Colaboradores


Kickstarter - Xia: Embers of a Forsaken Star

  • 139 Respuestas
  • 26878 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Mayo 31, 2016, 06:16:35 pm »
Xia: Embers of a Forsaken Star


Descripción: Expansión del juego "Xia: Legends of a Drift System", un 4x en el espacio, donde el el objetivo de cada jugador es convertirse en el capitán más famoso de la galaxia.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1438045410/xia-embers-of-a-forsaken-star?ref=discovery

Fecha de finalización: 22 de jun. de 2016 5:00 CEST

Entrega aproximada: mar. 2017

Dinero necesario para financiarse: 40.000 $

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

39 $ - EXPANSION:
              1 Copy - 'Xia: Embers of a Forsaken Star' expansion and all unlocked stretch goals. (Requires the base game 'Xia: Legends of a Drift System').

59 $ - EXPANSION + SELLSWORD V2
              1 Copy - 'Xia: Embers of a Forsaken Star' expansion and all unlocked stretch goals. (Requires the base game 'Xia: Legends of a Drift System').
              1 Copy - 'Sellsword V2' Miniature, Cards & Flightstand.

115 $ -  BASE GAME + EXPANSION:
              1 Copy - 'Xia: Legends of a Drift System' base game and
              1 Copy - 'Xia: Embers of a Forsaken Star' expansion and all unlocked stretch goals. This is everything you need to play Xia!

135 $ - BASE GAME + EXPANSION + SELLSWORD V2
              1 Copy - 'Xia: Legends of a Drift System' base game and
              1 Copy - 'Xia: Embers of a Forsaken Star' expansion and all unlocked stretch goals. This is everything you need to play Xia!
              1 Copy - 'Sellsword V2' Miniature, Cards & Flightstand.

Stretch goals (Desbloqueos):






Aduanas y gastos de envío: 9€ a España, EU Friendly

Fotos del juego:

« Última modificación: Junio 20, 2016, 10:18:04 am por DonPiano »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2016, 06:30:48 pm »
Gracias por crear el hilo!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DonPiano

Desconectado garfer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 187
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2016, 06:53:53 pm »
Don Piano, los gastos de envío que me salen a mi son 9 $. ¿Qué os parece? A mí me deja un poco frío 39$ + envío por tan poco material, aunque si resuelve las mecánicas que fallaban un poco en el juego base la verdad es que es un MUST.
Por otra parte... ¿¿MALDITO GAMES lo sacará en castellano?? Muchas dudas...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DonPiano

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2016, 08:34:45 pm »
Gracias ggarfer por el aviso, no había caído en que yo vivo en Alemania y los gastos parece que no son los mismos, ya está cambiado!  ;)

39$ es carete ciertamente, pero queda por ver cuánto añaden a la caja mediante stretch goals, que por cierto ya han puesto los primeros. Si se consiguen bastantes extras sí puede que merezca mucho la pena.

Por otro lado, de no haber extras exclusivos de kickstarter, yo al menos esperaré a que Maldito Games se pronuncie en cuanto a la traducción.
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 08:37:41 pm por DonPiano »
 

Desconectado Jack Tenrec

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 60 veces
  • "No hay gloria sin riesgo."

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2016, 06:14:48 pm »
Buenas. Por si alguien se lo pregunta, igual que me pasó a mí, comento lo siguiente:
1. El juego base del Xia (que se puede pedir junto a la expansión como una de las opciones en la campaña actual) viene con todos los unlocked stretch goals de la campaña original (excepto los dos SG exclusivos que hubo: el Sellsword y las Mission Cards). :) Sé que es bastante de cajón, pero como no lo especificaban preferí preguntarlo para evitar sorpresas.
Y 2. Importante: no habrá Pledge Manager acabada la campaña (así que nada de meter $1 para luego mejorar la recompensa). :-\

Como he dicho, todo esto lo sé porque se lo pregunté directamente al diseñador, y esta fue su respuesta:

"Hey Jack! I'm not using a pledge manager - so all pledges will be locked in after the KS closes.
Every copy of the base game of Xia comes with the unlocked stretch goals - the only things not currently included are the Exclusive missions and Sellsword.
Thanks Jack!
Cheers, -Cody"

Así que bien por ellos que no venga el juego pelado. Aunque lástima de los SG exclusivos, y que no hayan dado la opción de adquirirlos como un add-on. ::) En cualquier caso, ahí queda el dato para todo el que se anime. :D
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )
 

Desconectado varoknight

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2016, 08:49:31 am »
A mí me interesaría mucho coger el base + expansión. ¿Cabría posibilidad de megapedido?
 

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2016, 10:43:44 am »
Gracias por la info Jack.

El juego base se viene vendiendo con todos los objetivos alcanzados en su momento desde el principio, excepto los que tú comentas que eran exclusivos. Los que pillamos la versión en español tenemos ese mismo contenido (sin exclusivos). En los comentarios, el creador estaba hablando acerca de encontrar un modo de relanzar los exclusivos del primer kickstarter para la gente que no los tuviera, sin con ello jorobar a los patrocinadores que ya los tengan, así que el añadirlos como add-on es todavía una posibilidad.

Por eso mismo la duda de si pillar éste o no, ya que en caso de no haber exclusivos es de suponer que cualquier otro material desbloqueado estaría en la expansión de Maldito Games (de ser confirmada).

PD: al ritmo que van, va a quedar una expansión curiosa con los desbloqueos.
« Última modificación: Junio 02, 2016, 10:49:13 am por DonPiano »
 

Desconectado Jack Tenrec

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 60 veces
  • "No hay gloria sin riesgo."

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2016, 01:34:50 pm »
Gracias por la info Jack.

El juego base se viene vendiendo con todos los objetivos alcanzados en su momento desde el principio, excepto los que tú comentas que eran exclusivos. Los que pillamos la versión en español tenemos ese mismo contenido (sin exclusivos). En los comentarios, el creador estaba hablando acerca de encontrar un modo de relanzar los exclusivos del primer kickstarter para la gente que no los tuviera, sin con ello jorobar a los patrocinadores que ya los tengan, así que el añadirlos como add-on es todavía una posibilidad.

Por eso mismo la duda de si pillar éste o no, ya que en caso de no haber exclusivos es de suponer que cualquier otro material desbloqueado estaría en la expansión de Maldito Games (de ser confirmada).

PD: al ritmo que van, va a quedar una expansión curiosa con los desbloqueos.

Cierto. Aunque estaría muy bien que se confirmase la opción del add-on con los SG exclusivos. A ver si la campaña sigue a buen ritmo y se animan a ello.

Sobre Maldito Games, sería lógico que con el tiempo acabaran sacando la expansión. De momento, esto es lo que han dicho en respuesta a esa misma pregunta en la página de Verkami del juego base:

"Hola,
Sobre la expansión no tenemos ningún plan ahora mismo, hablaremos con el autor para ver qué podemos hacer.
Un saludo!"
(Hace 29 días.)

Así que a ver qué pasa en ambos frentes. ::)
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )
 

Desconectado toniblay

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2016, 08:06:25 pm »
Ahora mismo tengo el siguiente dilema, partiendo de que no tengo el juego base:

1.- Comprar la versión en castellano de Maldito Games, que creo que estará en Junio (90€) y esperar a que más adelante saquen la expansión (40€). ¿La versión que llegará a tiendas tendrá todos los stretch goals del kickstarter?. Pros: todo en castellano, periodifico el gasto. Contras: La expansión, que realmente parece que aporta grandes mejoras incluidas la versión a 1 y 2 jugadores (que probablemente sea a la que más juegue), no estará hasta dentro de bastante tiempo.

2.- Entrar en el kickstarter con el base y la expansión, aunque sea en inglés. 115$ más 9$ de envío, apox. 110€ al cambio. Pros: Todo Xia ya y por poco más de lo que me costaría el base en castellano. Contras: Está en inglés... ¿Gran dependencia del idioma? Yo domino el inglés, el problema está en sacarlo a mesa con gente que no tanto. ¿Tradu-maquetaciones disponibles?.

Pues en esa duda me hayo... Tengo 18 días para pensarlo.
El juego tiene pintaza, lástima no haberlo descubierto antes y haber apoyado en Verkami.
« Última modificación: Junio 02, 2016, 08:08:51 pm por toniblay »
 

Desconectado Jack Tenrec

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 60 veces
  • "No hay gloria sin riesgo."

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2016, 10:07:07 pm »
Ahora mismo tengo el siguiente dilema, partiendo de que no tengo el juego base:

1.- Comprar la versión en castellano de Maldito Games, que creo que estará en Junio (90€) y esperar a que más adelante saquen la expansión (40€). ¿La versión que llegará a tiendas tendrá todos los stretch goals del kickstarter?. Pros: todo en castellano, periodifico el gasto. Contras: La expansión, que realmente parece que aporta grandes mejoras incluidas la versión a 1 y 2 jugadores (que probablemente sea a la que más juegue), no estará hasta dentro de bastante tiempo.

2.- Entrar en el kickstarter con el base y la expansión, aunque sea en inglés. 115$ más 9$ de envío, apox. 110€ al cambio. Pros: Todo Xia ya y por poco más de lo que me costaría el base en castellano. Contras: Está en inglés... ¿Gran dependencia del idioma? Yo domino el inglés, el problema está en sacarlo a mesa con gente que no tanto. ¿Tradu-maquetaciones disponibles?.

Pues en esa duda me hayo... Tengo 18 días para pensarlo.
El juego tiene pintaza, lástima no haberlo descubierto antes y haber apoyado en Verkami.

Primero e importante: la versión en castellano de Maldito Games vendrá con todos los stretch goals (no exclusivos) desbloqueados en la campaña original de Kickstarter. Es decir, que llevará lo mismo que el juego base que ahora ofrecen en pack en la campaña de la expansión. Los propios chicos de Maldito Games así lo confirmaron en respuesta a una pregunta en la página de la campaña que hicieron en Verkami:

- Pregunta: "Viene con todos los extras que se desbloquearon en el crowfounding americano? Supongo que si, ya que viene con 5 jugadores y fichas de metal."
- Respuesta: "Si, es exactamente igual que la edición que publicaron en inglés después, que era igual que el Kickstarter menos la nave SellSword que se compraba aparte y las "Envoy Missions" que eran exclusivas también. Por lo demás es exactamente igual, que los hace la misma fábrica con los mismos materiales."

Dicho lo cual... Los factores clave son los que bien señalas: el precio y el idioma... aderezados con el tema de la paciencia (que somos unos ansias). :P

Yo la verdad es que hace tiempo que le he faltado... digo, perdido... el respeto al inglés, así que no me asustan esas 96 cartas que trae el juego base; ni tampoco a ti, imagino. El auténtico problema es el que comentas: sacarlo con gente que no domine mínimamente el inglés. Ahí ya eres tú el que lo tiene que valorar, que conoces a tus amigos. Yo lo único que te puedo decir, a pesar de que no tengo el juego ni lo he jugado (aún), es que, en mayor o menor medida, las cartas traen bastante texto. No tienes más que ver las imágenes de las cartas que aparecen en la página de la campaña o darte un garbeo por la sección de imágenes de la página del Xia en boardgamegeek.com y, como he dicho antes, juzgarlo por ti mismo pensando en tu grupo de juegos.

Sobre la pasta... hombre... si el idioma es un handicap superable pillarlo ahora supone un pequeño ahorro y te aseguras tenerlo todo ya. Mientras que si te esperas a tienda pagarías unos 15€ más pero te despreocupas del idioma y, como bien dices, repartes el gasto. ;D Eso sí... a saber cuándo saldría la expansión (aquí entra el tema de la paciencia). :-\

Personalmente, aunque he estado tentado de lanzarme de cabeza en cuanto lo he visto creo que esperaré a ver cómo avanza la campaña, y a menos que ofrezcan stretch goals exclusivos de KS y/o add-ons suculentos que sólo se puedan conseguir ahora (como sería la posibilidad de comprar los SG exclusivos de la campaña original) no creo que entre; tanto por tema de pasta (que voy al límite) como porque podría tener lo mismo y en castellano más adelante (tengo muchos juegos por quemar, así que no me corre prisa).

Pero eso soy yo... Y tú eres tú. Así que... ::)

P.D.: He visto traducciones de cartas y reglas por laBSK y por boardgamegeek relativas a variantes y material extra no oficial, pero no he llegado a ver traducciones de las cartas propias del juego. Quizás se me hayan pasado por alto. Si es así que alguien nos ilumine, please. :)
« Última modificación: Junio 02, 2016, 10:10:56 pm por Jack Tenrec »
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: toniblay

Desconectado garfer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 187
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2016, 10:48:54 pm »
Muy buenas! La verdad es que las cartas de misiones traen algo de texto, pero mi opinión es que no son complicadas de entender.
Tengo la versión en inglés y el juego es una auténtica pasada. De hecho, así a lo loco me he tirado también a por la versión en castellano y ahora me carcomen las dudas de qué hacer con este KS (que al final me veo con dos juegos y dos expansiones jeje).

Al final, como dice Jack Tenrec, yo creo que dependerá de si sacan cosas exclusivas o no, y de qué sean esas cosas exclusivas (el sellsword exclusivo de la primera edición no aporta demasiado).
Si tenéis preguntas sobre el juego, disparad. ;)

 

Desconectado Jack Tenrec

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 60 veces
  • "No hay gloria sin riesgo."

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2016, 11:33:49 pm »
Muy buenas! La verdad es que las cartas de misiones traen algo de texto, pero mi opinión es que no son complicadas de entender.
Tengo la versión en inglés y el juego es una auténtica pasada. De hecho, así a lo loco me he tirado también a por la versión en castellano y ahora me carcomen las dudas de qué hacer con este KS (que al final me veo con dos juegos y dos expansiones jeje).

Al final, como dice Jack Tenrec, yo creo que dependerá de si sacan cosas exclusivas o no, y de qué sean esas cosas exclusivas (el sellsword exclusivo de la primera edición no aporta demasiado).
Si tenéis preguntas sobre el juego, disparad. ;)

Pues mira... apunto y disparo. ;D Yo comentaba que la opción de comprar los SG exclusivos del juego base (la Sellsword y las Envoy Missions) me parecería suculenta por el tema de que -de primera mano- no se pueden conseguir de otra manera, pero la verdad es que desconozco si son extras realmente interesantes a nivel de jugabilidad. Tú dices que la Sellsword no aporta demasiado... ¿por qué? ¿Y las Envoy Missions? ???

Thanks!
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )
 

Desconectado toniblay

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2016, 12:14:44 am »
P.D.: He visto traducciones de cartas y reglas por laBSK y por boardgamegeek relativas a variantes y material extra no oficial, pero no he llegado a ver traducciones de las cartas propias del juego. Quizás se me hayan pasado por alto. Si es así que alguien nos ilumine, please. :)

Pues aquí tenéis todo el juego base tradumaquetado:

http://labsk.net/index.php?topic=166463.0

Yo empiezo a tenerlo claro, y más considerando que pintan bastos para que Maldito Games saque la expansión...
« Última modificación: Junio 03, 2016, 12:17:11 am por toniblay »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jack Tenrec

Desconectado Jack Tenrec

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 60 veces
  • "No hay gloria sin riesgo."

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2016, 02:03:19 am »
Pues aquí tenéis todo el juego base tradumaquetado:

http://labsk.net/index.php?topic=166463.0

Yo empiezo a tenerlo claro, y más considerando que pintan bastos para que Maldito Games saque la expansión...

Ole tú! ;D

¿Y por qué dices que pintan bastos? ¿Han comentado algo más los de MG o es que corre algún rumor...? ???
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )
 

Desconectado garfer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 187
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2016, 08:12:28 am »
Pues mira... apunto y disparo. ;D Yo comentaba que la opción de comprar los SG exclusivos del juego base (la Sellsword y las Envoy Missions) me parecería suculenta por el tema de que -de primera mano- no se pueden conseguir de otra manera, pero la verdad es que desconozco si son extras realmente interesantes a nivel de jugabilidad. Tú dices que la Sellsword no aporta demasiado... ¿por qué? ¿Y las Envoy Missions? ???

Thanks!

El sellsword es un NPC que aparece cuando descubres un planeta determinado y le puedes "contratar" pagando créditos para que haga lo que tu quieras. La experiencia de los usuarios que han jugado y está el sellsword en juego es que hay cosas mucho mejores en las que gastar el dinero. No te digo que en algunas ocasiones pueda dar un pelín más de variedad al juego, pero en líneas generales no afecta casi nada al juego.
Opiniones de la gente en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1282726/retail-vs-sellsword-edition
Lo bueno es que si aún así quieres jugar con él y no lo tienes es tan fácil como coger cualquier nave e imprimirte las reglas del sellsword (es solo una carta):

En cuanto a las envoy missions, éstas igual merecen un poco más la pena pero teniendo en cuenta que en la expansion ya van a meter más misiones (y que el juego base ya trae unas cuantas) no creo que 8 cartas marquen mucho la diferencia (y que conste que soy de los "completionist" y me gusta tener todo de los juegos).

Al final lo que costaban los exclusivos del primer KS eran 25$ (que además añadía el Dev Kit que yo no quiero para nada jeje), así que incluso aunque lo ofrecieran por el mismo precio me lo pensaría bastante ya que no se si me compensa pagar eso por lo poco que trae.

« Última modificación: Junio 03, 2016, 08:14:00 am por ggarfer »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Iter, Jack Tenrec