Colaboradores


¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?

  • 13 Respuestas
  • 4800 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 27, 2015, 05:01:49 pm »
Hola.

Pues eso, parece que últimamente hay mucha tendencia en juegos de este estilo, con miniaturas muy detalladas, un arte espectacular, etc., pero en mi opinión, muchas veces las reglas dejan mucho que desear.

Me gustaría que me contarais que tendría que tener vuestro juego de mazmorreo perfecto, y no os toméis al pie de la letra lo de mazmorreo, si os gustan más los juegos de tipo versus donde prime la táctica en vez de la exploración también vale.

Y ya puestos, votad por vuestro top.


¡Gracias!
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2015, 06:22:19 pm »
Le he dado muchas vueltas a esto para (algún dia) hacerme uno para disfrute personal.

Según mi (humilde) opinión:

a) Sin máster, para poder jugar en solitario y que en caso de ser varios jugadores todos participaran como "buenos".
b) Modo campaña con generación aleatoria de partidas (cada vez más difíciles hasta el "final") y con evolución de personajes.

En cuanto a mecánicas:

a) tendría que algo más que un simple tira dados, para que a la larga no perdiera interés. Algo con gestión de dados o mazo, etc
b) los jugadores no harían su turno seguido sinó que se gestionarían las acciones dentro del mismo para evitar que jugara solo uno y después solo el otro.
c) fases diferentes dentro de la misma partida, por ejemplo, por un lado el mazmorreo en si, por otro, la estancia en el pueblo donde se compra equipo, recuperan heridas, etc.

Ah, y con minis pintadas pero que ya salen pintadas de la caja ! :)
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Daemonium

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 45 veces
    • menoscuatro
    • daemonium
    • https://www.youtube.com/comunidadaruok

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2015, 09:03:43 pm »
Le he dado muchas vueltas a esto para (algún dia) hacerme uno para disfrute personal.

Según mi (humilde) opinión:

a) Sin máster, para poder jugar en solitario y que en caso de ser varios jugadores todos participaran como "buenos".
b) Modo campaña con generación aleatoria de partidas (cada vez más difíciles hasta el "final") y con evolución de personajes.

En cuanto a mecánicas:

a) tendría que algo más que un simple tira dados, para que a la larga no perdiera interés. Algo con gestión de dados o mazo, etc
b) los jugadores no harían su turno seguido sinó que se gestionarían las acciones dentro del mismo para evitar que jugara solo uno y después solo el otro.
c) fases diferentes dentro de la misma partida, por ejemplo, por un lado el mazmorreo en si, por otro, la estancia en el pueblo donde se compra equipo, recuperan heridas, etc.

Ah, y con minis pintadas pero que ya salen pintadas de la caja ! :)
+10000 a todo eso xD especialmente lo de las minis pintadas. Los que nacimos con dos pies izquierdos por manos lo agradeceríamos mucho. 
Ahi tengo yo mis minis del descent y de mansiones en gris pelao por que no me atrevo a destruirlas con un intento de pintura xD
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2015, 09:12:14 pm »
+10000 a todo eso xD especialmente lo de las minis pintadas. Los que nacimos con dos pies izquierdos por manos lo agradeceríamos mucho. 

(mini offtopic)

A mi no se me da mal aunque no me queden excesivamente bién, les doy lo que llamo un "pintado funcional" pero si te soy sincero pinté el Mice & Mystics y creo que estuve más tiempo que jugandolo, que a media campaña me pareció repetitivo y simplón.

En ese sentido, prefiero juegos como el Claustrophobia, que aunque el pintado sea peor que el que pueda hacer yo, como mínimo me ahorra un montón de trabajo. Ojo ! Que me gusta pintar pero cuando tienes solo que sean 5 o 6 juegos y cada uno te lleve 20 o 30 minis ... :P
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2015, 01:10:40 pm »
Jaja buen detalle el de las minis pintadas :)

Una de mis ideas sobre el juego, es que tenga personalización de los personajes. Pero algo currado, que no se limite solo a equipo, en plan roba 3 cartas y quédate con 2.

Por ejemplo, que den unos puntos a cada jugador, y con eso selecciones tu personaje, equipo y habilidades (incluso que puedas subir algún valor base del personaje gastando puntos). Si se juega en modo campaña, que también puedas ir evolucionando entre aventuras. Y que tus elecciones se vean reflejadas en la experiencia de juego, por ejemplo, no es lo mismo jugar con un mago que lance bolas de fuego, o que pueda defenderse bien cuerpo a cuerpo, a otro que cure y de protección a sus aliados, pero que sea muy débil en combate.
 

Desconectado Daemonium

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 45 veces
    • menoscuatro
    • daemonium
    • https://www.youtube.com/comunidadaruok

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2015, 05:31:20 pm »
A mi me gustaría que los personajes pudiesen elegir unas habilidades base y evolucionasen de forma coherente. Por ejemplo alguien que tuviese la habilidad "mear contra el viento sin mancharse" y no la hubiese utilizado en la partida, no debería poder subirla de nivel a "mear contra el.viento haciendo tirabuzones sin mancharse".  Sin embargo si que podría subir de nivel su habilidad de "repartir mamporros a dos manos" a "repartidor De  Tortas a lo Bud Spencer"  puesto que se ha pasado la partida batallando con los enemigos.
 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2015, 11:00:41 pm »
A mi me gustaría que los personajes pudiesen elegir unas habilidades base y evolucionasen de forma coherente. Por ejemplo alguien que tuviese la habilidad "mear contra el viento sin mancharse" y no la hubiese utilizado en la partida, no debería poder subirla de nivel a "mear contra el.viento haciendo tirabuzones sin mancharse".  Sin embargo si que podría subir de nivel su habilidad de "repartir mamporros a dos manos" a "repartidor De  Tortas a lo Bud Spencer"  puesto que se ha pasado la partida batallando con los enemigos.

Estaría guay, pero sería complicado de implementar, habría que ir contando las veces que usar las habilidades que puedes mejorar. No se si algún juego tiene algo así.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2015, 11:10:22 pm »
Ya existen juegos que lo facilitan, mediante la compra por exp de unas ahbilidades, como el caso de Imperial Assault
 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2015, 11:43:49 am »
Ya existen juegos que lo facilitan, mediante la compra por exp de unas ahbilidades, como el caso de Imperial Assault

Yo creo que Daemonium se refiere a habilidades que hayas usado, y poder subir solo esas. ¿Tiene eso el Imperial Assault? Si lo tiene me voy a bajar las reglas ya jaja
 

Desconectado Daemonium

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 45 veces
    • menoscuatro
    • daemonium
    • https://www.youtube.com/comunidadaruok

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2015, 01:47:30 pm »
Yo creo que Daemonium se refiere a habilidades que hayas usado, y poder subir solo esas. ¿Tiene eso el Imperial Assault? Si lo tiene me voy a bajar las reglas ya jaja
A eso me refiero exactamente :)
 

Desconectado molina2001

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2017, 01:43:48 pm »
Se que es reflotar un tema muerto, pero buscando por Internet lo he encontrado.

Da la casualidad que estoy desarrollando un sistema de juego (está en fase alpha) engloba la mayoría de características que se han enumerado (las minis tb, pero porque yo las tengo regaladas por una amigo jaja)

La verdad que lo he desarrollado de pura casualidad. Resulta que juego con mi hijo a rol, nos encanta y a él le va fenomenal para practicar matemáticas, aprender a trabajar en equipo, a gestionar recursos, establecer prioridades y tomar decisiones. La cosa es que nos encontrábamos con un problema común en todos los juegos, yo tenia que ejercer de máster y jugador al mismo tiempo, encaminando la partida para poder jugar, lo que conlleva que siempre sepa lo que ocurre. Pero mi hijo quería que fuera un reto para los dos, jugar juntos en equipo y superar aventuras y mazmorras. Eso fue lo que me empujó a preparar el sistema.

La base:

Cada aventurero tiene una ficha con sus stats básicas, equipo, hechizos, oro, habilidades etc.

Los aventureros empiezan en la ciudad de Arakesh, pueden visitar diferentes localizaciones, desde la taberna, para descansar, subir de nivel o coger trabajos del tablón (las aventuras), también pueden visitar armero, boticario etc. para comprar lo que quieran con su oro.

Los aventureros podrán elegir aventuras de forma aleatoria (todas escritas y preparadas) después de leer el trasfondo de la misma, se dirigen a la mazmorra. La cual se genera de forma también aleatoria, desde las estancias hasta los objetos y encuentros, excepto el final de la misma que lo define la aventura que estemos jugando. De esta forma, es posible rejugar la misma aventura pero que la mazmorra sea totalmente diferente a la primera vez que la visitamos.

Las mazmorras disponen de objetos aleatorios, enemigos aleatorios, cofres, tesoros y para los más valientes, diferentes niveles de profundidad, los cuales aumentarán la dificultad. Todo generado de forma aleatoria.

La verdad que la versión alpha nos ha quedado divertida y ahora mismo la estamos jugando, todo esta representado por minis, losetas cuadriculadas y diferentes objetos. El combate es táctico, muy estilo d&d 5a edición pero con minis.

Si os interesa puedo grabar un vídeo de las partidas para que veáis como funciona :)
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 01:51:33 pm por molina2001 »
 

Desconectado corneacraneo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 10 veces
    • fb

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2017, 04:24:16 pm »
Estaría guay, pero sería complicado de implementar, habría que ir contando las veces que usar las habilidades que puedes mejorar. No se si algún juego tiene algo así.
No lo veo tan complicado. Cada habilidad va ligada a una característica: destreza, fuerza, sabiduría... Y ganas experiencia de esa característica cada vez que usas con éxito la habilidad. Un árbol de habilidades que te diga cuáles puedes aprender, es decir, cuáles son los requisitos de habilidades previas que necesitas para adquirir la nueva y cuántos puntos experiencia de cada característica se precisan para adquirirla. Chimpún.
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 04:26:56 pm por corneacraneo »
 

Desconectado Highjack

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2017, 07:05:21 pm »


Si os interesa puedo grabar un vídeo de las partidas para que veáis como funciona :)

Hola, Molina2001, bienvenido, a mí me interesa y bastante el tema, porque me llama muchísimo la atención poder ver como funciona vuestro sistema de juego, además que en ese caso puede ser muy cierto el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Lo que has contado me ha gustado imaginarlo, y si puede verse, pues muchísimo mejor!  ;D ;D
 

Desconectado molina2001

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2017, 09:48:12 pm »
Hola, Molina2001, bienvenido, a mí me interesa y bastante el tema, porque me llama muchísimo la atención poder ver como funciona vuestro sistema de juego, además que en ese caso puede ser muy cierto el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Lo que has contado me ha gustado imaginarlo, y si puede verse, pues muchísimo mejor!  ;D ;D

Hoy hemos jugado un rato, no he podido grabar pero os dejo unas fotos para ir abriendo boca. Todo lo que se ve excepto los héroes, esta generado de forma aleatoria por el sistema del juego :)

No hemos terminado la mazmorra, pero seguiremos y veré si puedo grabaros un fragmento para que veáis como funciona.

Un abrazo!!