Colaboradores


Cómics, ¿Qué estás leyendo?

  • 153 Respuestas
  • 41719 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Escuela de Juegos

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Juego, luego opino
    • escueladejuegos
    • Escuela de Juegos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Febrero 10, 2018, 07:26:49 pm »
Actualmente, Starlight, de Millar.
Los juegos de mesa a examen: http://escueladjuegos.blogspot.com.es/
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Marzo 10, 2018, 01:34:34 pm »
Qué pedazo de serie The Wicked + The Divine pero qué poco me gusta el baile de dibujantes del último tomo. Me he leído medio y como se nota el que dibuja McKelvie. La historia sigue muy muy bien.

También acabé el segundo ultimate de Invencible y cada vez me gusta más. Recoge y enseña los clichés sin pudor y le va dando vueltecitas de tuerca aquí y allá. Y empezada la colección Jim Starlin. Los primeros números ni fu ni fa, pero al final del primer tomo la cosa se pone interesante, a ver qué tal sigue el segundo.

Por cierto, el mes que viene sale Los Malditos de Jason Aaron y Guera, después de Scalped (y Paletos Cabrones’ mucho hype por lo que salga de ahí, aunque creo que está la serie parada en USA.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Fer

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 20 veces
  • Ama, y haz lo que quieras (San Agustín)

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Mayo 09, 2018, 02:03:29 pm »
Hola! Yo me acabo de leer estas dos novelas gráficas, muy diferentes entre sí.

Los guerreros del infierno de Harlem: escrito por Max Brooks (el de Guerra mundial Z) e ilustrado por Canaan White, novela gráfica editada en tapa blanda formato de bolsillo por UMBRIEL que cuenta la historia de un batallón de afroamericanos en la IGM y como luchan como jabatos, no sólo contra el enemigo, si no también contra los prejuicios raciales. No quiero hacer spoilers, pues es una historia que yo no conocía y creo que en general no se conoce mucho. Merece la pena si os gusta la historia militar, es cruda y emocionante…. Ojo! Hay algo de tufillo moralizante, que le va bien, no lo dudo, pero ahí está. La edición no es que sea una maravilla, pero muy bien ilustrada en blanco y negro.

Mi amigo Dahmer: escrito e ilustrado por Derf Backderf y editado por SILLÓN OREJERO. El autor fue compañero de instituto de Jefrey Dahmer, el carnicero de Milwakee. Si os van las historias reales de asesinos en serie, aquí descubriréis como era este “angelito” en su adolescencia y da claves para ver en lo que se convirtió con el tiempo. Me gustó mucho pues es el relato de un compañero que no juzga, sólo relata lo que vió, el carácter introvertido de Dahmer, la nula respuesta social, etc datos que permiten adivinar como esta persona al final se convirtió en un depredador de hombres. A mí me ha parecido una historia muy triste, sabes al ir leyendo que este tipo no va a acabar bien, perdedor, reprimido sexual y desgraciado en el sentido más literal de la palabra, sin afecto ni atención social, se acabará tornando en un asesino salvaje. ¿Podría haber sido diferente su final? ¿Hubiera sido un asesino si alguien le hubiera prestado atención en su adolescencia? Muchas preguntas me asaltan después de leerlo, sobre el personaje en sí y sobre la responsabilidad de una familia y una sociedad que siendo incapaces de ver y asumir la evidente esquizofrenia, se acabarán encontrando con los años con un monstruo carente de empatía capaz de cometer asesinatos y actos de sadismo y canibalismo estremecedores y repugnantes. 
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Mayo 12, 2018, 12:14:10 pm »
Lo último que ha caído ha sido el tercer número de Elric. De lo poquito europeo que leo (tengo esto y Blacksad, y el par de comics de Enrique Fernández, Brigada).

Este mes en la lista de la compra Fatale y el segundo número de Júpiter's Legacy, si es que por fin los sacan que vaya retrasos se está marcando Panini desde que anunciaron ambas. Y sale el 7º de Este del Oeste, aunque no se cuando (tengo apuntado Mayo).

También seguiré con la Colección Jim Starlin, ya que la he empezado la terminaré (estoy leyendo ahora mismo el primer número de crossovers (de estela plateada) y el próximo es otro de crossovers de los vengadores también, un poco de fast food xD).

La verdad es que estoy reduciendo las compras a las series abiertas (que no llevo pocas) y cosas muy puntuales, como este Fatale.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Mayo 23, 2018, 08:22:07 pm »
Yo he terminado estas dos sagas




Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Mayo 23, 2018, 08:42:06 pm »

Hombre, no está mal que lo indiques, incluso lo que has comido hoy o cenaste anoche, pero estaría bien también, pues un poco qué te han parecido, si lo recomiendas o son una xusta, que sino queda muy soso, como sin sal apenas.  ::) :P
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Mayo 28, 2018, 11:45:12 am »
Hombre, no está mal que lo indiques, incluso lo que has comido hoy o cenaste anoche, pero estaría bien también, pues un poco qué te han parecido, si lo recomiendas o son una xusta, que sino queda muy soso, como sin sal apenas.  ::) :P

Pues e desayunado tostadas comeré arroz y cenar pues ni lo e pensado, los comic me han parecido geniales El Incal esta muy bien y sorprenderá a mas de uno las ilustraciones de Moebius chapo como siempre y que voy a decir del doctor muerte una maravillosa persona incomprendida así que si los recomiendo.

PD: Si quieres saber mas en el salón del cómic de Barcelona del 93 el mejor que hubo y el bumm del manga, me fui de cañas con jodorowsky y Moebius ....mi profesora de dibujo con la que fui, su novio era ilustrador del periódico del Pais y se conocían así que fue encontrarlos allí y de cañas con ellos y dos o 3 mas que no recuerdo que ya a llovido, ahhh y le di la mano a Katsuhiro Ōtomo nunca debí lavármela.......eso si de cenar aun no tengo ni idea de lo que voy a cenar hoy.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Mayo 28, 2018, 03:16:26 pm »
El incal es el típico cómic (junto con Maus y alguno más) que siempre tengo ahí ahí pero nunca acabo por pillarlo.

Mañana me llegan el cuarto tomaco de Invencible, quinto de la colección Jim Starlin (con los crossovers de los vengadores en el guantelete del infinito) y el séptimo de Este del Oeste.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Mayo 28, 2018, 08:41:27 pm »
Pues e desayunado tostadas comeré arroz y cenar pues ni lo e pensado, los comic me han parecido geniales El Incal esta muy bien y sorprenderá a mas de uno las ilustraciones de Moebius chapo como siempre y que voy a decir del doctor muerte una maravillosa persona incomprendida así que si los recomiendo.

Esto ya está mucho mejor. Del Incal, pues no hay término medio, o te gusta o te parece un mojón, por mi parte está bien todo el imaginario que se crea, aunque desbarra muy mucho, pero bueno, en conjunto merece la pena.

Del tema del Dr. Muerte/Iron Man, pues he oido de todo, que es un truñete, que está bien, que bueno, pero nadie de que molaba toda hasta ahora. A mí, como el Dr. Doom es un personaje también que me encanta, pues me da miedo ver el trato que han hecho con él, así que a esperar acontecimientos mientras me decido o no.

PD: Si quieres saber mas en el salón del cómic de Barcelona del 93 el mejor que hubo y el bumm del manga, me fui de cañas con jodorowsky y Moebius ....mi profesora de dibujo con la que fui, su novio era ilustrador del periódico del Pais y se conocían así que fue encontrarlos allí y de cañas con ellos y dos o 3 mas que no recuerdo que ya a llovido, ahhh y le di la mano a Katsuhiro Ōtomo nunca debí lavármela.......eso si de cenar aun no tengo ni idea de lo que voy a cenar hoy.

WOW... del '93 cuando el Salón merecía la pena y nadie conocía a Otomo, lástima que haya degenerado tanto y que haga ya años en declive, pero bueno, ahí ya cada cual. Y desdel '93 si que has dejado en barbecho al Incal sí ;D pobre Jodorowsky si tuviera que haber triunfado gracias a sus 'colegas' de cañas, menos mal que más peña los leyó.

@AlbertoGM del Incal, lo dicho más arriba, es una obra que debe ser leída, para luego valorarla, si te gusta o no, pero se tiene que leer, aunque es algo compleja, al menos para mí, que soy bastante simple. Con Maus, pues lo mismo, es una obra más sencilla, escrita por un judío, hijo de superviviente, y bueno, pues ya sabes un poco qué te vas a encontrar. ::)
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Mayo 29, 2018, 11:19:41 am »
Más o menos todo el mundo tiene un par o las que sean de obras consideradas "de culto" que no terminan de engancharle o verle la gracia.
A mí me pasa por ejemplo con "Dune" :o y en el mundo de los cómics me pasa con "Maus", no digo que sea una mala obra y la tengo en mi estantería pero creo que está muy, muy sobrevalorada. De todas formas es una de esas obras que si te gustan los cómics en general (que si escribes por aquí seguro :D) hay que leerla.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Mayo 29, 2018, 06:57:01 pm »

Correcto. Y también está pues el contexto, el haberlo vivido, el momento (edad, estado de ánimo, etc.) con que cojas la obra. Por ejemplo, de peque... Buah! con El Equipo A, El Gran Héroe Américano, que bueno... si las ves ahora puessss ::)

Pero eso ha pasado siempre, como a mí me gustan mojones, que otros por lo que sea pues no le ven la gracia y viceversa.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Mayo 30, 2018, 01:17:46 pm »
Pues el de Maus me lo pillare en la biblioteca por que es lo que hago últimamente me los cojo todos de hay no hay cash  ;D


Desconectado ArTrodes

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Agradecido: 12 veces
    • 1814589196

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #132 en: Diciembre 12, 2018, 01:53:15 pm »
Pues el de Maus me lo pillare en la biblioteca por que es lo que hago últimamente me los cojo todos de hay no hay cash  ;D

Ufff siempre me ha tentado pero nunca me decido a leerlo/comprarlo.

Tengo mucha tralla parada.
Blacksad, Green Lantern, HellBlazer,...

y Mangas, Gunm: Crónicas de marte, Berserk, Radiant (aunque es francés, se está editando en Japón)...
"¿Quien quiere jugar a un juego?"
—"Fantaseando con un Día Lluvioso"
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #133 en: Abril 28, 2019, 07:36:58 pm »
Revivo este hilo con la intención de informar a los interesados que por fin podemos disfrutar del manga de Go Nagai "Devilman" en español.
Ya está disponible el primer tomo y serán un total de 3 con publicación bimestral si no entendí mal.
El primer tomo recoge hasta el enfrentamiento con Selene.
Una gozada para los que estábamos esperando este día
 

Conectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Abril 28, 2019, 11:00:48 pm »
Pues yo me he pillado The Boys