Colaboradores


[CANCELADO] KickStarter - The Ancient Evil

  • 154 Respuestas
  • 18778 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #150 en: Diciembre 04, 2017, 10:46:35 am »
En cuanto a si el mercado Español es o no importante para ellos:


España 73 patrocinadores
Estados Unidos 63 patrocinadores
Francia 31 patrocinadores
Reino Unido 26 patrocinadores
Alemania 14 patrocinadores
Italia 8 patrocinadores
Canadá 7 patrocinadores
Australia 6 patrocinadores
Polonia 4 patrocinadores
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #151 en: Diciembre 04, 2017, 10:56:02 am »
Sí, se me ha ocurrido preguntarmelo y puede que me equivoque pero viendo otros proyectos de juegos de mesa hechos por españoles en España que han tenido proyección fuera, que no de miniaturas, me parece que el núcleo de sus mecenas serán españoles.

Pero estamos hablando de juegos de miniaturas. La proyección que necesitan es que sea lo más internacional posible. Y los que consumen miniaturas a mansalva, según lo que he aprendido leyendo en el foro, son los americanos. Por lo que el target principal (y remarco el principal) no son los españoles, en principio.

Respecto a lo segundo opino que estás equivocado. Si cuentas con el dinero de las personas para financiar un proyecto tienes que hacer una de estas dos cosas: Darles lo que quieren o darles algo que puedan querer.

Claro que puedo estar equivocado. Las opiniones son como los culos. Mi culo es mío y me lo follo cuando quiero, o algo así.
A los mecenas les tienes que dar algo que puedan querer. No lo que quieran. También se ha discutido esto largo y tendido de que hay que llegar a un equilibrio entre dar a la gente lo que quiere, y vender tu proyecto. Si das a la gente todo lo que pide, se te puede ir de las manos. Si no... puede que no se interesen por lo que das. Que es más o menos lo que ha pasado.

En este caso los hechos me han dado la razón, por desgracia, porque yo tenía ilusión por el proyecto e iba a poner mi dinero para financiarlo (lo hago bastante a menudo). El problema ha sido que no he visto gran cosa por pulir. Solo una excusa para vender miniaturas...
A ver con qué vuelven. Yo espero y deseo que vengan con las tareas bien hechas de casa, y que me llame.
Que creo que el bluff, por desgracia, ha sido muy generalizado.



En cuanto a si el mercado Español es o no importante para ellos:

España 73 patrocinadores
Estados Unidos 63 patrocinadores
Francia 31 patrocinadores
Reino Unido 26 patrocinadores
Alemania 14 patrocinadores
Italia 8 patrocinadores
Canadá 7 patrocinadores
Australia 6 patrocinadores
Polonia 4 patrocinadores

Y por esa misma razón lo han cancelado. En las primeras horas o días, necesitan un empujón muy importante. Y tener tan pocos mecenas de los USA es mala señal.


Está claro que si su target principal fuera el mercado español, no harían la campaña en inglés. O lo harían en inglés y español.
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #152 en: Diciembre 04, 2017, 11:10:59 am »
Citar
Claro que puedo estar equivocado. Las opiniones son como los culos. Mi culo es mío y me lo follo cuando quiero, o algo así.
A los mecenas les tienes que dar algo que puedan querer. No lo que quieran. También se ha discutido esto largo y tendido de que hay que llegar a un equilibrio entre dar a la gente lo que quiere, y vender tu proyecto. Si das a la gente todo lo que pide, se te puede ir de las manos. Si no... puede que no se interesen por lo que das. Que es más o menos lo que ha pasado.

Claro las opiniones son opiniones. Los hechos son que ni han dado a la gente lo que quería ni han sabido vender lo que tenían, han fallado por todos los lados.

Respecto a lo del equilibrio estoy totalmente de acuerdo pero para llegar a ese punto tienen que alcanzar un básico que ni han arañado.

El problema es que además de un sistema ramplón de combate (que parece inventado sobre la marcha), unos tiles y minis resultonas, todo lo demás ha sido un fiasco. Y hay tantísimos juegos que la exigencia de los mecenas está entrenada para descartar este juego, que para mí ni entra en esa competición de equilibrios. Dicho de otro modo, juegos en de temas parecidos hay decenas y mejores.

Luego, la política de actualizaciones, el -1 en marketing y que no pongan castellano de base me parece un gravísimo error.

Respecto a lo del mercado español, aunque tengan menos mecenas que el mundo en general (lo cual es lógico, pero sin embargo mucho mayor que cualquier otro país) tienes que ver la proporcionalidad también. Si tienes 63 mecenas en un país de 323 millones de personas donde entre el frikismo la palabra Chtulhu es dios, igual te estás equivocando con el target potencial de tu juego y fuera no te lo van a comprar tanto como crees...


Lo que yo haría:

- Ir de menos a más. No pienses en el mercado USA si no tienes una base española primero. Ha habido ya malas experiencias con el cuento de la lechera USA de empresas españolas...

- Si vas a vender minis, no busques una excusa de reglas inventadas sobre la marcha. Vende las minis y punto.

- Si vas a vender un juego, explica a la gente por qué tu juego es mejor que los demás o qué te va a dar que no te den los demás, potencia sus particularidades. En este caso, el tema de los mitos me resulta tan abstracto que podría ser cualquier otro cosa. Por ejemplo zombies.

- Prepara las actualizaciones, vas a tener que explicar mucho y mejor. Inunda a la gente con las características de tu juego, enseña cartas, eventos, etc. Que la gente sepa lo que va a comprar, en este caso era una incógnita.

« Última modificación: Diciembre 04, 2017, 05:19:34 pm por Middletone »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #153 en: Diciembre 04, 2017, 11:13:46 am »
Las opiniones y consejos que se están dando aquí son impagables. Espero que estén tomando buena nota.
No me toques los dados.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3203
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #154 en: Diciembre 04, 2017, 02:49:48 pm »
Middletone lo ha descrito perfectamente. En general, no han tenido ni más mecenas españoles ni más americanos porque no se han hecho los deberes, y los deberes hay que traerlos de casa. En este foro ha habido gente que los ha apoyado desde el principio porque nos hacía ilusión lo poco que ser vio del proyecto, pero tampoco tragamos con todo, y la campaña no se ha sabido llevar. Ahora a ver qué nos traen.