Colaboradores

Autor Tema: Mi Maleta Taller Transportable  (Leído 163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ropesalido

  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Thanked: 118 times
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!
Mi Maleta Taller Transportable
« en: Noviembre 13, 2017, 12:41:37 pm »
Buenos días a todos!

Hoy quiero dedicar mi mañana a enseñaros la primera parte del reportaje de como he realizado mi maleta taller de trabajo transportable, He de comenzar diciendo que el presupuesto habrá sido unos 100 € o así más las horas de trabajo, y que empecé en primavera de este año tras ver una maleta muy similar a la que os voy a mostrar.

Mi idea era aunar todo lo que tengo, pinceles, pinturas, sargentos, dremel, lanzas, cuchillos y cuchillas, etc .. en algo que pudiera colgar de la pared o tener en un rincon y que me sirviera tambien como estudio de trabajo portatil.

Los materiales usados son contrachapado de 1cm, ( Una tabla completa de las que venden y que me cortaron en el Leroy Merlin y que despiece para 2 proyectos más) de 2550 x 1400 mm creo ... Listones de madera de unos 60 x 10 mm, una pieza de dm y otra pieza de contrachapado de 3 mm, restos de otros proyectos, cola blanca, pegamento de contacto, tornilleria, cancamos, ganchos, puntas, visagras, gadetas, 3 tubos led, un estor cortina que voy a usar para la fotografia, una regleta, un macho - hembra para la electrificación de esos de las fuentes de alimentación, fieltro negro autoadheshivo, dos cinchas para la sujección y transporte y unos cierres desos que ajustan ...

Para empezar, por supuesto plano NO hice, por lo que lo que me iba surgiendo y lo que iba viendo es lo que iba creando.
Las dimensiones de la mía son 80cm de ancho, 60 cm de alto y 20 cm de profundidad (10 cm cada mitad). Se queda tal que así ya cerrada:





En la parte Principal o más grande he añadido una puerta extraible para material pequeño y para las sargentas. La parte principal también está dedicada a los alicates, lleve inglesa, una navaja que uso mucho, cuter además de la pistola de pegamento, la dremel y un secador de viaje muy potente que me gusta mucho como trabaja. Como podeis ver en las fotos he puesto también 2 cajoneras de gadetas, un espacio a la izquierda donde guardo las bridas pequeñas y donde pongo el agua, y a la derecha la regleta (totalemente extraible) con la electrificación y otra valda que se puede levantar y que me da acceso a las fichas de empalme donde se conectan los leds.
En estas fotos aun no había puesto las puertas donde van las pinturas y otras herramientas.










Como podeis ver, por la parte de arriba hay un listón con visagras, para que la luz no me de directamente a los ojos, y siempre se puede subir y bajar. El estor se queda por detras del tubo led para que no me quite luminosidad y también le he añadido una tabla que se sube y se baja para usarla como plataforma de trabajo y no trabajar directamente sobre la mesa o donde pongas el bicho.

Las lanzas, cepillos, taladros, limas, etc .. estan sobre un fieltro autoadhesivo al que le he cosido unas tiras elásticas y sujetar todo bien. Las cuchillas se soportan sobre una goma eva a la que le he pegado unas laminas de iman. Para que no se cuelen ni se meneen ni nada he usado tambien goma eva de un ancho de unos 4 o 5 mm de grosor. Para aprovechar los 2 lados de la puerta, por el otro lado le he hecho unos soportes a las sargentas que tengo. Tambien se aguantan con unas tiras elásticas pero esta vez las he grapado, ya que el fieltro tapa las grapas por detrás. Se mantiene unido con pequeño cierre de armario y además le he añadido unos topes que sirven como patas, por lo que se mantiene perfectamente depie y estable en el suelo u otra superficie más o menos recta (En estas fotos las tengo colocadas sobre las puertas de la maleta).




Las puertas laterales tienen un separador en medio y luego una serie de valdas y portapinceles, lapices, etc. cada una lleva sus lámparas led en la parte de arriba.




Estas serían las valdas sin montar



Y aquí montadas en las puertas








Las herramientas que he puesto para mi dremel se pueden quitar de ahí, y la de la parte de arriba se puede levantar para coger mejor las de debajo. Para que no caiga, nada mejor que un par de imanes de neodinio así se mantiene bien sujeta.

Decir que todo el material de madera tiene su buen rato de lijado a "BICEPS" y sus 2 capas de tapaporos y barniz. A mi me encanta el color crudo de la madera por lo que le di mate incoloro a todo y el resultado es el que se va biendo.

Lo que quiero que no se mueva nunca más esta pegado con cola, puntas y cianocrilato pero si deseo mover, acceder, etc, dejo partes moviles y pongo más tornillos. El problema de todo es que el ancho es solo de 1cm y para que no se vieran ni sobrepasasen use los discos de hierro de la dremel a modo de amoladora para dejaro los tornillos con el ancho deseado pero de 9mm de largo. NO SOBRESALE NINGUNO!!! (para mi esto fue todo un logro porque no encontre tornilleria de menos de 1 cm por ningún sitio).

En cuanto a la iluminación, con los soportes que traen las porpias lamparas y los propios cables se hace una conexión sencilla de todo. Yo he usado canaletas para esconder los cables, darle seguridad y no tener que sujetarlos ni nada, dejandoles así un pequeño margen dentro de las mismas. Una vez enchufada la caja, las lamparas van totalmente independientes de la regleta e independientes cada una de ellas entre sí. Puedo encender 1, 2 ó las 3 de la manera que quiera y en el orden que quiera. Para pasar los cables de las puertas a la principal, he mecanizado los listones mobilies con unos agujeros necesarios para que los cables pasen y deslicen.








Ojo con las medidas, yo me pille unos led que entraban de sobra según las medidas pero lo que no tuve en cuenta fueron los conectores y los cables, que le añadian unos centimetros que a mi me faltaban y lo solucione haciendole unos agujeros para poder alojar los conectores en las puertas (El grande principal si que entraba sobrado)



E iluminadas la cosa queda así



Y esto es todo lo que tengo de momento, cuando la termine definitivamente pondré más fotos con el resultado final y lo usaré también como estudio fotografico de minis. Deciros que cuando empece ha hacer cosas de madera mi mujer no daba un duro por mi, ya que no tengo ni lugar ni herramientas de trabajo. El contrachapado lo he cortado con CUTER!!! y la verdad es que estoy super orgulloso de mi trabajo. Más vale paciencia y perseverancia, no tener prisa por terminar y sobre todo DISFRUTAR DEL PROCESO!!!

Un saludo y espero que os guste y os inspire.




Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
 
The following users thanked this post: GPDMG


TuTapete

Desconectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 9221
  • Thanked: 1273 times
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
Re:Mi Maleta Taller Transportable
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2017, 03:44:09 pm »
Jo, tio, eres un crack. Yo que llevo las cosas en una bolsa de rafia del Ikea.
 
The following users thanked this post: ropesalido

Conectado maul

  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 3832
  • Thanked: 1329 times
Re:Mi Maleta Taller Transportable
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2017, 05:31:53 pm »
Pues felicidades es usted un artista  ;)
 
The following users thanked this post: ropesalido

Desconectado Nixitro

  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1733
  • Thanked: 394 times
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro
Re:Mi Maleta Taller Transportable
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2017, 05:53:26 pm »
Increíble. Solo te falta un ventilador para acoplar aerógrafo XD
 
The following users thanked this post: ropesalido

Desconectado ropesalido

  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Thanked: 118 times
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!
Re:Mi Maleta Taller Transportable
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2017, 03:31:41 pm »
Gracias por comentar, si yo saqué la inspiración de esta que vi por internet. Lamentablemente no se ven las imágenes (por lo menos a mí no me aparecen)

http://www.escala-z.com/t331-mi-maleta-taller

Y yo añadí las modificaciones que iba viendo. De todas formas hay muchos más ejemplos.

Voy a continuar mostrando cosillas.... Ahora la maleta llena de las cosillas que tengo













Los colores de las ratas me encantan, lo mismo me sirven para los dungeons como me sirven para el parchís. Las fotos con el móvil son reguleras pero todo mejora en mano. La vampira es por cortesía los compañeros que me lo mandaron @hardhead  y el compi de Almería que me lo reenvío. Tener en cuenta que soy reguero pintando tirando a malo 😀😜
A la caja le entran 48 botes de pintura tamaño Vallejo, además de los que entran abajo, que yo he adaptado para tamaño americana y los botes de cristal son tamaño bote de pimientos del piquillo enteros de Cidacos. Además entran 3 botes de espray de pintura y más cosillas.
Todas los gadjets de la dremel y más cositas como podéis comprobar.

Un saludo y hasta que muestre mi siguiente proyecto. Un saludo


Y esto es todo de momento.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
 

 


Galactic Warlords
Mountaineers
Apocalipsis Z
Folklore 2nd Edition
Piratines
Bantam
Chronicles