campaña y participara en ella se llevaría un epic monster (un addon) de su elección.Gracias acabo de tomar nota de todo ;)
Esto evidentemente tiene su coste, pero es un coste a pagar en producción, con el proyecto ya financiado, y consiguió fidelizar a 2000 mecenas y mostrar el juego a saber a cuanta gente.
Después sorteo 3 juegos entre los que compartieran otra publicación.
Esto sumado a que todo lo que enseñaron en Facebook con un montón de gente siguiendoles fue fantástico puso el hype por las nubes.
Después los EB de 24 horas, el precio ajustado, la cantidad u calidad del material que enseñaron hicieron que unos desconocidos se fueran al medio millón en 48 horas.
Otra cosa guay es que dieron las copias extras a precio de EB lo tuvieras con la primera o no, con lo que de montaron muchos grupos conjuntos (yo capitaneo uno con 4 copias), y metieron SG en las expansiones, pero sin que quitaran los normales, eran caramelitos extras, esto también hizo que se compraran muchas (no se ni las que llevamos), después traducciones a 4 idiomas...
En fin, que se marcaron un proyecto espectacular, difícil ponerles alguna pega.
[member=2852]durantula78[/member] te pongo algunas cosas de mi experiencia sobre el Deep Madness y otros ksGracias, la campaña esa al igual que otras como Mythic la hemos estudiado y las admiramos, nos las sabemos de memoria, pero lo que no recordaba era la pre-campaña del Deep Madness. Son dos ejemplos de campaña a copiar sin lugar a dudas. Añadir a todo lo que has dicho tambien la importancia de los lives de Leo para explicar el proyecto, pero ya nos estamos desviando del tema del hilo ;)Spoiler: mostrar
En serio estáis comparando o pretendéis que se compare la campaña de Deep Madness con lo visto aquí hasta el momento?!?!?! Cuando ha sido un fracaso total y una imagen que les va a llevar a la pérdida de unos cuantos mecenas, no todos, pero sí que nos vamos unos cuantos.En ningun momento se ha comparado con DM lo unico que se ha hecho es ponerlo como ejemplo de gran campaña.
Me parto con muchos de vosotros. Puestos a comparar habría que comentar que dicha compañía tiene como siguente proyecto Dawn of Madness, así compararemos en su momento recaudación y campaña, todo lo demás... y no extrañe que coincidan en el tiempo lo que podría ser un desastre.
En serio estáis comparando o pretendéis que se compare la campaña de Deep Madness con lo visto aquí hasta el momento?!?!?!.
desde el 28 de octubre que anunciaron en facebook que cancelaban y relanzarian a mediados de noviembre,no se sabe nada.
Entiendo que no quieran dar una fecha concreta,pero no comentar los cambios/avances que estan realizando?
A ver si leemos antes de escribir!
O pensamos antes de hablar. Es imposible que coja como ejemplo una campaña en la que todo se hizo bien con una en la que todo se ha hecho mal, a las pruebas me remito.
No hace falta que vayas contestándonos a todos uno a uno intentando defender lo indefendible. Si te gusta premiar y seguir apoyando trabajos así adelante pero deja que los demás opinen cuando no les gusta algo.
Pues un poquito más fuera todavía... En su Facebook dice que en castellano sólo saldrá en pdf, que necesitaría 1000 mecenas españoles para sacarlo en castellano.
1.000 nada más y nada menos. En fin...
El mensaje que se ha comentado:Lo que yo decía. Remover. Eso tiene dosque semanas y aún no han dado señales de vida sobre cómo van a actuar.
(https://thumb.ibb.co/bS8C3G/The_Ancient_Evil_Inicio.png) (https://ibb.co/bS8C3G)
Lo que yo decía. Remover. Eso tiene dosque semanas y aún no han dado señales de vida sobre cómo van a actuar.Esto está en sus comentarios de la post cancelación hablando de la nueva campaña
Confirmado en su FB que la campaña se retrasa a 2018.Mucho mejor. Que hagan las cosas bien, con calma, y presentando un proyecto sólido.
¿Un juego español sin idioma castellano de base? Lo veo impensable y desde mi humilde opinión un gravísimo error de marketing para lo que probablemente sea el núcleo sus backers potenciales (españoles).¿Se te ha ocurrido pensar que igual el núcleo de sus backers potenciales no sean los españoles, sino el mercado americano/europeo y por eso tiren del idioma internacional como base?
¿Se te ha ocurrido pensar que igual el núcleo de sus backers potenciales no sean los españoles, sino el mercado americano/europeo y por eso tiren del idioma internacional como base?
Del resto de cosas no opino, porque en algunas tienes razón. Otras, como las de dar facilidades a los mecenas cuando ellos mismos han cancelado el proyecto en vista de que no iban a cumplir para darle otra vuelta al tema y pulirlo más escuchando los comentarios que han tenido... pues no. Ahí ya no.
Sí, se me ha ocurrido preguntarmelo y puede que me equivoque pero viendo otros proyectos de juegos de mesa hechos por españoles en España que han tenido proyección fuera, que no de miniaturas, me parece que el núcleo de sus mecenas serán españoles.
Respecto a lo segundo opino que estás equivocado. Si cuentas con el dinero de las personas para financiar un proyecto tienes que hacer una de estas dos cosas: Darles lo que quieren o darles algo que puedan querer.
En este caso los hechos me han dado la razón, por desgracia, porque yo tenía ilusión por el proyecto e iba a poner mi dinero para financiarlo (lo hago bastante a menudo). El problema ha sido que no he visto gran cosa por pulir. Solo una excusa para vender miniaturas...A ver con qué vuelven. Yo espero y deseo que vengan con las tareas bien hechas de casa, y que me llame.
En cuanto a si el mercado Español es o no importante para ellos:
España 73 patrocinadores
Estados Unidos 63 patrocinadores
Francia 31 patrocinadores
Reino Unido 26 patrocinadores
Alemania 14 patrocinadores
Italia 8 patrocinadores
Canadá 7 patrocinadores
Australia 6 patrocinadores
Polonia 4 patrocinadores
Claro que puedo estar equivocado. Las opiniones son como los culos. Mi culo es mío y me lo follo cuando quiero, o algo así.
A los mecenas les tienes que dar algo que puedan querer. No lo que quieran. También se ha discutido esto largo y tendido de que hay que llegar a un equilibrio entre dar a la gente lo que quiere, y vender tu proyecto. Si das a la gente todo lo que pide, se te puede ir de las manos. Si no... puede que no se interesen por lo que das. Que es más o menos lo que ha pasado.