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Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter

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« en: Septiembre 13, 2018, 07:33:56 pm »
¡Stress Botics ya es oficial! El ambicioso proyecto de la firma Token Synapse vera la luz a través de la plataforma de Kickstarter.

Tras varios años de diseño y testeo, uno de los proyectos mas ambiciosos dentro del panorama español, se lanzara a través de la plataforma de Kickstarter durante el primer trimestre de 2019.

Se trata de un juego tipo “Eurogame” de planificación de acciones y gestión de recursos. Calculo que conociendo Stress Botics la duración será de unos 45 minutos por jugador y el rango es de 1 a 4 jugones de culo duro y no creo que lo puedan jugar menores de 14 años debido a su complejidad.

En Stress Botics se puntúa, principalmente, a través de entregas de materiales que sólo se pueden realizar en momentos concretos del juego.

Los materiales a entregar, sirven para otras cosas durante el juego como comprar objetos y se pueden realizar diversas transformaciones mediante la combinación de unos con otros.

Además, podremos realizar mejoras en nuestro equipamiento y evolucionar para tener más y mejores acciones por no olvidarnos de unos enemigos que nos incordiarán durante la partida.

La mecánica principal de Stress Botics es la de planificación oculta de entre 1 y 4 acciones que van revelando y resolviendo una a una cada jugador (revelar 1ª acción, realizar, siguiente jugador, revelar 1ª acción, realizar, siguiente jugador, etc…) hasta haber revelado y realizado todas sus acciones disponibles. Básicamente, tendremos que movernos por el tablero para acceder a diferentes zonas donde realizar distintas acciones.

Este es un extracto de la reseña que ha realizado Moonnoise, os dejo un enlace, donde podreis verla entera: https://www.elclubdante.es/sobre-juegos/stress-botics-resena-by-moonnoise/





Stress Botics (Aquí su enlace a la ficha BGG:https://boardgamegeek.com/boardgame/259962/stress-botics) es un juego tipo eurogame que sorprendió durante la Feria de Cordoba, despertando un notable interés y un gran éxito de critica.

Un juego de nivel experto que mostraba unas mecánicas muy depuradas, un atractivo reto y una calidad de diseño de componentes realmente excepcional.

Token Synapse ha apostado por una asociación con la editorial 4 Dados para la publicación de su juego, que comenzara con la presentación de Stress Botics durante la Feria de Essen.

Enlace a video presentación de la editorial Token Synapse



Token Synapse y 4 Dados han anunciado un crowdfunding que se iniciará en 2019, que incluirá:

   
  • Dos niveles de complejidad: La versión experto y una versión más básica que permitirá partidas mas cortas y mecánicas más comprimidas.
  • Dos portadas de juego: una con diseño minimalista y otra con arte alternativo para la versión deluxe.
  • Contenido jugable extra.
  • Mejora de componentes.
         
Token Synapse ha mostrado su interés porque Stress Botics llegue al mayor publico posible antes del lanzamiento del Kickstarter, confirmando su participación en Jokos de Sabadell y DAU en Barcelona. Esto por el momento, puesto que su idea es asistir al mayor numero de eventos posible.

Preguntamos a los diseñadores por los próximos movimientos de Stress Botics:

El primer problema que se suele encontrar con este tipo de juegos es el nivel de testeo de mecánicas y de funcionamiento del propio juego en si ¿Como habéis trabajado esto?

R: El juego está siendo testeado por varios grupos de jugadores seleccionados minuciosamente durante las ferias a las que hemos acudido, para asegurar que todas las mecánicas del juego son lo más homogéneas posible y el abanico de estrategias que ofrece esté balanceado correctamente.

¿Cual es el siguiente paso?

R: Ya estamos trabajando en la campaña de Kickstarter y en toda la fase de maquetación producción y componentes.

Hasta ahora para los componentes hemos contado con la colaboración de 3D Soma a la que le estamos profundamente agradecidos y queremos que esa calidad mostrada hasta la fecha, se mantenga e incluso mejore.

Un juego de esta profundidad y complejidad requerirá un duro trabajo para llegar al público en la campaña de Kickstater ¿Como piensan solucionar esto?

R: Estamos en conversaciones para que el juego cuente con tutoriales y demostraciones de partidas completas en las que colaborarán divulgadores nacionales e internacionales de primer nivel dispuestos a dar cobertura a juegos de este corte.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/articulos/stress-botics-kickstarter/
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 04:34:25 pm por El Club Dante »
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« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2018, 08:16:21 pm »
Mmm no había oído hablar de él pero voy a empollarme la precampaña. Gracias por el aporte.
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« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2018, 08:23:32 pm »
Por lo que e leido...estoy dentro

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 
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« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2018, 08:28:00 pm »
En resumen, el juego es la hostia y hay mucha gente trabajando en él. Ok.

Ah, y es un eurogame, uno complejo.

Ahora sólo nos hace falta saber todo lo demás: género, ambientación, mecánicas, alcance, interacción entre jugadores, tipo de experiencia que ofrece, juegos en los que está inspirado o a los que se parece o puede llegar a mejorar, en qué innova...

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« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2018, 08:41:04 pm »
En resumen, el juego es la hostia y hay mucha gente trabajando en él. Ok.

Ah, y es un eurogame, uno complejo.

Ahora sólo nos hace falta saber todo lo demás: género, ambientación, mecánicas, alcance, interacción entre jugadores, tipo de experiencia que ofrece, juegos en los que está inspirado o a los que se parece o puede llegar a mejorar, en qué innova...
Y una fotillo o fotillos en el hilo no vienen mal tampoco. :-)
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« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2018, 09:33:15 pm »
Yo cuando un juego me llama, investigo.
Tampoco hay que dejarle todo el trabajo a los autores, que bastante tienen con mantener sus yates y mansiones  8)


Pues solo con esta imagen, ya dan ganas de investigar:

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« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2018, 09:39:32 pm »
A ver, por aquí han pasado cientos (o miles) de campañas en los últimos años. Todos los autores saben que su juego es la pera, que es el mejor en su sector, y probablmente lo sea. Pero con decir "Este juego es la leche, llevamos 10 años desarrollando, es líder en su estilo..." no vamos a entrar. Hay que saber venderlo, y entrar copy & paste un texto que no dice nada del juego, sin imágenes, no es el modo de hacerlo.

He visto muchas campañas que se han hostiado por culpa de "es el mejor juego del mundo, no necesito ni vendértelo". El juego parece potente, pero al final la gente lo queire para jugarlo, y quiere saber de qué va.

Además somos todos unos vagos, y cada click que haya que hacer los autores se quedan sin el 70% de las visitas. Y aquí hay que ir a la página, y luego hacer otro click, así que ni uno de cada 10 usuarios va a llegar al final. Hay q ue poner todo en el mismo hilo.

Como dicen por aquí, hay docenas de juegos en promoción, y si otro juego lo da más mascado, iremos allí.

 

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« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2018, 09:40:39 pm »
Pregunta para los autores. ¿por qué lo autoconsideráis "ambicioso"?.
 

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« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2018, 10:50:57 pm »
Pregunta para los autores: ¿cuál es el proceso de selección que habéis utilizado para los "grupos de jugadores seleccionados minuciosamente durante las ferias"? Lo de selección minuciosa sugiere una criba, y me llama la atención porque nunca he visto algo así.

Te ha faltado preguntar de dónde viene el nombre del juego y si los autores son veganos  :P

Creo que todo lo que he pedido antes entra dentro de lo razonable en una presentación de un juego.

El compadreo sarcástico de veganos y yates puede estar bien para los colegas, pero yo no soy tu colega. Si de verdad quieres apoyar a los creadores, ese tipo de respuestas les ayuda tan poco como tener la información útil a varios clicks de distancia.

De hecho también añadiría una pequeña demo de gameplay o en su defecto un enlace al reglamento.

El trabajo y el esfuerzo que este juego tenga por detrás, que seguramente sea mucho, prefiero entreverlo por mí mismo al observar detalles de lo que vais mostrando. Las imágenes del prototipo son muy bonitas y resultan un gran punto de partida, pero los autohalagos del primer mensaje no me dicen nada.

Un saludo y suerte con el proyecto.
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« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2018, 11:10:32 pm »
Buenas noches!  :)

¡Muchas gracias a todos por vuestro interés en nuestro proyecto!

Ya que El Club Dante ya ha hecho nuestra presentación para empezar a calentar motores, aprovecho a matizar unas cuantas cosas:

.Con respecto a la información que hemos aportado hasta la fecha, durante estos vamos a ir avanzando novedades y modificando la portada del hilo para tengáis a vuestro alcance todo lo necesario para conocer el proyecto como es debido.

.La "precampaña oficial" comenzará a partir de Essen donde ya mostraremos el juego con su apartado gráfico casi definitivo, pero mientras tanto en este hilo podéis hacernos cualquier consulta sobre el juego e iremos respondiendo lo más rápido en la medida de los posible.

Ahora sólo nos hace falta saber todo lo demás: género, ambientación, mecánicas, alcance, interacción entre jugadores, tipo de experiencia que ofrece, juegos en los que está inspirado o a los que se parece o puede llegar a mejorar, en qué innova...

Hollyhock, aquí tienes nuestra ficha de la BGG con las imágenes del prototipo y una breve descripción de la experiencia que ofrece el juego. Pero como ya he dicho anteriormente, estamos a tu disposición para cualquier duda.  (;

https://boardgamegeek.com/boardgame/259962/stress-botics

Te ha faltado preguntar de dónde viene el nombre del juego y si los autores son veganos  :P
Para saber algunas de esas cosas han dejado un enlace donde conocer el juego más a fondo y ver componentes y demás..... que lo queremos todo mascado!!!  ;D
Yo no he tenido la suerte de jugarlo porque siempre que hemos coincidido también estaba presentando juego, pero el despliegue es BESTIAL y la pinta que tiene invita mínimo a sentarte y preguntar "¿esto de qué va?. Cuenta.....".
Les deseo mucha suerte porque sé que hay mucho esfuerzo y testeo detrás del juego.

¡Muchas gracias por el apoyo Galor!

No somos veganos ninguno, pero uno alérgico a los frutos secos y otro celiaco. Si juntas combinas ambas dietas "casi" es lo mismo  ;D


El enlace lleva a un artículo con exactamente el mismo texto, tres fotos, y un vídeo teaser que no muestran nada. Sigo sin saber de qué va.

Tú lo conocerás porque lo habrás jugado, y seguro que hay un juego real detrás, pero yo aquí sólo veo humo. Ni siquiera han aclarado el género, lo mismo esto es un 4X que un juego de carreras que una colocación de trabajadores. Si hasta Alain, autor al que le encanta el misterio, da más información inicial de sus juegos.

No sé, igual es una técnica de márketing, pero me ha dado la sensación de haber desperdiciado los dos minutillos que dedico a cada novedad para saber si me llama o no.


PD: Ah, vale, ya veo, si te dedicas a navegar por el blog que han enlazado, hay un artículo de una reseña y otros artículos que explican de qué trata el juego. Haber empezado la presentación por ahí.

Hollyhock, El Club Dante nos ha hecho una presentación en el foro el día que hemos salido en la Preview de Essen"

https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?q=stress%20botics

Si eres amante de los euros, creo que aún queda tiempo para que te podamos "reenganchar" en el hilo!  ;)


Yo cuando un juego me llama, investigo.
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« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2018, 11:27:54 pm »
El compadreo sarcástico de veganos y yates puede estar bien para los colegas, pero yo no soy tu colega. Si de verdad quieres apoyar a los creadores, ese tipo de respuestas les ayuda tan poco como tener la información útil a varios clicks de distancia.

De hecho también añadiría una pequeña demo de gameplay o en su defecto un enlace al reglamento.

Lo que tienes que entender es que este es un post inicial para dar a conocer el proyecto.
Tus exigencias son las normales para con cualquier juego de mesa que vaya a salir, pero todo tiene su tiempo.
Cada uno crea el hype como considera oportuno.  8)

En cuanto a que mi respuesta no ayuda, esa es tu percepción. Podría decir que tus exigencias tampoco ayudan cuando se está empezando a publicitar un proyecto que de salir, lo hará a comienzos del 2019.
Hay que ser más paciente!!!  ;)

Seguro que pronto iremos conociendo todos esos datos que con suerte, nos convencerán para apoyar el proyecto.
 

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« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2018, 11:39:15 pm »
Pregunta para los autores. ¿por qué lo autoconsideráis "ambicioso"?.

Hola Robotnik! La nota de prensa la ha redactado El Club Dante. Su director, David, está en contacto con nosotros desde nuestra presentación  pudo probar personalmente el juego en el PyT y es quien se encarga de llevar la comunicación.

Para aclararlo, nosotros nunca hemos "autoconsiderado" ambicioso nuestro juego, pero desde el primer momento siempre hemos dicho que estamos trabajando duro para que nuestro primer aporte una experiencia lo más completa posible para satisfacer a los "jugones" de euros duros. Puedes interpretarlo como quieras  (;

Y como bien dice el artículo, también estamos desarrollando de forma paralela una versión más compacta para introducir el juego a jugadores que quieran absorber menos mecánicas de inicio y tener una curva de aprendizaje menos pronunciada.

Un saludo y gracias por el interés!!

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« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2018, 11:54:27 pm »
Pregunta para los autores: ¿cuál es el proceso de selección que habéis utilizado para los "grupos de jugadores seleccionados minuciosamente durante las ferias"? Lo de selección minuciosa sugiere una criba, y me llama la atención porque nunca he visto algo así.

Creo que todo lo que he pedido antes entra dentro de lo razonable en una presentación de un juego.

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El trabajo y el esfuerzo que este juego tenga por detrás, que seguramente sea mucho, prefiero entreverlo por mí mismo al observar detalles de lo que vais mostrando. Las imágenes del prototipo son muy bonitas y resultan un gran punto de partida, pero los autohalagos del primer mensaje no me dicen nada.

Un saludo y suerte con el proyecto.


Hollyhock, durante las ferias registrábamos todas las partidas relevantes con fotos y apuntes internos que comentábamos posteriormente.

Aunque en las ferias no se podían acabar la mayoría de las partidas, pero en ocasiones a nivel individual veíamos jugadores que cogían muy bien la mecánica e incluso hacían "combos" que nosotros no teníamos contemplados. Otras veces (ya mucho menos frecuente) era el grupo de jugadores que se sentaba y los veíamos muy homogéneos a nivel de experiencia y compenetración, lo cual encontramos muy interesante para testear el escalado y otros parámetros relacionados con la interacción.

Que nosotros sepamos, NUNCAnos hemos "autoalagado" ni en foros ni en redes sociales, el hecho de que haya jugadores apoyando públicamente este proyecto sólo nos hace trabajar más en él para poder ofreceros el mejor producto posible dentro de nuestras posibilidades.

Muchas gracias de nuevo por tus observaciones!

Como ya te he dicho antes, siéntete libre de preguntarnos cualquier duda. ;)
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 01:04:34 pm por tokensynapse »
 

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« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2018, 12:45:11 am »
Yo que lo he probado puedo decir que se puede considerar un proyecto ambicioso puesto que tengo la sensación de que como dice Javi legacy en la entrevista que hace a los autores en su blog no recuerdo que nadie haya intentado publicar un producto nacional de semejante calado.
Y al parecer no son los autores los que lo han definido así. Sino el publico.
 
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« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2018, 12:46:07 am »
Pregunta para los autores. ¿por qué lo autoconsideráis "ambicioso"?.

Aunque los autores no son los que han definido el tema así, yo creo que quien lo hizo se refería a que no es un juego ligero, no sólo en mecánicas sino en componentes.
El mercado nacional está creciendo y para bien o para mal, el nicho "jugón de culo duro" es aún pequeño en comparación con quienes tienen poco tiempo para jugar y se decantan por fillers o juegos más ligeros, que a su vez son los que realmente introducen a más jugones en nuestra afición.

Lo de "ambicioso" imagino que irá por eso, porque es un juego para quienes disfrutan de una partida durante horas dándole al coco, con un despliegue de componentes en mesa considerable, y sin olvidar mecánicas de combos y decisiones algo más complejas que jugar a un Virus  :)

 
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