Colaboradores


[CANCELADO] KickStarter - The Ancient Evil

  • 154 Respuestas
  • 18783 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soen

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Octubre 30, 2017, 08:28:22 pm »
Estoy al 1000% contigo. Lo que yo he visto no me ha convencido.

Hacer minis tiene su dificultad pero un juego de mesa (que además incluye minis) son palabras mayores. Lo que yo he visto del juego me parece una excusa para vender minis, no le veo ni fondo ni contenido ni profundidad. El diseño me parece notable, todo hay que decirlo.

Ya he tenido bastantes malas experiencias con fabricantes de minis que se meten a creadores de juegos como para jugarmela de nuevo... Necesito ver reglas, ver cierta complejidad en su desarrollo. Puede parecer un poco injusto pero desde el punto de vista de una persona que aporta dinero a un proyecto no lo es. Hay que invertir con cabeza que quedan años por delante de muchos juegos.

Yo si fuera el creador no sacaría nada hasta tener unas reglas sólidas, un juego notable y que al menos aporte algo en cuanto a mecánica, aunque sea poco.

Creo que hay que ser exigente precisamente por esto entre otras cosas, hay trillones de juegos ya mascados y lovecraftianos no digamos.

Dame transparencia, unas minis aceptables, unas buenas mecánicas y una pizca de originalidad y tienes en mí un backer que se va a pillar todo. Pero si no...

Completamente de acuerdo contigo.

La pregunta que le haría yo a los creadores de este juego es, ¿Porque deberia comprarme tu juego antes que las Mansiones de la Locura? No aportan nada significativo. Me obligas a tener solo un modo de juego que incluye guardián, es decir, despidete de jugar a 1 o 2 jugadores decentemente, algo que en las Mansiones de la Locura precisamente corrigieron, haciendolo en la segunda edición completamente cooperativo. Además es más caro que cogiendo Mansiones en oferta en alguna web, y no incluye tantas minis. Ya se pueden poner las pilas o no serán más que otro juego que pase por Kickstarter sin pena ni gloria.

Deberían fijarse en la campaña de Deep Madness, una de las mejores que he visto jamás en Kickstarter.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Miquelangello

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Octubre 31, 2017, 08:58:39 pm »
Supongo que esto ya es cosa de cada uno, pero yo sinceramente viendo los ánimos de la gente que esperaba esta campaña desde antes de su lanzamiento (que al final son los que mas publicidad van a dar al proyecto, y los que van a poner el dinero desde los primeros dias y que esta cantidad recaudada al principio va a animar o desamimar a los siguientes posibles backers), no la lanzaría de nuevo tan pronto de nuevo, si no se puede asegurar una buena presentación del proyecto que sea capaz de convencer a estos primeros backers.

Anunciaria que de momento el proyecto se paraliza para mejorarlo mas todavía. Esperaría unos meses a que todo se calme, que la gente se valla olvidando de esto y aprovechar esos meses para mejorar todo lo que se tiene actualmente y hacer mas publicidad. Y volver de nuevo con ánimos renovados, porque creo que si se lanza ahora otra vez tan pronto, y no se dan muestras de profesionalidad, sumado a esto que acaba de pasar... pues.... no se, se nota que tenéis mucho trabajo hecho a vuestras espaldas y no sacarle provecho por una mala gestión o presentación del KS...

Otra sugerencia, es coger un KS ya realizado que haya tenido una buena recaudación, y mirar su estructura de como plantearlo/estructura (descripción, imágenes, gameplays....) y diseño grafico/presentacion (esto influye mucho) y copiar lo que han hecho pero adaptándolo a vuestro estilo gráfico... no sé, estilo Deep Madness, un Pantheom, serian unos buenos ejemplos de como presentarlo....
« Última modificación: Octubre 31, 2017, 09:04:22 pm por woodelf »
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #107 en: Octubre 31, 2017, 09:15:24 pm »
Y de como publicitarlo.

Lo que hicieron lis de deep madness fue magistral
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Octubre 31, 2017, 10:41:46 pm »
Y de como publicitarlo.

Lo que hicieron lis de deep madness fue magistral
Que campaña de promocion hicieron? Recuerdo el video de presentacion que ya levanto mucho hype pero que mas?
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Octubre 31, 2017, 10:56:43 pm »
Que campaña de promocion hicieron? Recuerdo el video de presentacion que ya levanto mucho hype pero que mas?
Bueno, para empezar hicieron una promoción en Facebook que todo el que compartiera la publicación de la campaña y participara en ella se llevaría un epic monster (un addon) de su elección.

Esto evidentemente tiene su coste, pero es un coste a pagar en producción, con el proyecto ya financiado, y consiguió fidelizar a 2000 mecenas y mostrar el juego a saber a cuanta gente.

Después sorteo 3 juegos entre los que compartieran otra publicación.

Esto sumado a que todo lo que enseñaron en Facebook con un montón de gente siguiendoles fue fantástico puso el hype por las nubes.

Después los EB de 24 horas, el precio ajustado, la cantidad u calidad del material que enseñaron hicieron que unos desconocidos se fueran al medio millón en 48 horas.

Otra cosa guay es que dieron las copias extras a precio de EB lo tuvieras con la primera o no, con lo que de montaron muchos grupos conjuntos (yo capitaneo uno con 4 copias), y metieron SG en las expansiones, pero sin que quitaran los normales, eran caramelitos extras, esto también hizo que se compraran muchas (no se ni las que llevamos), después traducciones a 4 idiomas...

En fin, que se marcaron un proyecto espectacular, difícil ponerles alguna pega.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Octubre 31, 2017, 10:58:58 pm »
Bueno, para empezar hicieron una promoción en Facebook que todo el que compartiera la publicación de la campaña y participara en ella se llevaría un epic monster (un addon) de su elección.

Esto evidentemente tiene su coste, pero es un coste a pagar en producción, con el proyecto ya financiado, y consiguió fidelizar a 2000 mecenas y mostrar el juego a saber a cuanta gente.

Después sorteo 3 juegos entre los que compartieran otra publicación.

Esto sumado a que todo lo que enseñaron en Facebook con un montón de gente siguiendoles fue fantástico puso el hype por las nubes.

Después los EB de 24 horas, el precio ajustado, la cantidad u calidad del material que enseñaron hicieron que unos desconocidos se fueran al medio millón en 48 horas.

Otra cosa guay es que dieron las copias extras a precio de EB lo tuvieras con la primera o no, con lo que de montaron muchos grupos conjuntos (yo capitaneo uno con 4 copias), y metieron SG en las expansiones, pero sin que quitaran los normales, eran caramelitos extras, esto también hizo que se compraran muchas (no se ni las que llevamos), después traducciones a 4 idiomas...

En fin, que se marcaron un proyecto espectacular, difícil ponerles alguna pega.
Gracias acabo de tomar nota de todo ;)
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #111 en: Octubre 31, 2017, 11:26:44 pm »
[member=2852]durantula78[/member]  te pongo algunas cosas de mi experiencia sobre el Deep Madness y otros ks
Spoiler: mostrar

Una cosa que gusto mucho a los backers en DM es que los SG los plantearon bien para contentar a todo el mundo, intercalando miniaturas (enemigos/heroes), cartas de objeto, cartas extra en otros apartados dl juego, escenarios, miniaturas para objetos (recuerdo unas minas o torretas).

Bundles, esto tiene que mirarlo cada compañía y hacer cuentas, pero poner un bundle que agrupe varios addons y el backer se pueda ahorrar 10$, muchas veces hace que ese backer aporte 100+$ para no perderse la pequeña oferta.

Updates, si planteas updates para presentar personajes o cosas que se vayan desbloqueando, preparalos de antemano, si tu KS pega un pelotazo inicial, tienes que tener 3-5 updates para las primeras horas dar algo que consumir a los primeros que aportan dinero y luego cada SG o como mucho cada 2, un update. Tmb updates cuando se esta demasiado tiempo sin avanzar en la recaudación, para animar a nuevos backers (explicando historias de los personajes o muestras de miniaturas pintadas, etc etc). En resumen, MUCHOS updates ahhh y sin faltas de sintaxis en ingles, esto tmb es muy importante, aseguraos que quien os lo haga en ingles tenga un nivel alto y a ser posible que algún nativo os lo revise. (Esto sobretodo lo digo x un proyecto que salío mal traducido y los americanos se quejaron, tened en cuenta que es el mercado mas grande).

En general comunicación, el tiempo que dure el KS tener a alguien contestando los comentarios es esencial y estudiar o preguntar cuales son las horas/dias en las que el publico americano y europeo mas se conectan, para tener a alguien siempre ahí.

Ya que preguntabas sobre el Deep Madness, una cosa que nos flipo a todos fue el detalle de mandarnos muestras de la traducción de 5-6 equipos de traduccción distintos y que los backers de cada idioma escogiesemos el que nos parecía mas correcto, hace que te sientas mas cercano al proyecto y es un detalle increible. Se nota que se han preocupado de hacer una buena traducción y no han pillado el equipo de traducción mas barato y tira millas. Estos detalles son los que (juntamente con un buen juego), afianzan un cliente de cara al futuro.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Octubre 31, 2017, 11:34:53 pm »
[member=2852]durantula78[/member]  te pongo algunas cosas de mi experiencia sobre el Deep Madness y otros ks
Spoiler: mostrar

Una cosa que gusto mucho a los backers en DM es que los SG los plantearon bien para contentar a todo el mundo, intercalando miniaturas (enemigos/heroes), cartas de objeto, cartas extra en otros apartados dl juego, escenarios, miniaturas para objetos (recuerdo unas minas o torretas).

Bundles, esto tiene que mirarlo cada compañía y hacer cuentas, pero poner un bundle que agrupe varios addons y el backer se pueda ahorrar 10$, muchas veces hace que ese backer aporte 100+$ para no perderse la pequeña oferta.

Updates, si planteas updates para presentar personajes o cosas que se vayan desbloqueando, preparalos de antemano, si tu KS pega un pelotazo inicial, tienes que tener 3-5 updates para las primeras horas dar algo que consumir a los primeros que aportan dinero y luego cada SG o como mucho cada 2, un update. Tmb updates cuando se esta demasiado tiempo sin avanzar en la recaudación, para animar a nuevos backers (explicando historias de los personajes o muestras de miniaturas pintadas, etc etc). En resumen, MUCHOS updates ahhh y sin faltas de sintaxis en ingles, esto tmb es muy importante, aseguraos que quien os lo haga en ingles tenga un nivel alto y a ser posible que algún nativo os lo revise. (Esto sobretodo lo digo x un proyecto que salío mal traducido y los americanos se quejaron, tened en cuenta que es el mercado mas grande).

En general comunicación, el tiempo que dure el KS tener a alguien contestando los comentarios es esencial y estudiar o preguntar cuales son las horas/dias en las que el publico americano y europeo mas se conectan, para tener a alguien siempre ahí.

Ya que preguntabas sobre el Deep Madness, una cosa que nos flipo a todos fue el detalle de mandarnos muestras de la traducción de 5-6 equipos de traduccción distintos y que los backers de cada idioma escogiesemos el que nos parecía mas correcto, hace que te sientas mas cercano al proyecto y es un detalle increible. Se nota que se han preocupado de hacer una buena traducción y no han pillado el equipo de traducción mas barato y tira millas. Estos detalles son los que (juntamente con un buen juego), afianzan un cliente de cara al futuro.

Gracias, la campaña esa al igual que otras como Mythic la hemos estudiado y las admiramos, nos las sabemos de memoria, pero lo que no recordaba era la pre-campaña del Deep Madness. Son dos ejemplos de campaña a copiar sin lugar a dudas. Añadir a todo lo que has dicho tambien la importancia de los lives de Leo para explicar el proyecto, pero ya nos estamos desviando del tema del hilo ;)
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #113 en: Noviembre 01, 2017, 08:45:03 am »
No por nada fue Deep Madness campaña del año en los premios darkstone...
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #114 en: Noviembre 05, 2017, 04:00:05 pm »
desde el 28 de octubre que anunciaron en facebook que cancelaban y relanzarian a mediados de noviembre,no se sabe nada.
Entiendo que no quieran dar una fecha concreta,pero no comentar los cambios/avances que estan realizando?
Mucha gente esta machacando con el tema cooperativo sin máster, quizá hayan decidido introducirlo,con el cambio de mecanicas que supone. Yo no entiendo de hacer juegos ni campañas de crowdfunding,pero no me está dando buenas vibraciones, ojalá esté equivocado. De momento solo veo un set de minis chulas con losetas
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Bluther

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Noviembre 05, 2017, 07:23:21 pm »
En serio estáis comparando o pretendéis que se compare la campaña de Deep Madness con lo visto aquí hasta el momento?!?!?! Cuando ha sido un fracaso total y una imagen que les va a llevar a la pérdida de unos cuantos mecenas, no todos, pero sí que nos vamos unos cuantos.

Me parto con muchos de vosotros. Puestos a comparar habría que comentar que dicha compañía tiene como siguente proyecto Dawn of Madness, así compararemos en su momento recaudación y campaña, todo lo demás... y no extrañe que coincidan en el tiempo lo que podría ser un desastre.
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #116 en: Noviembre 05, 2017, 07:43:39 pm »
En serio estáis comparando o pretendéis que se compare la campaña de Deep Madness con lo visto aquí hasta el momento?!?!?! Cuando ha sido un fracaso total y una imagen que les va a llevar a la pérdida de unos cuantos mecenas, no todos, pero sí que nos vamos unos cuantos.

Me parto con muchos de vosotros. Puestos a comparar habría que comentar que dicha compañía tiene como siguente proyecto Dawn of Madness, así compararemos en su momento recaudación y campaña, todo lo demás... y no extrañe que coincidan en el tiempo lo que podría ser un desastre.
En ningun momento se ha comparado con DM lo unico que se ha hecho es ponerlo como ejemplo de gran campaña.

Vamos a darle tiempo antes de descartarlo, yo me tomaria mi tiempo para mejorar la campaña notablemente y explicar muy bien en que consiste el juego.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Noviembre 05, 2017, 09:54:23 pm »


En serio estáis comparando o pretendéis que se compare la campaña de Deep Madness con lo visto aquí hasta el momento?!?!?!.

A ver si leemos antes de escribir!
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Noviembre 05, 2017, 09:57:08 pm »


desde el 28 de octubre que anunciaron en facebook que cancelaban y relanzarian a mediados de noviembre,no se sabe nada.
Entiendo que no quieran dar una fecha concreta,pero no comentar los cambios/avances que estan realizando?


D acuerdo en todo lo que dices, pero el 28 de octubre fue hace una semana que avances esperas? Habría que darles un tiempo a qué se replanteen las cosas, no? Mira el Gladiatori los meses que llevan en ello.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #119 en: Noviembre 05, 2017, 10:48:30 pm »
No pido el PDF con las reglas definitivas, pero en su propia página de Facebook decir algo como,seguimos vivos, vamos a cambiar el enfoque de esto, hemos encontrado dificultades en... Bla bla bla
Porque si miras su página, está eso más que muerto, como si se hubieran pegado un batacazo que no imaginaban,y no saben cómo arreglarlo.
O alguna imagen mejorada, que seguro que ya habrán realizado.
Reconozco que soy ansias,pero de la forma que les fué, tendrían que dar más explicaciones y mostrar más para calmar ánimos.no digo ir por los foros,pero sí en su página de Facebook al menos
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo