Colaboradores


Videojuegos Retro

  • 38 Respuestas
  • 8325 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 18, 2017, 09:21:00 pm »
Pues aquí pondría esos emuladores, de esos juegos que tanto vicio nos dieron, voy a empezar por el mas clásico y poco a poco iré colocando mas.

M.A.M.E «Multiple Arcade Machine Emulator»



DESCARGA
https://mame-plus.uptodown.com/windows

Los juegos os los buscáis  ;D ;D ;D ;D ;D o os puedo poner algún pack
« Última modificación: Junio 21, 2017, 12:00:16 pm por Fardelejo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, ropesalido

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2017, 10:50:30 pm »
Si vas a bajarte el MAME para emular arcades, mejor hacerlo de la web oficial:
http://www.mamedev.org/


Otros emuladores que recomiendo:

Para emular Super Nintendo está el ZSNES:
http://www.zsnes.com/

Para emular Sega Genesis está Kega Fusion:
http://www.carpeludum.com/kega-fusion/

Para emular Nintendo Entertainment System está Nestopia:
http://nestopia.sourceforge.net/

Para emular Game Boy Advance está VisualBoyAdvance:
http://sourceforge.net/projects/vba/

Para emular NEO-GEO, Winkawaks:
http://www.winkawaks.org/
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2017, 12:00:40 am »
Yo recomiendo para no complicarse la vida, usar una Raspberry (creo que casi cualquier modelo) y meter Retropie: https://retropie.org.uk/.

Es un sistema operativo con varios emuladores que puedes tunear poniendo más, poniendo los mandos de tu XBOX, etc. Arranca en segundos y siempre está disponible.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2017, 09:57:10 am »
Yo recomiendo para no complicarse la vida, usar una Raspberry (creo que casi cualquier modelo) y meter Retropie: https://retropie.org.uk/.

Es un sistema operativo con varios emuladores que puedes tunear poniendo más, poniendo los mandos de tu XBOX, etc. Arranca en segundos y siempre está disponible.

llevo una temporadita interesado en montarme una raspberry para emular consolas antiguas, desde que empecé a curiosear sobre la nes mini, visto que por el mismo precio hay mucho mas contenido, y ampliable...

lo que me tira para atrás es, sobre todo, que veo que hay varios modelos de raspberry y no se cual seria mas recomendable, y luego, que tampoco se si seria muy complicado montar el hardware...

algún sitio donde recomienden sobre este tema en especifico?? alguna experiencia personal para comentar??

mi interés con la raspberry seria montar un mame y un servidor para plex, seria posible??
« Última modificación: Junio 21, 2017, 10:00:47 am por Santiz »
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2017, 11:48:32 am »
Cualquier raspberry te va a valer. Ahora solo se venden las Pi3, pero en una Pi2 es mas que suficiente para mover de casi todo. Mame sin problemas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2017, 11:58:37 am »
Cualquier raspberry te va a valer. Ahora solo se venden las Pi3, pero en una Pi2 es mas que suficiente para mover de casi todo. Mame sin problemas.

pues me parece que ya tengo entretenimiento para el papi y para los peques a partir de este verano...
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2017, 11:59:47 am »
pues me parece que ya tengo entretenimiento para el papi y para los peques a partir de este verano...

Además te sale muy barata, por 35-40€ la tienes en casa, la alimentas con un cargador de móvil y la conectas a la tela por hdmi. Solo te hace falta un ratón, teclado y una cajita para meterla.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2017, 12:09:30 pm »
Además te sale muy barata, por 35-40€ la tienes en casa, la alimentas con un cargador de móvil y la conectas a la tela por hdmi. Solo te hace falta un ratón, teclado y una cajita para meterla.

he visto por ahí unos kits con caja y refrigeración por 10 o 12 pavos... seguramente me pille un pack de esos
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2017, 12:14:01 pm »
he visto por ahí unos kits con caja y refrigeración por 10 o 12 pavos... seguramente me pille un pack de esos

Ah y el adaptador para los mandos de XBOX, Playstation o lo que tengas, eso en Amazon hay muchos. Hay que tener en cuenta cuál es compatible.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2017, 12:15:53 pm »
he visto por ahí unos kits con caja y refrigeración por 10 o 12 pavos... seguramente me pille un pack de esos
Link por favor!
 

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2017, 12:30:58 pm »
¿Nadie pone ePSXe? El mejor emulador de PSX y además producto nacional. Llevan una temporada sin actualizar mucho, pero ¿para qué? Si la 2.0 es buenísima.
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2017, 01:01:44 pm »
Link por favor!

Yo me pillé este:
https://www.amazon.es/Aukru-Transparente-Cargador-disipador-Raspberry/dp/B01DDFFOYK/ref=sr_1_fkmr1_2?ie=UTF8&qid=1498042401&sr=8-2-fkmr1&keywords=raspberry+pi3+cargador

Está muy bien relación calidad-precio; lleva disipadores de calor, carcasa y alimentador (importante que si usais uno que tengais en casa, sea de almenos 5 voltios y de 2.5 amperios, porque si no os puede dar errores).

Los mandos que compré son estos:
https://www.amazon.es/Nintendo-GamePad-controlador-Famicom-Windows/dp/B00PL271Y0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1498042605&sr=8-1&keywords=mandos+super+nintendo

Muy buenos por el precio que tienen; sin más.

Contad también que tendreis que comprar una tarjeta SD, ya que la memoria RAM i ROM es la proporcionada por dicha tarjeta (el sistema operativo va en la misma).

No os preocupeis por la programación del mismo; hay infinidad de imagenes montadas por la red. Solo hay que descargar y clonar en la tarjeta. En mi caso compré una SD de 64 GB por unos 18 euros (también en Amazon). Hay que vigilar que marca de tarjeta se compra, ya que hay alguna que no da la capacidad exacta que promete, y si la imagen va justa de espacio no cabrá.
 

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2017, 02:01:51 pm »
Yo me pillé este:
https://www.amazon.es/Aukru-Transparente-Cargador-disipador-Raspberry/dp/B01DDFFOYK/ref=sr_1_fkmr1_2?ie=UTF8&qid=1498042401&sr=8-2-fkmr1&keywords=raspberry+pi3+cargador

Está muy bien relación calidad-precio; lleva disipadores de calor, carcasa y alimentador (importante que si usais uno que tengais en casa, sea de almenos 5 voltios y de 2.5 amperios, porque si no os puede dar errores).

Los mandos que compré son estos:
https://www.amazon.es/Nintendo-GamePad-controlador-Famicom-Windows/dp/B00PL271Y0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1498042605&sr=8-1&keywords=mandos+super+nintendo

Muy buenos por el precio que tienen; sin más.

Contad también que tendreis que comprar una tarjeta SD, ya que la memoria RAM i ROM es la proporcionada por dicha tarjeta (el sistema operativo va en la misma).

No os preocupeis por la programación del mismo; hay infinidad de imagenes montadas por la red. Solo hay que descargar y clonar en la tarjeta. En mi caso compré una SD de 64 GB por unos 18 euros (también en Amazon). Hay que vigilar que marca de tarjeta se compra, ya que hay alguna que no da la capacidad exacta que promete, y si la imagen va justa de espacio no cabrá.

justo ese es el kit que había visto yo, venia a postearlo, aunque he visto este otro también...

https://www.amazon.es/profesional-Raspberry-rodajas-refrigeraci%C3%B3n-encendido/dp/B01L8FXNF4/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1498046397&sr=8-6&keywords=raspberry+pi+3


visto que la ultima versión del chisme lleva bt, mirare a reutilizar algún mando antiguo de ps3 que tengo por allí... o pillarme algún mando arcade que vea, que les tengo muchas ganas!!
« Última modificación: Junio 21, 2017, 02:14:25 pm por Santiz »
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2017, 03:24:27 pm »
@Canruliano, mil gracias!
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2017, 03:42:54 pm »
Si necesitas algo pregunta

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: SaLaS