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Estoy al 1000% contigo. Lo que yo he visto no me ha convencido.Hacer minis tiene su dificultad pero un juego de mesa (que además incluye minis) son palabras mayores. Lo que yo he visto del juego me parece una excusa para vender minis, no le veo ni fondo ni contenido ni profundidad. El diseño me parece notable, todo hay que decirlo.Ya he tenido bastantes malas experiencias con fabricantes de minis que se meten a creadores de juegos como para jugarmela de nuevo... Necesito ver reglas, ver cierta complejidad en su desarrollo. Puede parecer un poco injusto pero desde el punto de vista de una persona que aporta dinero a un proyecto no lo es. Hay que invertir con cabeza que quedan años por delante de muchos juegos.Yo si fuera el creador no sacaría nada hasta tener unas reglas sólidas, un juego notable y que al menos aporte algo en cuanto a mecánica, aunque sea poco. Creo que hay que ser exigente precisamente por esto entre otras cosas, hay trillones de juegos ya mascados y lovecraftianos no digamos. Dame transparencia, unas minis aceptables, unas buenas mecánicas y una pizca de originalidad y tienes en mí un backer que se va a pillar todo. Pero si no...
Y de como publicitarlo. Lo que hicieron lis de deep madness fue magistral
Que campaña de promocion hicieron? Recuerdo el video de presentacion que ya levanto mucho hype pero que mas?
Bueno, para empezar hicieron una promoción en Facebook que todo el que compartiera la publicación de la campaña y participara en ella se llevaría un epic monster (un addon) de su elección.Esto evidentemente tiene su coste, pero es un coste a pagar en producción, con el proyecto ya financiado, y consiguió fidelizar a 2000 mecenas y mostrar el juego a saber a cuanta gente.Después sorteo 3 juegos entre los que compartieran otra publicación. Esto sumado a que todo lo que enseñaron en Facebook con un montón de gente siguiendoles fue fantástico puso el hype por las nubes.Después los EB de 24 horas, el precio ajustado, la cantidad u calidad del material que enseñaron hicieron que unos desconocidos se fueran al medio millón en 48 horas.Otra cosa guay es que dieron las copias extras a precio de EB lo tuvieras con la primera o no, con lo que de montaron muchos grupos conjuntos (yo capitaneo uno con 4 copias), y metieron SG en las expansiones, pero sin que quitaran los normales, eran caramelitos extras, esto también hizo que se compraran muchas (no se ni las que llevamos), después traducciones a 4 idiomas...En fin, que se marcaron un proyecto espectacular, difícil ponerles alguna pega.
[member=2852]durantula78[/member] te pongo algunas cosas de mi experiencia sobre el Deep Madness y otros ksSpoiler: mostrarUna cosa que gusto mucho a los backers en DM es que los SG los plantearon bien para contentar a todo el mundo, intercalando miniaturas (enemigos/heroes), cartas de objeto, cartas extra en otros apartados dl juego, escenarios, miniaturas para objetos (recuerdo unas minas o torretas). Bundles, esto tiene que mirarlo cada compañía y hacer cuentas, pero poner un bundle que agrupe varios addons y el backer se pueda ahorrar 10$, muchas veces hace que ese backer aporte 100+$ para no perderse la pequeña oferta.Updates, si planteas updates para presentar personajes o cosas que se vayan desbloqueando, preparalos de antemano, si tu KS pega un pelotazo inicial, tienes que tener 3-5 updates para las primeras horas dar algo que consumir a los primeros que aportan dinero y luego cada SG o como mucho cada 2, un update. Tmb updates cuando se esta demasiado tiempo sin avanzar en la recaudación, para animar a nuevos backers (explicando historias de los personajes o muestras de miniaturas pintadas, etc etc). En resumen, MUCHOS updates ahhh y sin faltas de sintaxis en ingles, esto tmb es muy importante, aseguraos que quien os lo haga en ingles tenga un nivel alto y a ser posible que algún nativo os lo revise. (Esto sobretodo lo digo x un proyecto que salío mal traducido y los americanos se quejaron, tened en cuenta que es el mercado mas grande).En general comunicación, el tiempo que dure el KS tener a alguien contestando los comentarios es esencial y estudiar o preguntar cuales son las horas/dias en las que el publico americano y europeo mas se conectan, para tener a alguien siempre ahí. Ya que preguntabas sobre el Deep Madness, una cosa que nos flipo a todos fue el detalle de mandarnos muestras de la traducción de 5-6 equipos de traduccción distintos y que los backers de cada idioma escogiesemos el que nos parecía mas correcto, hace que te sientas mas cercano al proyecto y es un detalle increible. Se nota que se han preocupado de hacer una buena traducción y no han pillado el equipo de traducción mas barato y tira millas. Estos detalles son los que (juntamente con un buen juego), afianzan un cliente de cara al futuro.
En serio estáis comparando o pretendéis que se compare la campaña de Deep Madness con lo visto aquí hasta el momento?!?!?! Cuando ha sido un fracaso total y una imagen que les va a llevar a la pérdida de unos cuantos mecenas, no todos, pero sí que nos vamos unos cuantos.Me parto con muchos de vosotros. Puestos a comparar habría que comentar que dicha compañía tiene como siguente proyecto Dawn of Madness, así compararemos en su momento recaudación y campaña, todo lo demás... y no extrañe que coincidan en el tiempo lo que podría ser un desastre.
En serio estáis comparando o pretendéis que se compare la campaña de Deep Madness con lo visto aquí hasta el momento?!?!?!.
desde el 28 de octubre que anunciaron en facebook que cancelaban y relanzarian a mediados de noviembre,no se sabe nada.Entiendo que no quieran dar una fecha concreta,pero no comentar los cambios/avances que estan realizando?