Colaboradores


Kickstarter - Ironclad

  • 49 Respuestas
  • 7158 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dfernand

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 06, 2017, 10:17:37 pm »
Nuevo Kickstarter "IRONCLAD", un juego cooperativo de cartas / tablero que tiene escenarios y es temático a lo largo de las líneas de un juego de supervivencia de un gran buque (grande nave espacial de guerra) de estilo manga. El juego tiene un historia/campaña con múltiples finales.

Finaliza 29 de noviembre.




Tiene más de 10 escenarios y los juegos son completamente rejugables para 1-3 jugadores.

Tiene ese aspecto de "Space Battleship Yamoto" / "Starfleet (X-Bomber)" manga. Temáticamente también me recuerda al videojuego de Sega, "Infinite Space".

El envío a España es razonable a $10, el juego cuesta $35.


Pagina Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/alcyon-ludibooster/ironclad-story-driven-space-opera-cooperative-boar/description



Trailer de juego (video):



Pagina de editorial:
http://www.alcyoncreative.com/products/ironclad/


Ironclad: Kickstarter juego de mesa preestreno (video):


Ironclad: Kickstarter juego de mesa otro preestreno (video):


Ironclad: Kickstarter juego de mesa ultimo preestreno (video):


Reglas (version beta):
http://www.alcyoncreative.com/wp-content/uploads/2017/11/Ironclad-Rules-draft.pdf

BGG:
https://bgg.cc/boardgame/184802/ironclad



Un tablero del nave:



Un exemplo de los cartas:



Un poster del juego:


Un bueno o un malo:














« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 08:46:39 am por Vince »
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2017, 05:44:59 pm »
yo ya estoy dentro. pintaza!
 

Desconectado varoknight

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2017, 06:22:51 pm »
Muy buena pinta, ¿habría posibilidad de megapedido?
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2017, 07:08:05 pm »
Un render de la mini de la ironclad. Que bonse si estara de base o como SG. Pero ahi la dejo.

De todas no veo yo que vayamos a sacar mucjos SG. Ojala me equivoque.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rechicero

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2017, 08:07:37 pm »
Un render de la mini de la ironclad. Que bonse si estara de base o como SG. Pero ahi la dejo.

De todas no veo yo que vayamos a sacar mucjos SG. Ojala me equivoque.

Pues está muy bien, la verdad. Creo que es un SG que aún no han mostrado...

Yo tengo que leerme un poco cómo son las mecánicas y ver si tienen un vídeo de partida y ver si parece divertido. Pero tiene muchos números para entrar, la verdad. La temática me mola mucho.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2017, 08:18:26 pm »
Me gusta el sistema de reputacion y que el daño y los upgrades permanezcan de mision en mision. Asi que si te medio revientan la nave en el escenario 2 empezaras el 3 con la nave tiritando
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2017, 08:34:21 pm »
Dudo que entre por éste absurdo final de año, aunque la estética, ambientación y el modo campaña tienen buena pinta. El mínimo para financiar es muy bajito y lo han pasado de sobras, no se cada cuanto pondrán los SGs ni que irán añadiendo, pero si no se vuelven locos puede quedar majo para los que entréis.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2017, 11:13:08 pm »
[member=2834]delan[/member] si te veo por aquí imagino que será altamente "solo-able" no? Estéticamente tiene bastante buena pinta, aunque eso de que sea un juego de menos de 100$ me echa para atrás (qué es eso de juegos baratos en KS! Brujería! xD).
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2017, 11:26:01 pm »
[member=2834]delan[/member] si te veo por aquí imagino que será altamente "solo-able" no? Estéticamente tiene bastante buena pinta, aunque eso de que sea un juego de menos de 100$ me echa para atrás (qué es eso de juegos baratos en KS! Brujería! xD).
Si que suena raro si gastarse menoa de 100. Aunque se  agradece

Hoy he intentado probarlo en tabletopia pero se me ha bugueado y no habia manera de mover bien las piezas y me he desesperado. Mañana pruebo con mas calma.

Viendo algun video y leyendo las reglas por encima tiene muy buena pinta. Y si, basicamente lo jugaria en solitario este.

Cuando lo pruebe os comento por aqui.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: AlbertoGM

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2017, 08:36:11 am »
 Bueno La cosa avanza. Ya hemos desbloqueado 2 heroes nuevos.
 

Desconectado luisjaenero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2017, 10:15:33 am »
Estoy dentro
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2017, 10:26:09 am »
Bueeeeno ya lo he probado por encima. Un par de turnos que no tenia tiempo de mas.
Lo primero es que el manual podria eatar un poco mejor ordenado pero bueno tampoco es lo pero que he visto que vengo del gladiator quest for the rudis

Una vez metido en faena decir que si, es altamente soleable, de hecho creo que es perfecto para jugar solo como comandante de la nave dando ordenes a todo dios. Basicamente eres una nave a quien distintas  facciones van dando misiones, cumplirlas hara mejorar tu reputacion con dicha faccion que supongo tendra beneficios mas adelante.  Tambien hay varios objetivos secundarios a cumplir.

El manejo de la tripulacion es interesante. Necesitas agotarlos para bustear tus acciones y no se refrescan al final del turno como suele ser habitual si no que tienes que gastar una de las dos acciones que tienes cada turno para hacer descansar a 2 de ellos y refrescarlos. Lo que te lleva a no querer usarlos a lo loco. Si estando agotados aun quieres usar su habilidad puedes hacer que hagan un ultimo esfuerzo pero entonces resultaran heridos y solo podras activarlos curandolos en una estacion espacial.

La aleatoriedad de los tokens (encuentros) que se colocan en cada sistema le dan una rejugabilidad  en cuanto a cambiar el set up en cada partida bastantr maja. Ademas cada sector vas a tener que resolver el encuentro de sistema y el encuentro del token asi que pueden dar combinaciones majas.


El daño que sufre la ironclad tambien es majete. Pudiendose dañar distintas areas de la nave que van dandote penalizadores.

A mi se me ha cabreado un tio y me ha saboteado el hangar en el turno 2 jodiendome los cazas

A ver si luego puedo darle mas. Pero como odio jugar con el tabletopia este. Por.dios.que incomodo.es.


 

Desconectado luisjaenero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2017, 10:31:50 am »
Ya sé que el reglamente es un proto, pero no os resulta bastante caótico?
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2017, 10:36:51 am »
Ya sé que el reglamente es un proto, pero no os resulta bastante caótico?
El que? El manual si un poco pero el juego? A que te refieres?
 

Desconectado luisjaenero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2017, 10:51:12 am »
El que? El manual si un poco pero el juego? A que te refieres?

me refiero a que el manual es muy caótico y desorganizado. Es ese tipo de manual que cuando empiezas a leerlo te da la sensación de que el juego es muy complejo y luego resulta que el juego es realmente sencillo y te podrías haber ahorrado un montón de esfuerzo si estuviera mejor estructurado.