Colaboradores


Encuesta

¿Estás interesado en un megapedido?

Sí, aunque sea en inglés.
39 (34.2%)
Sí, pero sólo si está en castellano.
68 (59.6%)
No. No me interesa lo más mínimo.
7 (6.1%)

Total de votos: 113

Kickstarter - This War Of Mine

  • 1269 Respuestas
  • 193830 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1215 en: Enero 17, 2018, 08:16:26 am »
Saludos!

Que yo sepa, en el inserto caben las cartas enfundadas. He medido el hueco que hay, y físicamente, hay 94 x 68 mm libres. La funda debería tener como tamaño máximo exterior estas dimensiones.

Según tengo entendido, por ejemplo, las Zacatrus estándar son para carta de 63.5x88 y tienen dimensiones exteriores 66x93.5 Así que pese a ser fundas "grandes", deberían caber.

Ojo que no conozco todas las marcas de fundas... puede que las de Funkyboy sean fundas gigantes... Lo dicho. El tamaño libre es 94x68 mm. Yo creo que cabe casi cualquier funda.

Un saludo!
Use las de zacatrus cuando lo compreny caben mal. (Las normales) no se si las premium seran un mm mas pequeñas pero las normales caben malamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1216 en: Enero 17, 2018, 09:11:44 am »
Pues mira, gracias por avisar.

Voy a hacer una modificación en el diseño de soporte de cartas. Tiene una pared extra gruesa que se puede modificar para hacer que el hueco de las cartas quede 1 mm más ancho.

Con esto quedaría el hueco de las cartas de 94x69 mm. Creo que con esto ya no debería haber más problema.

Por si acaso me voy a comprar un paquete de fundas de Zacatrús estándar y así lo mido en vivo.

Un saludo!
Ñaca
 

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1217 en: Enero 17, 2018, 09:12:58 am »
Pues mira, gracias por avisar.

Voy a hacer una modificación en el diseño de soporte de cartas. Tiene una pared extra gruesa que se puede modificar para hacer que el hueco de las cartas quede 1 mm más ancho.

Con esto quedaría el hueco de las cartas de 94x69 mm. Creo que con esto ya no debería haber más problema.

Por si acaso me voy a comprar un paquete de fundas de Zacatrús estándar y así lo mido en vivo.

Un saludo!
Yo al final hemmantenido la caja q vino de ks y he puesto todas las cartas en la cajita de carton de los Sg y queda nikelao en el interior del juego solo tokens.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1218 en: Enero 17, 2018, 09:22:45 am »
Yo al final hemmantenido la caja q vino de ks y he puesto todas las cartas en la cajita de carton de los Sg y queda nikelao en el interior del juego solo tokens.

¿Entonces tienes que llevar dos cajas? ¿La de las cartas y la del juego?
Ñaca
 

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1219 en: Enero 17, 2018, 09:29:39 am »
¿Entonces tienes que llevar dos cajas? ¿La de las cartas y la del juego?
Bueno es que no solo cojan las cartas enfundadas en el inserto es q engordan y se salen por lo tanto ni enfundadas al milimetro caben.

En principio lo llevo todo en la caja de ks de carton y dentro la de los Sg y el core


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado sware86

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1220 en: Enero 17, 2018, 10:10:31 am »
Yo no utilizaría para el inserto las zacatrus standar sino las chinas de toda la vida: ultra pro de 1€ o ultimate guard 66 x 93
 

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1221 en: Enero 17, 2018, 12:30:01 pm »
Yo como [member=2932]deividma[/member] mantengo la caja de transporte del TWOM en la que me llegó el juego, usando la cajita de los SG para las cartas (como la caja de trasnporte del Ascension o la del Tanto Cuore), y la caja del core para el tablero, los tokens y los personajes. Así llevo todo en una especie de maletín temático (solo faltarían las asas), digamos que vendría a ser el hermano pequeño del "Mechs vs Minions".

[member=2467]Drawler[/member] creo que algunos compis se refieren al inserto de plástico que viene con el juego, en el que decían los creadores que cabrían las cartas enfundadas, y de eso nada (yo uso fundas Zacatrus estándar y quedan dobladas). No obstante si pudieras confirmar que en el inserto para las cartas de Thingiverse (el que has tuneado) caben sin problemas te lo agradecería, saludos y gracias.
« Última modificación: Enero 17, 2018, 12:57:00 pm por Evilpan »
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1222 en: Enero 17, 2018, 12:46:13 pm »
Saludos!

Porras, es verdad, con tanto inserto diferente a lo mejor estamos mezclando temas.

El Inserto de Thingiverse, que yo he optimizado un poco, tiene huecos de 94 x 68 mm.

El inserto original ni idea. Cuando vi que no cabían los SG, lo tiré a la basura.

Esta tarde voy a comprar unas cuantas fundas para comprobar que caben todas y os digo. En cantidad de cartas ya os digo que caben todas, y por el tema de las fundas estoy casi seguro de que también, y espero confirmarlo esta noche. A ver si compro unas Zacatrus y unas Mayday, que son las más grandes, y así queda comprobada la cosa.

un saludo!

Ñaca
 

Desconectado Aizen Myo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 342 veces
  • La Cultura me persigue... Pero yo corro más!!
    • Tradumaquetaciones para la Comunidad

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1223 en: Enero 17, 2018, 11:33:02 pm »
Saludos!

Porras, es verdad, con tanto inserto diferente a lo mejor estamos mezclando temas.

El Inserto de Thingiverse, que yo he optimizado un poco, tiene huecos de 94 x 68 mm.

El inserto original ni idea. Cuando vi que no cabían los SG, lo tiré a la basura.

Esta tarde voy a comprar unas cuantas fundas para comprobar que caben todas y os digo. En cantidad de cartas ya os digo que caben todas, y por el tema de las fundas estoy casi seguro de que también, y espero confirmarlo esta noche. A ver si compro unas Zacatrus y unas Mayday, que son las más grandes, y así queda comprobada la cosa.

un saludo!

Gracias! A ver que te encuentras porque no se que hacer con tanto token
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo
 

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1224 en: Enero 18, 2018, 12:26:51 pm »
A ver si alguien me puede resolver esta duda. En las cartas de exploración hay alguna q otra q en la esquina superior izquierda en color rojo tiene la palabra private. Eso cómo se aplica? Y lo de echar un vistazo en algunas cartas de lugares descartándose dos cartas de exploración a qué se refiere? Gracias de antemano compañeros.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1225 en: Enero 18, 2018, 01:02:58 pm »
A ver si alguien me puede resolver esta duda. En las cartas de exploración hay alguna q otra q en la esquina superior izquierda en color rojo tiene la palabra private. Eso cómo se aplica? Y lo de echar un vistazo en algunas cartas de lugares descartándose dos cartas de exploración a qué se refiere? Gracias de antemano compañeros.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hay cierto tipo de habitantes, creo recordar que son los civiles, que cuando salen a juego te indica que las cartas de PRIVADO son de ellos. Es decir, si decides quitarles esos recursos marcados como privados, estando ellos presentes, haras una tirada para la empatia.
Resumiendo, cuando salgan cartas que pone PRIVADO, si no hay habitantes civiles, ignora lo de privado.

 

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1226 en: Enero 18, 2018, 01:04:31 pm »
Hay cierto tipo de habitantes, creo recordar que son los civiles, que cuando salen a juego te indica que las cartas de PRIVADO son de ellos. Es decir, si decides quitarles esos recursos marcados como privados, estando ellos presentes, haras una tirada para la empatia.
Resumiendo, cuando salgan cartas que pone PRIVADO, si no hay habitantes civiles, ignora lo de privado.
Pues una duda menos muchas gracias ya solo me queda la otra.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1227 en: Enero 18, 2018, 01:16:42 pm »
De nada tio, para eso estamos. Esa misma duda surgio en una partida y un amigo mio incluso penso que el poner privado significaba que no podia leer esa carta en alto y no queria leerla en alto porque ponia PRIVADO jajaja. Ya cuando nos salieron los civiles entendimos que PRIVADO se refiere a esas cartas.
 

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1228 en: Enero 18, 2018, 01:19:38 pm »
Uffff es q no me pareció leerlo en ningún lado y me quedé a cuadros cuando salió en la partida así q optamos x obviarlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1229 en: Enero 18, 2018, 01:24:01 pm »
Pues una duda menos muchas gracias ya solo me queda la otra.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Es lo que dice [member=3789]Unai Feral[/member] . Temáticamente se trata de muebles o cosas privadas, por lo que estarás robando y si te ha salido la carta de los habitantes que son los dueños, pues tendrás que apañarte con ellos para llevarte las cosas. Pero OJO: las reglas dicen que puedes primero ver qué encuentras y después decides si quieres llevártelo (activando lo que diga la carta de habitante activa que pasa) o prefieres no coger las cosas, en cuyo caso no pasa nada.

Sobre la segunda duda, se trata de que puedes emplear algo de tiempo (de ahí que tengas que devolver dos cartas al mazo de exploración) para echar un vistazo a los alrededores. Si lo haces, tienes que ir al número de evento que te marca la carta de lugar que sea y resolver lo que te vaya pasando. Es muy variable, pero te mete también en el tema porque sueles acabar teniendo información sobre el sitio en el que estás.

Pero OJO 2: aunque tú hablas de "descartar", en realidad no te descartas (no mandas las cartas del mazo de desconocido al de descartes), sino que como el juego dice DEVOLVER, lo que tienes que hacer es coger (dos) cartas del mazo de desconocido y ponerlas de nuevo encima del mazo de exploración. Es que hay que tener mucho cuidado con seguir lo que te dice cada evento al pie de la letra. Una cosa es devolver y otra descartarte y hay que distinguir muy bien el mazo de exploración, el de desconocido y el de descartes. Hay que prestar mucha atención a lo que nos dicen las cartas. Por ejemplo:

Spoiler: mostrar

Cuando sacamos una carta de mapa explorando que se refiere a una localización (ej. "escombros") que no hay en el lugar que estás explorando, lo que hay que hacer es descartar esa carta y coger otra del mazo de EXPLORACIÓN (el de arriba a la izquierda), no del desconocido (que es el que se forma inicialmente con 10, 12 o 14 cartas -en función de la distancia del sitio que exploras- y del que normalmente vas sacando y resolviendo cartas de exploración. Si te fijas, este mazo mide por una parte lo que te va pasando, pero por otra es el reloj de la exploración, que se acaba cuando se termina el mazo de desconocido. Por eso cuando sacas una localización que no hay en el lugar en el que estás, como no aplica, se entiende que no has perdido tiempo, sino que directamente la ignoras descartándola y para que no se reduzca tu mazo de desconocido por una carta que no aplica, robas otra del mazo de exploración. Es un poco lioso, pero una vez que se pilla tiene todo el sentido.




« Última modificación: Enero 18, 2018, 01:29:24 pm por Artschool »