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[Reseña Darkstone] - Hall of Heroes (Expansión para Raiders of the North Sea).

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« en: Abril 15, 2018, 11:56:50 pm »
hall of Heroes (Expansión Raiders of the North Sea)


Caja de la expansión Hall of Heroes.



Ficha Técnica
Jugadores:2~5
Edad:+12
Duración:60~120 minutos
Género:Eurogame, colocación de trabajadores, gestión de recursos y ejército, temática vikingos.
Idioma:Inglés.
Modos de juego:Un modo de juego competitivo.
¿Solitario?No.
Material de reseña:
Expansión Hall of Heroes para el juego Raiders of the Noth Sea.

Enlace BGG |Hilo en Darkstone (2ª Campaña para financiar las expansiones) |Página oficial |Campaña de Kickstarter (2ª Campaña para financiar las expansiones)



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Si creías que Raiders of the North Sea ha venido solo al mundo lúdico, estás equivocado. Aquí tenemos una de las expansiones que no dudarás en adquirir: Nueva mecánica de aventuras, reputación, hidromiel y una taberna. ¿Mola, no?


2.Componentes y calidad



Nuevas losetas de aventuras y de reputación, en cartón rígido y resistente, como el resto de cajas del juego.


Nuevos tableros: el de taberna y los tableros individuales para los jugadores donde colocar sus aventuras, recursos y unidades de ejército.


Más cartas con unidades para dar rejugabilidad.



Libro de reglas. Muy bien maquetado y estructurado.


Nuevos marcadores de madera, de hidromiel (naranjas) y variados.


Visión general de todos los componentes de la expansión.

3.Modificaciones ofrecidas al juego base:



Hall of Heroes también es una expansióncompleta ya que la mecánica del a hidromiel le da un punto diferentes muy interesante al juego ¡No hay nada como dar buena hidromiel a tus guerreros para que rindan mejor en batalla!. La preparación del juego es similar al juego base, solo que añadiremos el nuevo tablero de la taberna y colocaremos a cada jugador su tablero especial para llevar cuenta de las aventuras y tener todo organizado.


Nuevo tablero de cada jugador.


El tablero de la taberna o "salón de hidromiel" encaja como un guante en el tablero original.

Hay varias cosas que van a entrar en juego si usamos esta expansión, como por ejemplo la hidromiel, que son los marcadores naranjas en forma de jarra, que conseguiremos en la taberna al reclutar a nuevos guerreros. Esta hidromiel la guardaremos y nos servirá para añadirla a nuestros guerreros para que rindan más en batalla, aumentando la fuerza militar en ese momento.


Hidromiel asignada a dos guerreros que aumentará en 3 nuestra fuerza militar.

Por otro lado tendremos las aventuras, que son una serie de losetas que robaremos cuando asaltemos una ubicación. En lugar de quedar vacía, ahora podremos, previo paso por la taberna, reclamar esas aventuras si cumplimos los requisitos, añadiendo dicha loseta a nuestro tablero, contando como puntos de victoria al final.


Acciones en el "Salón de la hidromiel" o taberna.


Loseta de aventura en una ubicación asaltada.


Colocación de nuestras aventuras en el tablero de jugador, sumando PV (amarillo).

Y la cosa no acaba ahí, porque dependiendo de las aventuras que reclamemos, podremos pedir una loseta de reputación, que nos añadirá PV y una acción especial que podremos usar.


Losetas de reputación sin reclamar.

4.Fin de la partida


La partida acabará del mismo modo que el juego básico, con la diferncia de que tendremos que contar los PV que tenemos en el tablero de cada jugador, conseguidos con las losetas de reputación y aventuras.

5.Conclusión



Expansión  muy versátil y divertida que con unos pocos componentes hacen que el juego crezca en diversión y en posibilidades.


Dificultad (puntuación del 0~10):5.- Expansión sencilla de aprender.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):6.- Añade mucha rejugabilidad ya que modifica bastante las posibilidades en cada partida.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :7.- Todo muy claro y estructurado.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):6.- El reglamento y algunas frases cortas en cartas.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):n/a
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):9.- Completamente satisfechos.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Una mezcla magistral de temática inmersiva, arte llamativo,reglamento equilibrado y sencillo de aprender.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Calidad de los componentes.
:) La mecánica de la hidromiel es muy acertada.

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