Colaboradores


Encuesta

¿Qué nota le pondrías a esta campaña de crowdfunding? Del 1 (horrible)  al 5 (execelente)

1
26 (55.3%)
2
11 (23.4%)
3
5 (10.6%)
4
3 (6.4%)
5
2 (4.3%)

Total de votos: 46

Verkami - Estado de Sitio

  • 272 Respuestas
  • 41328 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #150 en: Enero 22, 2018, 10:55:22 pm »
Si no recuerdo mal, se comentaba que al final el juego se fundó gracias a la aportación del propio autor, porque no alcanzaba la meta. Quien sabe, igual a través de [member=2278]MrPlayforlive[/member] podéis obtener algun tipo de información sobre en que estado se encuentra el proyecto, recuerdo que durante la campaña tuvo mucha actividad y parecía tener contacto con el autor.
 

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #151 en: Enero 23, 2018, 07:58:00 am »
Esta misma mañana le he preguntado a Antonio por el estado de la producción del juego y lo único que me ha podido decir es que la imprenta les ha contestado con un nuevo precio (más caro porque finalmente producen menos unidades) y que han dado luz verde a la producción que debería comenzar en breve. No me estoy guardando nada, esto es lo único que Antonio me ha contado. Hace bastante tiempo que no coincido con él y no hablamos tanto como antes.
Yo también soy mecenas y estoy interesado al igual que vosotros, como conozco personalmente a Antonio sé que van a cumplir pese a que hayan cometido errores de estrategia y comunicación en este proyecto. Aún así entiendo que quien no conozca a las personas que hay detrás de esto no tengan por qué confiar en lo que yo pueda decir o en lo que Elite Games diga/prometa en sus comunicados.
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #152 en: Enero 23, 2018, 08:05:23 am »
Esta misma mañana le he preguntado a Antonio por el estado de la producción del juego y lo único que me ha podido decir es que la imprenta les ha contestado con un nuevo precio (más caro porque finalmente producen menos unidades) y que han dado luz verde a la producción que debería comenzar en breve. No me estoy guardando nada, esto es lo único que Antonio me ha contado. Hace bastante tiempo que no coincido con él y no hablamos tanto como antes.
Yo también soy mecenas y estoy interesado al igual que vosotros, como conozco personalmente a Antonio sé que van a cumplir pese a que hayan cometido errores de estrategia y comunicación en este proyecto. Aún así entiendo que quien no conozca a las personas que hay detrás de esto no tengan por qué confiar en lo que yo pueda decir o en lo que Elite Games diga/prometa en sus comunicados.
Es que has dado tú más información que la compañía en meses, ellos solo se limitaron a decir que estaba ya en cola de imprenta y que en breve se producía, ese breve lleva meses y lo que es peor, es que esta situación de incertidumbre, con un par de mails a los mecenas se habría solucionado... Ni que fuera el primer ks que sufre retrasos, para mí hay dejadez en el proyecto.
« Última modificación: Enero 23, 2018, 08:14:46 am por pedrotronic »
 

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #153 en: Enero 23, 2018, 08:31:10 am »
Yo no veo dejadez al contrario veo una negociacion paralela para ganarle mas pasta al producir mas unidades que nos ha afectado directamente a nosotros. Y que ya veremos cuando nos llega a casa. Muy malas experiencias ultimamente con los Ks españoles la verdad. Es para pensarselo y mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #154 en: Enero 23, 2018, 08:34:07 am »
Yo no veo dejadez al contrario veo una negociacion paralela para ganarle mas pasta al producir mas unidades que nos ha afectado directamente a nosotros. Y que ya veremos cuando nos llega a casa. Muy malas experiencias ultimamente con los Ks españoles la verdad. Es para pensarselo y mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dejadez con los que han aportado su dinero para que el proyecto salga adelante, además que la compañía licencie o haga una tirada mayor me parece perfecto... Siempre y cuando a mí no me afecte o me lo explique
 

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #155 en: Enero 23, 2018, 08:35:49 am »
Dejadez con los que han aportado su dinero para que el proyecto salga adelante, además que la compañía licencie o haga una tirada mayor me parece perfecto... Siempre y cuando a mí no me afecte o me lo explique
Pues eso mismo para  el proximo q les busque directamente a ellos para q inviertan su dinero porq el mio ya me lo guardo yo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #156 en: Enero 23, 2018, 08:36:48 am »
Una pena. Yo no entré porque no me terminaba de convencer el solitario. Ha tirado por la borda todo el buen trabajo hecho desde Time of Soccer, y le va a lastrar mucho futuros juegos.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #157 en: Enero 23, 2018, 09:29:18 am »
Otro más a la lista negra lo gracioso de este asunto es que luego en los vídeos tiro mucho del amor por su juego, de que como el no era una empresa grande, que iba a estar atento a los mecenas..bla bla bla.

Creo recordar que además saco un filler rápido de dados hace ya un tiempo, todo precipitado y solo porque si lo conseguía fundar lo podía meter en el mismo pedido de imprenta que el estado de sitio.
 

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #158 en: Enero 23, 2018, 11:12:18 am »
Otro más a la lista negra lo gracioso de este asunto es que luego en los vídeos tiro mucho del amor por su juego, de que como el no era una empresa grande, que iba a estar atento a los mecenas..bla bla bla.

Creo recordar que además saco un filler rápido de dados hace ya un tiempo, todo precipitado y solo porque si lo conseguía fundar lo podía meter en el mismo pedido de imprenta que el estado de sitio.
Sí, era Quetzal. Yo entré y nos dijo que nos daría un descuento a los backers cuando volviera a sacarlo.
 

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #159 en: Enero 23, 2018, 11:18:10 am »
Exacto [member=2932]deividma[/member] , intentaron hacer una tirada más larga porque parecía que tenían un acuerdo para licenciarlo con una editorial extranjera. Esos trámites tiraron por la borda el hueco que tenían en imprenta y ésta, evidentemente (tienen su planificación) no ha podido ejecutar el proyecto hasta "ahora" (según parece, esos trámites no han acabado en buen puerto, al menos esas unidades extra no se van a producir ahora). Entrecomillo el "ahora" porque es lo que me dice Antonio, que "pronto" comienza la impresión.
Retrasos los hay en muchos proyectos y bastante más largos que el que lleva Estado de Sitio, pero creo que a Elite Games les está fallando la comunicación y eso está haciendo que los mecenas huelan chamusquina.
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #160 en: Enero 23, 2018, 01:11:46 pm »
Pues yo como cliente entiendo el malestar general (retrasos/mala comunicación). Pero sigo pensando que el creador ha hecho el juego para ganar dinero, y por tanto está en su derecho en retrasar el proyecto si tiene una negociación por su licencia.
Que los clientes no tenemos culpa, cierto. Pero miradlo desde otro punto de vista... Si no hubiera entrado en la campaña, pensando en comprarlo en tienda, tendría que esperar exactamente lo mismo  ;)
El tema de la mala comunicación con los mecenas es el que no tiene excusa.
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #161 en: Enero 23, 2018, 10:40:12 pm »
Yo creo que en un mecenazgo si te comprometes en una fecha, lo normal, es que intentes cumplirla. La idea de este tipo de sitios no es que ganes dinero, es conseguir sacar un proyecto por otro medio diferente, ya que "técnicamente" no lo puedes hacer como las empresas grandes. Otra cosa es en lo que se ha convertido en la actualidad.

A mi el juego en sí me da igual, pero me parece que este tipo de autores que mucho hablan en campaña y después agachan la cabeza si les sale algo mal, no merecen ni mi tiempo, ni mi dinero. A mi esta persona me dice (a mi y a todos los mecenas) la verdad desde el primer día y con toda la información decidiré entrar o no en su juego, pero engañando no llegará muy lejos.

Y por último, que otra persona tenga que venir a hablar en su lugar, porque el no de la cara me parece el top de lo nunca visto pero, a estas alturas ya nos conocemos todos...

Pero todo esto es mi opinión y mi forma de ver las cosas, cada uno decide la suya y su ética en la vida.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

guest2345

    *
  • Visitante
« Respuesta #162 en: Enero 24, 2018, 10:06:55 am »
Hola, personalmente entré en el mecenazgo por apoyar a una persona que hizo un gran juego con Time of Soccer, no me importaba demasiado "Estado de Sitio" sino dar mi apoyo a un autor español que no tiene el respaldo de una gran editora.
Intento ser una persona templada con mis reacciones ya que los juegos, aunque de gran importancia en mi vida, al fin y al cabo no son imprescindibles, así que no me importan los retrasos, pero considero que una mayor comunicación por parte del autor hubiera sido deseable, más aún si no cumples los plazos de entrega. Por supuesto la vida personal y circunstancias de cada uno mandan, que además este no será su trabajo "real", pero aún así creo que en este aspecto ha habido cierta dejadez o quizá no querer decepcionar a los mecenas con malas noticias.
En mi opinión en estos asuntos la confianza o la falta de ella pende de un hilo muy fino y es fácil perderla y difícil recuperarla, por lo que hay que ser cuidadoso y detallista casi hasta el extremo.
Un saludo a todos y paciencia
 

Desconectado doktorerossi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #163 en: Febrero 20, 2018, 07:03:02 am »
Sin noticias, no? Esta gente no aprende, de verguenza
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #164 en: Febrero 20, 2018, 10:59:48 am »
Creo que no es honesto montar un cf y luego a raiz de eso intentar sacar mas beneficios o hacer crecer el proyecto, generalmente este tipo de cosas no han salido nunca bien. Si en la campaña anuncias un CF para sacar un juego para tus mecenas, lo sacas; si luego te surge la oportunidad de licenciarlo, pues lo haces después con el compromiso con tus mecenas ya cumplido. Es una pena.