Colaboradores


¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

  • 4 Respuestas
  • 2138 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Orko_espacial

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Marzo 28, 2018, 10:05:18 am »
En 2.013 comenté en los foros mi intención de querer hacerme un SATM casero. Por si no lo sabéis, SATM es el juego de cartas de El Señor de los Anillos que se fabricó entre 1.995 y 1.998 por Joc Internacional, antes de las películas, en el que yo jugué muchísimo, soy muy nostálgico y tengo muchísimos recuerdos.

Pues aviso que ahora mismo me podré a crearme el SATM casero. De hecho 2.014 me creé unas cartas de muy mala calidad de Printer´s Studio.






De momento tengo los dados.



El mapa, lo haré en un hule, que puede ser en esta página web Pixartprinting o un comercio de Madrid, ya veré.

Y para las cartas tengo dos programas, uno para crear las cartas y otro para crear los PDFs. De hecho en 2.014 me creé esta carta.



Os aviso que me podré con el programa Magic Set Editor a crear cartas de SATM. Tardaré al menos unos pocos años, tengo previsto hacerme al menos una carta por día. Lo malo es que las 104 cartas de la ampliación de el Balrog están en inglés, espero que sean traducidas, inclusive estoy dispuesto pagar a un traductor. En las cartas pondré ilustraciones e imágenes de las películas sacadas de la Tolkipedia, pero no en todas, en muchas cartas pondré ilustraciones originales de mala calidad y es posible que ponga imágenes de las miniaturas de Games Workshop u otras marcas. Lo malo de las ilustraciones originales, es que muchas o la mayoría de ellas no las encuentro en internet, aun buscando con el nombre del ilustrador. Pagar un ilustrador debe de ser carísimo, aunque no sé cuanto vale una ilustración, y pagar por una pocas ilustraciones, me lo podría plantear, pero aun así lo veo difílísimo. En fin, es lo que hay, son cartas caseras y muchas no serán de buena calidad. Y por supuesto, corregiré las erratas.

Os cuento todo este rollo, por si me queréis ayudarme a crearme el SATM casero.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Hollyhock

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2018, 11:05:21 am »
Gracias por el hilo. Me quedo por aquí  :)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2018, 11:19:46 am »
Por si interesa en la BSK se han currado toda una reimpresión del juego y ahora, si hay gente suficiente, se está pensando en una segunda tirada y añadir expansiones:

http://labsk.net/index.php?topic=186039.1530
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Orko_espacial

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2018, 02:38:24 am »




Os presento a los cinco grandes de la Tierra Media, los magos.

El asunto va con buen ritmo, he hecho los magos y unos cuantos personajes, diría que la básica tardaré un año y medio, y si hay suerte, es posible que tarde menos de un año. Cuando haya terminado con la básica, lo prodré en los foros para que la gente lo puedan descargar gratuitamente, a no sé que haya prejuicios o pegas. De todas maneras en mi perfil de facebook, pondré los enlaces. Y por supuesto, cuando haya hecho todas las ampliaciones podré los enlaces para que puedan ser descargadas, termino una amplición se descarga, termino otra ampliación se descarga y así sucesivamente.

Me acabo de enterarme de una reimpresión de SATM, que no sabía nada. Lo malo de la reimpresión de SATM es que es la básica y unas pocas ampliaciones, es decir está incompleto. Otra pega, es que cada vez que se quiera comprar, hay que hacer grandes pedidos con mucha gente y con mucho dinero, es decir un rollo. Así que aunque haya una reimpresión, que me alegro, yo seguiré con mí SATM casero.

Lo laborioso es buscar las imágenes, sobre todo las ilustraciones, de hecho me he hecho una guía para no equivocarme con las ilustraciones. Y estoy poniendo muchas ilustraciones del actual juego de cartas El Señor de los Anillos LCG.

Si la ilustración es de mala calidad, es decir es una imagen de una carta escaneada, podré abajo en Art by "Mala calidad". Para yo saber cual es la carta que tiene una ilustración deficiente.

Como no puedo cambiar el símbolo, para saber si la carta es de la básica o de que ampliación es, en el lateral derecho, donde los números para jugar sin dados, podré un número para identificar la carta. El 12 es la básica, el 2 la primera ampliación, el 3 la segunda ampliación y así sucesivamente. No pongo 1 porque no existe, cuando lanzamos dos dados de seis, salen de 2 a 12. 

Las cartas no tendrá citas a las novelas. El problema es que al escribir mucho, el texto de arriba que es el importante para jugar, puede verse reducido de tamaña. Así que para que las letras sean lo más grande posible, no hay citas a las novelas, como he hecho en los magos. Y de paso trabajo menos y voy más deprisa.

Habrá un poquitín de espanglish, es decir habrá en las cartas unas poquitas palabras en inglés, pero es vocabulario muy sencillo. Es lo malo de hacerlo con un programa que está en inglés.
« Última modificación: Abril 01, 2018, 11:36:06 pm por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Orko_espacial

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2018, 01:16:20 pm »
Me vendría muy bien tener ilustraciones, que pueden ser originales o no originales.

Si alguien tiene ilustraciones y me quiere ayudar, que me envíe las ilustraciones.
« Última modificación: Abril 06, 2018, 01:20:22 pm por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic