Colaboradores


KickStarter - Dawn of the Zeds: Third Edition Reprint + Three Expansions

  • 530 Respuestas
  • 71202 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Julio 10, 2018, 12:07:07 pm »
ey ey, no me confundaís,... hasta donde yo sé, este Dawn of Zeds 3 también lleva el troquel cortado con laser.... o es que eso lo han suprimido en este nuevo reprint?
Black, puedes ver las fotos en boardgamegeek. en un primer momento tenían la intención de utilizar contadores laser, pero al final el producto salió en cartón. No se si sacarían algunos ejemplares con counter laser, pero oficialmente no fué así. Seguro que algún privilegiado hay ;) . Ya digo que va a ser la política de VPG a partir de ahora... todas las reediciones vienen ya con contadores de cartón.
https://boardgamegeek.com/image/2867655/dawn-zeds-third-edition
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blackwar

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Julio 10, 2018, 12:08:59 pm »
Por que las dejan sin margen?
No sabemos a que precio se les vende. Las tiendas no compran en el preorder, sino directamente a la editorial entiendo yo

Básicamente estáis diciendo que con el tiempo han subido los precios y han bajado la calidad.
Pues a este paso ya me da que entre la jugada esa sucia que hace que algo me chirríe, enterarme de que están medio puteando a las pequeñas tiendas al dejarles sin margen, y esto de la calidad... pueeeeeeees...
Me lo plantearé despacito.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Conectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Julio 10, 2018, 12:09:49 pm »
Si han bajado en calidad de segundas a terceras ediciones no lo sé, lo que sí puedo decir es que las primeras eran artesanales de andar por casa y caras, pasando a ser las siguientes ediciones más caras aún (aunque daba por hecho que mejorando materiales).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MarkedMOD

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Julio 10, 2018, 12:11:21 pm »
Eso de que ha bajado la calidad...  No tengo la 3 edicion,  pero la 2 salvo el corte de los tokens lo demás no es tan  bueno,  el arte a mi no me gusta,las cartas normalitas,  la caja parece que sea del Telepizza y el mapa que viene en la caja original no mola nada...  Menos mal que luego sacaron otro mapa.... Las reglas muy claras no las han hecho,  ni estructurado.
Asi que no creo que haya bajado la calidad,  simplemente es diferente...
Uthiel, en este caso y sin que sirva de precedente, discrepo contigo. Creo que le han dado un toque como más de comic que no acaba de gustarme. Pero yo soy de la vieja escuela. Está claro que no iban a sacar una nueva edición sin cambiar nada, pero siempre en mi opinión, no han acertado. un saludo
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Julio 10, 2018, 12:20:55 pm »
Uthiel, en este caso y sin que sirva de precedente, discrepo contigo. Creo que le han dado un toque como más de comic que no acaba de gustarme. Pero yo soy de la vieja escuela. Está claro que no iban a sacar una nueva edición sin cambiar nada, pero siempre en mi opinión, no han acertado. un saludo
Esto se basa en gustos,  a mi no me gusta el arte,  el nuevo arte tipo comic no es que me guste más pero lo veo más limpio y mejor estructurado. Pero como digo depende del gusto,  si te mola estilo pelis serie B,  lo recomendable es la 2 edición que esta en venta más barata y tradumaqueteada (así la tengo yo).  Yo me cogeré esta tercera edición por el conjunto.  Y respecto al mapa has de reconocerme que el de la caja era INFUMABLE!!!
Mirad la comparativa,  el segundo es el que sacaron luego...

Creo que se agradece el cambio!!!
« Última modificación: Julio 10, 2018, 12:22:37 pm por UTHIEL »
 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Julio 10, 2018, 12:25:06 pm »
Esto se basa en gustos,  a mi no me gusta el arte,  el nuevo arte tipo comic no es que me guste más pero lo veo más limpio y mejor estructurado. Pero como digo depende del gusto,  si te mola estilo pelis serie B,  lo recomendable es la 2 edición que esta en venta más barata y tradumaqueteada (así la tengo yo).  Yo me cogeré esta tercera edición por el conjunto.  Y respecto al mapa has de reconocerme que el de la caja era INFUMABLE!!!
Mirad la comparativa,  el segundo es el que sacaron luego...

Creo que se agradece el cambio!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Compañero!!! Soy un gran coleccionista de VPG, mi casa parece el pizza hut , con la cantidad de cajas rojas que tengo. Tengo todas las ediciones, y si bien como ya se ha dicho, las primeras ediciones de los juegos eran muy de estar por casa, hay varios, como por ejemplo el Zulus que con cartón pierden bastante, es verdad que han mejorado el diseño de las cartas y las han hecho más claras y más gratas de ver... Pero yo sigo prefiriendo las ediciones antiguas.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Julio 10, 2018, 12:31:50 pm »
Compañero!!! Soy un gran coleccionista de VPG, mi casa parece el pizza hut , con la cantidad de cajas rojas que tengo. Tengo todas las ediciones, y si bien como ya se ha dicho, las primeras ediciones de los juegos eran muy de estar por casa, hay varios, como por ejemplo el Zulus que con cartón pierden bastante, es verdad que han mejorado el diseño de las cartas y las han hecho más claras y más gratas de ver... Pero yo sigo prefiriendo las ediciones antiguas.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Que todo esto no quita que sea un juegazo,  simplemente va a gustos,  segun el arte,  yo lo tengo claro, de mi 2 edición no me deshago y me he pillado en preventa la 3 edicion.  Así soy de acaparador!!!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Julio 10, 2018, 12:32:57 pm »
Que todo esto no quita que sea un juegazo,  simplemente va a gustos,  segun el arte,  yo lo tengo claro de mi 2 edición no me deshago y me he pillado en preventa la 3 edicion.  Así soy de acaparador!!!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cómo yo, que tengo la tercera y me he metido en esta tercera en castellano...

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Julio 10, 2018, 12:35:26 pm »
Oye, os veo muy metidos. ¿Alguien se anima a alguna reseña? Yo estoy valorando si pillarlo ahora o esperar a que salga...me falta la puntilla para decidirme. Venga compañeros, un par de argumentos para convencer a un ameritrasher con pocos conocimientos de wargame...;)
 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Julio 10, 2018, 12:59:33 pm »
Oye, os veo muy metidos. ¿Alguien se anima a alguna reseña? Yo estoy valorando si pillarlo ahora o esperar a que salga...me falta la puntilla para decidirme. Venga compañeros, un par de argumentos para convencer a un ameritrasher con pocos conocimientos de wargame...;)

Yo de la versión cooperativa de la tercera edición no puedo hablar porque siempre lo he jugado en modo solitario. No es exactamente un wargame al puro estilo, es más, tiene gestión de recursos (munición y suministros), colocación de trabajadores (o casi)...Es cierto que las mecánicas al final son muy simples. Se gestiona una IA mediante unas cartas, que te indican el numero de acciones que tendrás en el turno, los avances de los Zombies y los lugares por donde avanzan, además de saber si los civiles hacen gasto de suministros. La munición es escasa y dificil de conseguir, por lo que cada bala vale su peso en oro.
Cada personaje tiene unas acciones especiales o algún bonus que hay que gestionar correctamente. Como hay bastantes personajes, eso te garantiza que cada partida será completamente diferente. El azar también está presente aunque bastante ponderado, tiene una curva de aprendizaje bastante correcta y se pueden jugar distintos niveles de dificultad dependiendo de las cartas que incluyas en el mazo de acciones.
En un principio todas las ciudades del juego pertenecen a los civiles, ciudades que se irán perdiendo (o no) a medida que los zombies entran en ellas. cuantas más ciudades hayas perdido más CAOS tendrás en el mapa y por consiguiente más Zeds. Si esto lo unes a que tienes un contador de infección (que también altera la aparición de los zombies), hospitales y laboratorios donde, además de curar a los heroes, se encargan de intentar encontrar una cura o un super-arma que haga mella en las hordas de Zeds. Si a todo esto unes además grupos radicales que atacan tanto a buenos como a malos, grupos de elite, un doctor que crea superzombies, y alguna sorpresa más.... pues ya tienes un Dawn of the Zeds en toda regla.
Resumiendo, muchas cosas por hacer, y poco tiempo y acciones disponibles...
es uno de los juegos más angustiosos y difíciles de superar de la serie "estado de sitio", también es el más conocido y el más completo, aunque comparte mecánicas con los otros de la serie.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Maprenufo, NeoKurgan, Regulus, Jandrofisio

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Julio 10, 2018, 01:27:54 pm »
Esto se basa en gustos,  a mi no me gusta el arte,  el nuevo arte tipo comic no es que me guste más pero lo veo más limpio y mejor estructurado. Pero como digo depende del gusto,  si te mola estilo pelis serie B,  lo recomendable es la 2 edición que esta en venta más barata y tradumaqueteada (así la tengo yo).  Yo me cogeré esta tercera edición por el conjunto.  Y respecto al mapa has de reconocerme que el de la caja era INFUMABLE!!!
Mirad la comparativa,  el segundo es el que sacaron luego...

Creo que se agradece el cambio!!!
Coincido completamente con lo que comentas del arte.
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Julio 10, 2018, 01:29:24 pm »
Yo de la versión cooperativa de la tercera edición no puedo hablar porque siempre lo he jugado en modo solitario. No es exactamente un wargame al puro estilo, es más, tiene gestión de recursos (munición y suministros), colocación de trabajadores (o casi)...Es cierto que las mecánicas al final son muy simples. Se gestiona una IA mediante unas cartas, que te indican el numero de acciones que tendrás en el turno, los avances de los Zombies y los lugares por donde avanzan, además de saber si los civiles hacen gasto de suministros. La munición es escasa y dificil de conseguir, por lo que cada bala vale su peso en oro.
Cada personaje tiene unas acciones especiales o algún bonus que hay que gestionar correctamente. Como hay bastantes personajes, eso te garantiza que cada partida será completamente diferente. El azar también está presente aunque bastante ponderado, tiene una curva de aprendizaje bastante correcta y se pueden jugar distintos niveles de dificultad dependiendo de las cartas que incluyas en el mazo de acciones.
En un principio todas las ciudades del juego pertenecen a los civiles, ciudades que se irán perdiendo (o no) a medida que los zombies entran en ellas. cuantas más ciudades hayas perdido más CAOS tendrás en el mapa y por consiguiente más Zeds. Si esto lo unes a que tienes un contador de infección (que también altera la aparición de los zombies), hospitales y laboratorios donde, además de curar a los heroes, se encargan de intentar encontrar una cura o un super-arma que haga mella en las hordas de Zeds. Si a todo esto unes además grupos radicales que atacan tanto a buenos como a malos, grupos de elite, un doctor que crea superzombies, y alguna sorpresa más.... pues ya tienes un Dawn of the Zeds en toda regla.
Resumiendo, muchas cosas por hacer, y poco tiempo y acciones disponibles...
es uno de los juegos más angustiosos y difíciles de superar de la serie "estado de sitio", también es el más conocido y el más completo, aunque comparte mecánicas con los otros de la serie.

Básicamente me interesa para solitario. ¿Entiendo que la gestión de recursos, munición y movimiento por el mapa si son mecánicas también muy usadas en los wargame, no? ¿Te refieres a que son más simples aquí? Por lo que dices hay muchos elementos que intervienen en la partida, muy temáticos todos. Si es un juego sesudo, difícil y con estratégica me interesa, si es algo muy temático pero dónde el azar es más que importante, no creo que aporte mucho a los juegos que ya tengo.

¡Gracias!
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Julio 10, 2018, 01:29:40 pm »
Oye, os veo muy metidos. ¿Alguien se anima a alguna reseña? Yo estoy valorando si pillarlo ahora o esperar a que salga...me falta la puntilla para decidirme. Venga compañeros, un par de argumentos para convencer a un ameritrasher con pocos conocimientos de wargame...;)
Mirate el video de Agustin Barrio, puse el enlace en este hilo, si lo ves y no te convence no es juego para ti. Yo apuesto que caes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Maprenufo, MarkedMOD, NeoKurgan

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Julio 10, 2018, 01:40:19 pm »
Mirate el video de Agustin Barrio, puse el enlace en este hilo, si lo ves y no te convence no es juego para ti. Yo apuesto que caes.
buena recomendación. Yo también estoy convencido que caes.  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Julio 10, 2018, 01:55:06 pm »
Básicamente me interesa para solitario. ¿Entiendo que la gestión de recursos, munición y movimiento por el mapa si son mecánicas también muy usadas en los wargame, no? ¿Te refieres a que son más simples aquí? Por lo que dices hay muchos elementos que intervienen en la partida, muy temáticos todos. Si es un juego sesudo, difícil y con estratégica me interesa, si es algo muy temático pero dónde el azar es más que importante, no creo que aporte mucho a los juegos que ya tengo.

¡Gracias!
tiene similitudes con wargames, sobre todo a la hora de los combates, van gestionados por unas tablas con lanzamiento de dados, pero el azar no da lugar a golpes extraordinarios de suerte, es decir todas las tablas están bastante equilibradas en porcentajes. Es importante la gestión y las acciones a realizar, que nunca serán todas las que necesites, por lo que es importante el orden de realización de las tareas y las preferencias que tengamos según nuestra forma de jugar. Eso es lo complicado, saber que acciones priorizar, esa es la diferencia entre sobrevivir un turno más o la invasión total.
 El mazo, dentro de la aleatoriedad, lleva un orden por bloques, que hace que determinados eventos puedan suceder en un momento crucial de la partida. Por lo que lleva bastante estudio detrás que asegura que la angustia estará presente si o si.
Un saludo