Recibido en Cádiz, edición del cofre.
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Uff, que envidia... Era mucho dinero que no me podía gastar en un juego, pero me parece una edición preciosa. ¿Tienes el Undercity? Si no algo me dice que te va a sobrar espacio (sin el cofre, ocurre lo contrario, falta espacio
para meter todo lo del kickstarter).
En fin, he estado mirando y no hay muchas misiones en las que utilizar todo el contenido del kickstarter. En la expansión Dead Men Walking aparecen reglas para hacer intercambio de enemigos en cualquier misión, pero son muy genéricas. No es que no funcione tal y como está, pero no creo que pueda jugar tanto como para hacer varias veces la campaña, y quiero que lo del kickstarter salga tanto como sea posible. Así que he estado echando un vistazo a lo que han hecho los americanos que llevan un mes con el juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/192315/widowers-wood-iron-kingdoms-adventure-board-game/forums/0https://privateerpressforums.com/forumdisplay.php?103-Widower-s-WoodHay un par de ideas que me han parecido buenas. La primera es para añadir los enemigos básicos nuevos (bogtrogs con cerbatana y gators con tomahawks) La idea es que en las misiones con bogtrog con lanzas, sustituir alguno de los números de aparición por bogtrogs con cerbatana, lo mismo con los gators con tomahawk y los que tienen una clava. Esto es muy fácil de hacer en el juego con los tokens de aparición/iniciativa y es básicamente aplicar lo que pone en la expansión, pero con algún mecanismo concreto para los del kickstarter (y que ademas no rompe nada la temática de cada misión al ser el mismo tipo de criatura).
Lo siguiente son los jefes, y esto es más complicado. Obviamente se puede sustituir un jefe por otro en cualquier misión, pero esto no va a hacer que les veamos mucho (y en todo caso casi siempre implicará que haya otro jefe que no veas). Hay un jugador al que se le ha ocurrido la idea de que cuando se vacía una pila de un tipo de enemigos, en lugar de darles una activación gratis, generar un jefe de ese tipo de enemigo y activarlo. Este jefe se activaría con iniciativa 0 o siempre que se activen enemigos de su tipo (tanto azules como rojos). No es que vayamos a ver jefes por todas partes, pero si que los veremos alguna vez más.
Finalmente los SideQuest. Han añadido un montón de SideQuest al juego, y aunque las reglas ya permiten usarlos porque gran parte de los que juegas son aleatorios, la realidad es que no vas a ver muchos (después de haber jugado toda la campaña de Undercity no he visto ni un tercio de los del básico y eso yendo a por todos). Eso esta bien por temas de rejugabilidad, pero si que apetece ver más y sobretodo con el montón que tenemos tras el kickstarter. Uniendo a lo anterior, un jugador se le ha ocurrido que siempre que mates a un jefe, suelte un SideQuest. De nuevo no vas a agotarlos, pero verás alguno más en cada campaña.
La mayoría de estos cambios apenas modifican la dificultad de las partidas (al menos a simple vista), y si que añaden variedad en las partidas, pues añaden enemigos con tacticas y AI diferentes, y algo más de historia a traves de los encuentros, misiones y loot de los SideQuest.