Colaboradores


Despintar miniaturas.

  • 19 Respuestas
  • 6808 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Octubre 14, 2017, 10:09:24 am »
Buenas gente, estoy seguro que es un tema que se ha tratado mil veces, ya me he visto tutos y demas pero prefiero preguntar especificamente, le compre a una persona un zombicide de 2º mano con las minis pintadas de aquellas maneras, y cuando digo de aquellas maneras digo pintadas por un niño de 3 años, el tema es que por lo que estoy viendo uso varios tipos de pinturas, por un lado temperas (si, tal cual tempera escolar), leugo algun tipo de pintura acrilica y lo que creo que son tintas.

Estoy usando alcohol de 96º, el de la farmacia de toda la vida, he dejado las minis toda la noche a remojo y luego les he dado con un cepillo de dientes viejo, las que estaban con temperas u otras pinturas salen mayormente bien, algunas con una faclidad pasmosa, a otras hay que darle mas, pero las que estan como con tinta por encima aun con toda la noche apenas sale la pintura cuando froto.

¿Algun consejo o recomendacion al respecto?.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2017, 10:35:24 am »
Nunca he probado a decapar miniaturas, pero por lo que sé, el líquido de frenos es algo más potente que el alcohol. También es más tóxico y contaminante, por lo que usaría guantes durante el proceso y una vez acabado, llevaría el resultante a algún punto de reciclaje.
A parte de poner las minis a remojo, cuando llega el momento de usar el cepillo de dientes, las mantendría a remojo para que no se secasen.

Si aún así la pintura no se va, puede ser que directamente no lo puedas quitar sin usar disolventes. Y disolvente no vas a usar, ya que se comería el plastico.
« Última modificación: Octubre 14, 2017, 10:36:59 am por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2017, 10:55:20 am »
Yo el alcohol lo caliento casi hasta que hierva antes de meter las minis y luego cepillo, suele funcionarme bien. El liquido de frenos como dice ganix es contaminante y deberias tirarlo luego en un punto limpio, pero tambien funciona bien


Enviado desde mi lamentófono
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2017, 12:31:10 pm »
Yo el alcohol lo caliento casi hasta que hierva antes de meter las minis y luego cepillo, suele funcionarme bien. El liquido de frenos como dice ganix es contaminante y deberias tirarlo luego en un punto limpio, pero tambien funciona bien


Enviado desde mi lamentófono

¿no es peligroso para las figuras el meterlas en el alcohol tan caliente? ¿cuanto tiempo las dejas dentro?.


Nunca he probado a decapar miniaturas, pero por lo que sé, el líquido de frenos es algo más potente que el alcohol. También es más tóxico y contaminante, por lo que usaría guantes durante el proceso y una vez acabado, llevaría el resultante a algún punto de reciclaje.
A parte de poner las minis a remojo, cuando llega el momento de usar el cepillo de dientes, las mantendría a remojo para que no se secasen.

Si aún así la pintura no se va, puede ser que directamente no lo puedas quitar sin usar disolventes. Y disolvente no vas a usar, ya que se comería el plastico.

Si lo del liquido de frenos tambien lo he leido y visto en videos, pero tambien he visto que depende de que marcas o incluso dentro de marcas que se saben seguras, el plastico se derrite, por eso si puedo hacerlo con alcohol mejor que mejor, si no.. pues habra que morir al palo y probar.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2017, 01:07:21 pm »
¿no es peligroso para las figuras el meterlas en el alcohol tan caliente? ¿cuanto tiempo las dejas dentro?.


Si lo del liquido de frenos tambien lo he leido y visto en videos, pero tambien he visto que depende de que marcas o incluso dentro de marcas que se saben seguras, el plastico se derrite, por eso si puedo hacerlo con alcohol mejor que mejor, si no.. pues habra que morir al palo y probar.

Bueno, el alcohol hierve a menos temperatura que el agua por lo que no llega a ser como meterlas en agua para enderezarlas, y con las que he tenido que hacerlo nunca me ha dado problemas, pero como siempre, los resultados pueden variar


Enviado desde mi lamentófono
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2017, 01:20:10 pm »
Yo suelo despintar mucho mis miniaturas (si, soy así de tocahuevos... xD). En mi experiencia:

Alcohol: Como dices, no siempre sale todo y hay que darle mucho con el cepillo, al final te cansas antes que nada o lo mandas a tomar viento xD.
Líquido de frenos: No lo uso, pero es bastante contaminante, el olor no es precisamente agradable ni saludable y además está el tema que tirarlo por el desagüe es una contaminación brutal para el medio ambiente, descalificado al 100%.
Alcohol caliente: Esto no lo he probado, en un grupo de pintura se mencionó y alguien tuvo un pequeño disgusto de la hostia (ya te imaginas... alcohol + calor... pequeña explosión con bastante fuego y micro a la basura). Descartado desde el momento que oí hablar de él xD.
Paintkiller: A día de hoy es lo que uso. El bote vale 6€, si, pero quita la pintura prácticamente al instante (y se va con el propio pincel mientras aplico). Lo bueno es que además saca la imprimación sin esfuerzo alguno y si quieres hacerlo mas rápido, frota un poco con el cepillo de dientes (practicamente con 2 pasadas tienes quitado todo). Lo bueno de Paintkiller es que es reutilizable aunque ya esté negro de despintar muchas miniaturas (yo lo reaprovecho en un bote con el líquido usado). El olor es muy similar al del alcohol (que no se a ti, pero a mi no me parece desagradable xD).

Conclusión: Si ya hay un producto que es para eso y funciona, mejor eso que andar con experimentos xD.

PD: Hablo de PaintKiller de Scale75 porque es el que probé y ahí me quedé, pero existen de varias marcas, el único que no te recomiendo es uno de alchemy nosequé, porque de ese si he leído casos de gente a la que los detalles de las minis se los ha cargado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2017, 03:41:24 pm »
¿Pero a quien se le ocurre calentar alcohol en el microhondas?  ;D

Yo sólo he usado alcohol y me va muy bien.

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2017, 11:05:52 pm »
¿Pero a quien se le ocurre calentar alcohol en el microhondas?  ;D

Yo sólo he usado alcohol y me va muy bien.

Un saludo.

Pues por que lo habeis dicho que si no yo con lo bruto que soy...

He seguido descapando figuras, las que tienen solo pintura base salen mas o menos bien, unas mejor que otras, pero las que tienen como "tinta" nada, no sale ni a tiros, una de hecho tiene como imprimiacion a pincel y la pintura de encima sin problemas, pero la blanca esa nada, tendre que probar el hervir en un cazo alcohol a ver si asi...
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2017, 02:55:39 pm »
Yo he oido maravillas de usar el Simple Green para eliminar la pintura y también es reutilizable hasta la saciedad.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2017, 09:20:45 am »
A ver si ese blanco que no se va, va a ser esmalte (enamel). Recuerdo cuando yo empece hace como 25-30 años, que mis primeras miniaturas las pinte con un esmalte de umbrol, que es lo que me dieron en una tienda de modelismo. Nunca he despintado esas miniaturas, pero imagino que no se irán tan fácil como los acrílicos. Si es un esmalte es probable que lo reconozcas a la vista, porque la pintura (si no la han diluido) es mucho mas espesa (notaras las pinceladas). Además, dependiendo del esmalte, los hay con brillo, que también los hace muy reconocibles.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2017, 11:16:04 am »
Yo, descubrí que es mejor para despintar minis con alcohol que es peor dejarlo mucho tiempo, pq la pintura que salta fácil, salta fácil y da igual el tiempo que este sumergida en alcohol, ... Pero la que era más difícil y estaba más agarrada, parecía que se fundía con el plástico y era cada vez más difícil de quitar la pintura. Las últimas a las que le quite la pintura (las de heroquest original que he ido pintando) las mojaba, mojaba cepillo de dientes y rascaba, y así pude limpiar el 95% de las minis. Había algunas que no hubo manera e hice lo q puede.

Alcohol caliente tb lo probaré, pero con una mini que no le tenga mucho cariño pq el calor y el plástico no me gusta mucho la mezcla, solo para enderezarlo.

Lo del líquido de frenos descartado por mi parte por lo mencionado por los compis.

Lo del pantkiller no lo conocía pero si es como lo pinta [member=2468]Nixitro[/member] , habrá que probarlo pq me quedan algunas minis de darkworld y del battlemasters que quiero dejar para pintar. ¿Donde lo comprastes?
Se te ha estropeado alguna mini con este producto?
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2017, 11:22:31 am »
Lo del pantkiller no lo conocía pero si es como lo pinta [member=2468]Nixitro[/member] , habrá que probarlo pq me quedan algunas minis de darkworld y del battlemasters que quiero dejar para pintar. ¿Donde lo comprastes?
Se te ha estropeado alguna mini con este producto?

Antes de contestarte, lo del Alcohol si mal no recuerdo la gente decía que lo ponía en el micro no más de 10 segundos.

Del Paintkiller, yo lo compro en Quimera (si no vives en Madrid, tiendaquimera.com). Lo he usado con miniaturas de metal, resina, diferentes tipos de plástico (las de reaper bones, plástico de juegos de mesa, pvc cutre, etc...) y no se ha comido ninguna miniatura. En el bote te pone que no dejes las miniaturas sumergidas (supongo que una exposición larga de horas le podrá afectar). Aun así, lo que digo, no se necesita sumergir ni nada, se lo aplicas con pincel y al segundo empieza a caerse. Yo lo que hago es llenar el tapón del bote con paintkiller, voy metiendo ahí el pincel y "pinto" la miniatura con el producto, debajo tengo un tupper pequeño en el que cae todo sobrante y ya voy usando todo el que va quedando en el tupper, si quiero ir mas rápido para quitar la imprimación le doy un par de pasadas con el cepillo de dientes. Luego simplemente es lavar con agua y jabón, secar y pa'fuera.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2017, 12:37:50 pm »
Pues si que el blanco debe de ser esmalte por que no sale ni a tirosm osea, a fuerza de frotar y frotas si que se va descamando en las zonas mas planas, pero en los detalles y demas nada, y el listo del pintor me ha cascado blanco por ejemplo en la cara de uno de los protas que bueno.. ya no tiene cara, o de la abobinacion que tiene todos los detalles llenos de eso.

Probe a hervir alcohol y echarlo, las figuras si que se quedaron suficientemente blandas como para moverlas y deformarlas, pero con cuidado y dejando enfriar un poco no hubi problema, pero no sirvio de nada, la pintura que no salia seguia sin salir.

Esta tarde tengo que ir al Leroy y mirare el ever green ese o como se llame, si tampoco funciona mirare el paint killer o el model back up y a ver si asi...

Al menos la mitad de los zombies han quedado perfectos, por que solo tenian color carne y poco mas, pero otros no hay manera.
 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2017, 12:41:04 am »
¿Y con quitaesmaltes (el que usan las mujeres para despintarse las uñas)?

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2017, 01:13:44 am »
¿Y con quitaesmaltes (el que usan las mujeres para despintarse las uñas)?

Un saludo.

El quita esmalte se come el plástico. Sólo vale para las de metal tengo entendido peeeero yo no lo he probado
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."