Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36914 Respuestas
  • 8193381 Vistas

rapatuan y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1066
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31665 en: Septiembre 21, 2018, 07:55:03 am »
Sacar el hq a la venta es algo que llevo diciendo años, entregar en dos etapas, y vender el básico, pero ahora estando tan contaminado el ambiente, y habiendo dungeons a porrillo, no se si conseguirá hacerse un hueco, sobre todo cuando la gente pruebe las reglas

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Es la única forma que los que denuncien/demanden consigan su dinero y los que quieran el juego tengan alguna posibilidad. Por tanto, lo veo bien.
 

Desconectado pignacius

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 156
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31666 en: Septiembre 21, 2018, 08:56:52 am »
Dudo que en tan poco tiempo le dé para producir el cartón y los manuales para los niveles 1. Por poco que sea, tendría que tenerlo todo listo para mandarlo a imprimir, que se lo hicieran rápido y viniera de vuelta para poderlo empaquetar todo y mandarlo.

Añado, si el juego llega y las reglas son una mierda y lo demás no está muy allá la publicidad negativa lo va a terminar de enterrar, recordemos que este juego se va a mirar con lupa y va a recibir caña si o si aunque sea el mejor juego de la historia
« Última modificación: Septiembre 21, 2018, 09:01:12 am por pignacius »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31667 en: Septiembre 21, 2018, 11:52:04 am »
Dudo que en tan poco tiempo le dé para producir el cartón y los manuales para los niveles 1. Por poco que sea, tendría que tenerlo todo listo para mandarlo a imprimir, que se lo hicieran rápido y viniera de vuelta para poderlo empaquetar todo y mandarlo.

Añado, si el juego llega y las reglas son una mierda y lo demás no está muy allá la publicidad negativa lo va a terminar de enterrar, recordemos que este juego se va a mirar con lupa y va a recibir caña si o si aunque sea el mejor juego de la historia

Para eso ya estás tú no? Tú mismo lo dices todo, "aunque sea el mejor juego de la historia". Ya te digo yo que no lo va a ser, pero por si acaso no lo pruebes, porque opiniones así no pueden cambiarse y además te ahorrarás el mal trago de tener que jugar.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31668 en: Septiembre 21, 2018, 03:25:49 pm »
Añado, si el juego llega y las reglas son una mierda y lo demás no está muy allá la publicidad negativa lo va a terminar de enterrar,

Calma.

Estamos hablando de un juego que está siendo testeado por primera vez 5 años después de haber sido ideado, después de tener fabricados todos los componentes y las misiones redactadas. Además, a los testers internacionales, que inicialmente sólo iban a colaborar revisando la traducción, les han dejado un espacio en blanco en la FAQ para que escriban lo que quieran y puedan arreglar cualquier cosa chunga que vean.

¿Cómo puede salir mal esto?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31669 en: Septiembre 21, 2018, 04:13:09 pm »
Calma.

Estamos hablando de un juego que está siendo testeado por primera vez 5 años después de haber sido ideado, después de tener fabricados todos los componentes y las misiones redactadas. Además, a los testers internacionales, que inicialmente sólo iban a colaborar revisando la traducción, les han dejado un espacio en blanco en la FAQ para que escriban lo que quieran y puedan arreglar cualquier cosa chunga que vean.

¿Cómo puede salir mal esto?

Pues en esto, comparto la celebrada frase de "el testeo está sobrevalorado". Estamos hablando del Heroquest chicos, no le pidáis peras al olmo. No obstante el juego funcionó muy bien en su ámbito y eso ya es suficiente testeo como para plantearse un remake. Las reglas que se han visto añaden muchísimas más cosas de las que no he visto en ningun otro reglamento para este juego, y si no se han testeado, hay unos grupos de traducción que se están encargando de arreglar los descosidos. ¿qué puede salir mal?

Ya quisiera yo que la decima parte de los juegos que tengo tuviesen tantos ojos puestos en detectar errores. Se ha empezado la casa por el tejado, sí, pero eso para nada quiere decir que no se pueda hacer y hacer bien.
« Última modificación: Septiembre 21, 2018, 04:14:50 pm por superjavix »
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31670 en: Septiembre 21, 2018, 04:34:19 pm »
Ahí está la clave, va a ser el juego más testeado de la historia, mejorando unas reglas super innovadoras para lo que es el mundo del juego hoy en día, y todo el mundo lo está esperando con una enorme ilusión, la campaña de Kickstarter Verkami Lanzanos lo petó. A ver si llega a tiempo para las Navidades de 2014 2015 2016 2017 2018... Creo que va a haber un antes y un después tras su lanzamiento mundial, en 100 idiomas, en el 2025 2030 2035 o por ahí...

Este mensaje no pretende herir a nadie, excepto recordar que Dionisio es un mentiroso-embaucador...

Desconectado neorob

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33
  • Agradecido: 35 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31671 en: Septiembre 21, 2018, 05:56:34 pm »
Ya quisiera yo que la decima parte de los juegos que tengo tuviesen tantos ojos puestos en detectar errores...
Cuidado con lo que deseas, que igual miras la estantería y tus juegos pasan a no-existir  ;D
Mientras tanto por aquí vamos a pasar otras navidades hartos de jugar, y mañana nuevo crowdfunding al que entraré y que seguro llegará antes que este despropósito.
Emisarios comerciales con prototipos a la caza de preventas son ahora nuestra nueva última esperanza. Y así la trampa de la bola rodante seguirá girando...
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #31672 en: Septiembre 21, 2018, 08:41:21 pm »
¿qué puede salir mal?

Esa frase nunca se debe hacer. Ni de broma, ni en serio.
No has visto suficientes películas de terror.

De todos modos, visto lo visto... dudo mucho que vaya a ser un juegazo.

Las reglas que se han visto añaden muchísimas más cosas de las que no he visto en ningun otro reglamento para este juego

¿Tú crees que esto está tan testeado, y con muchas más cosas que la versión que hizo Ludic Dragon, una versión incluso resumida de lo que va a ser el Dungeon Universalis? Porque sinceramente, lo dudo.
Y si además, se puede jugar al DU sobre la base del HeroQuest, en vista de todo lo que puede traer de contenido, razas, hechizos y cosas... no va a haber manera.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31673 en: Septiembre 21, 2018, 10:01:46 pm »
Esa frase nunca se debe hacer. Ni de broma, ni en serio.
No has visto suficientes películas de terror.

De todos modos, visto lo visto... dudo mucho que vaya a ser un juegazo.

¿Tú crees que esto está tan testeado, y con muchas más cosas que la versión que hizo Ludic Dragon, una versión incluso resumida de lo que va a ser el Dungeon Universalis? Porque sinceramente, lo dudo.
Y si además, se puede jugar al DU sobre la base del HeroQuest, en vista de todo lo que puede traer de contenido, razas, hechizos y cosas... no va a haber manera.

Yo estoy hablando del Heroquest y sus mods, que no son pocos, Lo que hizo Ludic Dragon creo que fue un mod de Advanced Heroquest, que es otro juego diferente. De entre los mods de Heroquest el que mejores críticas ha tenido ha sido el de Heroquest.es, y a mi sinceramente por lo visto en las cartas de HQ25, este último me parece bastante mejor, pero dentro de que estamos hablando de un Heroquest, no nos equivoquemos. El hecho de que ahora vaya a salir el DUN, que es un reglamento mucho más profundo con el que se podrán jugar las aventuras de Heroquest no quiere decir que sea un reglamento creado para ello exclusivamente. Seguramente con las reglas del DUN también puedas jugar las aventuras del Dungeon Saga o del Descent, y ya decidir como te gusta más, y no quiere decirse con ello que sean malos juegos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dustin Dewin

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #31674 en: Septiembre 22, 2018, 02:13:38 am »
Yo estoy hablando del Heroquest y sus mods, que no son pocos, Lo que hizo Ludic Dragon creo que fue un mod de Advanced Heroquest, que es otro juego diferente. De entre los mods de Heroquest el que mejores críticas ha tenido ha sido el de Heroquest.es, y a mi sinceramente por lo visto en las cartas de HQ25, este último me parece bastante mejor, pero dentro de que estamos hablando de un Heroquest, no nos equivoquemos. El hecho de que ahora vaya a salir el DUN, que es un reglamento mucho más profundo con el que se podrán jugar las aventuras de Heroquest no quiere decir que sea un reglamento creado para ello exclusivamente. Seguramente con las reglas del DUN también puedas jugar las aventuras del Dungeon Saga o del Descent, y ya decidir como te gusta más, y no quiere decirse con ello que sean malos juegos.

En ningún momento he dicho que DU esté creado para el HQ expresamente, pero está claro que lo ha tratado sobre él. Y si en general es más profundo, se notará si se hace sobre las misiones del hq.

De todos modos, veremos qué pasa. Para bien o para mal ya queda poco tiempo. O saca las cosas ya, y se ve qué clase de juego es (la hostia, decente, meh, mediocre o una puta mierda) o se le cierra el chiringuito y se le embarga. Sea lo que sea será el final de esta telenovela.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31675 en: Septiembre 22, 2018, 09:16:05 am »
En ningún momento he dicho que DU esté creado para el HQ expresamente, pero está claro que lo ha tratado sobre él. Y si en general es más profundo, se notará si se hace sobre las misiones del hq.

De todos modos, veremos qué pasa. Para bien o para mal ya queda poco tiempo. O saca las cosas ya, y se ve qué clase de juego es (la hostia, decente, meh, mediocre o una puta mierda) o se le cierra el chiringuito y se le embarga. Sea lo que sea será el final de esta telenovela.

Yo creo que no es buena idea mezclar churras con merinas. Si en dos juegos que van a ser coetaneos ya hay que desechar un reglamento para usar otro es que algo no está yendo bien. Ahora bien, el DUN es va a ser perfecto para reutilizar y/o combinar con el HQ25, por los componentes de este último. Ya puede ser la mayor mierda de juego (que no creo que vaya a ser tan malo) que los componentes son muchos y muy buenos para usar como proxies, y si ya te sacan un reglamento para ellos como el DUN, se convierten en el combo perfecto.

Es algo similar a lo que ocurría con el Heroquest y el Advanced Heroquest, que en el último lo único importante era el reglamento porque asumía que tenías el primero y podías reutilizar todos sus componentes aún siendo juegos que no tienen nada que ver, y obviamente se podían jugar los retos del Heroquest con las reglas del Advanced, transformando el juego completamente en algo mucho más adulto, profundo, y letal.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31676 en: Septiembre 22, 2018, 10:28:31 am »
Estamos hablando del Heroquest chicos, no le pidáis peras al olmo. No obstante el juego funcionó muy bien en su ámbito y eso ya es suficiente testeo como para plantearse un remake.
El éxito del HeroQuest en los 80 prueba que si consigues una máquina del tiempo y lo republicas en los 80, volvería a triunfar.

Pero no en 2018. Tu "no le pidáis peras al olmo" admite que el HQ original es cutre bajo actuales estándares. Ha sido superado por muchos dungeoncrawlers modernos.

Sólo la marca de HQ mantiene valor hoy en día. Lo que obliga a construir un sistema nuevo por encima. La "adaptación a los tiempos modernos" de la que presumía Ludofilia. Y eso requiere labor de diseño.

Las reglas que se han visto añaden muchísimas más cosas de las que no he visto en ningun otro reglamento para este juego,
¿La calidad de un juego se mide por la cantidad de sus reglas?

Yo que no pertenezco a la escuela de diseño del Dioni, suelo juzgar la calidad del diseño de un juego mediante la eficiencia de sus reglas, a lo cual el mero volumen de reglas escritas es inversamente proporcional. O sea, calidad es que haga mucho con poco.

Lo que yo he visto en las reglas filtradas es que para cada "cosa temática" que incluye, mete en el sistema una mayor cantidad de procedimientos, consultas a tablas, excepciones, bookeping y complejidad. Sí, mete muchas "cosas", pero también muchísimo más abotargamiento. Me da la sensación de que las reglas van a ser poco eficientes y por tanto de mala calidad.

y si no se han testeado, hay unos grupos de traducción que se están encargando de arreglar los descosidos. ¿qué puede salir mal?
¿Crees que cualquiera podría testear a nivel de equipo de desarrollo? ¿Incluso personas que entraron al proyecto con perfiles muy distintos a desarrollador?

¿Tampoco te preocupa que el output del testeo no pase por el diseñador para que éste tome la mejor decisión teniendo en cuenta el sistema completo? ¿No te parece aberrante darle a los testers carta blanca (o "FAQ blanco") para diseñar?

Ya quisiera yo que la decima parte de los juegos que tengo tuviesen tantos ojos puestos en detectar errores. Se ha empezado la casa por el tejado, sí, pero eso para nada quiere decir que no se pueda hacer y hacer bien.
Da igual la cantidad de ojos que tenga el juego, si luego esos ojos no cuentan con talento para hacer un buen desarrollo, o libertad/potestad para desarrollar. Dionisio no tuvo lo primero y cualquier tester que meta a estas alturas no va a tener lo segundo, porque los componentes están decididos, y el juego "es el que es".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31677 en: Septiembre 22, 2018, 11:18:58 am »
El éxito del HeroQuest en los 80 prueba que si consigues una máquina del tiempo y lo republicas en los 80, volvería a triunfar.

Pero no en 2018. Tu "no le pidáis peras al olmo" admite que el HQ original es cutre bajo actuales estándares. Ha sido superado por muchos dungeoncrawlers modernos.

Sólo la marca de HQ mantiene valor hoy en día. Lo que obliga a construir un sistema nuevo por encima. La "adaptación a los tiempos modernos" de la que presumía Ludofilia. Y eso requiere labor de diseño.
¿La calidad de un juego se mide por la cantidad de sus reglas?

Yo que no pertenezco a la escuela de diseño del Dioni, suelo juzgar la calidad del diseño de un juego mediante la eficiencia de sus reglas, a lo cual el mero volumen de reglas escritas es inversamente proporcional. O sea, calidad es que haga mucho con poco.

Lo que yo he visto en las reglas filtradas es que para cada "cosa temática" que incluye, mete en el sistema una mayor cantidad de procedimientos, consultas a tablas, excepciones, bookeping y complejidad. Sí, mete muchas "cosas", pero también muchísimo más abotargamiento. Me da la sensación de que las reglas van a ser poco eficientes y por tanto de mala calidad.
¿Crees que cualquiera podría testear a nivel de equipo de desarrollo? ¿Incluso personas que entraron al proyecto con perfiles muy distintos a desarrollador?

¿Tampoco te preocupa que el output del testeo no pase por el diseñador para que éste tome la mejor decisión teniendo en cuenta el sistema completo? ¿No te parece aberrante darle a los testers carta blanca (o "FAQ blanco") para diseñar?
Da igual la cantidad de ojos que tenga el juego, si luego esos ojos no cuentan con talento para hacer un buen desarrollo, o libertad/potestad para desarrollar. Dionisio no tuvo lo primero y cualquier tester que meta a estas alturas no va a tener lo segundo, porque los componentes están decididos, y el juego "es el que es".

Has interpretado cada uno de mis comentarios como a ti te interesa solo para tener algo que escribir y que sepamos que sabes mucho sobre la creación de juegos, sin embargo... sabes que no hace falta ser periodista para salir en la tele haciendo entrevistas, verdad?

En primer lugar, ya en los 90 el Heroquest era una mierda de juego, que con 13 años lo flipábamos pero ya veiamos perfectamente que el juego estaba mal hecho, mucho peor que los posibles fallos que tuviera el reglamento de Dioniso.

En segundo lugar, a mi no me gustan las reglas del HQ25 por ser más extensas sin sentido. Me gustan porque han puesto habilidades distintas a cada monstruo, héroe y villano, y porque han cambiado el sistema de magia. Que luego haya habilidades que son absurdas o desequilibradas me parece un mal menor, a mi me gusta que las hayan puesto. y si el juego no es perfecto, como muchos otros es más sencillo rehacer unas habilidades que implementarle un sistema nuevo con reglas caseras porque se haya quedado cojo en ese aspecto.

De los demás aspectos de los que pareces todo un entendido no me preocupan nada, y menos mal que a Dionisio tampoco, creo que es suficiente con las personas que están trabajando en ello para el juego que es, y si para ti no es bastante siempre puedes ofrecer tus servicios, y posiblemente comprobarías que en realidad no son tan importantes para que el juego guste y tenga éxito. Y te lo dice una persona entusiasta de juegos que desgraciadamente tienen grandes fallos.

Y tu crees que la gente que está traduciendo y revisando el juego simplemente por amor al arte, y porque no les metan el mojón que estaba siendo el juego en el que han depositado tanta ilusión no lo van a hacer bien porque igual no tienen tus conocimientos? Pues yo tengo fe ciega en ellos y creo que van a ser los grandes salvadores de este proyecto, y no, no metería más gente.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 2143 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31678 en: Septiembre 22, 2018, 11:37:13 am »
Has interpretado cada uno de mis comentarios como a ti te interesa solo para tener algo que escribir y que sepamos que sabes mucho sobre la creación de juegos, sin embargo... sabes que no hace falta ser periodista para salir en la tele haciendo entrevistas, verdad?

[...]

Esto me parece un argumento ad hominem de manual, y no veo qué ha escrito Hollyhock para que le respondas de esta manera. Sus críticas las veo dirigidas hacia el HeroQuest 25, no hacia ti.
« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 11:39:41 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31679 en: Septiembre 22, 2018, 12:05:46 pm »
Esto me parece un argumento ad hominem de manual, y no veo qué ha escrito Hollyhock para que le respondas de esta manera. Sus críticas las veo dirigidas hacia el HeroQuest 25, no hacia ti.

Las críticas sí, pero las citas son todas mías. Mi respuesta no es un ataque personal, es que discrepo enormemente y es mi manera de expresarlo. No creo que para este juego problemático y minoritario haga falta tener un equipo de testeo cualificado como si se tratase del próximo League of Legends o algo similar. Con tener a Dionisio y sus ideas, y en todo caso a alguien con conocimientos que le haga notar donde hay una cagada gorda para arreglarla me parece suficiente para este juego.