Colaboradores


Merlín

  • 0 Respuestas
  • 1260 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 26, 2014, 01:53:28 pm »
 El Pacto Celta nos trae a un personaje icónico en el mundo de los mitos: Merlín   

 
Ilustración de Amelia S.
Pues aquí lo tenemos, por un coste 4 nos ofrece sólo F1 y un habitual PM6. Sus claves nos dicen que es Único, con lo que no podremos duplicarlo en el mazo, que es Vidente, una clave que va apareciendo como vimos en Coyolxauhqui pero sin utilidad por ahora, y finalmente es Invocador, algo que ya podríamos esperar en el mago más grande de la historia.   
Pero por lo que vamos a querer a Merlín es por su habilidad, ya que nos permite robar una carta en la fase de enfrentamiento. Y ya sabéis que, como sucede en la mayoría de partidas, poder robar cartas extras es una ventaja enorme frente al oponente. 

¿Qué más podemos decir de Merlín? Pues podríamos compararlo con Quetzalcóatl, el otro personaje existente que nos permite robar carta y en cuyo análisis ya vimos lo importante que es tener más cartas en nuestras manos. Ambos personajes comparten coste y PM, aunque el Dios azteca gana su inmortalidad y un punto de F a cambio de la magia del vidente celta. El coste por robar es parecido, ya que ambos deben pagar 1P para poder robar (no olvidemos que Merlín debe asignarse al campo de batalla). Parece que quedan bastante empatados, aunque personalmente decantaría ligeramente la balanza a favor de Quetzalcóatl, porque obtenemos la carta antes y podemos planificar mejor el turno, ya que con Merlín si robamos una carta que no sea acción de enfrentamiento, no podremos sacarle partido este turno.   

La carta que por ahora se me antoja de mayor utilidad con Merlín es Talismán de Agua, ya que nos puede permitir dos cartas adicionales en cada enfrentamiento mientras podamos ir rellenando su reserva de poder, siendo Morrigan una gran aliada para ello. Y para completarlo siempre podemos tener en mano una Ladina Fortuna para ciclar si no nos interesa lo que hemos robado.

De cara al futuro puedo apostar que será una carta bastante utilizada ya que combina una habilidad interesante con la clave Invocador, una de las más deseadas.   
Y finalmente quiero destacar que lo que hemos visto hasta ahora de los personajes celtas es que necesitan la fase de enfrentamiento y la buscan para beneficiarse de sus habilidades. Estamos ansiosos por poder analizar sus panteones y ver como se combinan con ellos.