Colaboradores

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Crowdfundings finalizados / Re:Kickstarter - Vast, the Crystal Caves
« Último mensaje por AbueleteX en Hoy a las 12:18:24 pm »
Por lo que decía en el email no llevan idea, pero por proponerles un pedido de X tableros, N cartas y H manuales, que presupuestaran con un envió único por ejemplo ( a la ciudad con mas interesados por ejemplo) no creo que perdamos nada. Que igual para 4 o 5 es mas lio que otra cosa, y sale mejor adhesivo por detras del tablero original y artscow para las cartas.
Sip, habría que barajar todas las posibilidades. Los adhesivos nunca los utilicé, se harían en una copistería también?

Paparruchas

2
Crowdfundings finalizados / Re:Kickstarter - This War Of Mine
« Último mensaje por Job en Hoy a las 12:10:53 pm »
Buenas señores !!!

¿Alguien ha conseguido ganar la partida? jajajaja se que el juego es dificil, pero llevo ya mas de 10 intentonas y no hay manera !!!!

Aun asi divertidisimo, pero quiero abrir el sobre !!!!
Yo he intentado varias tácticas mencionadas por aquí... Y ni de coña!!!


Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

3
HeroQuest 25 aniversario / Re:Heroquest 25th en Lanzanos
« Último mensaje por Uninvited_guest en Hoy a las 12:10:27 pm »
Los gloriosos dados y la gloriosa sierpe, esto va viento en popa so haters.

Es que esas pipas están muuuu ricas.

Badum tssss!!!

Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)

Las compré por curiosidad una vez que las vi de oferta. Ahora pipas facundo es mi pastor, nada me falta. (puto vicio de pipas).
4
Juegos de Games Workshop / Re:Novedades y rumores sobre 40k/AoS
« Último mensaje por manuelor en Hoy a las 12:08:17 pm »
han puesto ya el siguiente relato en la web de malign portents, al fin salen las raticas jejeje
 
https://malignportents.com/story/beyond-the-walls/
5
Gran reseña, coincido en todo, y demuestra ademas como una mala edicion puede echar a perder un buen juego, y no al reves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6
Sobre todo moved el juego con videos y teasers por la bgg, youtube y demás canales, con suficiente antelación al inicio de la campaña. Este juego le entrará a la gente por los ojos nada más verlo, ¡es nostalgia hecha juego!
7
Independientemente del arte grafico que por lo que leo es un proto el juego me recuerda a Dungeonquest en lo de las losetas pero hay algo que no me termina de gustar a priori leyendo las reglas y es que la sensación de agobio solamente la tienes si no te aparece la maldita ficha de exclusa y la de vacío (que entre tantas fichas puede ocurrir en casi todas las partidas), prueba a elegir un sitio del tablero fijo en donde esten las casillas de vacio y la exclusa si que la tengas que buscar (pero ojo, solamente un jugador puede ir a una casilla de vacio (se supone que arrambla con todo y lo que quede lo destruye pa q otros no escapen xD).

Lo que no veo por ningun es una IA que agobie a los jugadores, como aliens que salgan y vayan detras (habria que añadirlos tematicamente) o que en la nave comiencen a ocurrir cosas.

Es que lo que veo a priori y me imagino en mi mente como ameritrasher que soy, ya que me encanta meterme en el juego, es que me veo a mi grupo de astronautas corriendo por pasillos vacios...

Desde mi punto de vista le falta una vuelta de tuerca, que ¡ojo! si la mecanica del juego hasta ahora va al pelo simplemente tienes que añadir elementos que no modifiquen esas mecanicas (a lo mejor simplemente que un grupo de 7 losetas haga algo especial (carta de amenaza (se ha colado algunos aliens XD)) o cosas asi.

Pero eh! siempre puedes mandarme a coger champiñones XD
8
Crowdfundings finalizados / Re:Kickstarter - Vast, the Crystal Caves
« Último mensaje por Gutbon en Hoy a las 12:05:12 pm »
Aahhh de ser lo que tú dices, yo me apuntaría de cabeza. El tema es que quieran hacernos ese favor, que no sé si les compensará

Paparruchas

Por lo que decía en el email no llevan idea, pero por proponerles un pedido de X tableros, N cartas y H manuales, que presupuestaran con un envió único por ejemplo ( a la ciudad con mas interesados por ejemplo) no creo que perdamos nada. Que igual para 4 o 5 es mas lio que otra cosa, y sale mejor adhesivo por detras del tablero original y artscow para las cartas.
9


Ciudadelas es un gran juego. La nueva edición de Ciudadelas me parece un completo error y un producto muy inferior a la primera y segunda ediciones.

Reglas actualizadas
Este es un chorrijuego de gameplay caótico, no necesita un equilibrado exhaustivo como los juegos asimétricos competitivos, así que está claro que los cambios de reglas que incluya no son para mejorar su gameplay, sino para darles una justificación a los antiguos compradores de que vuelvan a pasar por caja.

¿Qué reglas han cambiado? Ahora hay tres sets de personajes, debiendo elegir 1 personaje entre 3 para cada etapa de la ronda (el juego base sólo traía un set y la expansión ofrecía un set adicional). Uno de los personajes de la expansión, el recaudador, se ha retocado. Muchos distritos morados se han retocado o eliminado.

He jugado a Ciudadelas hasta quemarlo, y nunca me pareció que ganase rejugabilidad con nuevos personajes. Crea ciertas diferencias, pero el juego se mantiene más o menos igual. Los personajes de la expansión nunca nos gustaron mucho ni nos supusieron una novedad más allá de la primera partida, así que tener aún más personajes no me parece atrayente. No considero que los nuevos personajes sean una mejora.

Si el cambio de reglas es que han eliminado distritos, si quieres aplicar la nueva versión es tan fácil como eliminar esos distritos del juego original. Varios distritos han sido eliminados porque tenían efectos sólo con personajes básicos (que si se reemplazan, dejan de tener sentido).

Arte
La primera cagada es que el nuevo arte, sin ser malo, tiene mucha menos personalidad y está mucho más industrializado que el arte original, que resulta más expresivo y artístico, con lo que el rediseño gráfico me parece innecesario y un paso hacia atrás.


Arte original. El ladrón es precavido, el mago está loco, el mercader tiene cara de usurero y el arquitecto tiene cara petulante.


Nuevo arte. Cabezas más grandes, proporciones más rígidas, expresiones faciales sutiles. Ténicamente correcto. También políticamente correcto: nuestra ciudadela medieval italiana ahora es un mundo de fantasía genérico de videojuego android que permite representar tantas mujeres como hombres y personajes de todas las minorías étnicas. Me imagino que tras haber convertido a cada personaje en una representación racial, ya no pueden darle a nadie cara de loco o usurero sin arriesgarse a que los llamen racistas, de ahí que hayan buscado adrede un estilo neutro (y aburrido y anodino y genérico y falto de encanto).

Componentes
La segunda cagada es que las cartas de personajes de la nueva edición tiene tamaño tarot. Un tamaño no-estándar de cartas complica encontrarles fundas, y enfundar los personajes es muy importante en este juego. Los personajes se barajan y manosean constantemente, y si se marcan o rasgan, los demás pueden adivinar qué nos estamos llevando.

Ah sí, han incluído unas fichitas adicionales para marcar qué personaje se activa a continuación, por si eres incapaz de contar del 1 al 9 (es lo que hacíamos nosotros) hasta que te aprendes cada personaje por su nombre y luego ya siempre vas de memoria: Asesino, Ladrón, Mago... Completamente innecesarias en mi opinión.

La corona es una miniatura de plástico. Es bonita e invita a manosearla y juguetear con ella. Abre spoiler para verla que la imagen es muy grande:
Spoiler: mostrar



Formato
La tercera y mayor cagada es que Ciudadelas es un filler y por tanto es estupendo que su versión original venga en un tamaño de caja pequeño (la "silver-line" de FFG). Ampliar su tamaño hasta el "medium square box" es una burrada.

Cuando una editorial coge un filler y le mete aire en la caja para convertirlo a un tamaño enorme, se lo carga. Porque entonces deja de ser un juego que puedas llevar en el bolsillo y que te permita jugar partidas en lugares inusuales donde te alegres de estar jugando juegos de mesa cuando normalmente no podrías. Al engordar la caja, Ciudadelas se convierte en un juego cuyas partidas hay que planear de antemano. Y pasa de ser un filler divertido a un juego de sobremesa flojo y sosaina.

El Ciudadelas Original tuvo un tamaño Silver Line: (10.4 x 19.6 x 3.8 cm)
Después salió una edición engordada deluxe (26.0 x 20.0 x 4.0 cm) que ya sufría este problema.
Esta nueva edición llega al tamaño Ticket to Ride (29.7 x 29.7 x 7.1 cm)

Hemos pasado de esto:


A esto otro:


La guinda del pastel es el reglamento que coincide con el tamaño de la caja, impidiéndote buscarle una caja más pequeña para transportarlo.

Esto mismo ya lo sufrieron juegos como Arcana o Red November, que molaban mucho como minijuegos, pero como juegos de caja gorda no ven mesa porque ya no puedes llevártelos encima y cuando quedas para jugar algo de caja grande, hay mil mejores opciones.

Precio
La cuarta y última cagada es el precio. A pesar de estar llena de aire, la caja grande se ha utilizado de excusa para inflar hasta 30€ el precio de un juego que siempre ha costado 20€.

Conclusión
Ciudadelas 2016 es un ejemplo de libro de cómo la corporativización de los juegos de mesa enmierda las ediciones de los buenos juegos y hace que estos pierdan valor. Han inflado la caja de aire, cargándose su portabilidad, para poder ponerlo más caro. Han retocado cuatro reglas para incentivar a que lo recompremos. Y han sanitizado la ambientación, cargándose la atmósfera, estilo y trasfondo originales, para mantenerse en ese la zona políticamente correcta que tanto gusta a los abogados de las corporaciones.

La edición que debéis comprar es esta otra:

10
Crowdfundings finalizados / Re:Kickstarter - Vast, the Crystal Caves
« Último mensaje por AbueleteX en Hoy a las 11:59:23 am »
Me refería a encargarles solo el material traducido, cartas, instrucciones y tableros de jugador, indicandoles el numero de cada articulo y tan solo tuvieran que imprimir las x copias extras y enviarlas a un forero y que reparta o de manera individual.

Pero después de escribir mi última respuesta me vino a la cabeza que con el papel adhesivo se puede pegar por la parte de atrás de las que ya tenemos y darles la vuelta según necesidad. Ya solo quedarían las cartas, pero con algún servicio como el que decía de Artscow (o alguno similar estaría resuelto).
Aahhh de ser lo que tú dices, yo me apuntaría de cabeza. El tema es que quieran hacernos ese favor, que no sé si les compensará

Paparruchas

Páginas: [1] 2 3 ... 10